Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 188: Mundial 2018
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 04/04/2018 17:14    Asunto: Responder citando

mortadelo100 escribió:
Buenas, ayer me lo regalaron para mi cumple y lo compraron el día 2 de abril. Me sorprendió mucho porque se supone que salía a la venta el 5.


Comentanos que tal está la aventura.
Sigue la estela de los últimos mundiales? Volvemos al "escuchamos conversación Arrow golpeamos Arrow error Arrow salimos corriendo"?
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/04/2018 22:01    Asunto: Responder citando

Billy_el_horrendo escribió:
mortadelo100 escribió:
Buenas, ayer me lo regalaron para mi cumple y lo compraron el día 2 de abril. Me sorprendió mucho porque se supone que salía a la venta el 5.


Comentanos que tal está la aventura.
Sigue la estela de los últimos mundiales? Volvemos al "escuchamos conversación Arrow golpeamos Arrow error Arrow salimos corriendo"?


Así es. Era lo más normal. La historieta está a años luz de la anterior visita a Rusia en Moscú 1980 como también era de esperar.

¿Cosas interesantes? Claro que las hay. Filemón disfrazándose, regresa un invento bastante popular y más cachondeo con Donald Trump, que a lo tonto ya ha intervenido en 4 historietas. Una como candidato y tres como presidente.

En el desfile hay nuevos países, pero en esta ocasión los chascarrillos son tan forzados como poco graciosos.

Algo que podría haber mejorado mucho, pero mucho esta aventura es que los jugadores a los que tratan de rescatar o proteger nuestros agentes hubiesen sido futbolistas reales caricaturizados. Neymar, Ronaldo, Messi, algún español... Pero no. Además, no existe ninguna otra caricatura al margen de Trump, Putin y Rajoy.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 08/04/2018 18:23    Asunto: Responder citando

He tenido ocasion de hojearla un poco y confirmo que, tanto los Gags, como disfraces y situaciones me han hecho reir, que ya es algo más que el lúgubre regusto que me dejaban anteriores aventuras.
Tambien destacan la presencia de Putintin y Tromp, al final.

Por encima de la media habitual, en este aspecto, en comparacion con aventuras recientes.


Ultima edición por Acasa el 15/04/2018 13:59, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 15/04/2018 12:19    Asunto: Responder citando

A mi me ha gustado bastante y me sorprendi gratamente. Me hicieron gracia bastantes gags y me lo pase bien con su lectura. Mejora aventuras recientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 16/04/2018 11:19    Asunto: Responder citando

Leido y la verdad que no está mal. Será que ya hemos puesto el listón tan bajo, sobre todo con las aventuras de mundiales y olimpiadas, que todo lo que sobresalga un poco de la media ya nos parece decente...

Por cierto, me ha hecho gracia el texto del periódico en la penúltima viñeta, haciendo mención a un suceso relativamente actual Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 17/04/2018 20:34    Asunto: Responder citando

Tengo ganas de que lo publiquen en el SH correspondiente, pues me ha creado mucha intriga jejejeje!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 20/04/2018 16:55    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Tengo ganas de que lo publiquen en el SH correspondiente, pues me ha creado mucha intriga jejejeje!

Tampoco te emociones tanto. Solo hemos dicho que esta un poco mejor que los últimos lanzados. Te logra sacar varias risas, pero tampoco excesivas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/04/2018 17:14    Asunto: Responder citando

jlcb78 escribió:
Por cierto, me ha hecho gracia el texto del periódico en la penúltima viñeta, haciendo mención a un suceso relativamente actual Laughing


Más que mencionarlo recuerda mucho pero es curioso, sí.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 23/04/2018 15:49    Asunto: Responder citando

Que esperabais? Me juego el cuello a que Ibañez cambio el texto por ese de rabiosa actualidad justo antes de lanzarse a la venta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimito
Aspirante a agente


Registrado: 16 Nov 2015
Mensajes: 10
Ubicación: Borricón de Arriba

MensajePublicado: 15/06/2018 16:56    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe por qué Mortadelo habla con la che en sus primeras intervenciones?
_________________
¡Mosquis, un sexteto cervecil!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 16/06/2018 11:10    Asunto: Responder citando

Jaimito escribió:
¿Alguien sabe por qué Mortadelo habla con la che en sus primeras intervenciones?

Está Borracho...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/07/2018 17:00    Asunto: Responder citando

Leido ahora mismo. Es curiosa la cantidad de guiños a la URSS en un tebeo de actualidad. Al principio cuando el Súper llama a M y F hay muchas cosas que no parecen tener sentido. ¿Por qué Mortadelo va en silla de ruedas?¿por qué habla con la CH?¿por qué salen congelados? Bueno, sobre la congelación, a veces se usa en los tebeos para mostrar susto o sorpresa (sorpresa no agradable)...pero les han dicho que van a ir al mundial, no nada de probar inventos de Bacterio o algo que haga más lógico el uso de ese recurso. Pero lo de la silla de ruedas y la CH sí que no viene a cuento de ningún modo.

Me llama la atención que se haya usado el chiste de "SPOR si llueve". ¿Usando un chiste de un album apócrifo como es la historia del dinero? También me llama la atención que se haya cambiado la caricatura de Rajoy: de nariz puntuaguda a nariz redonda.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimito
Aspirante a agente


Registrado: 16 Nov 2015
Mensajes: 10
Ubicación: Borricón de Arriba

MensajePublicado: 05/07/2018 17:18    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
¿Por qué Mortadelo va en silla de ruedas?¿por qué habla con la CH?


Justo encima de tu mensaje me explicaron que Mortadelo habla con la che porque está borracho. Lo de que vaya en silla de ruedas tampoco le veo sentido.
_________________
¡Mosquis, un sexteto cervecil!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/07/2018 17:48    Asunto: Responder citando

No hay motivo alguno para pensar que está borracho. Ni se le ve con una botella/vaso/litrona, etc, ni tiene nariz roja ni expresión facial de borracho, ni explica ningún personaje que "ha estado soplando"
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 19/07/2018 14:36    Asunto: Responder citando

Llevaba cerca de un año sin comprar un cómic nuevo de Mortadelo, hasta que me he agenciado con dos de ellos: El del Olimpo ese y este del Mundial 2018. La verdad que el primero de ellos no me ha gustado demasiado, salvo la parte donde aparece Rompetechos que sí me ha parecido más entretenida, pero en general el cómic no me ha gustado.

El que sí me ha agradado bastante ha sido, para mi sorpresa, el del Mundial 2018. La verdad que, dentro de la tónica general, me ha parecido divertido y tiene un par de cosillas de relativa actualidad, como la huida de "Pepetegui" (que no sé yo si Ibáñez o es adivino o tiene contactos con el Real Madrid Laughing) o lo que mencionáis de la viñeta del periódico, que hace que a uno se le dibuje una sonrisa.

Y sobre el "Checheo" de Mortadelo, yo pensaba que imitaba a un abuelete, como va en silla de ruedas, aunque la verdad es que no tiene mucho sentido. A no ser que haya algún futbolista famoso que tenga "checheo" y de ahí lo hayan sacado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group