Warning: Variable passed to each() is not an array or object in /web/htdocs/www.ojodepez-fanzine.net/home/network/tebeos21/upb196/func.inc.php on line 27

Warning: Variable passed to each() is not an array or object in /web/htdocs/www.ojodepez-fanzine.net/home/network/tebeos21/upb196/func.inc.php on line 31
Tebeos21

Welcome

Tebeos21 > Noticias, Instrucciones y dudas > Instrucciones [Sticky Note]
No estás conectado. Conéctate o Regístrate.

Announcements

Tebeos21

1

Instrucciones [Sticky Note]

Autor: Tema: Instrucciones [Sticky Note]
 na_th_an
 Member

Posted: Dec 27, 2003 5:13:17 pm    
Profile homepage email na_th_an

Instrucciones (actualizadas) sobre el manejo de Tebeos21

No tengo demasiado tiempo y la empresa es grande. Como no quiero que se convierta en un proyecto muerto en breve, pido ayuda a todos los que os paseis por aquí.

El objetivo es facil de explicar: conseguir toda la información que nos sea posible recopilar sobre el comic español. Como no soy ningún genio de la programación web, el sistema que he ideado para que todos para que todos participemos no es del todo amigable y necesita un par de explicaciones.

He creído que lo más facil era instalar un sistema de foros. En estos foros, cualquiera puede hacerse un usuario y enviar un mensaje. Por ejemplo, si tu tienes una entrevista a Ibañez que consideres interesante, pues te vas al subforo de Ibañez y pones allí el mensaje con la info. Así de sencillo.

Como no conozco a todos los autores españoles no he puesto una entrada en el foro para cada uno. ¿cómo se soluciona esto? Pues en el foro de adiciones me pegais el toque y yo os creo la categoría para que podais poner lo que querais. Sencillo, ¿eh?

Cómo subir imágenes y utilizarlas en el foro

Es de gran utilidad (¡y valor!) poder usar imágenes para ilustrar nuestros artículos. Para hacerlo hay que subir las imágenes a la web para que toda esta esté autocontenida (ya sabemos cómo es internet: nadie quiere enlazar una imágen de otro sitio y que al poco tiempo desaparezca; además, esta práctica, llamada "hot linking", no es una buena idea. Aquí no queremos robar el ancho de banda de nadie). Tenemos dos métodos.

1.- Método nuevo: Attachments o "adjuntos" a los mensajes

Esta nueva versión del foro permite enviar un archivo junto con el mensaje. Estos archivos se suben a una carpeta llamada "uploads". Combinando esto con BBCode (el pseudo-lenguajecillo de los foros) podemos conseguir lo que queremos. Básicamente se siguen estos pasos:

a) Es necesario crear un mensaje nuevo por cada imagen que se vaya a subir. Si os fijais, en el recuadro de enviar mensaje hay un cuadro de texto casi al final de la página que pone Subir Archivo y un botón al lado que pone Examinar. Pulsamos este botón y localizamos nuestro archivo en el disco duro. Cuando lo encontremos, enviamos el mensaje normalmente (botón Submit).

b) Una vez que hemos hecho esto, la imagen estará en la carpeta uploads (si todo ha ido bien). Ahora, para mostrarla, editamos el mensaje que acabamos de enviar (con el botón Edit, lo podeis ver justo en la parte superior de vuestro mensaje).

c) Añadimos el siguiente texto:

[img ]uploads/imagen.jpg[ /img]

Sin los espacios y sustituyendo "imagen.jpg" por el nombre del archivo que acabamos de subir.

2. El método de siempre: El subidor de archivos

Este es el método que se empleaba en la versión antigua de la web. Se trata de usar una aplicación web que está en www.ojodepez-fanzine.net/network/tebeos21/img/index.php con la que podemos subir todas las imágenes que queramos (siempre que ocupen menos de 256 Kb cada una) a la carpeta "../img/data/img". Una vez que hayamos subido las fotos que queramos, podemos poner en nuestro mensaje enlaces de una forma parecida:

[img ]../img/data/img/imagen.jpg[ /img]

Una vez más obviando los espacios y sustituyendo "imagen.jpg" por el nombre de nuestro(s) archivo(s).

La galería de imágenes está en www.ojodepez-fanzine.net/network/tebeos21/img/index.php. También podéis acceder a ella desde la página principal.

Si las imágenes son muy grandes, usad "[url ]" y "[ /url]" (sin los espacios) en lugar de "[img ]" e "[ /img]" para no cargarnos el layout de la página

---

En la parte superior de cada página hay un botón con un enlace a "F.A.Q.". Ahí se os explica como poner enlaces, negrillas, cursivas y todas esas cosas usando BBCode.

Espero que quede más o menos claro. De todas formas, esto es un foro. ¡Preguntad!

- Edited by na_th_an on: Dec 30, 2003 3:06:01 am

- Edited by Kaximpo on: Jan 03, 2004 8:37:29 pm

- Edited by Kaximpo on: Jan 03, 2004 8:38:18 pm

Elvis
 Member

Posted: Jan 09, 2004 5:32:30 pm    
Profile homepage email Elvis

Hola, Nathan y Kaximpo. No sé si recordaréis que antes de modificar esta web, existía otra manera de ver la galería de imágenes: me refiero a la lista ordenada alfabéticamente que -personalmente- a mí me gustaba más que la actual (que también existía antes). Bueno, la pregunta es si sigue estando y dónde, o por el contrario, si la habéis suprimido.. Un saludo y a ver si esto se anima un poco, leñe!!.

Otra cosita...¿porqué no me sale a mí lo de Send PM?

Kaximpo
 Member

Posted: Jan 10, 2004 7:12:13 pm    
Profile homepage email Kaximpo

Desde el propio "subidor de archivos" puedes acceder a la galería, en el enlace View the image index aunque no está ordenada.

Lo del "Send PM" (enviar Mensaje Privado) no te sale porque no vas a mandarte un mensaje a tí mismo (vamos, digo yo).

- Edited by Kaximpo on: Jan 10, 2004 7:14:44 pm

na_th_an
 Member

Posted: Jan 10, 2004 10:15:57 pm    

Cierto, Elvis. No hemos cambiado nada de la galería, lo único que hemos hecho ha sido cambiar el foro.

Quizás tu te referías a la lista que ofrece Lycos cuando te metes en la carpeta donde están las imágenes (sin especificar ninguna de ellas, me refiero), o sea, aquí:

www.ojodepez-fanzine.net/network/tebeos21/img/data/img/

Elvis
 Member

Posted: Jan 12, 2004 11:48:26 am    

quote:
Quizás tu te referías a la lista que ofrece Lycos cuando te metes en la carpeta donde están las imágenes (sin especificar ninguna de ellas, me refiero), o sea, aquí:

www.ojodepez-fanzine.net/network/tebeos21/img/data/img/

¡¡Esa, esa es la que me gusta a mí!!. Gracias, Nathan.

Es verdad, Kaximpo. Pero claro, os veía a todos con lo del Send PM y pensaba: ¿por qué coño no lo tengo yo?.. Soy un despistado. Gracias.

Y ahora, otra gran duda: ¿cómo hacéis para citar a más de una persona?.

- Edited by Elvis on: Jan 12, 2004 11:50:02 am

na_th_an
 Member

Posted: Jan 12, 2004 6:27:53 pm    

Lo que voy a explicarte es válido también en todos los foros del tipo PHPBB2, por ejemplo en el de la tia. Se trata de usar BBCODE, y el corta/pega (CONTROL+C/CONTROL+V, respectivamente).

La sintaxis en BBCODE para una cita (un "quote") es el siguiente (como siempre, sin espacios

[ quote]Texto de la cita[ /quote]

Que produce algo así:

quote:
Texto de la cita

Lo que hacemos es escribir los tags (las cosas esas entre corchetes [, ]) a mano y cortar y pegar los mensajes (o porciones de mensajes) que queramos. Si te fijas, mientras escribes un mensaje en el foro, más abajo hay un iframe con los mensajes que ya hay escritos en el tema, con lo que puedes cortar y pegar desde ahí. Simplemente selecciona con el ratón, pulsa CONTROL+C (o le das al botón derecho del ratón y seleccionas "copiar"), te vas a tu mensaje, pones el tag ([ quote], sin el espacio), pegas (CONTROL+V o de nuevo con el botón derecho y seleccionando "pegar") y pones el tag de cierre ([ /quote], sin el espacio).

Offtopic: El foro de la tia, al ser PHPBB2 (más avanzado que este), permite una sintaxis distinta para que se indique de quién es la cita. Para ello lo único que hay que hacer es modificar sensiblemente el tag de apertura de la cita poniendo un igual (=) y el nombre de la persona entre comillas, o sea, así: [quote="na_th_an"]. El de cierre queda igual. Pero aquí no funciona, eh?

Espero que esto haya resuelto tu duda

- Edited by na_th_an on: Jan 12, 2004 6:32:15 pm

- Edited by na_th_an on: Jan 29, 2004 4:45:30 pm

Elvis
 Member

Posted: Jan 13, 2004 12:27:02 am    

OK, Nathan, gracias. Me ha quedado claro.

- Edited by Elvis on: Jan 13, 2004 12:29:10 am

Magin
 Member

Posted: Oct 23, 2004 2:02:01 pm    
Profile homepage email Magin

He enviado un archivo y me pone: "file does not exist".

1