Foros de discusión
FAQ Buscar Miembros Grupos de Usuarios  - Registrarse  - Perfil  - Entre para ver sus mensajes privados  - Login
El rollo de los rollos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Lecciones Magin-strales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
 
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Mie, 04 May 2005 2:59 pm    Asunto: El rollo de los rollos Responder citando
Algún día os daré la dirección del foro de magin. Pero hasta que llegue ese momento que nadie en su sana locura esperaría, me basta con largaros un rollo que me ha asomado por la cabeza esta mañana en el lavabo, vulgo báter (va con "b", de ahí la forma del elemento preciado). El tema es el siguiente: ¿por qué los envases de rollos de papel del báter llevan hoy en día 25 y hasta 30 rollos? ¿Por qué, entonces, se gastan tan rápidamente? ¿Duran másque los paquetes que contenían menos cantidad de rollos? Yo creo que no. Me baso en experimentos empíricos. Lamentablemente, para poder llevar a cabo un experimento de acorda al método científico, necesitaría comparar con rollos de papel del báter (también denominado "papel higiénico") de épocas anterior.

Hipótesis de partida: hay más rollos de papel en cada envase pero cada rollo tiene menos metros lineales de papel (incluso menos metros cuadrados) que antaño.

Metodología del estudio: mi planteamiento es simple. Passssso de citar a los más reputados autores en estudios de Copropapirología, Economía Doméstica o Gestión de Residuos Urbanos. Mi idea es más directa: comparar rollos de papel higiénico de diferentes épocas con los actuales. Para ello, optaría por lo siguiente: que alguien me deje paquetes enteros de rollos de esos años. En su defecto, necesitamos viajar al pasado para arrebuscar esos rollos. El uso de la herramienta cronométrica aplicada a estudios de Consumo, Marketing y Sociología del Consumo es una idea sumamente interesante, pero el problema que siempre se le ha visto es el del alto coste que comportan. En fin, hay que probarlo alguna vez.

Lista de rollos de papel a elegir. Vamos a seleccionar una muestra aleatoria pero por estratos y conglomerada. Repudiamos la selección de marcas, dado que suponemos que da igual las marcas, y la dificultad de elegir entre tal o cual seguimiento de una marca; aunque cierto es que sería sumamente atractivo para nuestro estudio el seguimiento de una marca a lo largo del tiempo. ¿Miden lo mismo los metros de Scottex a lo largo de los años? es una pregunta que enseguida nos viene a la mente.

La lista es la siguiente:

    1.-Paquete entero de 2 rollos de 1979.
    2.-Paquete entero de 4 rollos de 1984.
    3.-Paquete entero de 6 rollos, de 1988.
    4.-Paquete entero de 8 rollos de 1991.
    5.-Paquete entero de 10 rollos de 1993.
    6.-Paquete entero de 12 rollos de 1995.
    7.-Paquete entero de 12+8 rollos de 1999.
    8.-Paquete entero de 24 rollos de 2004.
    9.-Paquete entero de 24+6 rollos de 2005. (este último lo pongo yo).

    Sería deseable localizar algún rollo de papel de años previos a los marcados. Por ejemplo, uno de 1971. Pero los coleccionistas han inflado los precios de estos artículos en los últimos lustros.

    El ámbito geográfico de estos productos siempre tendrá que ser el siguiente: Península Ibérica y Baleares. No se admitirán rollos de papel procedentes de Mónaco o de Liechstentein.

_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Lecciones Magin-strales
Página 1 de 1
    Todas las horas son GMT + 1 Hora

 
 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 

noteBored template and graphics
© 2004 designed by boo
Foros de discusión Powered by phpBB
© 2001, 2002 phpBB Group