Foros de discusión
FAQ Buscar Miembros Grupos de Usuarios  - Registrarse  - Perfil  - Entre para ver sus mensajes privados  - Login
Los no-actos del no-Saló del Còmic del 2006
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Lecciones Magin-strales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
 
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Lun, 12 Jun 2006 6:22 pm    Asunto: Los no-actos del no-Saló del Còmic del 2006 Responder citando
En el diario La Vanguardia de los días del Saló del Còmic 2006 se hicieron reportajes/propaganda de una página sobre ese evento, entre los que destaco entrevista a media página a René Pétillon o un reportaje sobre Black Sad. Destaco eso porque es lo único que recuerdo, claro.

El lunes, recién acabado el salón, Catalunya Ràdio, 7h30' de la madrugada: asistencia de 96000 personas. Algún diario dice que es un 6% más que en el 2005. Yo no lo noté demasiado: no me noté apretujado pero, claro, yo viajo en tren casi cada día.

Se han dado y se darán explicaciones sobre el éxito del salón. Unos dirán que ha habido un rejuvenecimiento de la población asistente, es decir, que los otakus van al Saló del Còmic (se basan en que se tropezaban con el pesado de la espada de 4 metros, aquel que su madre le dijo: nene, sal ya del comedor e aquí que no gano para yeseros), en los anuncios de Coca-cola, en los anuncios de la tele (Canal 33, TV3, el viernes del Saló), en la amplia cobertura informativa (jo, si La Vanguardia, que los sacas de Mafalda y se pierden, y van y hacen un reportaje, y envían a Toni Batllori a la mesa redonda), la venida de políticos (Carme Chacón o ¿es Car Machacona? con FLOPS, alias Juan Fernando o Juan Francisco López Aguilar, Ministro de Justiicia, es decir, gente que va con un séquito de periodistas y fotógrafos), en fin, se darán muchas causas al éxito del Saló pero...

Yo voy a explicar las verdaderas causas de la masiva asistencia. Ustedevusotro también las conocen bastamente, es decir, de manera zafia y sin modales. La verdadera causa es que el Saló estuvo COPADO o copadanone diría si estuviera patrocinado, por a)fans de Elsa Pataky pero que son de la Menorquina y que pensaban que, siguiendo los kioskos con fotos de la próxima artista que destrozará un tebeo en una película, conseguirían comerse sus polos. Me pregunto qué fue de los helados Iglo pero no es el lugar porque yo me opongo a offtopiquear, por supuesto.
y b)sobretodo estuvo copado por miembros de éste y de los vecinos foros de OjodePez, del Subforo de magin, de latiacomforo, de superlopez, e incluso de dibujantes, faneditores y guionistas o lectores de fanzines o de ezines como OjodePez-Fanzine.

Para no cargar las tintas y para que alguien me explique esa expresión, daré paso en siguientes mensajes a qué se no-hizo y quién asistió al no-Salón.
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger


Ultima edición por magin el Lun, 12 Jun 2006 7:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Lun, 12 Jun 2006 6:34 pm    Asunto: Responder citando
Del foro de OjodePez alguien dijó que se encontró con Oscar+AB o con UPL. Alguien dice que se encontró con tarantantán (cuyo nombre real será Juan y con eso ya tenemos una pista para la agencia Pinkerton).

Del foro de UPL llegó Ulises. Parece increible pero fue así como lo narro.

Del Bazar Ulises, en cambio, saludamos a UPL brevemente.

Del foro de superlópez, pudimos hablar con Carlos-dg. E incluso el mismísimo Kaximpo, quien le firmó un álbum a Jan, o igual fue al revés. Se dice que vieron a Omen666

Pero es que del foro de latiacomforo (que alguien me diga quién le puso ese nombre tan equívoco "comfor" como si fuera una tienda de muebles que se limpian con crema de zapatos), vino UPL, Kaximpo o el mismísimo Señor Ogro y su barba rojo infierno (cuando se hizo de noche no nos tuvimos que poner ni chaleco reflectante ni nada, nos cubríamos con su barba). Y también Rocío, más guapa que nunca. Y, atraído por la máquina de latas de zarzaparrlla, saludamos a barrufet.

Del foro de tebeos21 apareció gente como UPL, amigo de sus amigos, u Oscar+AB, no es enemigo de los que no son amigos, o el mismísimo Kaximpo, no es que sea amigo de sus enemigos pero, vamos que si no se meten con él pues tampoco va por ahí montando bronca.

Por lo que respecta a las compras, es destacable que una de mis escasas comprar fuera un Malavida, entre cuyos sus colaboradores, aparte de la simpar Iru, se encontraban gente destacada como UPL, Kax o Fernández (no pongo el segundo apellido pero todos sabemos de quién estamos hablando) e incluso se citaba a Goe, el artista que decidió fusionarse con
supertorrente y desaparecieron juntos en el vacío cósmico).

Pero eso no fue todo, puesto que también hubo toda una serie de no-actos con destacados miembros del fanzinerismo. Lo explicaré en otro no-reportaje.
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Lun, 12 Jun 2006 7:47 pm    Asunto: Responder citando
Según me cuentan, no fue el Perrito Piloto, amigo de todos y sobretodo de la piña en almíbar. Sin embargo, ese detalle no empañó una jornada repleta de no-actos en las que lectores de OjodePez, ese gran fanzine que está a punto de cumplir 50 números que no son más porque el webmaster no decide sacar un número cada 6 historietas que ahora ocupan un ezine, pudieron departir amigablemente pero sin acritud, como personas pero sin navajas, como gente educada pero sin lanzarse los trapos sucios, y sobretodo con calma pero sin tiempo, con autores, dibujantes, guionistas, entintadores, letreristas, e incluso destacados portadistas de OdP. Tengamos en cuenta que esa no-mesa redonda porque no hubo mesa, sino que era todo de pie, tuvo la asistencia incluso de Kax, al que todo el mundo se dirigía a él con una expresión como la que usaron los Malavida: "tú eres el Jefe, ¿no?". Claro, cualquiera que le mirara vería que no llevaba flor roja en la solapa, aunque quién sabe si nunca comió fruta. El caso es que, y eso hay que decirlo en honor a la verdad, mientras que Kaximpo cumplió su palabro y llevó una camisa de Superlópez de "La Aventura está en la Esquina" (sobre esto hay que volver), aquél que se hizo pasar por Mister Kax no llevaba camisa a cuadros, cabe lo cual hay que preguntarse por su credibilidad. Kax sin camisa a/de/con cuadros.
¿Un impostor?

Dijo: "bueno, yo subo las historietas", como queriendo decir...

La no-mesa redonda tuvo su no-cénit con una no-sesión de firmas, en la que Jan (dibujante del no menos conocido Superlópez, no todo van a ser Halm crikos y ratas, digo yo) se portó. Apunta maneras y, si no se ,estropea, yo creo que puede hacer alguna magnífica obra, especialmente de fútbol. En esa no-mesa redonda, autoras tan prestigiosas como Xusta (¿quién no ha comentado nada sobre Xusta alguna vez?), por cierto, muy guapa, o la misma Comiquera, que no se ha retirado del mundillo como muchos pensaban, lo que pasa es que ahora hace cosas más personales, como su última obra, de la que me permto hacer una recensión a continuación: Exámenes Finales (Servei de Repografia de la Facultat, 2006) ha salido este mismo mes y ha distribuido prácticamente todos sus ejemplares entre un selecto y crítico público entre el que no estamos incluídos nosotros. "Exámenes finales" trata de evaluar el momento actual de la existencia desde un punto de vista, bueno desde 10 puntos de vistas diversos pero necesarios, no todos pero almenos 5 sí, seguro. Según comentó, trata de ordenar una serie de conocimientos dispersos. Yo le noto una influencia como de Ramon Llull que tira de espaldas.

No fue la única autora presente. También vimos a Rain, aunque poco rato. También muy guapa. ¿Por qué cuando hablan de un tío que hace algo dicen lo que hace o dicen "gran actor" o algo así y cuando es de una tía dicen "iba muy guapa" y vas que chutas? La verdad es que Rain iba de pasada hacia la mesa redonda de autoras, en donde se encontraría con Purita Campos. Esperamos que Rain, aunque muy liada con otros proyectos, nos haga un somero reportaje sobre la mesa redonde de "Autoras de historietas".

En cuanto a los autores, los lectores tuvieron un fugaz encuentro con UPL. Su última obra es "Gaaan". ¿Cómo se le ocurrió el título? Es lo que dijo cuando vio a magin. Dio un salto y hasta hoy. Que nadie se llame a engaño: no es tiemporriva ni es un bucle temporal. Es que UPL dibuja tanto y tan rápido que un día después del salón, el tío ya había hecho 44 páginas de introducción a "Gaaan", que ya había publicado, editado, vendido, comprado él mismo y revendido por internet. En estos momentos, acaba de realizar una edición limitada con la que se está forrando el tío. Y todo, ¿gracias a quién... ?

Más sosegado fue el encuentro con cartoonnetwork, el dibujante dibujado por mi amigo Mongo, o algo así. Le pudimos hacer una entrevista que intentamos grabar. Lástima que no lleváramos grabadora. Tendréis que confiar en nuestras palabras. Cartoonnetwork nos dijo que no piensa trabajar jamás para Nickelodeon. Preguntado por sus proyectos de futuro, nos dijo que pensaba ir a cenar pero que no sabía por dónde cruzar la calle en el Paralelo. Y también, pero algo más a largo plazo, después de cenar, supongo, que trabajaría para "Buenafuente". Que ellos no lo sepan no es óbice para que nosotros digamos que esa nueva revista se hará un gran favor a sí misma por conseguir la firma de un autor tan versátil, como demuestra en OdP#17, y que tal vez con ello remonten ventas, cosa que les conviene porque aún no han vendido ni un solo número de Buenafuente y estamos a junio del 2006. Sabemos que cuando esa revista llegue a los kioskos y, sobretodo, cuando Cartoonnetwork publique allí, las cosas irán bastante mejor para esa revista. La experiencia de OdP trasladada a una revista del "mainstream". No nos quiso revelar nada sobre los rumores esos que corren por Internet de si él coloreará la serie limitada "Ultimate Viuda Negra-Noche sin luna" o los rumores que hay sobre su próxima participación de Mongo en los Nuevos Vengadores. Seamos discretos.

Había muchos más autores. Pero quisiera destacar a un entintador. Se trata de Kax, entintador que lo fue de algunas de las mejores páginas de "Troquelados Gronf". Se trata de Kax. El no-Saló, en su nueva no-ubicación, en el amplio espacio entre Malavida, David Cantero, Bang Ediciones y Filmax nos fascinó con una no-exposición de Kax. Vimos desde los bocetos previos. Así supimos cómo se maquetó el Monstruo Lila de espaldas. Se trata de una antigua y difícil pero precisa técnica china conocida como "calco" por la cual lo que, en lenguaje técnico (siento utilizar un lenguaje técnico tan avanzado para los no avezados), llamaríamos "contorno" o "lo de fuera", se copia por "el detrás" (siento utilizar tanto lenguaje técnico pero así todos aprendemos) de la hoja. En fin, es un arte que no esta a disposición de todos. Como los grandes estudios de animación japonesa, como Giblio o Limitroh o Akhabohse, mezclan tanto la animación manual y dedil como la informática. El resultado es espectacular, y no tenía ni una sola marca de tippex, cosa que lo diferencia de fracasados como Alan Moore (suponiendo que no sea guionista.. bueno, ¿es que lo guionistas no hacen tachones? Ja, querría yo verlo, fíjate cómo se esconden los guionistas, que no me entere yo de que ponéis un tachón... bueno, me calmo). Tampoco es como Ambrós, o como Ángel Pardo, cuyos originales están llenos de tachones. Sin embargo, Kax decía que él no sería un buen entintador hasta que no cogiera una hoja negra y la pintara con tippex, como un negativo. Bueno, eso es lo que seguramente, y no quisiera ahondar en la herida, hizo que Marvel lo descartara para "Ultimate Vidua Negra-Noche sin Luna" , dado que se trata de una historia con un guión oscuro, con el personaje al que se le da una vuela de tuerca y se le oscurece, como corresponde a estos tiempos tan inestables y oscuros que nos acechan, donde aparecen pasados turbios de oponentes de alma negra, y que, sobretodo, transcurre íntegramente en un túnel del metro de Newenyor un noche sin Luna y que se quedaron sin luz por una avería o porque no pagaron o porque vaya usted a saber que uno ya no se puede fiar de nadie porque estos tiempos son muy oscuros. En fin, créanme si les digo que fue una de la mejores no-exposiciones que he visto jamás en el Saló, e incluso mejor que varias exposciones., por lo menos no tenía que tocar cortinas de terciopelo que a saber quién había tocado y con qué dedos.

Tuvimos una extensa charla con XSER, así como una sesión de no-firmas en la que tampoco a él, como hiciéramos con Ndadsdtdad el año previo, le pedimos una firma. XSER no nos habló de proyectos de futuro. Nos dijo con seguridad que él no había entintado "El Caso del Velo" y que no le veía mucho futuro a nuevos autores como Angel Puigmiquel o Alfons Figueras. Cree que cuando Planeta pierda los derechos de Panini, publicará DC pero no cree que publiquen nada de Kirby. También sospecha que cuando una editorial publica Saint Seiya, que lo hace por dinero. No sé. Sus opiniones siempre resultan controvertidas pero hay veces que uno piensa que tiene razón. Por ejemplo en lo de que Kirby no se pondrá velo cuando dibuje Saint Saiya para Panini.

El faneditor Kax, por último, nos habló de sus proyectos. Entre ellos esá el esperadísimo: "está en estudio" o el no menos apasionante "lo hemos descartado". Preguntado, casi a la vez, por Carlos-dg y por el Señor Ogro, no pudo contestar porque no entendió la pregunta. Es lo que tiene hablar a la vez. Evidentemente, no se podía responder al Señor Ogro, porque lo sabe todo. Y lo que no sabe él, lo sabe Carlos-dg.

Carlos-dg, forero de superlopez, mantuvo una animada discusión con el Señor Ogro. El tema lo pueden suponer: uno decía que magin sí que existía y el otro decía que no. Ridícula discusión porque la respuesta está clara: NO.

Otro no-acto por parte de los miembros del no-stand del no-fanzine de no-comics de OdP fue la no-exposición: "rayas negras sobre plafón blanco como hacen los demás". Basada en una idea que saca de quicio a los que montan los salones pero que tiene gran éxito entre todo aquel que tiene un rotu de los gordos, varios saloneros pintarrajean los plafones que señalan pasillos o separan stands o paradas... Siguiendo esa sencilla idea, OdP innova el arte de las exposiciones. Otra innovación de OdP y elige a una cuidada selección de autores, es decir los que pasaron por allí, y dibujaron. Incluso XSER dibujó a un supertío. Kax, el dibujante a lápiz, no el entintador, dibujó un Aarón y el otro. E incluso se dice que se vio al Comisario Gordon, peron non fuen min cason asín quen non sen sin len sobrann kilosn den másn... La prueba de la no existencia de tal magin, con quien muchos creyeron haber hablado, como me consta, es que no había en toda la no-exposición ni un comentario de ese comentarista. ¿No les resulta sospechoso?

Un año regalaron fanzines. No los vendieron. Al año siguiente no los compraron y encima montaron una no-exposición. ¿El año próximo presentarán sus no-novedades como otros fanzineros más o también innovarán en esto?

Seguro que podría seguir pero no me creerían.
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Tarantantán
Vakio Hymi?

Vakio Hymi?
Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 639
Ubicación: Estado de Wichita, Orejón
Mensaje Publicado: Lun, 12 Jun 2006 10:44 pm    Asunto: Responder citando
En mi defensa tengo que decir que no me llamo Juan, ni me llamaré Juan...ni tampoco Pepe (por si acaso) y sí que me llamo de otra forma, por ejemplo.
_________________
Antiwísimo!!!

Marisoleros hasta las trancas!!!
http://marisol-sol-sol.blogspot.com/
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
ComisarioGordon
?No, met?foras NO! ?Qu?tamelas!

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 595
Ubicación: Logroño, la gran metrópolis de Europa
Mensaje Publicado: Lun, 12 Jun 2006 11:42 pm    Asunto: Responder citando
Cita:
E incluso se dice que se vio al Comisario Gordon, peron non fuen min cason asín quen non sen sin len sobrann kilosn den másn...


Supongon quen algunon... Rolling Eyes
_________________
I want YOU in the Retirement Army.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Volver arriba
   
Néstor F. Nadsat
Yo es que soy de La Menorquina

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 494
Ubicación: Barcelona Barcelona
Mensaje Publicado: Mar, 13 Jun 2006 9:16 pm    Asunto: Responder citando
Yo solo sé que no ví a magin.
_________________
Y al final mueren todos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Volver arriba
   
Tarantantán
Vakio Hymi?

Vakio Hymi?
Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 639
Ubicación: Estado de Wichita, Orejón
Mensaje Publicado: Mar, 13 Jun 2006 9:27 pm    Asunto: Responder citando
Yo sigo pensando que Magín en realidad no existe y que es un actor pagado por Upl...mal pagado por cierto, ya que sólo fue el sábado por la tarde, cuando el actor que contraté para que se hicera pasar por mi tenía la tarde libre. (Quizá el actor que pagué y el verdadero Magín se encontraron, o quizá no)
_________________
Antiwísimo!!!

Marisoleros hasta las trancas!!!
http://marisol-sol-sol.blogspot.com/
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Rain
peque?o ojete submarino

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 472
Ubicación: de cara a la pared
Mensaje Publicado: Mar, 13 Jun 2006 10:22 pm    Asunto: Responder citando
yo... tengo un pequeño trauma... xD comiquera y rain son la misma persona... es decir... yo!

el viernes hago una maravillosa cita explicando lo de la mesa redonda!

fué una lastima no poder charlar mas!
_________________
estafirmaestátemporalmenteclausuradapornohaberpagadolacuota, asíquedejedeleerestafrasesinsentidosinoquieresalirarrestadodelforo.

o_O el mundo es un pañuelo...
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Volver arriba
   
Tarantantán
Vakio Hymi?

Vakio Hymi?
Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 639
Ubicación: Estado de Wichita, Orejón
Mensaje Publicado: Mar, 13 Jun 2006 10:45 pm    Asunto: Responder citando
No es posible que Comiquera y Rain sean la misma persona que Pequeño Ojete Submarino....Es talmente inviable a todos los ojos de Pez.
Mi subordinado me comentó brevemente que vió a la que parecia ser Rain, pero a las otras dos no, quizá se reunieron con el verdadero falso Magín en otro Saló del Còmic que quizá tampoco estaba en Barcelona.
O no fue así?
_________________
Antiwísimo!!!

Marisoleros hasta las trancas!!!
http://marisol-sol-sol.blogspot.com/
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Oscar +AB
Pero, ?esto es algo?

Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 2009
Ubicación: Terror City
Mensaje Publicado: Mie, 14 Jun 2006 1:07 pm    Asunto: Responder citando
Este año he no-visto a magin ... ¿seguirá teniendo barba? Ese es el gran misterio ... y pensar que lo no-conocí con barba cuándo representa que en verdad no tiene no-barba ... Todo un misterio de la ciencia ...

Y una lástima que por culpa de los exámenes estuviese tan poco tiempo con comisariogordon ... a ver si el año que viene es distinto Wink
_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Volver arriba
   
Tarantantán
Vakio Hymi?

Vakio Hymi?
Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 639
Ubicación: Estado de Wichita, Orejón
Mensaje Publicado: Mie, 14 Jun 2006 8:07 pm    Asunto: Responder citando
No sé Magín pero estoy prácticamente convencido de que en realidad MC Farm (que no Mc Farm) y Néstor F. Nadsat son LA MISMA PERSONA, o en todo caso exactamente iguales. ¿Alguien puede demostrar de que no?
Yo no.
_________________
Antiwísimo!!!

Marisoleros hasta las trancas!!!
http://marisol-sol-sol.blogspot.com/
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Mie, 14 Jun 2006 8:36 pm    Asunto: Responder citando
Tarantantán: respeto tu posición de que no te llame Juan ni Pepe. ¿McFarm? ¿Quién demonios es McFarm, y disculpad mi ignorancia?

Por cierto, me han dicho que alguien pensó que tarantantán era magin, por no sé que de una barba o algo así. Yo he visto las fotos y creo que no. Pero es cierto que una vez vi una foto de un salón, con Kax y creí que era magin, cosa desmentida pese a la chaqueta. Añado que vi a un doble de Kaximpo que no se le parecía, pero que, con muy mala idea, se vistió igual. Y encima se me quedó mirando el tio como diciendo: "no soy kax pero te estoy confundiendo". Fue toda una historia que me hizo pensar que estaba viviendo una experiencia bidimensional en la que me encontraba con kaximpo, cartoonnetwork, kax, cartoon, el Señor Ogro y Carlos-dg, pero que luego, al traspasar el espacio donde el límite que tiende a cero es igual a una asíntota horizontal, me volvía a encontrar con el Doblequenoseparecía. Vamos, eso en caso de que yo existiera en alguna de esas dimensiones. Bueno, lo normal. ¿Quién será el subordinado de Tarantantán?

Para Oscar+AB: pues sí, magin sigue teniendo barba. Aún recuerdo el momento que te dije: "aquesta setmana porto barba però en dos dies m'afaito" (palabras aproximadas). El tiempo fluye lentamente o algo así.
Pero tienes razón: representa que on tiene no-barba

Para los que nos fuisteis: os perdistéis un delicioso concierto de theramin tocado por un jevijevi.

Hum... el verdadero falso Magín. Tengo que localizarlo para decirle cuatro cosas a ese tipo.

Y, sí, yo también pieno que magin podría estar pagado por UPL. Sería todo un detallazo.
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Mie, 14 Jun 2006 8:52 pm    Asunto: Responder citando
Algunos detalles sobre las mesas redondas:

a)Es mentira. Son rectangulares.

b)Es posible sentarse delante porque no se llenan.

c)Es posible sentarse al lado del aire acodicionado sin pillar una calipandria.



Este año me lo tomé en serio (es decir, me lo hubiera tomado en serio si existiera... hum, ¿desde cuándo la existencia es un requisito? Ahí tenemos a Thor y mira la de cosas que hace)

Un ejemplo de mesa redonda fue la de Capitán Trueno. ¿Es un mito el Capitán Trueno? Armonía Rodríguez, esposa de Víctor Mora, y autora de un libro que es muy grande sobre el CT, dijo que "no" porque no era como los mitos griegos (tan viejo, supongo). Luego dijo que igual sí porque se parecía las tragedias griegas, y citó a Esquilo, aunque se disculpó (¿qué pasa? ¿era una indirecta para que nos cortáramos el flequillo?). Al final, la conclusión era lógica: "sí es un mito pero ha sido mito demasiado pronto". Se me quedó en la lengua decirle si sabía que vivíamos en una sociedad industrial y postindustrial, donde las velocidades de adquisición de conomientos son mayores y el cambio tecnológico es más rápido, y que eso podría influir en la creación rápida (unas décadas) de mitos y similares, igual que su destrucción y olvido.

Allí había un núcleo de público que luego se distinguió por ser de "la web del Capitán Trueno y del Jabato", es decir, del foro "oficial" de esos personajes. Acabaron preguntando si qué se publicaría. La pregunta no era muy original. Pero la respuesta sí: Víctor Mora no iba a hacer guiones nuevos para el Capitán Trueno porque tenia su mente en otros proyectos. sin especificar. Yo pensé que en dar paseos o jugar a petanca pero se ve que está traduciendo al castellano sus novelas (eso no se dijo en la conferencia). ¿Es realmente una novedad que Víctor Mora no vaya a sacar guiones del Capitán Trueno cuando no los saca desde 1987 y el hombre está jubilado y con problemas de salud?

Otra persona tuvo a bien intervenir con una pregunta que nadie se ha hecho jamás en relación a cómic alguno, y que resumo en "qué hay de la película". La siguiente pregunta, hecha por la gente de la mesa fue: ¿qué tiene que ver eso con "el mito"? (ahí también hay respuesta posible pero, ah, amig@s, eso era en directo, no un foro) Y entonces Armonía Rodríguez dijo dos cosas suculentas: que Víctor Mora siempre que firma contratos cinematográficos incluye una cláusula de "derecho de veto" (lo digo por si alguien os propone llevar a Hal al cine, pero no a ver una peli).
Lo mejor fue cuando dijo: "es que hemos recibido guiones bastante malos. En un proyecto se decía que Goliat y el Capitán hablaban diferentes idiomas y que tenían un traductor que era un perro. No os diré el nombre del guionista porque es conocido" (o algo así. Claro: hubo un clamor, en mi cerebro, de gente coreando: "que lo diga, que lo diga, que lo diga") . Yo creo que se confundieron con, atención, Los cuentos del mono de oro.

Ese texto en rojo es suficiente para abrir unos cuantos temas en el subforo de magin. Por otra parte, ¿para cuándo ese "Especial Perros Traductores"?
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
magin
Madalena

Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Yo siempre suelo estar akí conmigo
Mensaje Publicado: Sab, 17 Jun 2006 4:03 pm    Asunto: Responder citando
Mira que hay cosas para comentar...
_________________
Todo gran poder conlleva por lo menos el reintegro.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Volver arriba
   
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Lecciones Magin-strales
Página 1 de 1
    Todas las horas son GMT + 1 Hora

 
 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 

noteBored template and graphics
© 2004 designed by boo
Foros de discusión Powered by phpBB
© 2001, 2002 phpBB Group