Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 192: Por el Olimpo ese
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/06/2018 19:12    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
.
MyF MH192: Por El Olimpo Ese

Ya salio portada en mejor resolucion, por si os pica curiosidad:
https://imagessl3.casadellibro.com/a/l/t0/23/9788466663823.jpg

Sale esta semana (Miércoles o Jueves)

Mil gracias, Acasa. Dejo subida la portada y actualizada la sección de novedades. Si encuentras una imagen de la aventura, envíamela y la ponemos en la ficha. Si no, tendré que esperar a la versión digital o a comprarlo yo en SH (en la web de la editorial hay páginas compartidas, pero a baja resolución y tampoco aparece la primera página Sad).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 12/06/2018 09:20    Asunto: Responder citando

Ok Ase. De momento no encuentro lo que me pides... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/06/2018 09:30    Asunto: Responder citando

Me temo que en esta ocasión no vamos a poder acceder a ninguna página de adelanto, al no ser ningún tema "mediático".

En el boletín de novedades de cómic de Penguin Random House no puede verse ninguna página:

https://www.megustaleer.com/boletines/193002e668758ea9762904da1a22337c.pdf

A mí me sigue recordando a La maldición gitana.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/06/2018 23:07    Asunto: Responder citando

Tenía buenas expectativas ante este álbum... y se han cumplido.

Es una historieta por encima de la media habitual y me atrevería a decir que desde Venganza cincuentona (2008) no me encontraba con una aventura que me dejara buen sabor de boca sin reservas.

Efectivamente es una historieta con sabor clásico (no toca absolutamente nada de la realidad social o política) y que curiosamente no está fechada. No sabemos cuándo se realizó. Para empezar, no incluye la anodina introducción de siempre y volvemos a ver el nostálgico bocadillo gigante con el título de la aventura en la página 3.

Además, asistimos al sorprendente retorno de un personaje después de casi 30 años. Se le ve algo envejecido, pero no cabe ninguna duda de que es él. Una pista, existe una aventura dedicada a él.

Incluso el final recuerda a algunos clásicos no muy manidos. Ojalá más guiones así. ¡Ojalá!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Un petiso carambanal
Aspirante a agente


Registrado: 14 Jun 2018
Mensajes: 27
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 14/06/2018 23:10    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Tenía buenas expectativas ante este álbum... y se han cumplido.

Es una historieta por encima de la media habitual y me atrevería a decir que desde Venganza cincuentona (2008) no me encontraba con una aventura que me dejara buen sabor de boca sin reservas.

Efectivamente es una historieta con sabor clásico (no toca absolutamente nada de la realidad social o política) y que curiosamente no está fechada. No sabemos cuándo se realizó. Para empezar, no incluye la anodina introducción de siempre y volvemos a ver el nostálgico bocadillo gigante con el título de la aventura en la página 3.

Además, asistimos al sorprendente retorno de un personaje después de casi 30 años. Se le ve algo envejecido, pero no cabe ninguna duda de que es él. Una pista, existe una aventura dedicada a él.

Incluso el final recuerda a algunos clásicos no muy manidos. Ojalá más guiones así. ¡Ojalá!


Ojalá sea asi ,para mi (pese a que no las haya leido todas) la ultima historia que me moló fue la del kamikaze regúlez.
_________________
¡Vivan los petisos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 15/06/2018 15:22    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que el ultimo clasico fue alla a finales de los 90 ,desde entonces hay algunas aceptables pero nada que llegue a ese nivel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimito
Aspirante a agente


Registrado: 16 Nov 2015
Mensajes: 10
Ubicación: Borricón de Arriba

MensajePublicado: 15/06/2018 16:59    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Además, asistimos al sorprendente retorno de un personaje después de casi 30 años. Se le ve algo envejecido, pero no cabe ninguna duda de que es él. Una pista, existe una aventura dedicada a él.


¿Quién es? Depende de quién sea podrían entrarme ganazas de leer el cómic.
_________________
¡Mosquis, un sexteto cervecil!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/06/2018 18:25    Asunto: Responder citando

Jaimito escribió:
Raul1981 escribió:
Además, asistimos al sorprendente retorno de un personaje después de casi 30 años. Se le ve algo envejecido, pero no cabe ninguna duda de que es él. Una pista, existe una aventura dedicada a él.


¿Quién es? Depende de quién sea podrían entrarme ganazas de leer el cómic.


En esta aventura no es el protagonista, pero sí que aparece durante toda ella y en un papel muy gracioso:

SPOILER Es el inspector general de la TIA. Se le ve canoso y algo más envejecido pero es el mismo cargo, viste de negro con corbata, medio calvo y con bigote. SPOILER
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 16/06/2018 11:13    Asunto: Responder citando

Lo he hojeado, y parece estar entretenido: Una Maldicion Gitana 2.0 con todos los miembros de la Tia involucrados.

Han mejorado el coloredado general de la aventura, verdad??? Colores mas vivos e intensos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/06/2018 18:32    Asunto: Responder citando

"Labriegos, kulaks de esos"... "revolución agraria". La cultura de Ibáñez se ve torpedeada por alguien de la editorial que le debe de pedir (o su autocensura intelectual) que rebaje el nivel. "No pongas "kulak" que no lo van a entender", aunque se supone que los lectores lo han hecho en la ESO, en la EGB, etc. Y entonces, Ibáñez le añade lo de "labriegos" y "de esos" que suena más coloquial pero que nos deja en la cabeza que no puede exteriorizar todo lo que quiere poner por miedo a que no le entiendan.

Me suena a la fenomenal escena con su persecución entre Ruiz Mosqueos y Mortadelo: "es un disfraz de Zeus, hijo de Saturno y de Golda Meiiiiiiiir". que conjugaba un personaje empresarial, popular y delincuente de la actualidad española de los años 1980 y 1990, con genealogía mitológica (más allá de citar el nombre de un dios griego) y con conocimientos tanto históricos porque ya lo eran como de actualidad periodística (de haberlo vivido en las noticias) del siglo XX.

Si el contenido de la portada tiene que ver con el interior, puede ser un buen álbum, pero el chiste queda un poco rígido, precisamente por ese intento de aclarar en castizo. Puede que necesitara más espacio, más viñetas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 17/06/2018 09:36    Asunto: Responder citando

Leido. Buen album, totalmente atemporal, de hecho solo lleva firma de Ibáñez la penúltima viñeta y además sin año, me ha parecido curioso. ¿alguien sabe cuándo se dibujó?
Apenas menciones a la actualidad o a personajes públicos (Urdangarín y Esperanza Aguirre), y rescata a algún personaje de otra larga como ya adelantó Raul1981.
Como digo rebasa la media y los colores, encuadres y expresiones de los personajes recuerdan a hace unos años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/06/2018 11:35    Asunto: Responder citando

Siempre he pensado (es una idea que ha rondado mi cabeza pero que nunca he compartido) que la editorial Ediciones B podría haber pedido a Ibáñez que crease alguna historieta adicional que habrían guardado para momentos de emergencia (algún achaque de Ibáñez, una baja laboral, una bajada del ritmo de trabajo...) de manera que no hubiera impacto en las ventas. Si salen tres o cuatro álbumes al año, pues tendrían un margen de 3 meses para ese tipo de cosas.

Que ahora se publique esta historieta totalmente atemporal (en el sentido de que apenas toca elementos de actualidad) y que no lleve fecha o sólo lleve la firma de Ibáñez casi al final, podría confirmar esto. ¿Quien sabe si Ediciones B tiene en el cajón alguna que otra historieta más en la recámara para el momento en que Ibáñez no pueda seguir o para cuando baje el ritmo? Rolling Eyes Si Ibáñez era capaz de hacer hasta 6 o 7 largas en un año, a saber si en estos años ha estado haciendo 1 historieta larga adicional sin tocar temas de actualidad.

En fin, me alegro en todo caso de que la historieta esté por encima de la media. Ya tengo ganas de leerla...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 17/06/2018 14:58    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo ase ,es muyyy raro lo de las fechas ,lleva desde el 87 añadiendolas y no se le iba a olvidar ahora de repente.
Ahora, lo que si molaria es alguna historieta inedita de principios de los 80,que el maestro estaba que se salia Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/06/2018 16:29    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:

Ahora, lo que si molaria es alguna historieta inedita de principios de los 80,que el maestro estaba que se salia Wink

Molaría un "huevo de pascua" así, desde luego, (si es que puede llamársele así a una historieta oculta Very Happy). Aunque fuera una historieta corta...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/06/2018 20:32    Asunto: Responder citando

No he visto la aventura: algo se notará si es de esta época o de otra. El trazo, las frentes huidizas actuales, la proporción o altura de los personajes, el uso de chistes escatológicos.

Puede que haya más entradas secretas o cosas así, si fue dibujada antaño.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group