Foros de discusión
FAQ Buscar Miembros Grupos de Usuarios  - Registrarse  - Perfil  - Entre para ver sus mensajes privados  - Login
Personajes a los que patearía: SPORTY Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Frutos Secos Variados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

?Con qui?n est?s?
  con Goe  
60%
 60%  [ 9 ]  
  con Tarantant  
40%
 40%  [ 6 ]  
Votos Totales : 15

 
Telele
Pero, ?esto es algo?

Registrado: 30 Mar 2005
Mensajes: 2266
Mensaje Publicado: Lun, 08 Oct 2007 8:29 pm    Asunto: Personajes a los que patearía: SPORTY Responder citando
¡Hala lo que ha dicho!

Arrow http://randy.eljueves.es/?p=182

Me llama la atención por dos razones:

- Goe (¿y muchos más) adora a Sporty

- Tarantantán (y muchos más) odia a Sporty
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
Oscar +AB
Pero, ?esto es algo?

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 2009
Ubicación: Terror City
Mensaje Publicado: Lun, 08 Oct 2007 9:17 pm    Asunto: Responder citando
Nunca puedo estar de acuerdo con alguien que afirma esto:

Cita:
Ya vereis como en diez años añoramos Salsa rosa.


¡Cómo se pasa! ¡Mira que no valorar el humor absurdo como se merece! Vale, el diseño de Sporty es lo puto peor, es un puto niño normal con el pelo pincho. Pero tenía chistes y dibujos para mondarse, y esa era la esencia de Sporty ... ¡es tan absurdo buscarle coherencia a Sporty!
_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
ComisarioGordon
?No, met?foras NO! ?Qu?tamelas!

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 595
Ubicación: Logroño, la gran metrópolis de Europa
Mensaje Publicado: Lun, 08 Oct 2007 9:31 pm    Asunto: Responder citando
No voto por el amor ni por el odio. La verdad es que el humor de Ramis siempre lo he considerado como un parangón de lo que son los chistes malos y Sporty no es mi personaje preferido (aunque tengo un dibujo suyo del propio Ramis), pero tampoco creo que sea como para odiarlo con tanta saña. Si es cierto que hay mucha inconsistencia en la personalidad de Sporty y que los secundarios varían alegremente, pero tampoco hay que poner el grito en el cielo porque la continuidad no se suele respetar ni en las historietas de Mortadelo y Filemón.
_________________
I want YOU in the Retirement Army.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Volver arriba
   
Tarantantán
Vakio Hymi?

Vakio Hymi?
Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 639
Ubicación: Estado de Wichita, Orejón
Mensaje Publicado: Mar, 09 Oct 2007 9:16 pm    Asunto: Responder citando
Yo he de decir que estoy con GOE en casi todo, pero en lo de Sporty lamento pulsar el botón del no.... a pesar de tener que dar la razón al maldito Randy de los cojones.
_________________
Antiwísimo!!!

Marisoleros hasta las trancas!!!
http://marisol-sol-sol.blogspot.com/
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Oscar +AB
Pero, ?esto es algo?

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 2009
Ubicación: Terror City
Mensaje Publicado: Mar, 09 Oct 2007 10:20 pm    Asunto: Responder citando
Es que si Tarantantan no está a favor de lo que dice Tarantantan mal iríamos Laughing ...
_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
Tarantantán
Vakio Hymi?

Vakio Hymi?
Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 639
Ubicación: Estado de Wichita, Orejón
Mensaje Publicado: Mar, 09 Oct 2007 10:59 pm    Asunto: Responder citando
Pues no creas que no lo he pensado Maese Massabé. Wink
_________________
Antiwísimo!!!

Marisoleros hasta las trancas!!!
http://marisol-sol-sol.blogspot.com/
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
xusta
ajam... la Sala Arena, ?les suena?

Registrado: 23 Mar 2005
Mensajes: 510
Mensaje Publicado: Mie, 10 Oct 2007 10:20 am    Asunto: Responder citando
Yo estoy 100% con el señor ese, la nostalgia engaña, pocoyo es la mejor serie para bebés jamas creada, yo la veo todos los días. Otra cosa que no entiendo es porque tanto odio a naruto si es lo mismisimo que nuestra adorada goku (llamada también bola de dragon por algunos niños raros)
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
na_th_an
Pero, ?esto es algo?

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 2183
Ubicación: Andalucía.
Mensaje Publicado: Mie, 10 Oct 2007 5:04 pm    Asunto: Responder citando
A mí me molaba Sporty.
_________________
Yo soy FÉNIX y tú eres EXPÓSITA.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Volver arriba
   
Tarantantán
Vakio Hymi?

Vakio Hymi?
Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 639
Ubicación: Estado de Wichita, Orejón
Mensaje Publicado: Jue, 11 Oct 2007 12:25 am    Asunto: Responder citando
Yo no me llamo Randy.
Disculpa mis arrebatos de pasión, así es la vida, al menos en parte parece haber servido para que respondieras. Como dijo en su momento Lina Morgan: gracias por venir.
Y gracias por visitar Ojodepez. Y es cierto que la nostalgia puede ser terrible. A mí es que sinceramente nunca me gustó Ramis, ni su humor, ni su estilo de dibujo ni nada, pero en persona parece bastante más majo y más afable que Cera, por ejemplo.

Para humor absurdo prefiero los Monty Python, responsables directos de miles de cosas que estamos viendo ahora y que hemos visto a lo largo de estas décadas. Por cierto, muchos quizá no sepan que uno de sus "plagiadores" más célebres es Emilio Aragón, en concreto en su programa en los 80 "Ni en Vivo ni en Directo". Sí, señores, esto es cierto al 100%.
_________________
Antiwísimo!!!

Marisoleros hasta las trancas!!!
http://marisol-sol-sol.blogspot.com/
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Oscar +AB
Pero, ?esto es algo?

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 2009
Ubicación: Terror City
Mensaje Publicado: Jue, 11 Oct 2007 8:15 am    Asunto: Responder citando
Randy Meeks escribió:
Y después de leeros 80 sportys en un fin de semana,también le odiaríais.


Hombreee ... ¡es que a quién se le ocurre! Los atracones son siempre malos. Lo suyo está para leerse 1, 2o 3 historietas al día (y la tercera acaba aburriendo). La periocidad también es importante. A mí me ocurrió algo parecido con el Super Humor 1 de Super López, que me lo leí del tirón en un solo día, y claro, El Señor de los Chupetes, el último de esas cinco, me pareció horrible, pero fue fruto del atracón. Menos mal que años más tarde lo redescubrí leyéndomelo con su debido tiempo Razz

Y hombre, los Monty Phyton les dan 40 mil vueltas a Sporty, jaja, y quién diga lo contrario es un extraterrestre XD. Pero aun asi, aunque halla genios más sublimes que Sporty, yo aprecio mucho los detalles del mundillo de Ramis.
_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
Kaximpo
"?Repollo!". "No, remolacha"

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 1447
Ubicación: Heaven is a place on Earth
Mensaje Publicado: Jue, 11 Oct 2007 10:48 pm    Asunto: Responder citando
Ramis merece todo nuestro reconocimiento por ser valiente y plasmar en papel chistes que otras personas ni se atreverían a contar y mucho menos a dibujar.

Ramis mola y, por supuesto, estoy con 60€.
_________________
"La pena conduce a la rabia, la rabia conduce al odio y el odio a Valladolid por la Nacional 15"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Volver arriba
   
na_th_an
Pero, ?esto es algo?

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 2183
Ubicación: Andalucía.
Mensaje Publicado: Lun, 15 Oct 2007 10:56 am    Asunto: Responder citando
Hay que tener dos cojones para plasmar el chiste de la manzanilla en Estrellito Castro y Sporty, y además en varias ocasiones Laughing
_________________
Yo soy FÉNIX y tú eres EXPÓSITA.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Volver arriba
   
Goe
Comedor de dulces pikachus

Registrado: 27 Mar 2005
Mensajes: 170
Mensaje Publicado: Jue, 25 Oct 2007 11:57 am    Asunto: Responder citando
Dios...cuanta blasfemia...A Randy le conozco virtualmente de que hace años pasaba por Felizonia y alguna vez me metieron con el en conversaciones de MSN...pero si me llega a decir todo eso le capo. Sporty es una obra maestra del humor, yo con nada me he reido tanto como con Sporty, y si tú, Randy supieras apreciar el humor de Ramis, estaría de acuerdo conmigo, y si no lo sabes apreciar es porque te tomas con demasiada seriedad el humor, y el humor no es para tomarlo con seriedad, y cuanto más absurdo mejor.

Cita:
Sporty comenzó a finales de los años 80 (el primero que tengo es del 88, me parece) y duró hasta mediados de los años 90, donde su personaje dejó de tener gracia incluso para quienes antes se partían de risa con sus tonterías. El personaje comenzó siendo un obseso del deporte, cambiando cada semana de traje, pasó a ser una parodia de sí mismo que sólo buscaba el amor de Renata, y terminó siendo otra vez un deportista en sus últimos (y aburridísimos) suspiros de vida. El culpable de todo ésto era Ramis, al que después conoceríamos por hacer quince páginas en cada Super Mortadelo y por crear a Estrellito Castro y al gran Alfalfo Romeo (Mal lo tiene nuestro amigo para estar junto a Julieta/Seguro que lo consigo en la próxima historieta), que ya daba una muestra de su GENIAL! talento para el dibujo y el guión.


No puedo estar más en desacuerdo...Sporty dejó de tener gracia el día que Ramis dejó de dibujarlo. Yo aún no he leido una historieta de Sporty que no me haya hecho gracia

Cita:
es que el pobre personaje no tenía una personalidad definida, los personajes cambiaban de forma de ser de una tira a otra, como si nos estuviésemos leyendo historietas diferentes


Es que Sporty sólamente pretende que nos descojonemos de la risa, y en tanto que lo consigue, ¿que más da que cambie de personalidad, el y los otros personajes?

Pues bien, a pesar de ello, no veo cuando Sporty cambia de personalidad, a veces es un retrasado mental, y las otras veces también. Mamerto siempre es un tío algo simple...a veces cambia en que tiene buenas ideas, y a veces cambia en que es tan tonto como Sporty, pero me reafirmo, mientras haga reir, ¿que importa? reneta no cambia tampoco...siempre le gusta Sporty, lo único es que es algo recatada, pero eso no significa que a veces le guste Sporty y a veces lo aborrezca. El padre de Renata, Mafrune, siempre odia a Sporty y tampoco cambia de personalidad...excepto cuando deja de ser padre de Renata para ser policía, tendero, o entrenador del rayo vallecano.

Respecto a lo que los fallos de continuidad, como Mamerto con o sin pelo, Renata con tetas o sin ellas, y aunque no recuerdo que lo hayas mencionado puedo decirte algunos más como historietas en que el padre de renata es otro tío y no Mafrune...repito...mientras haya gagas que te hagan descojonarte...¿que coño importa la continuidad?

Cita:
Sporty eran dibujos hechos en cinco minutos, pero siempre serán mejores que sus guiones, realizados en tres minutos por un mono bizco.


Te desafío a escribir un guión mejor, ya verás como no eres capaz, y no porque seas peor que un mono bizco, si no porque pocos pueden igualar a un genio como Ramis.

Cita:
los chistes de Sporty eran lo peor entre lo peor


Algunos sí...Ramis era experto en meter todo tipo de chistes que se le ocurrían , buenos o malos...y ahí la genialidad de Sporty...había varios chistes por viñeta, buenos y malos, y la mezcla es lo que producía un ataque de risa intensiva...

Hay cosas que siempre me han hecho reirme...por ejemplo cuando Sporty llega a Italia a jugar en el milán y el dialogo con el guardia, en italiano, podría transcribirlo pero hay que leerlo. También cuando el padre de renata invita al alcalde y le dice: "oh, señor alcalde, es un honor recibir en mi casa a un capullo de tal calibre", la historia del dentista salvaje que le quiere arrancar la muela a Sporty porque le falta para su colección de piezas dentales, y Sporty huye de él todo el rato, genial la persecución:

Dentista: dame tu molar
(se choca contra un arbol)
Dentista: pues molar, lo que se dice molar, no ha molado mucho

Y mientras Sporty se piensa como quitarse la muela porque si el dentista le pilla le mata, el dentista le tira al mar.

Sporty: ¡Socorro, no sé nadar!
mamerto: pero el año pasado en la playa sabías.
Sporty: ¡Se me ha olvidao!

Sporty pierde el conocimiento y Mamerto le hace el boca a boca.

Sporty: me falta la muela.
mamerto: ¡ah, me he tragado algo!
Dentista: o sea que ahora la tienes tú.¡So mamón, ven pacá, dame la muela!
Mamerto: NOOOOOOOO
Sporty: no hay nada como tener amigos, ¡Gracias Mamerto!

Esa historieta una obra maestra del humor absurdo. Y quien dice esa, dice la del extraterrestre que usaba los mocos como combustible, o la historieta del elefante disparador de platanos que casi me meo cada vez que la leo.

Tarzán: oh no, negros con elefante disparador de platanos
Negro: yo cargar más munición.

El negro le mete platanos por el culo y el elefante se los dispara a Sporty por la trompa.

Negro: ahora, en vez de platano, meter coco, y ¡Mayor potencia!
Elefante: no, cocos no.

El elefante se tira un pedo y el negro sale volando.

Todo esto es absurdo, pero he allí la genialidad, no hay mejor humor que el humor absurdo, que provoca carcajadas a saco, y es la mayor sensación de felicidad

Cita:
QUÉ? ¿Cómo demonios se ha recuperado Mamerto, se ha cargado al cocinero, dónde ha comprado una barba postiza y desde cuándo sabe cocinar sobacos de boa? ¿Por qué la chica tiene esa cara tan extraña y emite esos sonidos orgásmicos? ¿Y cómo puede ser que una serpiente sepa igual que un humano? ¿Una tribu caníbal no sabe apreciar los detalles de la buena cocina antropófaga


me reafirmo en que no hay que buscarle la lógica, porque la gracia está en las situaciones absurdas.

Podría seguir rebatiendo todo lo que dijiste...pero sería repetir la esencia de Sporty: la gracia esta en la carencia de lógica y en lo absurdo. El problema es que eres demasiado serio.

Saludos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Vie, 26 Oct 2007 10:06 pm    Asunto: Responder citando
Oscar +AB escribió:
Randy Meeks escribió:
Y después de leeros 80 sportys en un fin de semana,también le odiaríais.



79, vale. 80 es pasarse un poco. Dejemos un poco de tiempo para leer cosas buenas como reseñas de los Ultimates.

[uot="Oscar+AB"] Y hombre, los Monty Phyton les dan 40 mil vueltas a Sporty, jaja, y quién diga lo contrario es un extraterrestre XD. Pero aun asi, aunque halla genios más sublimes que Sporty, yo aprecio mucho los detalles del mundillo de Ramis.


Veeengo de-ee Ra-a-ticulín.
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Oscar +AB
Pero, ?esto es algo?

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 2009
Ubicación: Terror City
Mensaje Publicado: Sab, 27 Oct 2007 8:56 am    Asunto: Responder citando
¡OH! ¡Bienvenido sea por estos lares, señor Ogro! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Una grata sorpresa su registro, y más por la causa con la que se ha motivado a entrar Very Happy Very Happy Very Happy

Quizás aqui no tenga tantas cosas qué decir como en el foro de la TIA, pero no sé por qué ya me estoy imaginando algo asi Laughing :

------------------------------------------------------------------------------------
Señor Ogro dirá:

Y vamos con la siguiente portada de 2004, esta vez se trata del nº12 de la colección ojodepez on-line "EXÁMENES Y ESTUDIOS". Vemos que en la edición alemana algunos detalles han sido eliminados, como el DNI del ladron y el cartel del aula de profesores. También observamos que la portada ha sido un poco reducida respecto al original, por temas de formato y edición.



Y esta es la versión española de la portada, en la que vemos que, una vez más, se han incluido bocadillos para que se entienda mejor el chiste, cuando sin ellos ya se entendían a la perfección, pero ya sabemos cómo es bruguera.



EDITADO: Mikiboard nos envía la portada de la segunda edición de la versión española, en la que podemos apreciar un substancial cambio de los colores.


------------------------------------------------------------------------------------
_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Frutos Secos Variados
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  Todas las horas son GMT + 1 Hora

 
 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 

noteBored template and graphics
© 2004 designed by boo
Foros de discusión Powered by phpBB
© 2001, 2002 phpBB Group