Foros de discusión
FAQ Buscar Miembros Grupos de Usuarios  - Registrarse  - Perfil  - Entre para ver sus mensajes privados  - Login
FICOMIC PRESCINDE DE LOS FANZINES EN LA NUEVA ZONA COMERCIAL
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > OjoDePez Fanzine
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
 
YO
Invitado

Mensaje Publicado: Vie, 06 May 2005 2:43 pm    Asunto: FICOMIC PRESCINDE DE LOS FANZINES EN LA NUEVA ZONA COMERCIAL Responder citando
¡Hola chicos! Mirad, he leido en Fondo Perdido esto:


FICOMIC PRESCINDE DE LOS FANZINES EN LA NUEVA ZONA COMERCIAL PARA EL 23º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA - 04/05/2005
Amig@s y compañer@s, fanziner@s tod@s,
Me dirijo a tod@s vosotr@s como fanziner@ que soy para daros una noticia que nos concierne a tod@s.

Ante todo, quiero dejar claro que este texto NO es reivindicativo, sino informativo. Y la intención es publicarlo en esta web (Fondo Perdido) que nos hermana a todos los fanzines con el simple objetivo de dar a conocer públicamente la última decisión que Ficomic ha determinado para el 23º Salón del Cómic que se celebrará en la Fira de Barcelona del 9 al 12 de junio.

La dirección de Ficomic ha decidido apartar literalmente la isla de los fanzines de la zona comercial del Salón, aunque en la web de Ficomic figure este texto que está extraído literalmente de allí:

FICOMIC apuesta fuerte por las publicaciones independientes que son la base del futuro de la industria. Para que estas obras se abran paso en el mercado, se den a conocer y lleguen directamente al público, el Saló del Còmic habilita una Isla para Fanzines dentro del Área Comercial. Cualquier colectivo o persona que quiera vender y promocionar sus fanzines puede contratar un espacio en esta zona y presentar su trabajo en la Sala de Actos.

Bien pues, eso que dice que “el Saló del Còmic habilita una Isla para Fanzines dentro del Área Comercial” no es cierto. Ficomic ha decidido ponernos delante de las Exposiciones (donde muy poca gente suele circular y donde muy poco se suele vender). Es un paso más adelante a la maniobra que ya hicieron el año pasado, y que no se si recordaréis consistió en sacar “misteriosamente” unos cuantos stands pertenecientes a los fanzines. Por ese motivo, algunos de los fanzineros se quedaron sin stand, quedándoles únicamente la venta ambulante que ¡atención, también llegaron a prohibir! . Ante esto, algunos fanzineros nos movilizamos para evitar quedarnos sin ventas en el Salón y una pequeña comitiva fue hablar con la organización para intentar arreglar esa situación.

De dicha reunión con la Organización se dejó “casi” acordado que en el próximo Salón se habilitarían 2 islas de fanzines para que “no estubieramos tan apretados” (que es lo que la Organización argumentó a la aparente desaparición de stands de fanzines).

Pues bien, para más sorpresa este año nos hemos encontrado que si por un lado la Organización del Salón (Ficomic) no cumplió con su palabra de intentar habilitar 2 islas de fanzines para que no estemos tan apretados, por si fuera poco nos han alejado completamente de la zona comercial del Salón, perdiendo toda posibilidad de ventas.

Al ser un espacio nuevo en el que nunca se ha celebrado el Salón anteriormente, la Organización cree que esa nueva ubicación nos beneficia a los fanzineros (aunque si tenemos que fiarnos del plano y de nuestra propia experiencia, sabemos de antemano que nuestra nueva ubicación está destinada al fracaso).

El presente texto es simplemente una reflexión a tener en cuenta para tod@s los fanziner@s a manera de advertencia, ya que si se siguen cumpliendo todos los presagios que venimos advirtiendo, el año que viene posiblemente nos quedemos todos los fanzineros en la calle, que parece el siguiente paso lógico que les queda a la Organización (sabed que nosotros no les resultamos rentables como los stands comerciales).

Hay que decir llegados a este punto que siempre ha habido intentos, ciertamente frustrados, por nuestra parte de unir fuerzas para que Ficomic nos tengan siempre más en cuenta, pero lo cierto es que si no lo hemos conseguido es, mayormente, por culpa nuestra porque entre los fanzineros nunca ha habido un espíritu de colaboración y de cooperativismo (recordad la lamentable pérdida de la Asociación de Fanzines Fondo Perdido precisamente por falta de nuestro apoyo).

Es por ello que dejo este mensaje para que lo reflexionéis y para que sepáis que en un futuro quizá no muy lejano, Ficomic decida prescindir de los fanzines para organizar los venideros Salones del Cómic.

Atentamente,
ANONIMO.
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Vie, 06 May 2005 3:45 pm    Asunto: Responder citando
Bueno, si Ficomic pasa de tener una competencia cada vez de mayor calidad antes unas editoriales que passssssssssan de publicar a los autores españoles porque les tienen que pagar (mentalidad de típico empresario español/catalán), pues igual se encuentran con un Salón del Fanzine, el Cómic y la Ilustración en un futuro. Seguro que montar un salón de fanzines es más rápido y ágil que uno de editoriales.

Por otro lado, yo veo que eso es una manera de eliminar colorido al salón. Los fanzineros pueden ser pesado a veces pero, si uno no pasa por allí, ya está, no problem. Yo lo veo como un sistema de eliminar cierta posible competencia. Mínima pero es que los monopolios no quieren ninguna competencia. Gracias por su atención.
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Oscar +AB
Pero, ?esto es algo?

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 2009
Ubicación: Terror City
Mensaje Publicado: Vie, 06 May 2005 8:08 pm    Asunto: Responder citando
¿Y si en vez de venderlos los regalas, se puede?

Ya me imagino

- Oye, chaval, está prohibido vender fanzines
- Oiga, no los vendo, los estoy regalando.
_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
Telele
Pero, ?esto es algo?

Registrado: 30 Mar 2005
Mensajes: 2266
Mensaje Publicado: Dom, 08 May 2005 11:04 pm    Asunto: Responder citando
es que teniendo en cuenta la calidad del tebeo español de hoy dia tienen miedo de que les quiten clientes...

que lastima y que cabrones
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Mie, 29 Jun 2005 10:26 am    Asunto: Responder citando
Por si no lo sabíais, unos cuantos fanzineros de OdP fueron al Saló del Còmic y estuvieron repartiendo octavillas de sediciosas.
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
na_th_an
Pero, ?esto es algo?

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 2183
Ubicación: Andalucía.
Mensaje Publicado: Mie, 29 Jun 2005 10:27 am    Asunto: Responder citando
¡DELINCUENTES!
_________________
Yo soy FÉNIX y tú eres EXPÓSITA.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Mie, 29 Jun 2005 10:28 am    Asunto: Responder citando
Ya que estás aquí. ¿Sabes dónde está aquel tema que hablaba de una web en la que se podían dibujar tiras? No lo localizo.
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
na_th_an
Pero, ?esto es algo?

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 2183
Ubicación: Andalucía.
Mensaje Publicado: Mie, 29 Jun 2005 10:29 am    Asunto: Responder citando
magin escribió:
Ya que estás aquí. ¿Sabes dónde está aquel tema que hablaba de una web en la que se podían dibujar tiras? No lo localizo.

Here: http://www.ojodepez-fanzine.net/phpBB2/viewtopic.php?t=256
_________________
Yo soy FÉNIX y tú eres EXPÓSITA.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Volver arriba
   
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > OjoDePez Fanzine
Página 1 de 1
    Todas las horas son GMT + 1 Hora

 
 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 

noteBored template and graphics
© 2004 designed by boo
Foros de discusión Powered by phpBB
© 2001, 2002 phpBB Group