Foros de discusión
FAQ Buscar Miembros Grupos de Usuarios  - Registrarse  - Perfil  - Entre para ver sus mensajes privados  - Login
El Salón de los Fotógrafos con mangas
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Lecciones Magin-strales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
 
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Lun, 31 Oct 2005 9:31 pm    Asunto: El Salón de los Fotógrafos con mangas Responder citando
La fecha: lunes, 31/10/2005

La hora: una hora peor que el jueves pasado porque la UE nos vuelve a hacer la pirula con el cambio al horario de invierno. Ahora nos levantaremos de noche y volveremos de noche. ¡Gracias, comisarios europeos! ¡Gracias, ministros del ramo! ¡Gracias a todos los que no engañáis diciendo que se ahorra energía cambiando la hora y haciéndonos sobrevivir en la oscuridad de ratas y cucarachas!

Lugar: Centro Comercial "La Farga": de L'H, L'Hospitalet de Llobregat, Hospitalet, Hospitaléh, Hospifa. Lolailópolis, la capital lolaila del Mediterráneo Norte-Occidental según se mira a la izquierda.

Diario del único oficial y caballero de la nave estelar RenfeCercanías: me dirijo hacia las otrora fértiles tierras del Delta del Llobregat para ver si la civilización manga puede entrar en la Federación de Tebeos.

Conclusiones:

    allí sólo hay gente con cámaras de fotos, bajo el Síndrome Peter Parker.
    ¿Dónde están los tebeos?
    ¿Este año no han sacado mangas nuevos?
    ¿Por qué lo que me parece interesante a primera vista es lo que luego veo que ha escrito ese tal Osamu Tezuka?
    ¿Hay algo que Panini Manga no publique?
    ¿Por qué el Consulado de Japón no se implica más en el tema? (sólo había dos japonesas que me han saludado: se pensarían que era Robinson Crusoe o me habrán reconocido por la camiseta dell Supersayan que derrotó a la yakuza del Dragón Despeiado allá por los noventa).
    ¿Por qué las pocas exposiciones son tan absolutamente miserables y sin ningún tipo de información nueva? Uno de los carteles decía que los japoneses leen mangas y luego los tiran a unas papeleras especiales. ¿Hay algún visitante o lector de mangas habitual que no lo sepa? Eso en la exposición de las subculturas japonesas: muñecas maquillables con ojos que pueden cambiar de color, tribus urbanas de gente que va disfrazada de cosas cutres como colegiala de mentira y cuatro frases sobre el J-Pop. Diox, si hasta hay más información en la prensa oficial cuando hablan de asesinos del rol.

    ¿Para qué hacer un concurso de carteles fraudulento? Se ve claramente quién iba a ser el ganador: es que hasta la técnica empleada no la puede tener cualquier a su alcance, por muy bonito que sea su dibujo. Y esa es la otra exposición una sobre los carteles del concurso de carteles.

    ¿Para qué ha ido Planeta deAgostini si los pocos tebeos que tenía eran de Lucky Liuke y de los Nuevos Titanes y estaban detrás de un cordel de seguridad. ¿Cómo se entra a trabajar en un stand de esos como el de la biblioteca o el de la COM Ràdio, de esos en los que no se hace nada más que tocarse el móvil? ¿Y en los otros? Me he fijado que estaba la misma dependienta -entre otra gente- de Ivrea, y la misma de Glénat, que en el Saló del Còmic.

    Te podías hacer fotos con postes de personajes tanto en PdA como en 3xl.net. En PdA había una mujer disfrazada patéticamente de Catwoman de la película (supongo que, como la película era patética no desentonaba).

    Había pastelitos del Sembei Norimaki, una parada de pastelería (con nombre de algo japonés pero lo que había era corriente) y un sitio con "comida japonesa" que la vendían en bandejas de plástico con separadores, como la comida rápida japonesa de los dibujos, con sus fideos y todo.

    ¡Ahhhhh! Sabía que me dejaba algo! Al final no recordé comprarme un tomo sobre unos que querían inventar el pan japonés. Había más de un manga de comida (no sé qué del sushi, que todo el mundo sabe que en Japón sólo comen sushi y arroz blanco o, pan de hamburguesas. Por eso pescan ballenaa, atunes y compran todo el pescado del Atlántico, para no comérselo: lo jibarizan y lo tarxiderminan). Con las naranjas hacen lo mismo: las disecan.

    Este año no me compré nada raro, pero sí bastante: al fin y al cabo, creo que no compro prácticamente nada (en generall, menos unos zapatos y unos donuts), desde el Saló del Còmic. Bueno, vale, raro-raro: había unos tebeos del Doctor Muerte 2099, que me hacían mucha gracia. Y unos mangas viejos a precio de presunto saldo, que me servirán para tener una visión panorámica del asunto: por lo que vale un tomo, me llevo 7 cosas. Me compré un Harlock (no recordaba cuál número tenía: ¿tengo el 3? ¡ah, no lo recordaba y lo había mirado antes de salir!). Y enlazo con el apartado Tezuka: 2 Astroboys, una Princesa Caballero ("Chooopi y la Princesa sooon bueeenos amiiiigos, el duque no la quieeeereee, él es su enemigoooooo..."; cántese a viva voz a las tres de la mañana, sáquese la cabeza al balcón, tapada con un casco y dispóngase a recibir regalos de los vecinos por su actuación: ladrillos, chancletas, botes de Skip)

    ... y un tomo llamado "El Árbol que da sombra", que me llamó la atención porque me recordaba un título de Jiro Taniguchi (vale, soy raro, buscaba algo de Taniguchi; lo que es peor es que ahí estaba pero no lo compré). Se trata de un tomo de ocho (por esa tontería estuve a punto de no comprarlo; intenté revisar que al menos acabara un poco cerrado y no me obligara a un segundo tomo por la fuerza o a tener un tomo suelto muerto de risa, en caso de que no me gustara). Trata sobre la Era Meiji. Parece que es la última gran obra de Tezuka, y que está muy documentada. Aunque el prólogo dice que ya era difícil para entender a ivel histórico para los japoneses, yo creo que es la oportunidad de comprobar que no había tanta diferencia entre Japón y España, o Rusia, países feudales del siglo XIX, con los latifundistas y /o la nobleza muy rica y machacando a la peña, y la gente normal pasando hambre.

    Pero se me quedó una espina un tankobon inmeno de Tezuka, que lo vi caro (en precio) y que ocupaba demasiado y ya iba muy cargado. Se llamaba "MW" o algo así. Y trata sobre el Japón turbulento de los años setenta. Creo que es una obra casi periodística, bastante comprometida, sobre temas que impactaron mucho a la sociedad japonesa, y otra oportunidad para ver las conexiones con la Historia de otros países, como la Italia de los Años del Plomo o la España tardofranquista y de la Transición, o lo que pudiera suceder en otros países. La gracia es que es un tomo unitario. Y parece muy documentado.

    Donde compré los Muerte 2099, me fijé que el punto de libro que separa las colecciones solía tener, no sólo el título (Spiderman) sino además una explicación, a mano, sobre el total de números de la colección, si había numeros no publicados en España. Le pregunto al vendedor. ¡Milagro! Responde con amabilidad. Será que la barba de Robinson impone: "me gustan los cómics de superhéroes. Todo lo que puedo saber lo coloco en esas tiras. Lo escribo a mano porque creo que los cómics tienen que estar rotulados a mano... esas tiras están cerca de los cómics..." Tiene su lógica. Y la verdad es que es una ayuda para gente como yo que no tiene criterio y acaba leyendo todo tipo de colecciones.

    Al salir pensaba dar una vuelta por L'H pero llovizneaba. Preferí no arriesgarme y volví a la estación. Es la primera vez que vuelvo de día. No sé si estuve mucho rato pero no este Salón del Manga es el que menos me ha convencido de todos (esto tiene que ver con el "volver de día").

    La media de edad queda estabilizada en torno a los 17-20 años. Se pueden encontrar bastantes niñ@s, solos o con los papas y las mamas. También van aquellos frikis con bebés en carrito: ¡lléveselos al parque y no los encierre en un sitio así! Es curioso porque cuando comencé a ir a los salones, la gente era muy grande. Y ahora son muy pequeños. Pero no ha habido ningún punto medio. Nunca he encontrado gente de mi generación. Deduzco lo siguiente: pertenezco a una generación de catetos y analfabetos funcionales.

    Apunte sociológico y lingüístico de alcance político-mediático: cuando oigáis subnormalidades fachas del tipo "en Cataluña se impone el catalán y no se deja hablar en español" (como diría Losanteche, el individuo que me despierta mientras voy al curro), decidle lo mismo que Superlópez con la droga: "¡Naranjas!" En un salón del manga, donde, de una manera o de otra participan instituciones públicas como la Geni (Generalitat de Catalunya, donde gobiernan los independentistas esos tan malos) el Ayuntamiento de L'H, y televisiones como Televisió de Catalunya o CCRTV (a la cual pertenece el 3xl.net, y cuya misión es la de fomentar el uso del catalán), en ese entorno: no había NI un solo cartel en catalán (excepto, tal vez, el de "sortida"="salida"), ni en las exposiciones (otras veces, en los salones del cómic, los podemos ver en bilingüe, o en otros eventos), ni la megafonía daba ni un mensaje en catalán (aparte de que la megáfona no volvió hasta las 16h., osea que si Kevin González se 5 años se pierde no se entera nadie). Vamos, son cosas sobre el mundo real, que tengo la necesidad de escribir. Es sorprendente porque precisamente , si por estos lugares conocemos los mangas (Son Goku, Harlock, Chopi y la Princesa, Lamu, Doraemon) es porque se emitieron en catalán. Sólo luego llegarían los Campeones u otras series en castellano. De hecho, hoy en día, sigue siendo la tele en catalán la que permite hacer que lleguen esos personajes que luego se venderán como mangas. De ahí que parece lógico, desde el punto de vista ese de la normalización lingüística y tal, que un salón del manga, tenga una cierta presencia también del idioma catalán. en fin, políticas públicas mal diseñadas. Como no hay politólogos... [ya sé que es un tema peligroso Neutral )

    P.D: Daban revistas "Dibus": en la portada salían Mortadelo y Filemón. Laughing Muy manga.

_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Oscar +AB
Pero, ?esto es algo?

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 2009
Ubicación: Terror City
Mensaje Publicado: Lun, 31 Oct 2005 10:28 pm    Asunto: Re: El Salón de los Fotógrafos con mangas Responder citando
magin escribió:
Había pastelitos del Sembei Norimaki, una parada de pastelería (con nombre de algo japonés pero lo que había era corriente)

Oooooh! Eso es frikísimo!!! ¿Alguien tiene una foto pa que lo vea?
magin escribió:
y un sitio con "comida japonesa" que la vendían en bandejas de plástico con separadores, como la comida rápida japonesa de los dibujos, con sus fideos y todo.


Balder estaba vendiendo comida en un stand ... creo que era ese ... ¿le viste? o mejor dicho: ¿le conocías?

magin escribió:
La media de edad queda estabilizada en torno a los 17-20 años. Se pueden encontrar bastantes niñ@s, solos o con los papas y las mamas. También van aquellos frikis con bebés en carrito: ¡lléveselos al parque y no los encierre en un sitio así! Es curioso porque cuando comencé a ir a los salones, la gente era muy grande. Y ahora son muy pequeños. Pero no ha habido ningún punto medio. Nunca he encontrado gente de mi generación. Deduzco lo siguiente: pertenezco a una generación de catetos y analfabetos funcionales.


Igual es porque había gente adulta que hoy trabajaba (no sé). No todo el mundo tiene puente Razz . De todos modos no relaciono demasiado el manga con los adultos. En el Salón del Cómic sí se suelen ver, buscando TBO's capitantruenadas y Bruguerías.


magin escribió:
P.D: Daban revistas "Dibus": en la portada salían Mortadelo y Filemón. Laughing Muy manga.[/list]


joajoa! No, si aun tendría que haber ido y todo Laughing Laughing Laughing
_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
Kaximpo
"?Repollo!". "No, remolacha"

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 1447
Ubicación: Heaven is a place on Earth
Mensaje Publicado: Lun, 31 Oct 2005 10:57 pm    Asunto: Re: El Salón de los Fotógrafos con mangas Responder citando
magin escribió:
¿Por qué el Consulado de Japón no se implica más en el tema? (sólo había dos japonesas que me han saludado: se pensarían que era Robinson Crusoe o me habrán reconocido por la camiseta dell Supersayan que derrotó a la yakuza del Dragón Despeiado allá por los noventa).

Estooo... ¿es que no tiene otra camiseta?
magin escribió:
... y un tomo llamado "El Árbol que da sombra"

Eso me lo quería comprar pero por cosas del espacio-tiempo del Mangaverso en el Salón del Manga sale antes que en las librerías de Madrid. En Logroño seguro que habrá salido ANTES que en el Salón del Manga. De Tezuka recomiendo Ayako que son 2 tomos. Es de... (voy a mirarlo) Otakuland.

Una cosa que me ha parecido curioso es que la edición en color de Akira que ahora saca Norma tenga la portada en blanco y negro y la de "todalavida" de Ediciones B en blanco y negro tenga la portada en color. ¡Eso es orientar al comprador y lo demás son tonterías! Pero me temo que Ediciones B ACERTÓ y Norma se EQUIVOCÓ.

La edición de Gunnm (Alita) es incomprensible. Me lo compro y pone "Salón del Manga" (eso sí ha llegado). Pararon porque alcanzaron o se acercaron a la edición japonesa y ahora, por sorpresa (no lo he visto como novedad en ningún "blog" con las novedades para el Salón del Manga) me lo encuentro en la tienda. Pone "13 de 13" pero sin embargo es ¡edición mensual! Supongo que el 14 será "14 de 14" cuando lo saquen, claro.

Ya por último quería comentar algo sobre el "sentido de lectura oriental" y el "sentido de lectura occidental". Me costó leerme un tomo completo para adaptarme pero ahora puedo decir que soy capaz de leer "a derechas y a izquierdas", "p'alante y p'atrás". Al principio pensaba que era una tontería, que si mi cerebro podía adaptarse a leer en los dos sentidos también puede adaptarse a entender que ni todos los japoneses son zurdos ni llevan el reloj en la derecha pero cuando vi la cabina del Halcón Milenario en el lado contrario en el manga "occidentalizado" de Star Wars soy un firme defensor del sentido de lectura oriental.

Aprovecho para decir aunque no viene a cuento que en FNAC venden una edición del último ¿Asterix? que está en francés, en un formato mayor del habitual y que trae la aventura 2 veces, por si no tuvisteis bastante con una: la versión "normal" (de algo que no es ni normal) y la versión a lápiz de Uderzo. La bola es una bola. Ya. Punto pelota. Vacía. Y cuesta 35€. Si queréis agradecer a Uderzo habernos dado tema para hablar de él incluso cuando estamos hablando del Salón del Manga, compradlo.
_________________
"La pena conduce a la rabia, la rabia conduce al odio y el odio a Valladolid por la Nacional 15"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Mar, 01 Nov 2005 11:35 pm    Asunto: Re: El Salón de los Fotógrafos con mangas Responder citando
Oscar +AB escribió:

Balder estaba vendiendo comida en un stand ... creo que era ese ... ¿le viste? o mejor dicho: ¿le conocías?


No le conozco. De todos modos, no creo que sea difícil distinguir a un tipo con cara realista y mudo, que cuando le pidas unos fideos te de algo a lo que yo le pueda dar difversas explicaciones. En realidad, no me acerqué a ese stand. ¿No estaría en la pastelería?


Cita:
="Oscar+AB"] Igual es porque había gente adulta que hoy trabajaba (no sé). No todo el mundo tiene puente Razz . De todos modos no relaciono demasiado el manga con los adultos. .


No, si adultos había: acompañaban a sus hijos, o eran esos que tenían entre 18 y 20 años. (no cuento a los de 17). El año pasado creo que fui un sábado y también la media de edad era menor.

Pero el manga precisamente debería poder relacionarse con cualquier tipo de edad. Hay manga para todas las edades y circunstancias sociales. Había un manga (que ya había visto hace muchos meses) sobre una gente que quería hacer pan japonés. Entiendo que explicarán los tipos de pan (francés, tal, tal, tal..), según lo que decía la contraportada. Eso lo puede leer un niño pero no exclusivamete.

¿Y qué decir de MW? O de otras cosas, que son "para adultos". O el propio Shin Chan (que aquí lo venden para mayores de 13 años pero en Japón es manga para adultos).

Había mucho shojo para niñas pero había de todo.

Precisamente los mayores de edad en estas fechas) son los que comenzaron viendo y entendiendo que había una cosa que eran los dibujos japoneses y que luego vino el manga, relacionado con esos dibujos.

Cita:
En el Salón del Cómic sí se suelen ver, buscando TBO's capitantruenadas y Bruguerías


Hablamos de adultos, de mayores de edad, no de cromañones.
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Mar, 01 Nov 2005 11:53 pm    Asunto: Re: El Salón de los Fotógrafos con mangas Responder citando
Kaximpo escribió:
Estooo... ¿es que no tiene otra camiseta?


Haberlas haylas... pero ésa es la más adecuada.

Es la camiseta de batalla para la playa, para cosas de tebeos. El año pasado fui en plan provocador con una camiseta de Tintín. ¿O fue el anterior? Podría haberme puesto la del Capitán Trueno pero igual no me hubieran dejado entrar. Tengo una de Mafalda -la llevo puesta ahora mismo- pero tiene una historia terrorífica.

Y mire camisetas que había por allí pero paso del negro cucaracho. Si hubiera hecho noviembre de verdad, hubiera podido ir con mi camisa de cua.. de pana, esto, de pana. Si un día veis a alguien con una camisa de pana, un tebeo y pinta de no haberse querido colar en el tren, ése soy yo.

¿Por qué necesito justificarme? Confused

magin escribió:
... y un tomo llamado "El Árbol que da sombra"

Eso me lo quería comprar pero por cosas del espacio-tiempo del Mangaverso en el Salón del Manga sale antes que en las librerías de Madrid. En Logroño seguro que habrá salido ANTES que en el Salón del Manga. De Tezuka recomiendo Ayako que son 2 tomos. Es de... (voy a mirarlo) Otakuland. [/quote]

¿Qué cosa es Ayako?
Tengo miedo de que para mí manga llegue a significar sólo "Osamu Tezuka" pero es que me atrae hasta la portada y luego veo el autor y me digo "otra vez él, siempre él". O será que todo eso del shojo manga para niñas y con las portadas de color rosa me da repelucos (igual que los Saint Saiya, y ya sé que esto puede ser motivo de baneo).


Cita:
Una cosa que me ha parecido curioso es que la edición en color de Akira que ahora saca Norma tenga la portada en blanco y negro y la de "todalavida" de Ediciones B en blanco y negro tenga la portada en color. ¡Eso es orientar al comprador y lo demás son tonterías! Pero me temo que Ediciones B ACERTÓ y Norma se EQUIVOCÓ.


¿En qué? Eso de "Ediciones B ACERTÓ" sé que es una frase con truco.
Me gustó ver el Akira en color. De hecho, creo que ya se había publicado en color. Si no, siempre me quedará aquella peli tan rara. ¡Yo fui a verla al cine sin tener ni idea de qué iba! Salí igual.

Cita:
Supongo que el 14 será "14 de 14" cuando lo saquen, claro.


Una solución ojodepecera sería que al final de la colección los lectores enviaran a la editorial sus tomos y sus portadas fueran selladas con un "X d Y", donde X es un número real y entero mayor que cero y menor o igual a Y. O eso, o sacar un último tomo compuesto de pegatinas con "1 de 20", "2 de 20", y que cada cual las pegue en su tomo, o donde quiera.
Me encanta la coherencia editorial.


Cita:
Ya por último quería comentar algo sobre el "sentido de lectura oriental" y el "sentido de lectura occidental". Me costó leerme un tomo completo para adaptarme pero ahora puedo decir que soy capaz de leer "a derechas y a izquierdas", "p'alante y p'atrás". Al principio pensaba que era una tontería, que si mi cerebro podía adaptarse a leer en los dos sentidos también puede adaptarse a entender que ni todos los japoneses son zurdos ni llevan el reloj en la derecha pero cuando vi la cabina del Halcón Milenario en el lado contrario en el manga "occidentalizado" de Star Wars soy un firme defensor del sentido de lectura oriental.


No entiendo que Planeta se pegue una paliza para girar todas las páginas del árbol que da sombra si tiene hojas. ¿Qué quiere demostrar con eso? ¿que su dominio del Paintshop es absoluto? ¿o que a ellos no les tose ninguna editorial por japonesa que sea y por cientocincuenta millones de lectores que tenga? Que ellos tienen el premio Planeta, hombreeee...

Cita:
Aprovecho para decir aunque no viene a cuento que en FNAC venden una edición del último ¿Asterix?


Gracias por esa aportación al namga. Me gusta que hayas colocado los interrogantes.

¿Alguien puede decirme por qué he estado contestando a estos mensajes cuando no era necesario?
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
ComisarioGordon
?No, met?foras NO! ?Qu?tamelas!

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 595
Ubicación: Logroño, la gran metrópolis de Europa
Mensaje Publicado: Mie, 02 Nov 2005 12:14 am    Asunto: Responder citando
Cita:
En Logroño seguro que habrá salido ANTES que en el Salón del Manga.

(¡Atención, información irrelevante!) No, salió ayer.
_________________
I want YOU in the Retirement Army.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Volver arriba
   
Kaximpo
"?Repollo!". "No, remolacha"

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 1447
Ubicación: Heaven is a place on Earth
Mensaje Publicado: Sab, 05 Nov 2005 7:25 pm    Asunto: Re: El Salón de los Fotógrafos con mangas Responder citando
magin escribió:
Tengo una de Mafalda -la llevo puesta ahora mismo- pero tiene una historia terrorífica.

No lo dudo. Y por lo que cuentas eres capaz de tener una de Maitena... ¡y ponértela también!

magin escribió:
¿Qué cosa es Ayako?

Una historia muy triste, después de la II Guerra Mundial, de una niña a la que su familia la esconde en el sótano y cuando SPOILER, incluso SPOILER pero mejor es leerla. Además al final todos o casi todos SPOILER.

magin escribió:
Tengo miedo de que para mí manga llegue a significar sólo "Osamu Tezuka"

No pasa nada. Hay gente para la que "cómic europeo" significa sólo Tintín y/o Asterix. Y "cómic" (no pongo ni "cómic español") significa Mortadelo (tampoco pongo "y Filemón").

magin escribió:
¿En qué? Eso de "Ediciones B ACERTÓ" sé que es una frase con truco.

Bueno, si me ponen uno al lado de otro una portada en blanco y negro y otra en color y la de color es más barata, el acto reflejo es ir a esa. Cuando lo abren (si lo hacen antes de comprarlo) ya ven cuál es el truco.

magin escribió:
No entiendo que Planeta se pegue una paliza para girar todas las páginas del árbol que da sombra si tiene hojas. ¿Qué quiere demostrar con eso?

Quizá quieran sacar al manga del "gueto" y suponen que ponerlo en sentido "normal" lo abrirá a más público. Luego lo colorearán y llegarán a hacer el "audiomanga" para que no tengas ni que esforzarte en leerlo, sólo ver los dibujitos.
_________________
"La pena conduce a la rabia, la rabia conduce al odio y el odio a Valladolid por la Nacional 15"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Dom, 06 Nov 2005 7:54 pm    Asunto: Re: El Salón de los Fotógrafos con mangas Responder citando
Kaximpo escribió:
magin escribió:
Tengo una de Mafalda -la llevo puesta ahora mismo- pero tiene una historia terrorífica.

No lo dudo. Y por lo que cuentas eres capaz de tener una de Maitena... ¡y ponértela también!


No, Maitena, no, por favor. Antes: Jordi Labanda. Huyyyyy, se me va a caer el pelo... delante de los ojos y no veré nada.


Cita:
¿Qué cosa es Ayako?

Una historia muy triste, después de la II Guerra Mundial, de una niña a la que su familia la esconde en el sótano y cuando SPOILER, incluso SPOILER pero mejor es leerla. Además al final todos o casi todos SPOILER. [/quote]

Gracias por tu aclaración. Ni el 20 Minutos, oyes.


magin escribió:
Tengo miedo de que para mí manga llegue a significar sólo "Osamu Tezuka"

No pasa nada. Hay gente para la que "cómic europeo" significa sólo Tintín y/o Asterix. Y "cómic" (no pongo ni "cómic español") significa Mortadelo (tampoco pongo "y Filemón"). [/quote]

Para casi todo el mundo que sabe que existe un cómic. Pero es que, tengamos en cuenta, que yo me doy vueltas y vueltas por las paraditas del mercadillo que tienen montado en el salón, luego voy (a veces) a librerías, leo cosas de Internet... pero lo que me gusta y lo que me llama la atención comienzo por "Osamu" y acaba por "Tezula". Lo demás es prescindible (o lo encentro caro eso de pagar por páginas en blanco).


Cita:
Quizá quieran sacar al manga del "gueto" y suponen que ponerlo en sentido "normal" lo abrirá a más público. Luego lo colorearán y llegarán a hacer el "audiomanga" para que no tengas ni que esforzarte en leerlo, sólo ver los dibujitos.


Bueno, eso se llama "dibujos animados japoneses" o "anime".

Colorearlo sí que podrían hacerlo, sí. Con los colores de los dibujos. Me gustan mucho.
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Lecciones Magin-strales
Página 1 de 1
    Todas las horas son GMT + 1 Hora

 
 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 

noteBored template and graphics
© 2004 designed by boo
Foros de discusión Powered by phpBB
© 2001, 2002 phpBB Group