Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 192: Por el Olimpo ese
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/08/2019 16:00    Asunto: Responder citando

Hasta esta semana no había sacado tiempo para leer "Por el Olimpo ese", una de las historietas que los aficionados habéis valorado más que la media. A mí también me lo ha parecido, a pesar de que no es para tirar cohetes como las de hace décadas. Este gag, por ejemplo, me ha recordado al Ibáñez más clásico, jugando con las expresiones: "Andar con pies de plomo", el "Colo-cao"... y con la idea de que un Mortadelo ciclópeo es incapaz de esquivar a un Súper que queda hecho fostatina:



O este otro gag en el que destroza por completo el coche del Súper:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/08/2019 20:22    Asunto: Responder citando

Yo ya lo he dicho más de una vez. Acostumbrado a la mediocridad reinante desde hace mucho, me parece una aventura divertidísima. Para mí es la más potable desde Venganza Cincuentona (2008).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/09/2019 22:37    Asunto: Responder citando

¡Da más miedo el aspecto del Super que el disfraz de Cíclope que ya se puso, por cierto, Mortadelo ¡dos veces! en Seúl-88!

¡Qué mal dibujado!

Los ojos me recuerdan a los "estilo bobo-Simpson" estilo pescado en hielo de pescadería que no mira y que usó Cera en demasiadas páginas de las historietas largas de Pafman.

¡Me ponían de los nervios aquellos ojos sin expresión en Pafman, pese a que lo intentaba uno justificar por la propia tontuna sin sentido -nonsense- que le otorgaban al personaje!

Se tienen que hacer mirar lo del dibujo: proporciones, caras de los personajes principales...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 07/09/2019 15:52    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo ,estamos ante los MYF mas inexpresivos y faltos de dinamismo de toda su historia.
Antiguamente solo con un primer plano de la cara de Mortadelo te podias partir el culo riendote,sin embargo estas caras hoy en dia no transmiten nada .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/09/2019 16:51    Asunto: Responder citando

Me estoy dando cuenta de que, si les recorto la cabeza, son más expresivos: cuando está a punto de coger las llavez, cuando se mete en el coche, cuando camina sobre el Super, cuando se pone la pierna sobre el brazo.

Fallan las cabezas. Hace años que pasa y estoy por irme un día de estos a escanear y recortar cabezas en viñetas de mis tebeos "ultra-negrísimos" pero que resulta que son "(c)F*Ibáñez1988" y similares.

Es curioso que esa firma que ponían sin alma (¿hay firmas con alma?) estuviera comprimida o con una sensación, para mí, robotizada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 26 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 20/09/2019 20:08    Asunto: Responder citando

Sí, algunas caras parecen un "copia-pega", fijaos en el Mortadelo cíclope (tres viñetas con la misma cara y la misma boca), y en el "Súper" cuando le da las llaves a Filemón, todo igual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 21/09/2019 11:13    Asunto: Responder citando

Quiza Ibañez este utilizando la calcadora...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1599

MensajePublicado: 22/09/2019 13:10    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Totalmente de acuerdo ,estamos ante los MYF mas inexpresivos y faltos de dinamismo de toda su historia.


Siento decir que creo que el 'culpable' es JM Muñoz. Cuando dibujaba aventuras él solo (A La Caza Del Chotta, p ej), la falta de dinamismo y expresividad ya era más que evidente...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/09/2019 15:34    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
melodiapositiva escribió:
Totalmente de acuerdo ,estamos ante los MYF mas inexpresivos y faltos de dinamismo de toda su historia.


Siento decir que creo que el 'culpable' es JM Muñoz. Cuando dibujaba aventuras él solo (A La Caza Del Chotta, p ej), la falta de dinamismo y expresividad ya era más que evidente...


Pues era él... bof, el RomitaJR hispano.

Historietas que precisan movimiento, cinética, expresividad gestual y facial...

A ver si consigue publicar algún exitoso proyecto apto para su estilo gráfico que le ocupe todo el tiempo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 22/09/2019 19:56    Asunto: Responder citando

No hace falta irse tan lejos (a la caza del Chotta), en los grupos de face de aficionados a MyF con mas miembros, que no participación por cierto, cuelga dibujos hechos por encargo de aficionados de MyF ,y el Super por ejemplo es igualito en cuanto a poco dinamismo y acartonamiento de las últimas aventuras. Es la misma cara inexpresiva, insulsa y rígida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/10/2019 19:32    Asunto: Responder citando

No sé si lo habíamos comentado: en esta aventura Ibáñez dibuja al cuñado del Bacterio:



Teniendo en cuenta que no se le conocen hermanos, su cuñado solo puede venir por parte de la Bacteria, así que debería ser hermano de esta. Pero, en fin, en el mundo de Ibáñez todo es posible. También aparece el cuñado del Súper:



Ya habíamos conocido a unos cuantos, pero ninguno con ese aspecto, como era de esperar Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group