Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los últimos de Villapiñas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/02/2018 09:03    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Bueno, técnicamente y tomando una clasificación Standard de las artes mayores (1-Arquitectura, 2- Escultura, 3- Pintura, 4- Música, 5- Literatura/Poesía, 6- Danza y 7- Cine), el Cómic NO es una de ellas. Se sitúa simplemente en el mismo lugar indeterminado que la Fotografía, el Teatro, los Videojuegos, la Moda o las Artes decorativas. Lo de Noveno Arte es un título oficioso.


Muchas cosas oficiales comienzan por ser "oficiosas". Además el teatro puede ir dentro de la danza y la fotografías sería el octavo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/02/2018 13:16    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
miski escribió:
Bueno, técnicamente y tomando una clasificación Standard de las artes mayores (1-Arquitectura, 2- Escultura, 3- Pintura, 4- Música, 5- Literatura/Poesía, 6- Danza y 7- Cine), el Cómic NO es una de ellas. Se sitúa simplemente en el mismo lugar indeterminado que la Fotografía, el Teatro, los Videojuegos, la Moda o las Artes decorativas. Lo de Noveno Arte es un título oficioso.


Muchas cosas oficiales comienzan por ser "oficiosas". Además el teatro puede ir dentro de la danza y la fotografías sería el octavo.


Eso lo dices tú. Y por qué no los Videojuegos? Si lo piensas, en ellos se combinan todas las demás artes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/02/2018 13:20    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Raul1981 escribió:
miski escribió:
Bueno, técnicamente y tomando una clasificación Standard de las artes mayores (1-Arquitectura, 2- Escultura, 3- Pintura, 4- Música, 5- Literatura/Poesía, 6- Danza y 7- Cine), el Cómic NO es una de ellas. Se sitúa simplemente en el mismo lugar indeterminado que la Fotografía, el Teatro, los Videojuegos, la Moda o las Artes decorativas. Lo de Noveno Arte es un título oficioso.


Muchas cosas oficiales comienzan por ser "oficiosas". Además el teatro puede ir dentro de la danza y la fotografías sería el octavo.


Eso lo dices tú. Y por qué no los Videojuegos? Si lo piensas, en ellos se combinan todas las demás artes.


Son el más reciente de los artes, así que pueden ser el número 10 perfectamente. Y estoy de acuerdo con tu perspectiva de ellos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MARTIN
Agente especial


Registrado: 01 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 13/02/2018 13:57    Asunto: Responder citando

VIVA JAN
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/02/2018 15:30    Asunto: Responder citando

Salvo el teatro, que es algo bastante antiguo... que, si es por el tema del que es literatura, entra dentro de la Literatura y, si va por el tema de la interpretación, también entraría en el cine, que, imagino, cuando lo incluyeron lo harían a sabiendas de que es un arte multidisciplinar.

No sé, exactamente, en base a esto si, dentro de la Literatura, también se contemplaría el arte dramático y todo el trabajo relativo a la interpretación de obras dramáticas... lo mismo valdría para el cine, donde, podríamos meter la Literatura (por el guión), la Pintura (por los fondos de pelis de animación), Música (por la banda sonora y los números cantados si es una película musical), lo mismo pasaría con la Danza y el Cine...

Y si, las cosas estándares están para que, con el tiempo, haya que cambiar esos esquemas, aunque solo sea porque, con el tiempo y las nuevas tecnologías, las cosas cambian...

En la Mitología griega eran nueve artes, cada una protegida por una deidad menor (las musas) y, por ejemplo, contemplaban la Historia o la Astronomía no como ciencias que es lo que son ahora, si no como artes...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/02/2018 15:38    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Bueno, técnicamente y tomando una clasificación Standard de las artes mayores (1-Arquitectura, 2- Escultura, 3- Pintura, 4- Música, 5- Literatura/Poesía, 6- Danza y 7- Cine), el Cómic NO es una de ellas. Se sitúa simplemente en el mismo lugar indeterminado que la Fotografía, el Teatro, los Videojuegos, la Moda o las Artes decorativas. Lo de Noveno Arte es un título oficioso.



¿Y quien fue el que puso orden a las artes? ¿Por qué el cine sí se cuenta como tal, si no es por el capital que precisa?

¿Por qué la alfarería no aparece... ni el cultivo de huertos?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/02/2018 15:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Más o menos, es lo que ha dicho casi siempre.

En el librito de Cómo se hace un comic, que será de hacia 1989 o 1990, le hacen una entrevista y viene a decir que el comic crea lectores pasivos... algo que sonaba muy mal, como de lectores vagos.

Aún suena pero si consideras que el autor cobra por crear algo nefasto.

Sus respuestas suelen ser secas, sí.

Lo del comunismo y el sueño independentista... me temo que no ha interpretado nada bien las ideas de Jan pero él mismo lo podría/debería explicar, y dudamos de que lo haga de manera meridianemente clara. Aunque lo hiciera, eso no romperá cierta barrera... como cuando uno leía críticas continuas a Joan Navarro, editor de Glénat por entonces, porque había expresado en público su independentismo, y eso parecía suponer mucho más que el trabajo de recuperación de autores y series españolas. Leía lo que se decía por internet y pensaba: la gente está mú perjudicá.


No entiendo eso de lectores pasivos... a menos que la afirmación venga mejor explicada... (y menos de quien ha hecho todo un lema aquello de "No fumes, lee") que alguien lea tebeos de Ibáñez, por ejemplo, no tiene porqué estar reñido eso con que no sea un ciudadano alienado y aborregado, del mismo modo que uno puede leer tebeos, libros, prensa, ver películas que cuenten cosas que hagan pensar...

Esa manía con minusvalorar al mundo del cómic (y a sus lectores un tanto, como arriba he dicho), lo siento pero no lo entiendo... ya se que no puedes comparar "Las lanzas" de Velázquez con, por ejemplo, "El Cid" de Hernández Palacios (por ejemplo), pero es que el mundo del cómic, tal y como actualmente lo conocemos, no tiene el recorrido milenario de la Pintura, dejémosle tiempo porque, como arte, puede valer para contar lo que te de la gana, como te de la gana dentro de los estándares que definan la obra como cómic...

Creo que debería explicarse mejor el hombre, ya que la sensación que ha dado (y para muestra este foro) es que no toma en suficiente consideración lo que ha sido toda su vida profesional practicamente...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 13/02/2018 22:21, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/02/2018 15:59    Asunto: Responder citando

Se le he leído en ese tomo pero también en algún otro lugar.

No hay más explicación.

A mí me resulta bastante "activo" leer y ver e interrelacionar lo leído con lo visto, sin entrar en más acciones.

Claro que no estás pegando brincos ni haciendo el pino cuando lees un tebeos, pero tampoco cuando lees un libro, ves una película en el cine o en otro lugar, o incluso muchas veces en que se escucha música, ni cuando se habla o cuando se va a conferencias o a mítines, o a...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/02/2018 23:15    Asunto: Responder citando

Respecto de lo de si está o estaba en la entrevista Jan desilusionado con el fin del sueño comunista y con el tema catalanísta... yo, la verdad, no tengo ni idea de si ha sido abiertamente comunísta durante su estancia en Cuba o tras su vuelta a España, por lo que no sé si se le puede achacar este punto al autor, de otro modo, entiendo que puede estar afectado con cómo van las cosas con el independentísmo catalán, pero no sabría cómo calibrar su respuesta de cómo considera él el mundo del tebeo en base a su ideología política y la coyuntura actual de las cosas...

De todas maneras, el comunísmo y el nacionalísmo, a pesar de los pesares, ideológicamente, siendo lo más ortodoxos posible, son como agua y aceite, pero bueno, lo dicho, ni idea de cómo medir esto en Jan y, mucho menos en su entrevista...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/02/2018 23:24    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Bueno, técnicamente y tomando una clasificación Standard de las artes mayores (1-Arquitectura, 2- Escultura, 3- Pintura, 4- Música, 5- Literatura/Poesía, 6- Danza y 7- Cine), el Cómic NO es una de ellas. Se sitúa simplemente en el mismo lugar indeterminado que la Fotografía, el Teatro, los Videojuegos, la Moda o las Artes decorativas. Lo de Noveno Arte es un título oficioso.


¿Quien dice que esa lista de 7 artes es oficial?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/02/2018 01:10    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
miski escribió:
Bueno, técnicamente y tomando una clasificación Standard de las artes mayores (1-Arquitectura, 2- Escultura, 3- Pintura, 4- Música, 5- Literatura/Poesía, 6- Danza y 7- Cine), el Cómic NO es una de ellas. Se sitúa simplemente en el mismo lugar indeterminado que la Fotografía, el Teatro, los Videojuegos, la Moda o las Artes decorativas. Lo de Noveno Arte es un título oficioso.


¿Quien dice que esa lista de 7 artes es oficial?


Como todo en el arte, es una convención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 16/02/2018 08:20    Asunto: Responder citando

Por lo que sé, no es una convención con la que actualmente esté de acuerdo una mayoría, sino que es una lista que hizo alguien hace mucho y que hoy día no se toma en serio. Yo abrí un hilo sobre esto en este mismo foro y estas son las conclusiones a las que se llegó, aunque no lo encuentro ahora y lo he buscado para enlazarlo. Hoy día, por lo que sé, no hay una lista oficial de artes sino que se considera arte todo medio en el que se transmite algún tipo de sentimiento al espectador
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IOGE
Agente novato


Registrado: 14 Oct 2017
Mensajes: 35
Ubicación: España

MensajePublicado: 30/07/2018 13:58    Asunto: Responder citando

Hola,
Después de casi un año desde que se comentó que Amaniaco Ediciones iba a reeditar, como hicieron con las aventuras de Don Talarico, las historietas de Lucas y Silvio y Los últimos de Villapiñas, aún no se sabe nada.
Los que tenéis más relación con la editorial o con este mundillo,¿Sabéis si se van a recuperar o todo ha quedado en nada?
Gracias Very Happy
_________________
¡Vamos a morir vivos!, digo yo...
Orgulloso propietario de dos Olé! PAFMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 30/07/2018 14:30    Asunto: Responder citando

Según me comentaron en Amaniaco con motivo de una compra que les hice, aún no hay fecha de salida. Sobre "Los últimos de Villapiñas" me comentaron que aún había que recuperar páginas porque no están todos los originales. En cuanto a Lucas y Silvio, parece ser que por ahora Jan tiene interés en que se publique previamente otro material.

Desde luego si la espera va a tener como recompensa tener un producto como los Talaricos, pues echaremo paciencia Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 07/08/2018 19:40    Asunto: Responder citando

Están en proceso de coloreado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group