Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómic que han sido una sorpresa y que han sido una decepción

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kalundrus
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2018
Mensajes: 269
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

MensajePublicado: 07/02/2018 09:59    Asunto: Cómic que han sido una sorpresa y que han sido una decepción Responder citando

Me parece interesante abrir este hilo dedicado tanto a aquellos cómics que sin saber mucho sobre ellos suponen un agradable sorpresa, como a aquellos que pueden ser de algún autor muy querido y que después de leerlos nos dejan con una sensación de decepción.

Voy a empezar primero con mi última decepción: "Providence" de Alan Moore y Jacen Burrows. Debo de reconocer que no me ha gustado este cómic de Alan Moore. Puede que en parte sea culpa de haber leído en algún sitio aquello de que esta obra iba a ser el Wachtmen de los cómics de terror y debo decir que la comparación me parece equivocada y juega en contra de lo que es la obra. También me parece que la obra es muy irregular. El primer tomo me parece flojo, el segundo mejora, pero el final no me gustó nada.

En cuanto a las sorpresas: "Tarzán" de Russ Manning. Nunca le agradeceré a Manuel Caldas lo suficiente la gran labor que está haciendo en sus ediciones de tiras de prensa. Debo reconocer que no conocía esta versión de Tarzán y que me ha enganchado cosa mala. Me parece un gran cómic de aventuras, muy entretenido, muy bien narrado y dibujado. En definitiva, espero con ansia cada nuevo volumen que saca Caldas.

Espero que os parezca un tema interesante y saber aquellos cómics que os han sorprendido para bien o para mal.[/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/02/2018 10:33    Asunto: Responder citando

Me parece un tema interesante, intentaré comentar algunas de mis sorpresas y decepciones.

Fue una muy agradable sorpresa para mí el año pasado el cómic "El puerto prohibido", de Teresa Radice y Stefano Turconi. No conocía mucho de ellos, salvo que habían dibujado historietas Disney en Italia, y me encontré con una historia maravillosamente relatada y dibujada que sigo recomendando a todo el mundo.

Otra sorpresa más reciente ha sido Cuttlas, un cómic frente al cual tenía muchos prejuicios por su dibujo esquemático y su aparente simpleza. Sin embargo, cuando hojeé el último recopilatorio me di cuenta del gran talento de su autor y del gran tebeo de humor que me había estado perdiendo. Rápidamente me lo compré, y después de leerlo me hice con los anteriores recopilatorios de la serie.

Por otra parte, una de mis mayores decepciones de los últimos años fue el reboot de Superman de 2011 a cargo de Grant Morrison y George Pérez. Yo soy muy fan del Superman clásico (el anterior a la crisis de 1986), y me reenganché a la serie con la etapa de 2006 a 2010, con Geoff Johns y la posterior saga de Nuevo Krypton, que me gustó mucho. Tras un paréntesis en 2010-2011 a cargo de Straczynski (que ni siquiera me compré una vez leídas las críticas), tenía muchas expectativas con el reboot de 2011, entre otras cosas por el prestigio y la calidad de los trabajos previos de sus autores. Finalmente solo llegué a comprarme los 7 primeros números de la edición española, con los primeros arcos de Morrison y Pérez, que me bastaron para comprobar que ese nuevo Superman había perdido toda la gracia del personaje que tanto me había gustado en el pasado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/02/2018 15:29    Asunto: Responder citando

En cuanto a sorpresas, sin lugar a dudas, Philemon. Había leído muy poco hasta la edición de ECC y no tenía grandes expectativas, pero me ha parecido uno de los tebeos más brillantes que he tenido en mis manos
También me ha sorprendido muy gratamente la saga de "Jane Foster - Thora". Un desarrollo muy bueno, que parece que en breve se acerca a su final. Brillante
Y, por último, en el lado positivo , El tren de los huérfanos. Lo he leido en francés, donde ya han publicado 8 álbumes, y Yermo lo ha empezado a publicar en España hace unos meses. Una historia sorprendente y totalmente desconocida para mí sobre el brutal sistema de adopciones de huérfanos emigrantes desde Nueva York al Oeste de principios del siglo XX

En cuanto a decepciones, Shangri-La, una historia pretenciosa y aburrida de ciencia ficción y El Mosquetero, guión flojo y dibujo horrible
También otro truño artificioso con aire de posmodernismo-guay llamado The Wicked +The Divine
Cada uno en su estilo, pero los tres infumables e imposibles de digerir
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kalundrus
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2018
Mensajes: 269
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

MensajePublicado: 08/02/2018 09:31    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por vuestras aportaciones y tomo nota de los tebeos que os sorprendieron positivamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/02/2018 09:53    Asunto: Responder citando

Como sorpresas, Philemon. Me animé dadas las críticas del foro y me pareció una obra maestra. Sobre todo el segundo tomo que es alucinante. Menos mal que a Fred le dio tiempo a terminar la serie.

Como decepción, Murcia de Magius. Recibí un e-mail de Whakoom animándome. Lo hice, pero al leerlo me pareció lamentable. Creí que se trataría de un cómic sobre la ciudad, algo divulgativo y también con su dosis de crítica social. Pero en realidad me terminó resultando una basura sin sentido.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/02/2018 14:30    Asunto: Responder citando

Sigo entusiasmado con Bride Stories, cuyo nombre en japonés realmente sería "Novias Casaderas", un manga de Kaoru Mori que es un documental sobre Asia Central... y realmente sobre todas las sociedades agrarias tradicionales. Está realizado con esa capacidad infinita por hacerse suyos conceptos ajenos que tienen los artistas japoneses del manga y del anime. Documentado a tope sin que te aplaste, con personajes a los que acabas conociendo, con momentos de todo tipo y con un protagonismo colectivo o sin protagonista de manera completa, algo que no siempre consigue ninguna otra serie de manga ni de fuera del manga.

Hum... lo poco que he revisado en sinopsis sobre lo de Magius: es la Murcia que no me interesa, la de los tipos con cucuruchos, y luego dicen algo de "sangre"... a otro perro con ese hueso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 10/02/2018 05:31    Asunto: Responder citando

Normalmente, los comics que he leído que me han gustado como "Thor, Diosa del trueno" o "La Visión" de King y Walta los he ido comentando en el hilo sobre Marvel, y lo mismo pasa con los que me han parecido un horror como "Inhumanos vs Patrulla X".

Por nombrar uno aquí, no me esperaba pasarlo tan bien leyendo "Gazpacho agridulce" de Quan Zhou Wu. Me ha gustado meterme en la vida familiar de la autora, hija de inmigrantes chinos pero nacida en España. La infancia es un lugar tan común en todos los niños que al final no sientes tan ajena la vida de esta familia chino española, sino que encuentras más similitudes que diferencias.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 10/02/2018 11:27    Asunto: Responder citando

Como gran sorpresa, sin duda los cuatro cómics que he leído de JIM:
-Pequeños Eclipses
-Una Noche en Roma
-¿Dónde quedaron los buenos tiempos?
-Helena

Son siempre historias cotidianas que no tienen nada de cotidiano. El tercero es de lo que mejor he leído nunca.

Saga y Paper Girls me siguen enganchando, una por la importancia que se le da a la familia y la otra porque me recuerda a los años 80.
La miniserie de La Visión de King de lo mejor de superhéroes.

Me ha decepcionado bastante todo lo heróico en general, desde Spiderman hasta Vengadores.
De hecho, este género, que era el que más seguía, se ha reducido a Batman, Thor y Spiderman (éste por completismo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kalundrus
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2018
Mensajes: 269
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

MensajePublicado: 10/02/2018 12:45    Asunto: Responder citando

Yo también estoy enganchado a Paper Girls.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 10/02/2018 20:02    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me parece un tema interesante, intentaré comentar algunas de mis sorpresas y decepciones.

Fue una muy agradable sorpresa para mí el año pasado el cómic "El puerto prohibido", de Teresa Radice y Stefano Turconi. No conocía mucho de ellos, salvo que habían dibujado historietas Disney en Italia, y me encontré con una historia maravillosamente relatada y dibujada que sigo recomendando a todo el mundo.


¡Arghh!
Te odio, Señor Ogro! Evil or Very Mad
No he podido evitar reservarlo para la semana que viene Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/02/2018 22:05    Asunto: Responder citando

Laughing Cuando lo leas dejarás de odiarme, espero. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/02/2018 09:06    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Laughing Cuando lo leas dejarás de odiarme, espero. Razz


Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 14/02/2018 14:42    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
(...) Y, por último, en el lado positivo , El tren de los huérfanos. Lo he leido en francés, donde ya han publicado 8 álbumes, y Yermo lo ha empezado a publicar en España hace unos meses. Una historia sorprendente y totalmente desconocida para mí sobre el brutal sistema de adopciones de huérfanos emigrantes desde Nueva York al Oeste de principios del siglo XX


Muy Paracuellos para mí. Me ha gustado, el dibujo es muy bueno y cuenta muy bien una historia dura, triste, con continuos saltos y comparaciones que hacen que no sea aburrida en ningún momento.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kalundrus
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2018
Mensajes: 269
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

MensajePublicado: 14/02/2018 17:15    Asunto: Responder citando

Señor Ogro me ha gustado mucho "El puerto prohibido". Muchas gracias por su recomendación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/02/2018 17:24    Asunto: Responder citando

¡Me alegro mucho! ¡Qué grandes son Turconi y Radice! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group