|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jota 33 Agente especial
Registrado: 05 Feb 2011 Mensajes: 781
|
Publicado: 24/01/2018 16:28 Asunto: Devolución de un comic |
|
|
Buenas, quería plantear aquí un asunto que me acaba de ocurrir, para saber cuál es el punto de vista de otras personas, aunque en principio yo lo tengo bastante claro, pero parece ser que no para todo el mundo es así.
Es bastante sencillo: hice una compra por todocolección, pero el producto vino incompleto (además de estar en mucho peor estado del indicado). Después de unos cuantos tejemanejes, logro convencer al vendedor de que está incompleto y le pregunto que qué hacemos. Él, amable y lógicamente, se ofrece a devolverme el dinero una vez que le envíe el producto, ante lo cual yo le pregunto si se me devolverá el importe total, incluyendo, precio que yo he pagado, más los gastos de envío que tendré que asumir para enviarlo de nuevo. Me contesta que sí, aunque de una forma no demasiado clara: "yo asumo los gastos de envío, es una práctica habitual". Efectivamente, después de llegarle el comic, el vendedor me ingresa en mi cuenta bancaria lo que yo pagué en un principio, pero no me ingresa los gastos de envío que asumí por mi parte.
En fin, a mi me parece lógico que se ingrese todo lo que gasté, ya que no he tenido culpa de nada, pero ¿es posible que en este mundillo se dé también la posibilidad de que vendedor y comprador compartan en este caso los gastos de envío?
Ya me diréis porque no salgo de mi confusión |
|
Volver arriba |
|
|
sjurado Agente con honores
Registrado: 28 Mar 2013 Mensajes: 3699
|
Publicado: 24/01/2018 18:31 Asunto: |
|
|
Por lo general se establecen acuerdos entre las partes, mitad y mitad.
En lo personal no he tenido experiencia realmente porque en primer lugar cuando algo me viene defectuoso, por ejemplo un comic, me devuelven el dinero que pague sin incluir el envio aunque tampoco desean el envio del comic (siempre que no los califique negativamente).
El comic rechazado lo vendo posteriormente, asi no pierdo lo que gaste por el envio.
En logistica inversa, lo correspondiente es que quien ofrecio el bien o el producto y este resultase defectuoso, se encargue de todo el coste por la devolucion o cambio, pero en el caso de vendedores de articulos usados por esa pagina, es comprensible que no siempre se pueda.
Son gases del orificio....digo, gajes del oficio... |
|
Volver arriba |
|
|
Jota 33 Agente especial
Registrado: 05 Feb 2011 Mensajes: 781
|
Publicado: 25/01/2018 08:12 Asunto: |
|
|
sjurado escribió: |
En logistica inversa, lo correspondiente es que quien ofrecio el bien o el producto y este resultase defectuoso, se encargue de todo el coste por la devolucion o cambio, pero en el caso de vendedores de articulos usados por esa pagina, es comprensible que no siempre se pueda.
|
¿A qué te refieres con los vendedores de esa página? ¿A qué hay mucho caradura, por ejemplo?!! |
|
Volver arriba |
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 25683 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 25/01/2018 08:57 Asunto: |
|
|
Supongo que se refiere a que en muchos casos no son empresas que tengan que cuidar su imagen frente a sus clientes, sino particulares, entre los que hay de todo. Yo creo que si un vendedor vende un objeto defectuoso o que no se ajusta a la descripción, debería hacerse cargo de la devolución de todos los gastos del comprador, incluidos gastos de envío. pero es cierto que de un particular no siempre puedes esperar lo mismo que de una empresa. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
Volver arriba |
|
|
sjurado Agente con honores
Registrado: 28 Mar 2013 Mensajes: 3699
|
Publicado: 25/01/2018 13:15 Asunto: |
|
|
Jota 33 escribió: | sjurado escribió: |
En logistica inversa, lo correspondiente es que quien ofrecio el bien o el producto y este resultase defectuoso, se encargue de todo el coste por la devolucion o cambio, pero en el caso de vendedores de articulos usados por esa pagina, es comprensible que no siempre se pueda.
|
¿A qué te refieres con los vendedores de esa página? ¿A qué hay mucho caradura, por ejemplo?!! |
En realidad no me referia a eso, si no que en muchos casos no tengan la capacidad economica para hacer frente a esos desembolsos y de alli que prefieran la negociacion mitad y mitad, o como me ha pasado a mi: no me hables de gastos de envio pero tampoco hablemos de devolver el producto pero si lo que pagaste por el, es una forma de compensacion, pienso yo. |
|
Volver arriba |
|
|
Jota 33 Agente especial
Registrado: 05 Feb 2011 Mensajes: 781
|
Publicado: 26/01/2018 08:49 Asunto: |
|
|
Pues nada, al final me he quedado sin que me abonase los gastos de envío. Me dice que "yo puedo no ganar, pero tampoco voy a perder dinero". Está muy bien, porqué según esa lógica, el que tiene que perder el dinero soy yo.
Ya le he puesto una valoración negativa, y estoy por ver su reacción.
Al final supongo que indicaré aquí se perfil y sus otras artimañas para vender, para que todos le conozcáis. |
|
Volver arriba |
|
|
sjurado Agente con honores
Registrado: 28 Mar 2013 Mensajes: 3699
|
Publicado: 26/01/2018 12:37 Asunto: |
|
|
Jota 33 escribió: | Pues nada, al final me he quedado sin que me abonase los gastos de envío. Me dice que "yo puedo no ganar, pero tampoco voy a perder dinero". Está muy bien, porqué según esa lógica, el que tiene que perder el dinero soy yo.
Ya le he puesto una valoración negativa, y estoy por ver su reacción.
Al final supongo que indicaré aquí se perfil y sus otras artimañas para vender, para que todos le conozcáis. |
No solo te quedes en la valoracion negativa, si es posible, trata de exponer el motivo de dicha valoracion.
Y no esta de mas que nos hagas saber quien se porta mal en todocoleccion, puesto que quizas haya sido un caso aislado, o quizas no, como ya hemos conocido casos. |
|
Volver arriba |
|
|
Jota 33 Agente especial
Registrado: 05 Feb 2011 Mensajes: 781
|
Publicado: 26/01/2018 15:26 Asunto: |
|
|
Bueno, como era de esperar, me ha valorado muy negativamente, mintiendo, además de llamarme estafador (claro que esto último es solo mi palabra, a pesar de que en el mensajero reconoce su culpa, al menos en gran parte).
El vendedore en cuestión es sonnenflauts. Yo eché un vistazo superficial a su perfil, para ver si mi caso era único, pero resulta que sistemáticamente pone productos en regular estado como impecables: solo hay que ver unas imágenes de un par de comics de Tex que tiene a la venta para entender lo que digo (con eso me pareció suficiente y no miré más). En otros comics, es mucho más difícil interpretar el estado, pero sospecho que más de un comprador se mordió la lengua ante algo tan difícil de demostrar. Igualmente, hay un par de valoraciones "neutrales" que demuestran la tibieza de las reacciones de sus compradores.
En fin, no me parece realmente un mal, o pésimo vendedor. Son pequeñas triquiñuelas que seguramente son bastante comunes, y es muy posible que si se le realiza alguna compra la cosa salga bien. Lo que a mi me molesta bastante es la forma de intentar engatusar a la gente y como te va enredando para evitar devolverte tu dinero. Sin más, juzgad vosotros mismos. |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|