Foros de discusión
FAQ Buscar Miembros Grupos de Usuarios  - Registrarse  - Perfil  - Entre para ver sus mensajes privados  - Login
El Código de Gadget
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Lecciones Magin-strales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
 
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Lun, 05 Jun 2006 12:02 pm    Asunto: El Código de Gadget Responder citando
[NOTA PREVIA: ESTO ES UNA NOTA PREVIA]

Hace años, sí, he dicho, años, ojeé en algún cortinglésdesosquenosepuedeicirlamarca, un libro cuyo título daba a entender de manera fraudulenta que hablaba de Leonardo da Vinci. Luego se hizo muy famoso como El Código da Vinci. En el 2004/2005 tuve que soportar a montones de gente que dudo leyeran más que el calendario, que ese libro estaba muy bien, que era apasionante o que cómo es que aún no lo has leído. Mi respuesta podría haberse traducido con un "está en estudio" pero opté por una respuesta que me pareció fascinante a mí mismo y que provocó unas ganas de conocerme que me reconcomen: "soy un lector atípico". Al final alguien que no quería llenar su casa de papel optó por regalarme una edición más pequeña de lo habitual. En cuanto yo abrí el regalo, ese individuo cogió el libro y lo hojeó, e incluso lo ojeó. Con cuatro vistacillos ya tuvo suficiente para saber de qué iba el libro: "lo que me imaginaba. Nada nuevo".

Al final, decidí hacer lo que tanta gente. Opté por abandonar la literatura clásica: Cuarto Mundo, Stendhal e incluso, a instancias del Perrito Piloto, esa joya de la literatura de viajes aburridos llamado Mi aeroplano y yo y cogí el libro del Código ese.

(...) 98 páginas después agradecí mi pericia al no haberlo comprado.
110 páginas tras el inicio comencé a saber que lo único que pasaría allí sería un asesinato. Véase cualquier capítulo de la señora Fletcher y se verá que eso es un minuto de la serie o menos.
Tras 150 páginas, desesperado y buscando incluso los diarios "Qué" de las papeleras de la estación, por fin hallé la clave del libro: Sophie.

Primero: hay que buscar la etimología de ese nombre.

Segundo: Sophie--->Sopie-->Sofí-->Sofía es la sobrina del Inspector Gadget. Lo que no sabía pero ya he averiguado es que también es la sobrina, [editado] y cuando digo "sobrina" quiero decir "nieta", por supuesto, de un criptógrafo del Museo del Louvre. A partir de ahí, señor Dani Marrón, alias Dan Brown, primo de Dani El Rojo, alias Dani Cohn-Bendit, amigo de José María Mendilucie, alias "le di la mano a asesinos como Karadzic"... podemos jugar.

Y mis reglas son más difíciles que las suyas. Y además me las sé saltar mejor que para eso leo tebeos.

Muy bueno lo de "Andorra: ese país árido perdido de la mano de Dios entre Francia y España". Olé, torero.
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger


Ultima edición por magin el Mar, 06 Jun 2006 11:08 am, editado 2 veces
Volver arriba
   
Oscar +AB
Pero, ?esto es algo?

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 2009
Ubicación: Terror City
Mensaje Publicado: Lun, 05 Jun 2006 8:14 pm    Asunto: Responder citando
Oh, gran descubrimiento!! De hecho, me he puesto a indagar sobre la pista de Sophie y he descubierto que Leonardo da Vinci es el inventor del Inspector Gadget. Muchos dicen que no, que se dedicó a diseñar armas de combate y no sé qué historias, pero yo sé del todo cierto que eso eran bocetos de Gadgets ...
_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Mar, 06 Jun 2006 11:16 am    Asunto: Responder citando
Leonardo da Vinci hizo los bocetos de los gadgetomandos de Gadget. Peroperopero ¡claro! Todo encaja. Ese tipo de inventos, con ese diseño tan magnífico sólo podía ser italiano, como Leonardo da Vinci. Pero además sabemos que se fue a Francia ¿a la corte de Francisco I?, y que el Inspector Gadget es francés.

Sí, señor +AB, me rindo ante la inteligencia de su pato.

Pinpopin... pinpopun... piripinpinpin inspe-tó gáche... piripinpin pinpiiiin...


Pero, si aplicáramos a la manera de un documento estremecedor (DE) las consignas de Danone Brown, tendríamos que Gang sería una especie de brazo armado del Opus Dei o algo así. ¿Qué nos quería decir Dani el del marrón con sus libros? ¿Que viéramos el Inspector Gadget? ¿Quién ha intentado escuchar la canción de Gadget del revés? ¿Leonardo nos da alguna pista...

Estremecedor... Los dibujos del Gadget habían sido hechos por una productora (en sus inicios) llamada DIC... anagrama, como habría dicho Sofí, de "Da vInci Code".

Estremecedoramente estremecedor hasta extremos extremistas.
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Perrito Piloto
Zorra mam?... Lot to do!

Registrado: 07 Abr 2005
Mensajes: 56
Ubicación: Wacamongo
Mensaje Publicado: Mar, 06 Jun 2006 11:19 am    Asunto: Re: El Código de Gadget Responder citando
magin escribió:
Al final, decidí hacer lo que tanta gente. Opté por abandonar la literatura clásica: Cuarto Mundo, Stendhal e incluso, a instancias del Perrito Piloto, esa joya de la literatura de viajes aburridos llamado Mi aeroplano y yo y cogí el libro del Código ese.


Laughing Laughing Laughing Laughing Lo sabía. Lo sabía. Lo sabía. Laughing Laughing Estremecedor. De aburrido nada, que Lindbergh nos explica con detalle cómo se vuela por el interior de los Estados Unidos con aviones de los años 10.
_________________
Amerizaje perfecto. Corto y cierro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Jue, 06 Jul 2006 7:01 pm    Asunto: Responder citando
Para el que no crea que los inventos son italianos, que sepa que una empresa italiana ha comprado a Chupa-Chups.
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Lecciones Magin-strales
Página 1 de 1
    Todas las horas son GMT + 1 Hora

 
 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 

noteBored template and graphics
© 2004 designed by boo
Foros de discusión Powered by phpBB
© 2001, 2002 phpBB Group