z88dk vs SDCC

Soporte técnico sobre los lanzamientos de MojonTwins y comentarios sobre los güegos. Ofrecemos soporte técnico con Fourspriter, te ayudamos con ZX Basic o Z88DK, te damos pistas some cómo saltarse un bicho y cosas así.

Moderator:na_th_an

User avatar
Javi Perez
Posts:13
Joined:Mon, 08 Jun 2015, 11:47
z88dk vs SDCC

Postby Javi Perez » Wed, 02 Sep 2015, 11:33

Hola,

He encontrado esta comparativa bastante exhaustiva en la que evalúan ambos compiladores en cuanto a rendimiento y tamaño del binario compilado sobre CPC.

¿Habéis hecho pos casualidad alguna prueba sobre el Spectrum con SDCC?

http://www.cpcmania.com/Docs/Programmin ... _speed.htm


Saludos

User avatar
na_th_an
Posts:26413
Joined:Fri, 09 Jan 2009, 12:18

Re: z88dk vs SDCC

Postby na_th_an » Wed, 02 Sep 2015, 12:03

Esa comparativa sale asi de bien para programas cortos con mucho código inmediato. Z88dk tiene mejor soporte para bibliotecas. En proyectos largos la diferencia no es tan apabullante. Tienes una buena discusión sobre el tema en WOS.

Ahora mismo la principal desventaja de SDCC es que no tiene splib2 ni SP1 :D De todos modos z88dk incluye sdcc como compilador desde hace algun tiempo (lo puedes seleccionar en lugar del compilador por defecto) y creo que Alvin estaba trabajando en hacer compatibles la biblioteca de funciones.
Como diría Rorshach: "Urm..."

User avatar
Javi Perez
Posts:13
Joined:Mon, 08 Jun 2015, 11:47

Re: z88dk vs SDCC

Postby Javi Perez » Wed, 02 Sep 2015, 12:46

Pues estaría fenomenal, el soporte de SP1 junto a la supuesta mejor optimización de SDCC, estaré atento, gracias por informar!

User avatar
AugustoRuiz
Posts:108
Joined:Wed, 25 Aug 2010, 11:51

Re: z88dk vs SDCC

Postby AugustoRuiz » Wed, 02 Sep 2015, 16:37

Recientemente he empezado a utilizar SDCC (con la cpctelera) en un proyecto de CPC en el que unos tíos se pegan de guayabas ;) y por lo que veo el código que genera SDCC es bastante bueno... Vamos que aún tengo el código original en asm, y hay veces que no es que clave el código, sino que ¡el que genera es mejor!

Claro que yo programando en asm soy un zarpas de cuidado. :P


Return to “Ayuda”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest