Welcome

Tebeos21 > Cera > [Rescate] Capitán Fundimoso
No estás conectado. Conéctate o Regístrate.

Announcements

Tebeos21


1

[Rescate] Capitán Fundimoso

Autor: Tema: [Rescate] Capitán Fundimoso
 na_th_an
 Member
 Posts:
 Registered:
   

Posted: Dec 27, 2003 5:31:51 pm    
Profile homepage email na_th_an

Enviado originalmente por ComisarioGordon el 4 de Octubre de 2003

  • Capitán Fundimoso (2 páginas). Primera historieta publicada de Joaquín Cera.

  • Aparecida en MORTADELO ESPECIAL Nº202 Año 1986.

  • Aparece en la sección "LOS BEBÉS DE LA HISTORIETA"

  • Texto: "JOAQUIN CERA BARRIOS: Barcelonés, 18 años, nos aborda con una dinámica historia de piratas y, ya en la primera viñeta, se mete con los consagrados. Audaz, como nos gustan..."


  • Y aquí tenéis la historieta:





    - Edited by na_th_an on: Dec 27, 2003 5:32:27 pm

     Magin
     Member
     Posts:
     Registered:
       

    Posted: Sep 19, 2004 11:35:27 am    
    Profile homepage email Magin

    Snif, snif. Tengo el "Mortadelo Especial "Mucha mas-cara"203" pero no el "202". ¿Cuál era el tema de ese especial?

    Por cierto, en el 207, ya aparece "Rebuznos en el Espacio", com dibujante en plantilla (sale en las letras de la página 3).

     ComisarioGordon
     Member
     Posts:
     Registered:
       

    Posted: Jan 19, 2005 8:46:36 pm    
    Profile homepage email ComisarioGordon

    El tema del 202 era "Tele Telele".

     Magin
     Member
     Posts:
     Registered:
       

    Posted: Mar 08, 2005 1:27:47 pm    
    Profile homepage email Magin

    Fue ganador de ese concurso y entró a trabajar en Bruguera con "Rebuznos en el Espacio" (en el Mortadelo Especial "Cuanto Cuento", si no me equivoco). "Se incorpora uno de nuestros bebés de la historieta". Si hay que decir algo a favor de la maquinaria Bruguera es que estuvo funcionando bien hasta el mismísimo final: acertaron al seleccionar a Cera... A las pruebas me remito: Ibáñez, Jan, Cera, Ramis son los cuatro autores que aún publican en Ediciones B. Esa gente sí que fueron cazatalentos: vieron lo que podía dar de sí Cera. Me pregunto cómo supieron que esa historieta o las que fueran que enviase a le editorial tenía algo más que la chispa de una única historieta y encerraba la capacidad de un futuro autor profesional.

    1

     Powered by UPB Version : 1.95PHP Outburst ©2002 - 2003 

     Home  |  Register  |  User Cp  |  Members  |  Search  |  Faq  |  Forgotten Password?  |  Login/Logout



    member of the inviNex network