Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Si a la historia del arte!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 12/05/2005 12:27    Asunto: ¡Si a la historia del arte! Responder citando

¡Si a la historia del arte!

:arrow: www.sialahistoriadelarte.galeon.com


Al parecer, la historia de arte va a ser quitada como titulación... ¡Ayúdanos a evitar esto!
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/05/2005 12:58    Asunto: Responder citando

Una pena o puede que no. Tres cuartos de las carreras tendrían que desaparecer porque no sirven para nada. Ni siquiera para adquirir conocimientos. Algunas, como las filologías, podrían quedar integradas en carreras tipo Comercio Internacional, Empresariales, Periodismo, como auxiliares. Pero es que, pensándolo bien: ¿para qué es necesario que exista Periodismo, por ejemplo?

El sistema de carreras universitarias básicamente ha tenido un efecto: alargar el tiempo que un individuo llega al momento de ser contabilizado como parado. El otro efecto es la gente que vive de las carreras: profesores y demás, algunos muy bien instalados y otros en la más absoluta de las precariedades (la Economía Sumergida amparada y fomentada por la Universidad Pública, un tema apasionante. Luego alguno de los fomentadores de la precariedad son consellers de gobiernos, y no hablo de Carles Solà, ex-rector de la UAB, por supuesto que no). ¿Cuántas ofertas de trabajo piden un licenciado/a en tal cosa? ¿Cuántos trabajos realmente necesitan un licenciado o un diplomado? ¿Cuánta gente sin esos conocimientos no entra por el antiguo y eficaz sistema del enchufe trifásico? ¿Cuánta gente realiza intrusismo en cualquier campo? ¿Cuántos jefes de personal y selectores de empleo, empleadores y gente que trabaja en ETTs, INEMs, OTGs u SCCs, sabe o tiene ni idea sobre la mitad de las titulaciones? ¿Está el mercado de trabajo adaptado a esas carreras? ¿Está el mercado de trabajo adaptado a algo? ¿Se quiere o se necesita gente preparada? ¿En qué?


Esas y muchas otras preguntas son las que Solbes no responderá, igual que no hizo Rato, y anteriormente Solbes (no me repito).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/05/2005 15:55    Asunto: Responder citando

Magin, no puedo más que decir "lo corroboro" a todas sus palabras.

magin escribió:
¿para qué es necesario que exista Periodismo, por ejemplo?

Y más teniendo en cuenta que parece que un periodista "sabe de todo". Deportes, ciencia y tecnología, política exterior, interior y periférica, cine, literatura... ¿No sería más adecuado que expertos en deporte, ciencia, política, arte.... ejerzan como periodistas?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 12/05/2005 19:48    Asunto: Responder citando

Y yo añadiría que no hay nada nuevo bajo el sol. Esta pugna entre la cultura y el pragmatismo economicista siempre está sobre la mesa. Mi carrera también está en esa situación, pero más o menos nos mantenemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cuso
Agente de incógnito


Registrado: 18 Abr 2005
Mensajes: 141
Ubicación: Entre el Tinto ... y el Odiel

MensajePublicado: 12/05/2005 20:45    Asunto: Responder citando

Esto es la LOGSE llevada a la Universidad.
_________________
Sólo soy un newbie en el foro. Por favor, sed pacientes conmigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 12/05/2005 22:29    Asunto: Responder citando

Es una vergüenza...como semos europeos...si Europa se tira por un puente...no vamos a ser nosotros los más paletos
¡A despeñarnos culturalmente, que de eso siempre hemos sabido mucho aquí!
El otro día me encontré con un chico de 17 años que no sabe quién es don Juan tenorio, ni lo que es un "don Juan", etc.
Así no pueden entender tebeos de Mortadelo, ni de superlópez, ni el mundo en el que viven...
Para eso último sirven las Humanidades, queridos políticos.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/05/2005 22:45    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:33, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 13/05/2005 09:54    Asunto: Responder citando

Yo lo que espero es que llegue el día que a los de ciencias no nos traten como a unos incultos. El día también en el que ser de ciencias no sea una excusa para ser un incluto, añadiría.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
supertorrente
Agente sabueso


Registrado: 17 Ene 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 14/05/2005 12:03    Asunto: Responder citando

por ejemplo, los niños de hoy (pongamos 6 años) no tienen ya ni puñetera idea de lo que es una postal...

Parece una tontería, pero es un indicativo de que la cultura está muerta. Al menos para muchos.

Sin saber lo que es una postal, ¿cómo esperamos que sepan algo más profundo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/05/2005 15:40    Asunto: Responder citando

supertorrente escribió:
por ejemplo, los niños de hoy (pongamos 6 años) no tienen ya ni puñetera idea de lo que es una postal...

Parece una tontería, pero es un indicativo de que la cultura está muerta. Al menos para muchos.

Sin saber lo que es una postal, ¿cómo esperamos que sepan algo más profundo?


estoy en desacuerdo, si me dijeras que los niños de hoy en dia no saben que es un libro y por eso la cultura está muerta es una idea con fundamento, pero una postal no da cultura, no se que tiene de cultura esto:

hola chicos!

estoy aqui en inglaterra y nos lo estamos pasando chachi-piruli, os echo mucho de menos, y he estado en londres y mola mogollón. Muchos besos MUA

persona aleatoria que escribe una postal

_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/05/2005 15:59    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:36, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 14/05/2005 16:45    Asunto: Responder citando

Lo que dices, Pablo, es verdad y evidencia que no sólo es culpa del sistema educativo, sino de la propia sociedad que se manifiesta en el comportamineto de los padres.

Y lo de "¿qué es cultura?" lo siguen debatiendo incluso los científicos que se decican a estudiarla, así que no hay definiciones definitvas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 16/05/2005 12:10    Asunto: Responder citando

Para mí la cultura es la expresión del saber humano. Ser culto es conocer bastantes cosas de dicha expresión.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 16/05/2005 13:31    Asunto: Responder citando

Es verdad lo que dices sobre las ciencias, na_than, jugando al trivial uno se da bastante cuenta. Parece que una persona es culta si se sabe las fechas y lugares de acontecimientos históricos, autores de libros de literatura universal, obras de teatro populares, trabajos artísticos, etc. En cambio las preguntas de la única sección dedicada a ciencias no superan el nivel que uno puede alcanzar cuando uno llega al bachillerato. No sé, me da la sensación de que se confunde un poco el término cultura con el conocimiento ligado a Humanidades. Me parece un término demasiado amplio como para restringirnos a un solo tipo.

Estoy de acuerdo con que la actitud de algunos padres influye negativamente en la posición del hijo. Debo agradecer que nunca he repetido curso, pero sí he suspendo alguna asignatura bastante pronto en la ESO y más tarde he tenido algún trimestre desastroso en Bachillerato y la verdad es que no pasa absolutamente nada, uno lo pasa muy mal entonces pero luego aprende que aunque uno tenga una mala época se puede salir de la situación. El problema viene cuando los padres tienden a recaer la responsabilidad de la nota a los profesores y no al trabajo del alumno. Si un profesor da mal clase, se le debe de informar e intentar mejorar la situación, pero no repetir luego el exámen pensando que la cosa va a cambiar sin que cambie el trabajo del alumno.

Terminaremos como en EE UU: mi tía trabaja allí de profesora y dice que no se puede suspender a un alumno así sin más, hay que llamar inmediatamente a los padres y darles explicaciones. Un alumno jamás tiene un problema con los estudios, siempre son "dificultades" por resolver.

Sobre el tema inicial, no entiendo muy bien la cosa. Hace poco estuve informado del número de carreras en Francia y eran cuatro veces mayor que en España. ¿Van a reducir ellos su número de carreras a la octava parte? No me lo creo. Seguro que para España hay otras soluciones.

Por otra parte debería abrirse un debate sobre para qué sirven las carreras, si para adquirir conocimientos académicos o para ser competitivos a la hora de entrar en el mundo laboral. Si los dirigentes no ven la primera función, entonces no me extraña que tengan esa obsesión por quitar las filologías.
_________________
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 16/05/2005 20:14    Asunto: Responder citando

Cita:
Por otra parte debería abrirse un debate sobre para qué sirven las carreras, si para adquirir conocimientos académicos o para ser competitivos a la hora de entrar en el mundo laboral. Si los dirigentes no ven la primera función, entonces no me extraña que tengan esa obsesión por quitar las filologías.


Creo que la pregunta del debate se responde sola Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group