Foros de discusión
FAQ Buscar Miembros Grupos de Usuarios  - Registrarse  - Perfil  - Entre para ver sus mensajes privados  - Login
Mercadilleando
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Lecciones Magin-strales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
 
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Sab, 22 Oct 2005 6:41 pm    Asunto: Mercadilleando Responder citando
El domingo intentaré ir al Mercadillo de Sant Antoni (BCN, Barnacity) o, en su defecto, al Mercadillo de Sabadell (que parece que lo van renovando y ampliando para que sea como antes). Mi objetivo es uno y, como no lo voy a conseguir, no desvelo secreto alguno si lo escribo aquí: ver unos Pulgarcitos pequeños triples, que hace muchos meses pude ver pero no adquirir (léase comprar, porque aún no he visto que nadie me regale nada).

Pero también iré a ver algún tebeo viejo tipo "Pulgarcito" o "TíoVivo" porque me apetece... o "Caty, la chica gato" (que sólo he visto en el Saló del Còmic), o SuperAgente 327 (eso sí que sería un puntazo) o Fuerabordas (mira, me haría ilusión), o revistas femeninas "Sissi", "Florita".... cosas de ésas. O, no sé, algo diferente. Un "Tele-Color" o un "Copito" (mmmm, aún tengo sin leer unos que me compré y que estaban nuevecitos)...

Pero tengo que evitar los superhéroes. "Aaaah, me tientan, debo ser fuerte".

Luego voy y no me compro nada o me compro demasiadas cosas (¿dónde guardarlas?) o me compro lo que no pensaba.
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Mar, 25 Oct 2005 2:45 pm    Asunto: Responder citando
Al final fui al de Sabadell. Poca cosa. Llegué y había alguna cosa interesante pero metida en cajas, generalmente arrugadas, rotas o en proceso de descomposición, con una total desidia por parte de los vendedores.

    Vendedor 1:"¿Qué precio le has puesto?" "
    Vendedor 2: "1 euro. Se tarda más o se tarda menos, todo se acaba vendiendo".




Por ejemplo: Vi unas revistas tamaño Pulgarcito o Biblioteca Marvel o Din-A5 ¡vaya usted a saber! llamadas "En Patufet". Esa revista tuvo mucho éxito en los años 20. Franco y sus amigotes la prohibieron. En los años 60 volvió a aparecer. Hasta ahora había visto unos números de los 60 bastante feos (se pueden localizar en el mercadillo de trastos de la estación Barcelona-Sants... Información de Servicio Público). Pero en el mercadillo de SBD vi algunos números con portadas de ¡atención, porque esto sería para tebeos21! ESCOBAR y CIFRÉ. Se trataba de portadas, no de historietas para portada, a diferencia de lo que ellos realizaban para Bruguera. No sabía que esos autores habían colaborado en otras revistas de tebeos fuera de su TíoVivo y de las revistas Bruguera. Se trata de publicaciones de finales de los años sesenta... es decir, muy anteriores a las portadas de Zipi y Zape pero el dibujo de Escobar es más parecido al de las portadas de principios de los 80 (1980-1981). Puedo haber visto mal la fecha y que fueran de los setenta pero, incluso así, es muy anterior al último estilo de Escobar. En cualquier caso, esa revista no duró mucho tiempo (es decir, jamás nos encontramos con que esos dibujos sean de finales de los setenta).


Se trata de un mercadillo con pocas paradas y menos ganas de vender.
A eso de la una o antes ya estaban recogiendo. Seguro que habían acabado de poner las paradas a las 12 porque ya veo como funciona la cosa.

En un sitio los tebeos estaban literalmente aplastados y arrugados en cajas, en total desorden. Revistas Tio Vivo, DDT contra las penas... osea, material antiguo y curioso.

En otro sitio, cuando ya estaban recogiendo aparecieron montones de Jabatos Color.

En otro lugar, el vendedor colocó su zarpa exactamente en el montón de revistas que yo estaba mirando. Por cierto, un montón con truco: parecían que eran revistas "SuperPulgarcito" o "Pulgarcito Extra" con portadas de Anacleto (¿finales de los setenta?) pero, tras 4 o 5, debajo había un libro o algo así. Mientras colocaba zarpa, un señor que venía se disculpaba: "això que porto és meu" ("esto que traigo es mío"). "No pasa nada". No, pero la zarpa de acero, allí. A otro comprador, uno que parecía un habitual, le soltó un "¿tú has visto que aquí se vendan cosas sueltas alguna vez?". Y el tío se quedó algo cortado. Pero sirvió para enterarme que allí venden las revista "El TBO" en paquetes de 100 números seguidos. Aunque no pregunté el precio.

Oí a dos personas: un chico, por un lado; y una pareja, por otro... preguntar sobre "Esther" (y su mundo) y he decidido declarar el 2005 como el Año Oficial No Oficial de Esther y su mundo.

Al final, no compré nada. Se nubló y me puse a correr porque intuía lluvia. Evidentemente me pilló: 4 gotas pero allí estaban sobre mí.

Fin del cronicón.
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Lecciones Magin-strales
Página 1 de 1
    Todas las horas son GMT + 1 Hora

 
 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 

noteBored template and graphics
© 2004 designed by boo
Foros de discusión Powered by phpBB
© 2001, 2002 phpBB Group