Foros de discusión
FAQ Buscar Miembros Grupos de Usuarios  - Registrarse  - Perfil  - Entre para ver sus mensajes privados  - Login
El reto: Los colores en la lejanía Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Lecciones Magin-strales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
 
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Jue, 03 Nov 2005 3:00 pm    Asunto: El reto: Los colores en la lejanía Responder citando
Me preguntan: estoy haciendo acuarelas pero no tengo ni idea (a bueno le preguntas)... ¿los colores se ven más claros o más oscuros en la lejanía?

Mi respuesta ha sido: las montañas se ven de colores más claros a lo lejos. Estoy harto de ver montañitas... pero no estaba seguro. Lo he confirmado pero el día está medio nublado. Se veían las montañas más cercanas de colores azulados más fuertes y las lejanas, de azul más claro.

Su respuesta: más fuerte cuanto más lejos. He oído otra opinión en ese sentido.

Mi réplica: entonces veríamos los Pirineos como un punto negro en la lejanía.

¿Qué pensáis o sabéis vosotros? ¿Hay algún sitio que dé alguna explicación fidedigna?
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Johny DePato
No tengo picha

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 229
Mensaje Publicado: Jue, 03 Nov 2005 3:53 pm    Asunto: Responder citando
Mi sabia opinión es ésta: cuánto más lejanas estén, más claras se verán las montañas.
Respecto a los andes siendo vistos como un punto negro, es totalmente imposible, porque, aunque aceptáramos que se ven más fuertes cuanto más lejos, la curvatura de la Tierra impediría que los viéramos, por muy fuertes que fueran sus colores.
Tengo el título ccc de REPRESENTACION DE LA LEJANIA CON ACUARELAS, por lo que puedes fiarte de mí.
_________________
http://claudiobuenafuente.com/
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
Telele
Pero, ?esto es algo?

Registrado: 30 Mar 2005
Mensajes: 2266
Mensaje Publicado: Jue, 03 Nov 2005 4:15 pm    Asunto: Responder citando
haga caso a depato, que no todos tenemos un master ccc de REPRESENTACION DE LA LEJANIA CON ACUARELAS...

la pregunta es ¿como de claro? ¿un 12'3%? ¿un 32'7%?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
el otro samu
Madalena

Registrado: 19 Abr 2005
Mensajes: 719
Ubicación: Aquí mismo
Mensaje Publicado: Jue, 03 Nov 2005 4:19 pm    Asunto: Responder citando
Yo puedo responder a su pregunta.

Los colores cuando se aleja uno de ellos se ven peor, por lo tanto se ven menos claros, ergo se ven más oscuros.

Neutral
_________________
Tu viuda y acreedores no te olvidan.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Oscar +AB
Pero, ?esto es algo?

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 2009
Ubicación: Terror City
Mensaje Publicado: Jue, 03 Nov 2005 4:43 pm    Asunto: Responder citando
Eso es: se oscurecen pero se ven más claros. Los objetos, contra más lejos se ven, se van volviendo de una tonalidad grisacea (un color que oscurece), pero se ven más difusos, como con menos saturación de pigmento (esto es, se aclara).

Más o menos es asi.
_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
Tanoka
Dise?ador de pantalones sordomudos.

Dise?ador de pantalones sordomudos.
Registrado: 24 Mar 2005
Mensajes: 610
Mensaje Publicado: Jue, 03 Nov 2005 6:18 pm    Asunto: Responder citando
Ahá... todo esto creo que viene dado por el hecho de que la reflexión de los fotones en la córnea es directamente proporcional al doble de la mitad de la raíz neperiana del logaritmo de pi, por lo que si cojemos una calculadora y le sumamos 1 cuarto de limones con jamón nos sale una tapa de la leche de oscura.

Esto sin redondear. Redondeando es más fácil.
_________________
Peúbe escribió:
UPL, tu talento es inversamente proporcional a tu ego.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Volver arriba
   
Kaximpo
"?Repollo!". "No, remolacha"

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 1447
Ubicación: Heaven is a place on Earth
Mensaje Publicado: Jue, 03 Nov 2005 7:06 pm    Asunto: Responder citando
La respuesta es clara: depende de la luz que haya al fondo.
_________________
"La pena conduce a la rabia, la rabia conduce al odio y el odio a Valladolid por la Nacional 15"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Volver arriba
   
el otro samu
Madalena

Registrado: 19 Abr 2005
Mensajes: 719
Ubicación: Aquí mismo
Mensaje Publicado: Jue, 03 Nov 2005 7:13 pm    Asunto: Responder citando
Ahora en serio señores, la imagen se ve peor porque entre un objeto y el que mira el color del susodicho objeto se situa el aire, que parece que no, pero varía. Toda la mierda, el polvo y el propio aire en sí, en grandes densidades, velan la imagen y crean una película blanquecina parecida una gasa delante de la imagen (como con Sara Montiel). Así, el contraste de la imagen (en términos fotográficos) baja, y los colores se hacen más tenues y débiles.

Si queréis otro ejemplo, podréis pensar que pasa lo mismo con el vidrio, que llegado a un grosor comienza a tender a un color (normalmente a verde).

Para más referencias estén acudan al primer maestro que tuvo en cuenta este hecho: Leonardo Da Vinci.

Ódienme, soy pedantón.

Neutral
_________________
Tu viuda y acreedores no te olvidan.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Johny DePato
No tengo picha

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 229
Mensaje Publicado: Jue, 03 Nov 2005 8:40 pm    Asunto: Responder citando
Pero en su anterior post, usted declaraba que se ven peor, ergo más oscuros. Ahora dice que el contraste baja, y se ven más tenues y débiles, ¿pero más oscuros?
Confuso estoy.
_________________
http://claudiobuenafuente.com/
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
el otro samu
Madalena

Registrado: 19 Abr 2005
Mensajes: 719
Ubicación: Aquí mismo
Mensaje Publicado: Jue, 03 Nov 2005 8:48 pm    Asunto: Responder citando
Es un tonto juego de palabras digno de una jornada laboral viennamita.

De lejos de ve peor...se ve mal...se ve menos claro...menos nítido...bla bla.

La segunda es la de verdad de las buenas. Es para Da Vinci fué el principiod e su técnica de Sfumatto (malditos profesores de historia del arte...me han labado el coco).

Neutral
_________________
Tu viuda y acreedores no te olvidan.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Oscar +AB
Pero, ?esto es algo?

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 2009
Ubicación: Terror City
Mensaje Publicado: Vie, 04 Nov 2005 9:50 am    Asunto: Responder citando
Oooh ... el Sfumatto ... el primer "sinpa" de toda la historia de la humanidad ... gran pillastre el Leonardo este ...
_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
Tanoka
Dise?ador de pantalones sordomudos.

Dise?ador de pantalones sordomudos.
Registrado: 24 Mar 2005
Mensajes: 610
Mensaje Publicado: Vie, 04 Nov 2005 12:20 pm    Asunto: Responder citando
Es bueno saber todas estas cosas.

A mi me encanta el Sfumatto.

Qando arribo alla casa, io sfumatto uno grande caneloni di cioccolata... o erba, se ció ho.

Capisce?
_________________
Peúbe escribió:
UPL, tu talento es inversamente proporcional a tu ego.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Volver arriba
   
xusta
ajam... la Sala Arena, ?les suena?

Registrado: 23 Mar 2005
Mensajes: 510
Mensaje Publicado: Vie, 04 Nov 2005 9:20 pm    Asunto: Responder citando
yo no le puedo contestar porque soy miope, y a mi los colores, en la lejania, solo se me juntan en masas borrosas. ni se me aclaran ni se me oscurecen.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Vie, 04 Nov 2005 9:54 pm    Asunto: Responder citando
Johny DePato escribió:
Respecto a los andes siendo vistos como un punto negro, es totalmente imposible, porque, aunque aceptáramos que se ven más fuertes cuanto más lejos, la curvatura de la Tierra impediría que los viéramos, por muy fuertes que fueran sus colores.


Por eso he puesto el ejemplo de los Pirineos. Son más altos que cualquier otro obstáculo visual de la Península Ibérica (lugar desde el cual envío este mensaje) y además están lo suficiente cercanos para que no les
afecte la curvatura de noséqué.

Cita:
Tengo el título ccc de REPRESENTACION DE LA LEJANIA CON ACUARELAS, por lo que puedes fiarte de mí.


¿Fiarme de un pato con cara de caballito de la Rainbow Brite? Tchsk.
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Vie, 04 Nov 2005 10:00 pm    Asunto: Responder citando
Oscar +AB escribió:
Eso es: se oscurecen pero se ven más claros. Los objetos, contra más lejos se ven, se van volviendo de una tonalidad grisacea (un color que oscurece), pero se ven más difusos, como con menos saturación de pigmento (esto es, se aclara).

Más o menos es asi.


¿Eh que sí? Es lo que yo suponía. Que laos colores se ven más compactos, al igual que los objetos, sin tantos detalles, lo que hace que las sombras se marquen más (hasta quedar una silueta: un dibujo del borde con el interior del mismo color) pero cuya oscuridad queda difuminada. El efecto es un color más compacto, más oscuro o más rotundo (el azul es azul, no "muchos azules") pero, a la vez, es más blanquinoso, como si el grisáceo destñese. Mi opinión es que eso es debido a la humedad de la atmósfera (al H2O, a las gotitas de agua, o igual a la concentración de trillones de capas de O y H y N y CO2 en la atmósfera... pero la versión del agua me gusta más). De cerca no lo notamos pero de lejos sí que hay un efecto de la humedad: hay un mar entre nosotros y lo que denominamos lejanía. De hecho, Hal podría bucear en el baricentro entre nosotros, la lejanía y cualquier objeto coloreado descolorido.

¿Qué hago yo foreando con un patoWC?
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Lecciones Magin-strales
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  Todas las horas son GMT + 1 Hora

 
 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 

noteBored template and graphics
© 2004 designed by boo
Foros de discusión Powered by phpBB
© 2001, 2002 phpBB Group