Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 192: Por el Olimpo ese
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/01/2018 19:51    Asunto: Magos del Humor nº 192: Por el Olimpo ese Responder citando

https://drive.google.com/file/d/1t83NU85yGPATF0rSqhPb89aWjPYMgrSP/view

Saldrá en junio. Ver página 5.

Cita:
El profesor Bacterio ha creado un campo magnético que transforma a la gente que se sitúa en su radio de acción en seres mitológicos como tritones, faunos, centauros y otros. El Súper les pide que le ayuden mientras le duren los efectos, porque se ha transformado en un centauro. Ofelia se transformará en Sirena, el contable de la T.I.A. en Minotauro, toda una epidemia. Confiemos en que Bacterio encuentre el antídoto.


Snert nos postea la primicia del avance de publicaciones de Ibáñez para el primer semestre de 2018. Sorprende la edición en MDH de Objetivo eliminar al Rana y Los Secuestradores y esta nueva aventura que recuerda un poco a La maldición gitana. Por fin una historieta que no tiene nada que ver con la actualidad política, social, deportiva, etc...

Para el segundo semestre de 2018 parece ser que se editarán otro par de Magos del Humor de aventuras antiguas no recopiladas en esta edición. ¿Algún candidato? Yo apostaría por El elixir de la vida, al que le tengo un cariño especial.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com


Ultima edición por Raul1981 el 27/03/2018 12:57, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IOGE
Agente novato


Registrado: 14 Oct 2017
Mensajes: 35
Ubicación: España

MensajePublicado: 20/01/2018 20:38    Asunto: Responder citando

¡Gran noticia!
Es cierto que es una aventura que recuerda, al menos en principio, a las de antes y que no trata temas políticos ni de actualidad. Además, sale sólo 2 meses después de la del Mundial 2018, lo cual me llama la atención. Normalmente las espacian más; mejor para nosotros.
La portada al menos parece más trabajada que la del Mundial 2018, que me parece horrenda.

Me parece un tema muy curioso y aunque recuerde un poco a otros números anteriores, creo que puede ser un buen número para seguir celebrando el 60 aniversario. Mi gran enhorabuena a Ibáñez y a Mortadelo y Filemón.

Por cierto, la del Híper de Valdetrasto... ¡Nefasto! Sigue en el limbo, no hay noticias de su futura publicación.

Lo único que me falta en esa lista de novedades ha sido el Olé! que debería editarse en mayo o junio.
_________________
¡Vamos a morir vivos!, digo yo...
Orgulloso propietario de dos Olé! PAFMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/01/2018 23:31    Asunto: Responder citando

Me resulta llamativo que para la edición en tapa dura de "Objetivo: eliminar al Rana" no hayan puesto su auténtica portada, y en su lugar pongan una sin ninguna relación con la aventura.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/01/2018 01:21    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me resulta llamativo que para la edición en tapa dura de "Objetivo: eliminar al Rana" no hayan puesto su auténtica portada, y en su lugar pongan una sin ninguna relación con la aventura.


De hecho, podrían haber aprovechado para encargarle a Ibáñez nuevas portadas, ya que pretenden editarlas por primera vez en tapa dura a modo de homenaje de clásicos. Pero no, B Cómic sigue siendo heredera de Ediciones B y ya se sabe que la coherencia no es su fuerte.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 21/01/2018 11:53    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me resulta llamativo que para la edición en tapa dura de "Objetivo: eliminar al Rana" no hayan puesto su auténtica portada, y en su lugar pongan una sin ninguna relación con la aventura.


Lamentable. ¿No hay alguien del foro en contacto con esa gente que les pueda hacer notar su error y corregirlo, si aun están a tiempo???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/01/2018 12:01    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Señor Ogro escribió:
Me resulta llamativo que para la edición en tapa dura de "Objetivo: eliminar al Rana" no hayan puesto su auténtica portada, y en su lugar pongan una sin ninguna relación con la aventura.


Lamentable. ¿No hay alguien del foro en contacto con esa gente que les pueda hacer notar su error y corregirlo, si aun están a tiempo???

Lo intento... Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/01/2018 16:09    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
cartillero escribió:
Señor Ogro escribió:
Me resulta llamativo que para la edición en tapa dura de "Objetivo: eliminar al Rana" no hayan puesto su auténtica portada, y en su lugar pongan una sin ninguna relación con la aventura.


Lamentable. ¿No hay alguien del foro en contacto con esa gente que les pueda hacer notar su error y corregirlo, si aun están a tiempo???

Lo intento... Rolling Eyes

Me ha comentado Manuel de Cos que va a ser complicado. Quizá lo intenten si hay alguna reimpresión (le he hecho llegar la portada alemana y la española que aún está en la web 13 Rue Bruguera, pero sospecho que ya no va a servir). De esa portada, además, no tienen los originales Sad
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 21/01/2018 21:51    Asunto: Responder citando

La trama recuerda a 100 años de comic y los monstruos.
Al menos han tirado por una aventura atemporal.
Tienen mi atención.

Señor Ogro escribió:
Me resulta llamativo que para la edición en tapa dura de "Objetivo: eliminar al Rana" no hayan puesto su auténtica portada, y en su lugar pongan una sin ninguna relación con la aventura.


De hecho es la que usaron para el Olé. Pensaba que esta aventura no tenía portada propia
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 23/01/2018 20:27    Asunto: Responder citando

Interesante!! Una aventura atemporal en AÑOS!!! Tienen mi aprobación, aunque no deje de ser un "Los Inventos del Profesor Bacterio" XXII

Por cierto, las proporciones y perspectivas de la portada... DANTESCAS!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 23/01/2018 20:34    Asunto: Responder citando

Sería bueno obtener una imagen mas nítida de la portada, de la q sale en el dossier. Aunque lasbportdas dentro de la Tia, del edificio, son siempre algo mas sosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/01/2018 21:35    Asunto: Responder citando

Billy_el_horrendo escribió:
De hecho es la que usaron para el Olé. Pensaba que esta aventura no tenía portada propia

Todas las historietas largas de Mortadelo y Filemón tienen portada propia, si bien es cierto que hay tres historias largas cuyas portadas no se han publicado nunca en papel, sino que las hizo Jordi David para nosotros: dos de estas historias largas son apócrifas ("Simón el escurridizo" y "La banda de Matt U'Salen") y una es de Ibáñez ("El caso del señor-probeta"). En este enlace puedes ver todas las portadas "auténticas" de los álbumes hasta 2011 (que estuvimos recopilando en este foro hace unos años):
http://seronoser.free.fr/bruguera/lasautenticasportadas.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 23/01/2018 22:19    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Billy_el_horrendo escribió:
De hecho es la que usaron para el Olé. Pensaba que esta aventura no tenía portada propia

Todas las historietas largas de Mortadelo y Filemón tienen portada propia, si bien es cierto que hay tres historias largas cuyas portadas no se han publicado nunca en papel, sino que las hizo Jordi David para nosotros: dos de estas historias largas son apócrifas ("Simón el escurridizo" y "La banda de Matt U'Salen") y una es de Ibáñez ("El caso del señor-probeta"). En este enlace puedes ver todas las portadas "auténticas" de los álbumes hasta 2011 (que estuvimos recopilando en este foro hace unos años):
http://seronoser.free.fr/bruguera/lasautenticasportadas.htm


Te estaré eternamente agradecido por el descubrimiento.
Ahora me cabreo con los de B por poner en los olés portadas distintas. Que siempre me acuerdo de la de "el preboste de seguridad" que daba vergüenza ajena
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/01/2018 22:28    Asunto: Responder citando

Me pregunto qué costará renovar la colección Olé con una nueva renumeración, publicando las largas por orden cronológico y con su portada real, de modo que el 1 sea siempre "El sulfato atómico" y el número en el lomo en la parte superior siempre, no dependiendo de las ediciones.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/01/2018 22:36    Asunto: Responder citando

Billy_el_horrendo escribió:
Te estaré eternamente agradecido por el descubrimiento.
Ahora me cabreo con los de B por poner en los olés portadas distintas. Que siempre me acuerdo de la de "el preboste de seguridad" que daba vergüenza ajena

En efecto, daba vergüenza... porque además era una ilustración modificada a partir de una portada que dibujó Ibáñez para la colección alemana de 13 rue del Percebe:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 23/01/2018 22:43    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Me pregunto qué costará renovar la colección Olé con una nueva renumeración, publicando las largas por orden cronológico y con su portada real, de modo que el 1 sea siempre "El sulfato atómico" y el número en el lomo en la parte superior siempre, no dependiendo de las ediciones.


Un mínimo de esfuerzo y rigor para la colección... Un derroche de energía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group