Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los últimos de Villapiñas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/02/2018 20:06    Asunto: Los últimos de Villapiñas Responder citando

El Mundo escribió:
(...)Y en unos meses, con suerte, (Amaníaco) republicará las peripecias de la familia pueblerina con la que se adelantó varias décadas al boom del neoruralismo: Los últimos de Villapiñas. Una labor revisionista que tiene mucho que ver con el maltrato que recibió en Bruguera a comienzos de su carrera


http://www.elmundo.es/papel/cultura/2018/02/07/5a79d7d6e5fdeaf15d8b465e.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com


Ultima edición por Raul1981 el 08/02/2018 10:44, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 07/02/2018 22:51    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que había cositas más prioritarias que recuperar de Jan pero algo es algo. No es que sea una gran serie desde luego.

En la entrevista le noto un tono algo huraño al hombre, o simplemente no le gusta dar entrevistas y lo hace a regañadientes contestando de aquella manera, no sé.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3398
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 07/02/2018 23:10    Asunto: Responder citando

Hay muchas cosas que no me han gustado en la entrevista, pero bueno, son sus opiniones y hay que respetarlas, pero me ha sorprendido lo poco que valora los tebeos… no lo entiendo Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 07/02/2018 23:24    Asunto: Responder citando

Hoy en día los cómics forman una parte muy importante de la cultura, son comparables a los cuadros de otras épocas en tanto que son capaces de reflejar los pensamientos, modas y demás síntomas de la sociedad de su momento, aunque es verdad que en la época de aquellos grandes artistas no existía fotografía ni tantos otros documentos gráficos como los que hay ahora para aburrir y esos cuadros por tanto son valiosísimos en ese sentido, pero bueno.

Mi profesor de dibujo siempre decía que el cómic es el "cine de los pobres"...algo de razón tenía pensándolo, pero al final la experiencia del lector es la que manda yo creo... Hay pelis de millones de dolares que son un bodrio infumable. Jan creo que le da un punto de vista más como de...."yo como con esto" y a partir de ahí le da igual lo demás.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/02/2018 23:28    Asunto: Responder citando

A mí me ha parecido bastante coherente con lo que he leído en otras entrevistas. No me ha decepcionado, y como ya he comentado más de una vez le admiro por su coherencia y su honestidad.

Aunque discrepe con su apreciación del cómic como un "género menor", creo que lo dice sinceramente y respeto su opinión. Pienso que dice mucho de su modestia, que no me parece fingida. Ibáñez decía algo parecido cuando hablaba de sí mismo como un "humilde pintamonas". A ver cuándo escuchamos algo parecido de quienes se han hecho famosos dando patadas a un balón o cocinando, que a veces hablan como si un partido de fútbol o un plato de cocina fueran más importantes que las obras que se exhiben en el Prado.

Con respecto a sus dibujos proindependentistas (que a mí personalmente no me gustaron, aunque tampoco cambiaron mi admiración hacia él como autor y como persona), ha respondido exactamente lo que esperaba:

P. ¿Tuvo en cuenta que eso podía influir en las ventas de sus álbumes?
R. No lo pensé, pero tampoco me preocupa. Mientras la editorial no me diga nada... Otra cosa es que hubiera hecho un álbum politizado. Eso habría sido un panfleto.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 08/02/2018 01:23    Asunto: Responder citando

Todo lo que sea recopilar historias me parece buena idea. Es raro que no digan nada de Cab Halloloco, que aparecía también en la revista Jauja.

De todo lo dicho en la entrevista, coincido con el Señor Ogro, todo es bastante coherente con lo que ha dicho en otras entrevistas.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 08/02/2018 02:23    Asunto: Responder citando

Pues por mucho que diga Jan, a mi me parece tan importante como cualquier obra del Museo del Prado, una página del Batman Año Uno de Mazzucchelli , una página de Flash Gordon de Alex Raymond, Una página de El último recreo de Horacio Altuna, una página de Tintín de Herge o una página de Principe Valiente de Harold Foster. Pero se ve que yo amo el cómic y lo respeto mucho más que el dibujante de Superlópez.
Hay muchísimos cómics que son obras hechas con el corazón y me transmiten tantas emociones o más que Las Meninas de Velázquez o las Pinturas Negras de Goya, ambas pinturas maravillosas y palabras mayores por otro lado, no sería yo tan estúpido de menospreciar estas grandes pinturas.
Cuando estudiaba Bellas Artes todos los profesores menospreciaban los cómics. Y siempre pensé y sigo pensando que no podían estar más equivocados. Sus prejuicios les cegaban y les hacían no valorar en su justa medida la obras del considerado 9º arte.
El cómic es un medio de expresión humilde, es cierto, pero eso le hace si cabe aún más grande, y por eso mismo no debería tener ningún complejo de inferioridad, porque puede codearse con cualquiera de las otras artes sin necesidad de disculparse por ello.
¡Ea!...ya lo he soltado. Es que me sacan de quicio esas cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/02/2018 08:24    Asunto: Responder citando

El cómic sigue siendo arte en la medida en que implica una expresión artística. Los hay mejores y peores como también hay obras arquitectónicas, pinturas y esculturas.

A mi juicio es más una opinión que refleja su humildad. También es posible que en el fondo esté un poco cansado de dibujar, puesto que lleva mucho tiempo diciendo lo de "a mí lo que me gusta es contar historias".

En cuanto a la reedición, a mí personalmente me haría muchísima más ilusión que se recuperase Lucas y Silvio. Pero bueno, menos da una piedra y seguiré esperando con interés esta recopilación.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/02/2018 09:28    Asunto: Responder citando

Comparto la opinión de Alejandro.
Y, no, no creo que sea una cuestión de humildad esa opinión de Jan. Más bien parece la opinión de un anciano algo amargado
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/02/2018 10:30    Asunto: Responder citando

No creo que sea por la edad. Me suena habérselo leído o intuido de toda la vida.

Podemos especular sobre las causas de que lo diga. De hecho, sabéis que me puedo lanzar a hacerlo... pero básicamente prefiero discutir sobre el fondo.. que voy a intentar no hacerlo porque ya estoy liado con lo mismo en el foro de Superlópez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/02/2018 20:37    Asunto: Responder citando

Jan es Jan.

Hala, ya lo he soltado. Twisted Evil
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 08/02/2018 20:57    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Jan es Jan.

Hala, ya lo he soltado. Twisted Evil


Ni yo mismo lo habría expresado mejor Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARTIN
Agente especial


Registrado: 01 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 09/02/2018 15:17    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Jan es Jan.

Hala, ya lo he soltado. Twisted Evil


Amén
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/02/2018 21:06    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Jan es Jan.

Hala, ya lo he soltado. Twisted Evil


Yo creo que JAN ya no es JAN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/02/2018 00:37    Asunto: Responder citando

Jan tiene ese caracter que sus respuestas son secas y a la vez muy sinceras, diciendo lo que con frecuencia alguien no quiere oir. No obstante, esta entrevista no es de las que más sorpresa me ha causado. Creo que infravalora el comic y eso no me gusta pero en fin...

El album de los últimos de Villapiñas de primeras me hace ilusión. Tengo un par de Jaujas y las historietas eran simpáticas pero veo que McAndrew no tiene muy buena opinión de la serie ¿qué opina el resto?

Por último, suscribo totalmente el comentario de Alejandro
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group