Foros de discusión
FAQ Buscar Miembros Grupos de Usuarios  - Registrarse  - Perfil  - Entre para ver sus mensajes privados  - Login
Donde moran los gafapastas Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Lecciones Magin-strales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
 
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Mie, 14 Dic 2005 9:51 am    Asunto: Responder citando
Señor Paulo, ¿qué cosa es una moración?

Me arrastraron al Ikea un viernes. Ya no tengo excusa. Ahora ya sé ir. Mi vida puede dar un giro. Y esta vez de verdad, no como siempre decimos en los comics de Marvel... huy, creo que leo demasiados tebeos. Viernes, antes de las 13 horas. Hora de trabajo. De hecho, YO estaba en el trabajo. Y aquello estaba lleno de gente, repleto. Con carros a rebosar de cestas de mimbre. Dios santo, ¿para qué ominosa acción habrá comprado la gente tantas cestas de mimbre? Se me ocurren tantas maldades posibles con cestas de mimbre... nchst.

Lo de los "gafapastas" era algo que leí en otro lugar. Básicamente, el mundo friki quedaba establecido en dos nuevos subgrupos, uno de los cuales era el "gafapasta" y otro, "el otro que no recuerdo" (lamentablemente, porque, de acordarme, mi mordacidad podía ir más lejos hasta ganarme la enemistad de un 42% de la población planetaria).

Pero es que hace menos tiempo (interesante locución que subrayo para recordar usarla en otra ocasión) escuché: "dentro de poco el Clos -a la sazón, Alcalde de BCN- sólo dejará entrar en Barcelona a los que lleven gafas de pasta".

Y posteriormente, aquel infausto viernes, entré en el Ikea, y me vino una visión (pero sin Bruja Escarlata, lástima): y comprendí lo que eran los gafapastas, y vi en todo su esplendor ese estilo de vida, tan diferente pero tan parecido, a la vez, del cateto metropolitano, de las tribus cuñadienses o de los lolailos. Y ahora, según mis cálculos, ya me he puesto en contra a toda la gente que mantiene las empresas de móviles, las calçotadas, las pizzerías y las agencias de viajes. Cool

Xusta: no sabía que estaba de moda criticar a los neo-jipis. Más aún, pensaba que estaba mal visto. No es la primera vez que me miran mal por hacerlo.

Sin ánimo de ser exhaustivo, incluiré en el grupo gafapastero a los que yo denominaba "consumistas culturales". Hay consumismo de todo tipo. Hagamos el chiste: "consumismo jersey", "consumismo coche", "consumismo elefante" (sí, asómbrense y quédense patidifusos -dije ¿pati? ugh- pero hay gente que no puede cambiar de elefante así como así).

Creo que OjodePez debería hacer una colecta (con 4000€ sería suficiente) para enviarme a realizar una investigación en profundidad al Ikea. Rolling Eyes Todo sea por la Sociología. Laughing
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
el otro samu
Madalena

Registrado: 19 Abr 2005
Mensajes: 719
Ubicación: Aquí mismo
Mensaje Publicado: Mie, 14 Dic 2005 9:58 am    Asunto: Responder citando
Las gafas con montura al aire son un placebo, ya que omiten el uso estético de las mismas y son un uso a caballo entre las monturas de titanio y las lentillas. Yo no me avergüenzo de llevar gafas, y de hecho me gusta. Como bien saben soy de "azotea despejada" y si no tiro de gafas mi cara es como un lienzo en blanco.

Las gafas de pasta son una solución extrema, y me consta que las de titanio son geniales (porque las he llevado durente bastantes años), pero si son una opción para cambiar de imagen en un sólo gesto. También hay que saber qué gafas de pasta elegir porque, al margen de que sean o no de pasta, prima los gustos del portador o del comprador.

El resto del manifiesto em lo guardo para un posible especial GAFAS.

Piji-jipis...esa especie de ser humano que incomprensiblemente intentan ocultar que tienen pasta. Señoras y señores, siempre han existido este grupúsculo de personas encubiertos en "tribus urbanas" (siempre he odiado este término). Siempre me hizo gracia los grunges de pro con los Levis rotos y las Doc Martins sentados en el suelo tocando Extremoduro en una Alhambra sucia.

Lo que yo pienso es que no son un grupo de costumbres o apariencia homogéneas, sino que son una especie de corriente ideológica o simplemente una actitud vital que desarrollan individuos aislados que podríamos poner en común. Es como coger los reyes de distuntos tipos de juegos de Ajedrez. Son todos reyes, pero son absolutamente distintos.

Me parece un tema interesante a abordar en futuros momentos.

IKEA es el lugar dónde se venden muebles baratos y relativamente modernos. Quizás es el refugio de los piji-jipis porque está constantemente de moda por el tema que van renovando catálogo anualmente (si que son listos los putos noruegos). Pasa lo mismo con las gafas de pasta, que son adoptadas por la plebe porque están de moda y eso coarta las posibilidades del resto. Es como intentar buscar un pantalón que no esté brutalmente "envejecido", ya es casi imposible.

IKEA es el mejor apaño para amueblar un pisino de manera barata y efectiva, pero falla en el tema de la personalización. La gracia de los piji-jipis es llegar a tu piso y decir frases como "mi cuñao tiene un reloj como ese...y una lámpara como esa otra!!!". Señores IKEA mola, pero hay que intentar darle un toquecino personal, ahí está la diferencia entre los miembros del club de fans de IKEA y el resto de los humanos: unos quieren tener la casa como la planta de exposición de la tienda y otros sólo quieren una puta estantería barata y apañada.

Creo que los tres temas están tratados (se puede opinar sin destruir, ¿no crees Xusta?). Perdonen los errores tipográficos, pero a las 9 de la mañana el rollito habilidades mecanográficas está atrofiado.

Neutral
_________________
Tu viuda y acreedores no te olvidan.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Mie, 14 Dic 2005 11:15 am    Asunto: Responder citando
el otro samu escribió:
IKEA es el mejor apaño para amueblar un pisino de manera barata y efectiva, pero falla en el tema de la personalización. La gracia de los piji-jipis es llegar a tu piso y decir frases como "mi cuñao tiene un reloj como ese...y una lámpara como esa otra!!!"


En una sociedad de masas e industrial, que nadie se piense que va a tener cosas exclusivas. Hombre, te puedes comprar las maderas y hacerte tu estantería... pero no está al alcance de cualquiera eso de diseñar, montar y que quede mínimamente presentable. Lo mismo para las sillas: no todos nacimos para la tapicería.

Cita:
(se puede opinar sin destruir, ¿no crees Xusta?).


Espero que eso sea una incitación a destruir, el otro samu. Evil or Very Mad ("evil or very mad")

P.d: ¿quién es el otro "el otro samu"?
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Mie, 14 Dic 2005 11:52 am    Asunto: Responder citando
el otro samu escribió:
Señor magín, es usted tan mordaz... tan hiriente...

Neutral


Jo, y eso que sólo escribí una palabra en mi primer mensaje. Lo que da de sí, en comparación con el mensaje de la vaporetta y los pollos.

Podría usted haber escrito lo siguiente y no hubiera sido tan acertado: "Señor mordaz, es usted tan magín..." Confused
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
el otro samu
Madalena

Registrado: 19 Abr 2005
Mensajes: 719
Ubicación: Aquí mismo
Mensaje Publicado: Mie, 14 Dic 2005 12:08 pm    Asunto: Responder citando
Señor Magin,

Siendo consciente absolutamente que estoy escribiendo mis opiniones y defendiendo mis posturas en diferentes asuntos dentro de SU foro, no pretendo incitar a la destrucción, sino a la crítica.

Estoy de acuerdo con usted en que todos tenemos los mismos elementos para personalizar nuestras casas y es ahí justamente donde usted ha dado en el clavo. Los muebles que podemos encontrar en IKEA son baratos y eso deja un margen económico para poder invertir en personalización.

PD. "el otro samu" soy yo, acerté quién es quién y gané.

PPD. nunca tomé pollo al vapor, así que no puedo opinar sobre lo acertado de su observación.
_________________
Tu viuda y acreedores no te olvidan.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Tanoka
Dise?ador de pantalones sordomudos.

Dise?ador de pantalones sordomudos.
Registrado: 24 Mar 2005
Mensajes: 610
Mensaje Publicado: Mie, 14 Dic 2005 1:25 pm    Asunto: Responder citando
Tras leermelo TODO del tirón, algunas cosas que me han venido a mi pobre mente.

El naranja "va a más" y no tiene que ver con modas sino con "corrientes", donde "corriente" no es de viento, aunque el viento haya generado cierta noticia en lo últimos días referente a dicha "corriente".

IKEA es barato, si, está lleno de gafapastas, neopijis y demás selva? Como el resto del mundo, no se en BCN, pero en los IKEA (he ido a 2) de Mandril hay de todo. Los suecos confían más en IKEA que en su gobierno, la imagen de IKEA crece y con ella, la cuenta del dueño de aquesta empresa muebleril, que es el más rico de Suecia. A mi de IKEA sólo me gusta una cosa: las galletas (de naranja, sobre todo).

Se que puede sonar pretencioso, se que yo no tengo que amueblar mi casa (porque ya lo está, es que no es mia), se que auuuuuun, me queda una oportunidaaaaaad.... se todas esas cosas, pero es que no soporto lo de IKEA. Una empresa que empleaba a miles de niños para fabricar sus muebles en la época que esto no se perseguía y cuando se empezó a indagar y se descubrió el pastel, echó a todos estos niños provocando que acabaran en la prostitución, ya que son el único medio para que sus familias no se mueran de hambre. Ahora, para limpiar su imagen, colabora con UNICEF, mientras empieza a emplear niños de manera encubierta en otras partes del mundo.

Se que parezco idealista y tontoelculo, pero no puedo evitar sentir odio y animadversión por esas letras amarillas.
_________________
Peúbe escribió:
UPL, tu talento es inversamente proporcional a tu ego.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Volver arriba
   
el otro samu
Madalena

Registrado: 19 Abr 2005
Mensajes: 719
Ubicación: Aquí mismo
Mensaje Publicado: Mie, 14 Dic 2005 1:52 pm    Asunto: Responder citando
Si le pasaran una lista de todos los productos que llevan detrás una injusticia estaría usted desnudo, viviendo en un descampado y a dieta de uñas.

seamos realistas, el mundo es injusto y consumista.

Neutral
_________________
Tu viuda y acreedores no te olvidan.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Tanoka
Dise?ador de pantalones sordomudos.

Dise?ador de pantalones sordomudos.
Registrado: 24 Mar 2005
Mensajes: 610
Mensaje Publicado: Mie, 14 Dic 2005 2:43 pm    Asunto: Responder citando
el otro samu escribió:
Si le pasaran una lista de todos los productos que llevan detrás una injusticia estaría usted desnudo, viviendo en un descampado y a dieta de uñas.

seamos realistas, el mundo es injusto y consumista.

Neutral


Ya, si ya se que eso es asín, pero es que lo de IKEA me toca los cuyols. Aun así, está claro que llega un momento que no te queda otro remedio, pero no quita que en este momento de mi vida too lo que le rodea me haga odiarlo.

Y trabajar desnudo mi propio huerto no es algo que me de dentera, en absoluto, aspiro a poder vivir asín.
_________________
Peúbe escribió:
UPL, tu talento es inversamente proporcional a tu ego.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Volver arriba
   
Paulo
ajam... la Sala Arena, ?les suena?

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 515
Ubicación: Bambú
Mensaje Publicado: Mie, 14 Dic 2005 3:29 pm    Asunto: Responder citando
Magin, moración es una palabra que me he inventado, por lo tanto no significa nada, que yo sepa.

He de suponer que los gafapastas moran dentro del Ikea? Que pasan el rato por allí como quien va al centro comercial?

No sé si eso me convierte en neojipi, pero yo también aspiro a trabajar desnudo, no por exhibicionismo sino porque cualquier trabajo que se haga desnudo implica varias cosas:

- Tranquilidad
- Autosuficiencia
- Comodidad
- Frescor
- Etc
_________________
Taba jarto de mi firma bailonga.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
el otro samu
Madalena

Registrado: 19 Abr 2005
Mensajes: 719
Ubicación: Aquí mismo
Mensaje Publicado: Mie, 14 Dic 2005 4:42 pm    Asunto: Responder citando
"fin" es mi última palabra.

Neutral
_________________
Tu viuda y acreedores no te olvidan.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Tanoka
Dise?ador de pantalones sordomudos.

Dise?ador de pantalones sordomudos.
Registrado: 24 Mar 2005
Mensajes: 610
Mensaje Publicado: Mie, 14 Dic 2005 5:18 pm    Asunto: Responder citando
el otro samu escribió:
"fin" es mi última palabra.

Neutral


Eso lo copió usted de alguna película...
_________________
Peúbe escribió:
UPL, tu talento es inversamente proporcional a tu ego.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Volver arriba
   
na_th_an
Pero, ?esto es algo?

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 2183
Ubicación: Andaluc�a.
Mensaje Publicado: Jue, 15 Dic 2005 10:06 am    Asunto: Responder citando
La cosa es que cuando te tienes que pagar tú la decoración de TU piso, tienes que tirar de lo que es barato y aparente.

Y si ahora está de moda criticar a los que van a Ikea, igual que se puso de moda criticar a los que leían mangas, pues vale.

Que me parece mucho más de gafapasta el criticar a los que van a Ikea que ir a Ikea, vamos.

"Sublime, sublime". Déjenme, que me tengo que ir a ver mi ración de cine checoslovaco subtitulado en pruso.
_________________
Yo soy F�NIX y t� eres EXP�SITA.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Jue, 15 Dic 2005 10:17 am    Asunto: Responder citando
Paulo escribió:
Magin, moración es una palabra que me he inventado, por lo tanto no significa nada, que yo sepa.



Pero si tú has inventado esa palabra, deberías darle un significado antes de que los de la RAE la patenten y se hagan de oro y no tengan que comprar sus muebles en el Ikea... por cierto, conozco unas tres o cuatro tiendas de muebles cuyos rótulos dicen: "Los Muebles Más Baratos del Mundo"... y a ver quién es capaz de comprobarlo. Para ello habría que ser rico para viajar por todo el mundo y entrar en todas las tiendas de muebles de todas las localidades del mundo. Eso es una tarea de titanes y probablemente fue causa de que Hércules se prejubilara del mundillo de las grandes hazañas.

Cita:
He de suponer que los gafapastas moran dentro del Ikea? Que pasan el rato por allí como quien va al centro comercial?


Conforme van pasando los días es lo que yo sospecho. Que viven allí. Probablemente de día están allí. De hecho, muchos no comprarían muebles, sino galletas y salmón barato. Por la noche, saldrían de marcha a leer películas y comentar sobre la música que no escuchan. Pero son hipótesis sin fundamento empírico, lo reconozco.

Una nota aclaratoria: un individuo puede llevar gafas de pasta y no ser un gafapasta, y uno puede no llevar gafas de ningún tipo pero ser un gafapasta. Es un estilo de vida. Cada cual es como es o como le dejan ser.

Cita:
No sé si eso me convierte en neojipi, pero yo también aspiro a trabajar desnudo, no por exhibicionismo sino porque cualquier trabajo que se haga desnudo implica varias cosas:

- Tranquilidad
- Autosuficiencia
- Comodidad
- Frescor
- Etc


Yo le animo a ello. Y le recuerdo que en Barcelona está prohibido pero tolerado mendigar pero está permitido aunque intolerado caminar desnudo. Es decir, que existe un punto de la geografía donde puede trabajar desnudo. Desconfíe de las entrevistas laborales en las que le pidan una vestimenta específica, porque eso significaría que ya no podría trabajar desnudo.
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Jue, 15 Dic 2005 10:18 am    Asunto: Responder citando
el otro samu escribió:
"fin" es mi última palabra.

Neutral



¡Pero si es "palabra"!
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Jue, 15 Dic 2005 10:30 am    Asunto: Responder citando
Tanoka escribió:
el otro samu escribió:
Si le pasaran una lista de todos los productos que llevan detrás una injusticia estaría usted desnudo, viviendo en un descampado y a dieta de uñas.

seamos realistas, el mundo es injusto y consumista.

Neutral


Ya, si ya se que eso es asín, pero es que lo de IKEA me toca los cuyols. Aun así, está claro que llega un momento que no te queda otro remedio, pero no quita que en este momento de mi vida too lo que le rodea me haga odiarlo.

Y trabajar desnudo mi propio huerto no es algo que me de dentera, en absoluto, aspiro a poder vivir asín.


Argumentos gafapastas... Ir a Ikea es a la vez anticapitalista, antiglobalizador pero a la vez, como nos gusta, justificamos que pueda ser socialmente injusto. Los que beben cocacola sin más, pues la beben, y les da igual si les meten una droga que les impele a tomar cada vez más cocacola. Lo que no dicen es que "destruye las zonas naturales" (caso de Montornès del Vallès, planta Coca-Cola, principios siglo XXI) pero que "eso lo hacen todas las empresas".

Pero, veamos, que mi primera intención no era criticar a los gafapastas. Conozco inperson a algunos y son buena gente... Mi idea era suponer que hay un sitio donde la gente que se parece confluye. Y eso me ha dado mucho que pensar. Hay otros sitios donde otros tipos de gente similares entre sí confluyen.

No imaginé jamás que este tema daría tanto de sí.

Y, a la vez, me va sirviendo para montarme en mi cabeza o chola la imagen de lo que significaría "ser un gafapasta", palabra sacada de un texto leído hace meses. Cosas de la Sociología que jamás analizará un sociólogo.

Por si alguien lo quiere poner en la "Revista Fespañola de Invastigaciones Sociológicas", adjunto la ficha técnica de este tema:

Palabras de interés: gafapasta, Ikea, moración, galletas de naranja, fin es mi última palabra.

Temas: Sociología del Consumo, Sociología de los estilos de vida, Óptica. Gastronomía. Bricolage. Economía. Marketing. Arreglando el mundo.

Abstract: This article gives some basic ideas about the lifestyle and consumistic styles of several groups of people without ¿cómo se dice "vinculación"? between (yes, it's open, come in, come in) them. The author has grouped them under the name "plasticglasses", a concept originated in the mid-2000 no-one knows what for. Er... That's all, folks. The end is my last word. Neutral
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Lecciones Magin-strales
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  Todas las horas son GMT + 1 Hora

 
 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 

noteBored template and graphics
© 2004 designed by boo
Foros de discusión Powered by phpBB
© 2001, 2002 phpBB Group