Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pippo Reporter en Disney Definitive Collection
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/01/2018 09:55    Asunto: Pippo Reporter en Disney Definitive Collection Responder citando

Como dije en otro hilo, voy a dedicar éste a la serie de Pippo Reporter y por extensión, a la colección que ha recopilado sus episodios, la Definitive Collection

Formalmente, se presenta encuadernada en rústica (tapa blanda), tamaño 24 x 17 cm. y en su contenido recopila los episodios que van apareciendo en Topolino de diferentes series. Aunque en un principio, se limitaba a las series que se estaban publicando en estos últimos años, últimamente también están recuperando en este formato series finalizadas hace ya algunos años, como C'era una volta in America




https://inducks.org/publication.php?c=it%2FDDCO&pg=img&num=1

De momento, las siguientes series son las que podeis encontrar en la colección:

Tutti i milioni di Paperone Cinco tomos, de entre 116 páginas y 148 por volumen. La serie trata de como ha ido ganando sus primeros millones Tio Gilito. Me parece una e las más flojas, probablemente por la injusta comparación con la Juventud de Don Rosa, injusta pero a veces inevitable por lo parecido del planteamiento



Fantomius. Han aparecido ya cinco volúmenes de esta magnífica serie
Cada tomo incluye 4 episodios aparecidos en Topolino con 116 páginas cada uno, al escandoloso precio de 4,50€

Para más referencias, os enlazo al hilo donde scamper está realizando un estupendo trabajo traduciendo todos los episodios de esta serie http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=6110&postdays=0&postorder=asc&start=15

Darkenblot Es una serie guionizada por Casty y dibujada por Lorenzo Pastrovicchio. El argumento es socorrido, pero magníficamente resuelto por Casty: Mancha Negra intenta conquistar la ciudad de Robopólis, una urbe vecina de Ratolandia muy desarrollada técnologicamente, una urbe futurista
Esta serie tiene ya publicados tres tomos, y es la que incluye mayor número de páginas por tomo, 116 en el primero y 164 y 236 en los dos posteriores



Le Storie della Baia Son 20 episodios ya publicados en Topolino entre 2001 y 2005 . Excepción hecha de los siete primeros episodios, no hay un guionista o dibujante fijo, lo que hace quede un poco desigual, pese a contar a su favor con los lapices de gente como Turconi o Camboni
https://inducks.org/subseries.php?c=Bay+stories



C'era una volta... in America https://inducks.org/subseries.php?c=Once+America
Serie de 14 episodios de Pezzin y De Vita, publicada en Topolino entre 1995 y 1999 y de los que en España han sido publicados siete
Clásicos de la Literatura 31, 32, 34 y 35
https://inducks.org/issue.php?c=es/CLT+31#c
https://inducks.org/issue.php?c=es/CLT+32#f
https://inducks.org/issue.php?c=es/CLT+34#d
https://inducks.org/issue.php?c=es/CLT+35#d

Es un repaso a la historia de América de la mano de Mickey y Goofy, y de momento solo ha aparecido un volumen de 148 páginas y está anunciado el segundo para Febrero




Star Top https://inducks.org/subseries.php?c=Star+Top
La parodia -homenaje trekkie de la parte ratonil de Disney
Serie de 2014 que se publicó hasta 2016. Ha tenido ya sus dos apariciones en esta colección, con lo que la recopilación está completa
Bruno Enna escribe y Alessandro Perina dibuja.
Lo mejor, el papel de Goofy como Mr Spock y los regalitos ligados a la serie

http://www.topolino.it/video/atterra-la-star-top/



Y por último, la que para mí es una de las grandes series Disney de la historia, la maravillosa Pippo Reporter, que se merece que haga una breve pausa y comience a contaros más en el próximo mensaje....
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?


Ultima edición por DeOjeda el 20/01/2018 10:23, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 20/01/2018 10:23    Asunto: Responder citando

¡¡¡¡¡¿PERO POR QUÉ NO PUBLICAN ESTA MARAVILLA EN ESPAÑA?!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/01/2018 10:51    Asunto: Responder citando

Pippo Reporter https://inducks.org/subseries.php?c=GO+reporter
Serie de 15 capítulos publicados entre 2009 y 2015 y recopilados en 5 tomos de la Definitive Collection

Los padres de la criatura, los grandísimos Teresa Radice y Stefano Turconi
Lo de esta pareja es increible; si ya el nivel medio de calidad de sus obras es muy alto, cuando les da por salirse, rompen las escalas



¿De que va la serie? La serie está muy claramente ubicada, cosa rara en los tebeos Disney. Estamos en América del Norte, en una ciudad de la costa atlántica (se intuye que es Nueva york) y es 1933




Un Goofy más optimista y positivo que nunca, llega a la ciudad y de manera accidental se convierte en reportero del The Morning Blot, principal periódico de la ciudad dirigido por Mr. Blackspot (Mancha Negra)
A partir de esta premisa, Pippo, de manera involuntaria, frustrará todos los malvados planes de su jefe, a la vez que cada día logra aumentar su tirada con los reportajes que consigue a cambio



Es en el juego con los secundarios de la serie donde está otro de los grandes aciertos. Además de Goofy y Mancha Negra, el resto de habituales son Minnie, una jovencita que va cambiando de trabajo de forma permanente, lo que en muchos casos ayuda a desarrollar la trama, y que tiene un novio que siempre está de viaje o trabajando fuera y al que nunca puede presentar a su amigo y vecino Goofie
Clarabella, una adivina típica de los años treinta
Horacio, el alcalde de la ciudad, puesto al que aspira Mancha Negra
La banda de Mancha Negra, los ejecutores de sus planes, dirigidos por Pata Palo y Plottigat

La riqueza de esta serie, lo que la hace maravillosa, son los increibles guiones de Teresa Radice, con historias fantásticas, detalles perfectamente cosidos a la trama, y una coherencia a los largo de todos los episodios sorprendente
Estamos en 1933, Mickey y Goofy no se conocen,. por mucho que Minnie se empeñe en presentarles, pero naturalmente, todo gran guionista, sabe como hay que cerrar una serie, y por supuesto aqui lo hacen perfectamente

Una gran serie, una magnífica oportunidad para aprender italiano
Por favor, no os desgañiteis pidiendo que la publiquen en España, no lo verán nuestros ojos. Ya estais viendo el bodrio de Patoaventuras que acaban de lanzar, un horror, malo y caro. Ah, pero tiene serie de televisión
Disney no interesa a nadie y mucho menos a Planeta que tiene los derechos y no los soltará nunca, conque tapaos los ojos ante los gastos de envio y comprad en Italia.
Esta es una colección barata y por muy altos que sean los gastos de envio, si los divides entre el total de los tomos, te sale cada ejemplar a 6o 7 €. A por ellos y a disfrutar
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 246

MensajePublicado: 20/01/2018 11:45    Asunto: Responder citando

Incluso las que ya dices que son más flojas me generan un hype exagerado. ¡Cuánto echo de menos ver comics de Disney en las librerías!

Buen post... aunque sólo sea para hacernos babear Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 890
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 20/01/2018 14:41    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
¡¡¡¡¡¿PERO POR QUÉ NO PUBLICAN ESTA MARAVILLA EN ESPAÑA?!!!!!



No te preocupes, que por sacarlas... a 20 eurillos el tomo fijo que podrían salir xDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/01/2018 15:12    Asunto: Responder citando

Ulin escribió:


No te preocupes, que por sacarlas... a 20 eurillos el tomo fijo que podrían salir xDD


No, creo que ni así
Me han comentado que hay un auténtico follón con las obras Disney producidas en Italia, ya que los derechos pertenecen a Panini Italia desde 2013 , pero al trabajar con personajes Disney, para su edición en España, tiene los derechos Planeta. http://www.tuttodisneyland.com/forum/index.php?action=printpage;topic=7898.0

Es decir, se juega a tres bandas: Panini no puede publicarlas sin pasar por caja con Disney y Planeta, Planeta solo puede publicarlas si le cede los derechos Panini Italia, pero también debe permitirlo Disney España... Un follón que redunda en que no se publicarán
Curiosamente, parece ser que la única posibilidad sería la de siempre de estos últimos años: un formato coleccionable, bien como suplemento de prensa (imposible, tal y como está el patio de la prensa patria ) o como los de Salvat o Altaya

Vamos, que sale más cuenta tirar de italiano...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25686
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/01/2018 19:55    Asunto: Responder citando

Una colección interesantísima, de las mejores colecciones Disney que actualmente se publican en Italia y diría que en todo el mundo.

Yo aún estoy esperando la respuesta de Pop Store para ver cuánto me cobran por los cinco volúmenes de Fantomius y los cuatro de Pippo Reporter incluyendo gastos de envío (tardaron una semana en decirme que tenía que volver a escribirles con mis datos completos y con los enlaces a los cómics que me interesaban). Espero que sea algo menos que en la distribuidora de Panini, pero de todos modos, leyendo tus comentarios creo que los voy a comprar en cualquier caso.

Tengo la mayoría de las "historias de la bahía" en francés a través de la colección Mickey Parade Géant, que publicó 18 de los 20 episodios. Me pareció una serie muy recomendable.

La de "Érase una vez en América" también me parece una serie excelente. Salvando las distancias, diría que es lo más parecido que hay a la juventud del Tío Gilito con Mickey Mouse (cuenta la historia de sus antepasados, y acaba con Mickey de pequeño). Tengo este recopilatorio que salió hace algunos años:
https://inducks.org/issue.php?c=it/SUD++22

Aunque le faltaban 3 de los 14 capítulos originales, conseguí los Topolinos donde se habían publicado originalmente. A ver si en esta colección publican la serie completa.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 20/01/2018 23:28    Asunto: Responder citando

Gracias, DeOjeda, por este excelente post Very Happy

Algunas series las conozco y otras no, voy a dar mi opinión sobre algunas de ellas:

La serie de Star Top, no la conocía ni sabía de su existencia, me parece muy interesante a priori, espero que publiquen algo en Francia próximamente. Very Happy

Doubleduck la conozco perfectamente y es una serie grandiosa, magnífica, colosal. Razz

Todas las demás tienen también muy buena pinta.

¡Pero también voy a hablar de las que no me gustan nada de nada!

En primer lugar "Tutti i milioni di Paperone" "todos los millones del Tío Gilito"
La estan publicando en Francia y ya van unos cuantos capitulos. No me gusta nada, y no es por comparación con la Juventud, sino por sus própios deméritos. Es una serie de historias tontas, facilonas, infantiles... con un dibujo pésimo, aburrido y un entintado "grueso" en todos los sentidos. En fin que las he leido, y posiblemente lo continúe haciendo, pero con mucha desgana, estoy deseando que se termine, pero me temo que tiene cuerda para rato en el Super Picsou Géant, que entre esto y "Patoaventuras" está pasando por una de sus peores etapas. Crying or Very sad

Sobre "Le Storie della Baia" "Las cronicas de la bahía", solo puedo decir que me he encontrado algunos episodios en Mickey Parade Géant, he comenzado a leerlos, y no he sido capaz de terminar ninguno, de puro aburrimiento... Confused
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/01/2018 00:14    Asunto: Responder citando

enigm escribió:

La serie de Star Top, no la conocía ni sabía de su existencia, me parece muy interesante a priori, espero que publiquen algo en Francia próximamente. Very Happy


De Star Top han aparecido ya todos los episodios en los Mickey Parade Geant 356-359-360-361 y 362

Sobre la serie de los millones, comparto tu opinión, es flojita. Y sí, las Historias de la bahía son bastante desiguales y además, en mi caso, el personaje de Patoso es uno de los que menos me gustan de los tebeos Disney lo que me quita bastante objetividad Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 21/01/2018 00:21    Asunto: Responder citando

Ah, es que esa colección no la sigo, solo tengo números sueltos. Me faltan muchos de los últimos, incluidos esos que citas, intentaré hacerme con alguno de ellos, a ver que tal está.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25686
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/01/2018 01:02    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
De Star Top han aparecido ya todos los episodios en los Mickey Parade Geant 356-359-360-361 y 362

También en los números 357 y 358, o sea, en todos los números del 356 al 362, ambos incluidos.

(Al hacer la búsqueda en Inducks se indica la publicación del primer episodio en "MP 356+"; ese signo "+" significa que sale en el nº 356 y siguientes, y si buscas la ficha del episodio especifica que sale en el 356, 357 y 358)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 260

MensajePublicado: 30/01/2018 23:43    Asunto: Responder citando

La verdad es que, aparte de las portadas que me gustaban, nunca le presté demasiada atención al "Pippo Reporter". De todos modos, después de haber leído el hilo has despertado mi curiosidad y me he dicho... ¿Por qué no? Y hoy he empezado a trabajar en esto...



Dejar claro que básicamente es una prueba, hay que arreglar algunas cosillas de la portada... Pero, si todo va bien, es posible que me ponga a traducir esta colección (más sabiendo que en principio está terminada) mientras van saliendo nuevas historias de Fantomius.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25686
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/01/2018 00:20    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy ¡Bien! Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bermudillo
Aspirante a agente


Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 17
Ubicación: En mitad del monte

MensajePublicado: 31/01/2018 03:02    Asunto: Responder citando

Como Scamper, había visto alguna portada pero había pasado de largo. Ni me había fijado que los autores eran Radice y Turconi. Gracias DeOjeda por la información, pero ¿dónde se pueden comprar?. La web de Panini Italia no vende a España y en Amazon la cosa se sale de madre: 60 € de gastos de envío en la única tienda que he encontrado que los vende a España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25686
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/01/2018 07:21    Asunto: Responder citando

Estuvimos hablando aquí de cómo comprar cómics a Italia:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=9916

Yo he encargado en popstore.it los 5 volúmenes de Fantomius y los 4 de Pippo Reporter, que me han costado en total 65,51 euros, de los cuales casi la mitad (30,50 euros) corresponden a los gastos de envío. Aun así me compensa, puesto que me sale cada número a poco más de 7 euros. Ahora a ver si no tardo mucho en recibirlos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group