Foros de discusión
FAQ Buscar Miembros Grupos de Usuarios  - Registrarse  - Perfil  - Entre para ver sus mensajes privados  - Login
Lo de viajar en el tiempo (otra vez, para variar)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Lecciones Magin-strales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
 
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Jue, 27 Oct 2005 3:52 pm    Asunto: Lo de viajar en el tiempo (otra vez, para variar) Responder citando
En Arrow http://www.ldi5.com/e/archeo/e_of.php
hay un artículo denominado: "Los objetos fósiles imposibles". Antes de leerlo, sabía que habría algo escrito sobre un clavo de acero en una mina inca, cuando resulta que los amerindios desconocían esos materiales o algo así.

Por la misma página aparece misterios de esos que dicen que los extraterrestres se pasean por aquí desde siempre y que tenían unos grandes conocimientos técnicos ya cuando los dinosaurios, o que los humanos ya estaban en la Era Secundaria... y que luego unas catástrofes atómicas destruyeron esas civilizaciones y blablabla. Todo eso lo dicen pero sin decirlo. Nada nuevo, que ya me leí el Quena y el Sacramús.


La versión integrista religiosa diría que, por ejemplo, si aparecen trilobites y humanos, eso indica que Dios creó a todos los seres a la vez. Si eso lo combinamos con una versión ecológica, podemos suponer que los humanos se comieron, mataron, quemaron y acosaron a todos los trilobites, tiranosaurios, etc... junto a los mamuts.

Pero cuando uno de esos artículos habla de clavos y de pulseras encontradas en rocas creadas hace 100000 años... podemos pensar otra cosa. Cuando se dice que hay pedruscos y dibujos con aztecas montados en aviones o cohetes en el Cáucaso hace 25000 años... también podemos pensar que ¡atención, redoble de tambores! -el artista va a efectuar un triple salto mortal-: son restos de viajeros en el tiempo. Alguien viaja al Mesolítico y pierde los pendientes, por ejemplo. Anda que no hay gente que pierde pendientes, relojes, paraguas, bolis (sobretodo, bolis) por todos los sitios. Claro, si uno viaja del 2012 D.C hasta el 7290 A.C y antes de ir, lo típico, el del "Metro" te da un diario, y te lo lees y lo dejas por allí, como se suele hacer, para que lo lea otro... pues eso difícilmente llegara a encontrarse en ningún yacimiento arqueológico porque el papel, como dicen los anuncios de fomento del reciclaje, desaparece en poco tiempo, apenas unos meses, tirado en el campo (lo que no explica que duren tanto los diarios en un revistero de un hogar cualquiera pero eso nos llevaría a hablar sobre los espacios donde el tiempo se mueve a diferentes ritmos y nos saldríamos del tema y todo el mundo sabe que yo nunca me salgo del tema).

El mismo proceso de desgaste o de erosión se daría con muchos otros objetos. Por otro lado, tenemos que pensar que no sabemos cuántos viajeros temporales hay por esos mundos de dios. Igual nosotros mismos estamos viajando por ahí pero no lo sabemos porque será dentro de unos años. Ostras, pues podría encontrarme conmigo para confirmármelo. ¡Ay, no recordaba que no existo! (éste es otro tema).

En definitiva, unos cuantos objetos podrían aparecer en excavaciones arqueológicas o donde fuere, pero no significaría que el pasado hubiera sido poblado por grandes civilizaciones sino que los crononautas humanos y terrerestres (no a la importación extraterrestre... no, éste también es otro tema) habrían llegado allí y entonces. (son dos adverbios, uno de lugar y el otro de tiempo).

¿Cómo explicamos la aparición de cohetes o missiles en grabados antiguos? Es fácil. Dos explicaciones pero nos quedaremos con la más impactante: el viajero era un negociante nato que vendió maquetas, juguetes, cromos, hologramas, etc. de esos aparatos. Los cobró en materias preciosas: oro, plata, tomates de los que la piel no te parte los dientes... La otra explicación es la llegada de algún individuo o grupo organizado que montaría expediciones bélicas con armas de un futuro más avanzado. Con ello conquistaría terrenos o, por lo menos, lo intentaría. La explicación más impactante es la primera: ¿a que nunca la habíais oído?
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Sab, 29 Oct 2005 5:14 pm    Asunto: Responder citando
ah, bueno, créí que sería otra cosa.
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Kaximpo
"?Repollo!". "No, remolacha"

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 1447
Ubicación: Heaven is a place on Earth
Mensaje Publicado: Sab, 29 Oct 2005 7:13 pm    Asunto: Re: Lo de viajar en el tiempo (otra vez, para variar) Responder citando
magin escribió:
el viajero era un negociante nato que vendió maquetas, juguetes, cromos, hologramas, etc. de esos aparatos.

¡Menos mal! Creía que ibas a decir que vendió tebeos. Pero los tebeos los inventaron los egipcios que a su vez descendían de extraterrestres, ¿no?

(¿Y quién ha sido el capullín que me ha puesto gruñín, que acabo de darme cuenta? Iba a poner Smile pero para ser coherente pondré Mad )
_________________
"La pena conduce a la rabia, la rabia conduce al odio y el odio a Valladolid por la Nacional 15"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger


Ultima edición por Kaximpo el Sab, 29 Oct 2005 7:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba
   
Oscar +AB
Pero, ?esto es algo?

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 2009
Ubicación: Terror City
Mensaje Publicado: Sab, 29 Oct 2005 7:14 pm    Asunto: Responder citando
magin escribió:
ah, bueno, créí que sería otra cosa.


¿Se ha respuesto a usted mismo? ¿o es que el magin del foro oculto y el magin del foro público responden bajo el mismo nick? ¿habrá respuesto el magin oculto al magin público, o viceversa?
_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Lun, 31 Oct 2005 12:17 am    Asunto: Responder citando
No, Oscar+AB: es que escribo pero sin fijarme en lo que pongo, luego entro en el mensaje, lo leo y, si eso, respondo. Además así añado un plus de lecturas al marcador, y eso puede picar a otros foreros a leer este tema.

Para Kaximpo: no puse lo de tebeos, porque, a ver, ¿quién los compra? Además hay otra cuestión. Se supone que se han hallado dibujos de cohetes balísticos dibujados sobre piedra (petroglifos o algo así, ¿o es petrolitos? ¿petrografos?) y raramente se dibujan los tebeos sobre piedra. Sobre plomo, sí: los que edita Lex Luthor.
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Lecciones Magin-strales
Página 1 de 1
    Todas las horas son GMT + 1 Hora

 
 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 

noteBored template and graphics
© 2004 designed by boo
Foros de discusión Powered by phpBB
© 2001, 2002 phpBB Group