Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del humor (Bruguera)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dirion
Aspirante a agente


Registrado: 10 Mar 2017
Mensajes: 19

MensajePublicado: 22/01/2018 14:20    Asunto: Magos del humor (Bruguera) Responder citando

Me gustaría conocer algún enlace o algún miembro del foro que me proporcione las carátulas y guardas para poder escanearlas.Magos del humor antiguos,la colección de 21 tomos.Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 22/01/2018 14:27    Asunto: Re: Magos del humor (Bruguera) Responder citando

Dirion escribió:
Me gustaría conocer algún enlace o algún miembro del foro que me proporcione las carátulas y guardas para poder escanearlas.Magos del humor antiguos,la colección de 21 tomos.Gracias


Las carátulas... esto es lo que hace la cultura del pirateo...

Una carátula es una portada que va dentro de un estuche de CD, VHS o DVD, formatos que seguro ni te suenan...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dirion
Aspirante a agente


Registrado: 10 Mar 2017
Mensajes: 19

MensajePublicado: 22/01/2018 18:21    Asunto: Re: Magos del humor (Bruguera) Responder citando

Paperinik escribió:
Dirion escribió:
Me gustaría conocer algún enlace o algún miembro del foro que me proporcione las carátulas y guardas para poder escanearlas.Magos del humor antiguos,la colección de 21 tomos.Gracias


Las carátulas... esto es lo que hace la cultura del pirateo...

Una carátula es una portada que va dentro de un estuche de CD, VHS o DVD, formatos que seguro ni te suenan...



Nada,hombre siento no ser tan culto como usted.PORTADAS----PORTADAS---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dirion
Aspirante a agente


Registrado: 10 Mar 2017
Mensajes: 19

MensajePublicado: 22/01/2018 18:37    Asunto: Re: Magos del humor (Bruguera) Responder citando

Paperinik escribió:
Dirion escribió:
Me gustaría conocer algún enlace o algún miembro del foro que me proporcione las carátulas y guardas para poder escanearlas.Magos del humor antiguos,la colección de 21 tomos.Gracias


Las carátulas... esto es lo que hace la cultura del pirateo...

Una carátula es una portada que va dentro de un estuche de CD, VHS o DVD, formatos que seguro ni te suenan...


Aquí parece ser que uno se cuela con un sustantivo y ya se dedíca al pirateo,pues no mi ilustrado amigo,simplemente quiero restaurar mi colección particular al estar muchas de esas PORTADAS dañadas.
Hay que relajarse un poco con los comentarios.
Pero que si tengo que dibujar,tintar y colorer personalmente todas y cada una de esas PORTADAS tampoco tendría el menor problema,repito,ni el menor problema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/01/2018 01:06    Asunto: Responder citando

Pasando de off-topics y de discusiones que no tienen que ver con lo que se ha pedido.

Bienvenido Dirion, veo que llevas poquitos mensajes en el foro, quizás te guste echar un vistazo a estos hilos viejillos. en el primer enlace he resubido las portadas de la colección por si te sirviera de algo:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=297952#297952

Pero también teníamos este otro hilo del tema:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=5472&postdays=0&postorder=asc&start=0

Y, si por si acaso no te sirviera ninguna de las que he resubido, te enlazo a la Tebeosfera, a la ficha de esta colección:

https://www.tebeosfera.com/publicaciones/magos_del_humor_1971_bruguera.html

Y ahora háblanos un poco de tu colección Magos del Humor, ¿la tienes completa, incompleta, combinas como yo esta cole con la Olé original entre otras para conseguir Olés rarunos...?.

Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/01/2018 01:07    Asunto: Responder citando

Por cierto, RAE on-line, si nos atenemos a lo que dice la 4ª acepción del término...:

http://dle.rae.es/?id=7RDgDq5
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dirion
Aspirante a agente


Registrado: 10 Mar 2017
Mensajes: 19

MensajePublicado: 23/01/2018 10:20    Asunto: Responder citando

[quote="Zorro Aullador"]Por cierto, RAE on-line, si nos atenemos a lo que dice la 4ª acepción del término...:

http://dle.rae.es/?id=7RDgDq5[/quo
te]
Gracias por tus aportes,Zorro Aullador.Es cierto que no he participado mucho en el foro.Como ya comenté resulta interesante la restauración de colecciones que por su dificultad de localización,estado,precio,etc;nos obliga n a tirar de manualidades.La encuadernación de este típo de tomos en cartoné no es tan compleja como parece,eso si,para que sea fiel reflejo de los originales habrá que localizar buenos materiales de encuadernación.Subiré algunas fotos del proceso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dirion
Aspirante a agente


Registrado: 10 Mar 2017
Mensajes: 19

MensajePublicado: 23/01/2018 10:37    Asunto: Responder citando

Tan sólo me faltan 4 tomos de esta colección.También a punto de terminas Super humor,formato pequeño,ediciones B junto con los gato negro de transición. Todos ellos primeras ediciones (Independientemente de los que aparecen como segunda o quinta edición) De esta última me faltan cinco tomos,entre ellos el ansiado,rebuscado e inaccesible tomo 64 (portadas).Pues eso... Paciencia en este oficio de coleccionista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/01/2018 11:59    Asunto: Responder citando

Hola, muchos de los primeros Olés sufrian mal otoñal, es decir se caían fácilmente las hojas y bueno, los Magos del Humor y los Super Humor parece que eso lo solucionaron...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dirion
Aspirante a agente


Registrado: 10 Mar 2017
Mensajes: 19

MensajePublicado: 23/01/2018 12:27    Asunto: Responder citando

Lo del mal otoñal tiene solución,lo complicado es la reconstrucción de las portadas,lomo tela y la impresión en de letras en lomos....Esto último en proceso de estudio, evidentemente todo en plan casero pero buscando una cierta calidad .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2018 13:33    Asunto: Responder citando

Para Dirion: tranquilo, que no tenemos aún la obligación de ser diccionarios andantes.

Lo de poner tela lo ha contado el forero cigaretteman con fotos en la página 2 de Reparar tebeo - tapa despegada de hojas, ¿cómo?

Lo que no sé es si se puede encontrar el color aproximadamente original.

Para mediados de enero 2018, cigaretteman no había logrado una solución satisfactoria para las letras de los títulos. Supongo que intentó poner pegatinas.

Sus tomos eran tipo álbum francés (Tintín, Astérix, Magos del Humor Mortadelo y Filemón... pero de series menos conocidas). Así que son tomos finitos.

Ahora bien, un superhumor es grueso. Puede ser que se pueda poner la letra a base de pirograbación de algún tipo sobre esa tela.

No lo he probado jamás pero, teniendo un espacio ancho, igual se puede hacer algo así de manera un poco cómoda.

Puede que exista alguna especie de plantilla para poner las letras que uno quiera, tipo las habituales de Superhumor.

Lo que no sé es si es posible insertar color (dorado, negro) para esas letras.

Lanzo la idea por si alguien sabe algo o por si de ahí sale algún camino.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 25/01/2018 12:35, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dirion
Aspirante a agente


Registrado: 10 Mar 2017
Mensajes: 19

MensajePublicado: 23/01/2018 23:01    Asunto: Responder citando

Las letras sería cuestión de utilizar los típicos transferibles en dorado, evidentemente,muy utilizadas en los planos años atrás.Personalmente no creo que estás se adhieran a lomos de tela, quizás en papel de encuadernación.Las originales estampadas en la tela supongo tendrían algún proceso térmico para perdurará.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 30/03/2019 11:14    Asunto: Responder citando

El otro día ojeando mis pocos Magos del Humor me percaté de que en las portadillas aparecían los números de facturación. Por supuesto son cifras bajas:



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2019 02:30    Asunto: Responder citando

Revisa portadas, contraportadas, portadillas y, ejem, contraportadillas... y verás como llevan numeritos o números de factura todas ellas, que son prácticamente seguidos y muy bajos... porque la Colección Olé se inicia cuando hacia 1971, que es cuando se reinicia la numeración 1971-1975.

No me consta que la numeración se cortara antes de 1975, pero no lo descarto del todo.

Ejemplo: Tío Vázquez.
Otro: Doña Tecla Bisturín, Enfemera de Postín, Colección Olé número 17: portada es 02992 (bajo la zapatilla verde del paciente Don Repupa), portadilla 02993 (difícil de ver, bajo la mano con termómetro), contraportadilla (o como se llame) 02994, contraportada 02995.


Me gustaría entonces saber cuánto tiempo se tarda en hacer esas ilustraciones pero yo no creo que fueran 8 horas/1 jornada por cada una, sino bastante menos.

Ahora, si multiplicas por 4 en todos los Olés de distintos personajes, te salen como ¿30 * 4?=120 ilustraciones numeradas + las portadas de personajes repes tipo Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape... solamente con eso ya tienes unas 200 ilustraciones =200 numeritos...

Por un lado, son muchas, por el otro entre 1971 y 1975 la cadencia entre dos ejemplares de una revista es de unos 300 numeritos con toda tranquilidad, pero eso incluye también los chistes aunque muchas veces no tengan numeración, y lo sé por aquellos que sí que van numerados (puede ser por página o de manera unitaria), los anuncios de historietas y los pasatiempos (cada página o cada ejercicio de los pasatiempos).

Para mí, el interés es restar todo eso (aún hoy no sé cómo) para saber cuántas historietas hay. Son muchas pero no son infinitas y no son 35000 cada 5 años sino muchas menos, y más asumible de cara a una reedición.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2019 14:54    Asunto: Responder citando

Sobre números de factura o numeritos: te añado algo que acabo de leer: cada página de Esther y su Mundo entre las 20 primeras van numeradas: cada una. Como si fueran un episodio suelto (eso se sobreentiende al leer cada primera viñeta de cada página). Unas van con un "´-I" (que yo suelo entender como "inglés" o "Inglaterra" porque pasa con otras historietas de IPC o Syndication International de los años 1970) pero otras no lllevan esa "-I".

A mí eso me sirve para posicionar en el tiempo cuándo se hizo o se publicó una historieta que no me cuadra por el año de la revista o porque está en un Olé donde igual sí que se mantuvo la numeración, etc.

Pero la gran idea sería hacer un listado con esos 35000 aprox números quinquenales y colocar cada historieta con su número. A ver qué resultado se obtiene. No es lo mismo, un numerito para 8 páginas de un episodio de Mortadelo, que 5 numeritos para 5 chistes. Como Mortadelo casi todo está publicado una y otra vez, una hipotética y casi imposible edición de lo demás nos reduciría mucho el número de páginas, pero es cierto que hay algunos numeritos que corresponden a decenas de páginas de un episodio de un Joyas Literarias o algo así.

También nos da una idea de la cadencia de publicaciones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group