Foros de discusión
FAQ Buscar Miembros Grupos de Usuarios  - Registrarse  - Perfil  - Entre para ver sus mensajes privados  - Login
consola de Java: Qué cosa es y dónde está
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Cubo Basura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
 
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Mar, 06 Dic 2005 4:12 pm    Asunto: consola de Java: Qué cosa es y dónde está Responder citando
Me quiero bajar un juego llamado "freecol"... http://www.freecol.org

Lo hago... pero me pide que tengo que escribir un comando java , llamado -cp . -jar FreeCol.jar en un sitio llamado la "consola de Java". ¿Qué cosa es y dónde está esa cosa?
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Tanoka
Dise?ador de pantalones sordomudos.

Dise?ador de pantalones sordomudos.
Registrado: 24 Mar 2005
Mensajes: 610
Mensaje Publicado: Mie, 07 Dic 2005 5:25 pm    Asunto: Responder citando
Mi no sepo... pero los archivos .jar y .jad me suenan a moviles... de ahí no paso...
_________________
Peúbe escribió:
UPL, tu talento es inversamente proporcional a tu ego.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Volver arriba
   
Oscar +AB
Pero, ?esto es algo?

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 2009
Ubicación: Terror City
Mensaje Publicado: Jue, 08 Dic 2005 2:35 pm    Asunto: Responder citando
creo que nathan sabrá algo de estas cosas ... como que es compteremuzónico ... pero ni idea ...
_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
na_th_an
Pero, ?esto es algo?

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 2183
Ubicación: Andaluc�a.
Mensaje Publicado: Vie, 09 Dic 2005 11:59 am    Asunto: Responder citando
Necesitas bajarte la máquina virtual de java. A grandes rasgos, es el "intérprete" de los programas en java.

Un .jar solo es un archivo comprimido con todos los archivos que necesita un programa java.

Creo que no hay "forma facil". Te lo podría explicar, pero es demasiado trabajo para un solo juego. Tú decides.
_________________
Yo soy F�NIX y t� eres EXP�SITA.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Volver arriba
   
Patastratos
?chincha rabi?a! ?tengo m?s de 100!

Registrado: 11 Abr 2005
Mensajes: 105
Ubicación: Algún asteroide de la galaxia Logroño
Mensaje Publicado: Vie, 09 Dic 2005 3:40 pm    Asunto: Responder citando
SI ESTÁS INTENTANDO INSTALAR EL JUEGO, IGNORA ESTO Y LEE MEJOR EL SIGUIENTE MENSAJE DE KAX

Si tienes tiempo y ganas puedes intentarlo. Que me corrijan nathan o Kax si digo algo mal.

Descárgate el J2SE5.0 de la página de Java (http://java.sun.com/).

Una vez que hayas hecho esto, para descomprimir el archivo jar accede a la carpeta del archivo desde el Símbolo del sistema (esta aplicación que está en Accesorios), supongo que sabrás al menos como se utiliza el comando "cd" y "dir".
Una vez allí, escribe lo siguiente:
jar xvf NombreFichero.jar

Se te descomprirá todo en una carpeta, tendrás que acceder a ella Accede a la nueva carpeta que se te ha creado y haz un dir. Si ya hay archivos .class, pasa al siguiente paso. Si no, te toca ejecutar "javac NombreFichero.java" por cada fichero .java que haya.

Luego para ejecutar el programa, escribe simplemente "java NombreDelArchivoPrincipalQueTerminaEnClass", pero sin escribir el .class al final.

Problemas: seguramente cuando escribas "jar" u otra cosa, te dirá que no se reconoce como comando interno o externo. Si no te pasa perfecto, si te pasa y sigues teniendo ganas de probar el juego te explico cómo resolverlo. ¿Hay alguna forma más fácil de hacer esto sin usar el Símbolo del sistema ni el comando "javac" o "java"?
_________________

¡El primer fanzine que hace bragas POR y PARA sus lectores!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado


Ultima edición por Patastratos el Sab, 10 Dic 2005 1:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba
   
Kaximpo
"?Repollo!". "No, remolacha"

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 1447
Ubicación: Heaven is a place on Earth
Mensaje Publicado: Vie, 09 Dic 2005 6:09 pm    Asunto: Responder citando
Me he bajado el juego ese y lo he intentado instalar. Simplemente descomprimo en un directorio el .zip (vamos a suponer que en c:\freecol), me abro una ventanita de MS-DOS (o como se llame ahora, ¿"Símbolo del sistema"?) por ejemplo desde "Inicio/Ejecutar" escribiendo "cmd". Pongo "cd c:\freecol" y ahí es donde escribo "java -jar FreeCol.jar"

¿Cuál es el problema? Que si no tienes instalado java te lo tengas que bajar e instalarlo como dice Patastratos. En ese caso dira "java" no se reconoce como comando interno o externo, etcétera.

Yo he podido empezar y sale un mapa de Estados Unidos (por ahí pone Pensilvania) y puedes escoger ser español, holandés y no sé qué más (¿o es el idioma?). El caso es que empezar, empiezo y el juego funcionar, funciona.
_________________
"La pena conduce a la rabia, la rabia conduce al odio y el odio a Valladolid por la Nacional 15"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Vie, 09 Dic 2005 9:24 pm    Asunto: Responder citando
¡No me digas que aún se puede utilizar el comando "dir"...!

Leía "ejecutar" (o algo parecido) en las instrucciones del juego pero pensaba que se refería a ese comando básicamente inútil del WindowsXP (debajo de "buscar"). Y nada.

Luego vi que podía descomprimir el archivo a la brava, Se me creaban directorios (¿les puedo llamar así a las carpetas? ¡Estoy nostálgico!) pero jamás obtenía un archivo ejecutable (*.bat, *.com, *.exe o algo que yo pudiera reconocer). Así que tenía un juego que me interesaba sin poderlo usar.

Por cierto. Se me ocurre abrir un "Java" y me sale un programilla de dibujo. Vaya cosas. A la vez me salía "abrir con... Java" pero como que no me reconocía ni el Java ni el Sumatra.

Osea, que si eso pruebo lo de ir al "símbolo del sistema" y meter la frasecita que dicen en el programa.

Kax, ese juego... ¿cómo lo ves? (necesitaría una opinión externa).

P.D: nuestro amigo elforo.de me ha abierto 65 ventanas de Internet Explorer en un ordenador que suerte que no era mío. Lo he tenido que apagar y volver a encender. Y ayer pasó lo mismo en otro ordenador (me di cuenta al par de horas de no estar allí delante). Lo digo porque parece que elforo.de se está floreciendo.
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Vie, 09 Dic 2005 9:54 pm    Asunto: Responder citando
"Unable to access jarfile freecol.jar"

Ah. Es como volver a los viejos tiempos cuando la informática era una cosa en la que nada sucedía nunca como uno deseaba pero siempre mal. Es rejuvenedor.

Lo de elegir Holanda y todo eso son los países con los que se puede jugar. Se trata de un juego sobre la colonización de América, basado o algo así (que yo no lo he visto aún) en Sid Meier's Colonization, un juego sobre el que vuelvo de vez en cuando. Y nunca doy pie con bola, claro... Razz


Una cosilla. Estoy ahí intentando bajarme el Java ese (que yo creía que ya me había bajado) pero... me salen JVKs JEEs pero el J2SE5.0 no lo veo (excepto en "documentation").

Bueno, voy a probar otra vez.

Neutral
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Kaximpo
"?Repollo!". "No, remolacha"

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 1447
Ubicación: Heaven is a place on Earth
Mensaje Publicado: Sab, 10 Dic 2005 12:04 am    Asunto: Responder citando
Pues no he llegado a empezar a jugar. No sé qué decirte... Me da mucha pereza ponerme con un juego nuevo. Hace mucho que no juego.

En la propia página del juego te dirigen aquí para que te bajes el Java:
http://java.com/en/download/index.jsp

De todos modos si te dice: "Unable to access jarfile freecol.jar" es que el java lo encuentra pero lo que no encuentra es el FreeCol.jar precisamente. ¿Estás en el directorio del juego (al hacer "dir" aparece el freecol.jar por ahí)? Como decía antes si no tendrás que escribir "cd", espacio y el nombre del directorio (ah... que ahora se llaman "carpetas").
_________________
"La pena conduce a la rabia, la rabia conduce al odio y el odio a Valladolid por la Nacional 15"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Volver arriba
   
Patastratos
?chincha rabi?a! ?tengo m?s de 100!

Registrado: 11 Abr 2005
Mensajes: 105
Ubicación: Algún asteroide de la galaxia Logroño
Mensaje Publicado: Sab, 10 Dic 2005 1:35 pm    Asunto: Responder citando
¡Pero si es una versión del mismísimo Colonization! Debería haber accedido al enlace antes de aconsejarte nada. Si, la verdad es que ahí te viene bien clarito. Sin embargo abres el README que aparece en el .zip y te empieza a contar su vida con un programa llamado "ant", supongo que se utilizaría en versiones anteriores del código. He probado lo de Kaximpo y funciona perfectamente, así que olvidar mi mensaje anterior y hacer lo que él dice, que para algo es el jefe y co-propietario de OjoDePez.

magin, el juego es muy bueno, jugué mucho tiempo a la versión MS-DOS y mis hermanos han seguido jugando hasta ahora, a pesar de que debía de ser del ¿1993?. Para mover las unidades, arrastra la UNIDAD hasta una casilla cercana. Para desembarcar, mueve el barco a tierra. Cada unidad tiene acciones específicas, son las que aparecen en los botones de abajo, por ejemplo los colonos pueden fundar colonias, y así se crean las ciudades. Para ver la ventana de ciudad, haz clic derecho en la ciudad y pulsa sobre su nombre. En general no es un juego en el que venga mucha ayuda si no la buscas, así que te tocará enredar un poco hasta aprender el funcionamiento del juego. Por ejemplo, si te vas muy al este con el barco te dará la opción de volver al Viejo Mundo, donde podrás comprar más unidades, barcos o vender bienes.
_________________

¡El primer fanzine que hace bragas POR y PARA sus lectores!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Sab, 10 Dic 2005 10:27 pm    Asunto: Responder citando
No, si el viejo Col y yo somos conocidos de cuando íbamos a buscar plata al Yukon. Pero es que me ha venido la cosa de buscar información sobre el juego, de ver si hay nuevas versiones (no, oficiales no) y he acabado encontrando esa versión no oficial en la que parece que hay alguna diferencia con respecto al original.

A ver si ahora... ¡Sí! ¿Cada vez que se juega hay que hacer esto?
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Patastratos
?chincha rabi?a! ?tengo m?s de 100!

Registrado: 11 Abr 2005
Mensajes: 105
Ubicación: Algún asteroide de la galaxia Logroño
Mensaje Publicado: Dom, 11 Dic 2005 3:20 am    Asunto: Responder citando
magin, un truquito para sólo tener que hacer un doble clic para jugar al FreeColon.

Pulsa con el botón derecho sobre el escritorio y elige Nuevo > Acceso directo... . Examina tus carpetas hasta encontrar el archivo freecolon.jar, por ejemplo (aunque en realidad da igual porque lo vamos a cambiar). Finaliza y selecciona el icono con el botón derecho y pulsa en Propiedades. Supondremos que la carpeta del archivo freecol.jar es C:\Juegos\freecol\. En el cuadro Acceso directo, escribe en el cuadro de destino lo siguiente:

C:\WINDOWS\system32\java.exe -Xmx128M -jar C:\Juegos\freecol\freecol.jar

Ya sabes que tienes que cambiar la ruta del archivo dependiendo dónde lo tengas. A mí me daba un error y por eso tengo que añadir el parámetro -Xmx128M, si no lo has tenido que utilizar no lo pongas.

En el cuadro "Iniciar desde" escribe:

C:\Juegos\freecol\ (o la carpeta que hayas elegido)

Y ahora sólo tendrás que hacer doble clic en el icono para jugar.

Y a partir de aquí off-topiqueo:

Hay una versión del otro clásico de Sid Meier Civilization, que se llamó FreeCiv y que presumía de ser abierto y gratuito. Intenté instalarlo en Windows, había que usar una especie de emulador de comandos de Linux y al final lo di por imposible. Instalarlo en Linux me dió bastante lata, hasta que hace pocas semanas conseguí hacerlo adecuadamente para descubrir que apenas hay jugadores on-line, y que sólo hay modo multijugador.

Parece que con esto de FreeColon se han espabilado un poco y lo han hecho con Java, para que sea más portable. Según tengo oído, Java no es lo mejor para juegos, pues se ejecuta más lentamente que programas escritos en otros lenguajes de más bajo nivel como C. Tratándose de un juego antiguo y que por tanto no procesa tanta información y además por turnos, supongo que no será un problema. Por lo que he visto no han cambiado bastante la interfaz, aunque se nota que todavía no es una versión definitiva. Al menos se puede jugar, añade el multijugador que antes no tenía y además es gratis. Smile
_________________

¡El primer fanzine que hace bragas POR y PARA sus lectores!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Cubo Basura
Página 1 de 1
    Todas las horas son GMT + 1 Hora

 
 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 

noteBored template and graphics
© 2004 designed by boo
Foros de discusión Powered by phpBB
© 2001, 2002 phpBB Group