Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ibáñez pre Bruguera: A Todo Color y Aventuras y Amenidades
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 16/01/2018 22:44    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:
La tira de berridos es tremenda, muy en la línea de las siluetas sin palabras de Conti y otros autores Bruguera. Es posible que el joven Ibáñez conociera el DDT que fue donde se publicaron originalmente esas tiras.


Qué bueno era Conti haciendo tiras cómicas... A ver si encuentro las de Apolino Taruguez que ni me acuerdo donde se publicaron y las perdí. Creo que en La Prensa.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lacosa
Agente novato


Registrado: 18 Mar 2014
Mensajes: 40

MensajePublicado: 18/01/2018 22:35    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Tonimn escribió:

Luis Gasca igual te habla de todos los dibujos firmados por algún Ibáñez, que había otro dibujante que firmaba Ibáñez.¿No tiene escaner o la posibilidad de mandar fotos a un móvil? Para pasarle una serie de números que en un par de meses todavía nos sigan faltando...

Si me das una lista pequeña de los números prioritarios por los que empezar puedo intentar contactar con él. Él prefiere que vayan investigadores físicamente allí, a San Sebastián... veremos.

Sí Luis Gasca tiene suficiente material estoy dispuesto a ir hasta San Sebastian para examinarlo.
Todavía me faltan por ver unos 20 y pico números de la Risa 2ª época y unos 30 de Hipo Monito y Fifi 2ª época, y alguna cosa suelta de otras cabeceras.
Por cierto, soy Andrés, el que está haciendo el catalogo de Ibáñez pre-Bruguera junto con Toninm.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/01/2018 08:20    Asunto: Responder citando

lacosa escribió:
ase62 escribió:
Tonimn escribió:

Luis Gasca igual te habla de todos los dibujos firmados por algún Ibáñez, que había otro dibujante que firmaba Ibáñez.¿No tiene escaner o la posibilidad de mandar fotos a un móvil? Para pasarle una serie de números que en un par de meses todavía nos sigan faltando...

Si me das una lista pequeña de los números prioritarios por los que empezar puedo intentar contactar con él. Él prefiere que vayan investigadores físicamente allí, a San Sebastián... veremos.

Sí Luis Gasca tiene suficiente material estoy dispuesto a ir hasta San Sebastian para examinarlo.
Todavía me faltan por ver unos 20 y pico números de la Risa 2ª época y unos 30 de Hipo Monito y Fifi 2ª época, y alguna cosa suelta de otras cabeceras.
Por cierto, soy Andrés, el que está haciendo el catalogo de Ibáñez pre-Bruguera junto con Toninm.

OK. Sería genial. Yo estuve por los archivos de Luis Gasca este verano y me estuvo mostrando los subterráneos, pero al no disponer de un listado como el que os habéis planteado hacer (y también porque estaba de vacaciones con la familia) no abordé ese proyecto.

Si tienes tiempo y dinero para ir por allí será genial. Si necesitas que hable con Luís dímelo. Me habría gustado colaborar con vosotros pero entiendo que es un proyecto que habéis empezado y quizá querréis terminar vosotros mismos. Si os ayuda el listado que os pasé, ahí queda.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/01/2018 10:35    Asunto: Responder citando

¡Caramba! En los Subterráneos de Luis Gasca... eso suena misteriosísimo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/01/2018 12:17    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¡Caramba! En los Subterráneos de Luis Gasca... eso suena misteriosísimo.

Se trasta de un archivo que mantienen a una temperatura determinada (recuerda al comienzo de la serie Superagente 86 Very Happy). Y está lleno de cómics, cómics y más cómics. Y hay mucho material prebrugueriano de Ibáñez. Pensaba regresar al lugar, pero si lacosa (Andrés) ya está metido en faena no tengo problema en que vaya él (además, es una ciudad muy cara para pasar allí unos días Very Happy). Creo que le haría especial ilusión a él.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 19/01/2018 14:23    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
magin escribió:
¡Caramba! En los Subterráneos de Luis Gasca... eso suena misteriosísimo.

Se trasta de un archivo que mantienen a una temperatura determinada (recuerda al comienzo de la serie Superagente 86 Very Happy). Y está lleno de cómics, cómics y más cómics. Y hay mucho material prebrugueriano de Ibáñez. Pensaba regresar al lugar, pero si lacosa (Andrés) ya está metido en faena no tengo problema en que vaya él (además, es una ciudad muy cara para pasar allí unos días Very Happy). Creo que le haría especial ilusión a él.


Sí, si es de Ibáñez mejor esperar e ir con catálogo reducido para ir al grano.
Y que vaya un experto que sepa identificar si algo podría ser de Ibáñez aunque no esté firmado.
Luego quien esté interesado en otros autores o publicaciones que lo haga aparte... A mi, por ejemplo, me interesaría mucho consultar publicaciones de las que no hay noticia alguna de su contenido, o si la hay es limitadísima. Y como me dedico a investigar a casi todos los autores humorísticos...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 19/01/2018 19:54    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me habría gustado colaborar con vosotros pero entiendo que es un proyecto que habéis empezado y quizá querréis terminar vosotros mismos. Si os ayuda el listado que os pasé, ahí queda.


Sí, encantados que colaboréis. Lo que pasa es que como estaba circulando tanta información errónea y queremos hacerla de cero pero que sea 100% cierta y a partir de ahí ir ampliando... Estoy revisando lo de Andrés, en breve está.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/01/2018 23:07    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
ase62 escribió:
Me habría gustado colaborar con vosotros pero entiendo que es un proyecto que habéis empezado y quizá querréis terminar vosotros mismos. Si os ayuda el listado que os pasé, ahí queda.


Sí, encantados que colaboréis. Lo que pasa es que como estaba circulando tanta información errónea y queremos hacerla de cero pero que sea 100% cierta y a partir de ahí ir ampliando... Estoy revisando lo de Andrés, en breve está.

OK. Genial Wink. Pues espero a que lo publiquéis para revisar esas erratas. Sería un palo haber arrastrado errores en el primer capítulo del libro (y más tras pasar el filtro de Migsoto). ¿O te referías a información errónea pululando por internet?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 20/01/2018 00:20    Asunto: Responder citando

En principio no hay errores, puesto que la información la hemos estado compartiendo con tonimm desde hace tiempo. Y la nueva,procedente de la nueva investigación de Tonimn y Andrés ya se ha corregido tanto en la revisión que hice como con los datos incorporados después por Ase62. Por supuesto, quedan cosas por saber, si hay algo más en a todo color o aventuras y amenidades, en picolin o en la editorial símbolo. Hace un tiempo Hergest me mostró una página con tiras de Ibáñez procedente de un original que se vendía en internet, pero del que no conocemos la procedencia, pero parece contemporánea de lo que salió en picolin. Lamentablemente no tengo la imagen, pero igual Hergest, si nos lee, podría conservarla. Sacanos de dudas, Hergest!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 20/01/2018 11:03    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:
En principio no hay errores, puesto que la información la hemos estado compartiendo con tonimm desde hace tiempo. Y la nueva,procedente de la nueva investigación de Tonimn y Andrés ya se ha corregido tanto en la revisión que hice como con los datos incorporados después por Ase62. Por supuesto, quedan cosas por saber, si hay algo más en a todo color o aventuras y amenidades, en picolin o en la editorial símbolo. Hace un tiempo Hergest me mostró una página con tiras de Ibáñez procedente de un original que se vendía en internet, pero del que no conocemos la procedencia, pero parece contemporánea de lo que salió en picolin. Lamentablemente no tengo la imagen, pero igual Hergest, si nos lee, podría conservarla. Sacanos de dudas, Hergest!


Pues si es la información de hace pocos días de la Prensa y sobre lo firmado por Ibáñez en esos pocos números de Paseo Infantil es correcto.
Pero si es de información anterior yo tenía errores (no solo respecto a Ibáñez sino de muchos otros), y si os basáis en mis errores... O en los muchos que había de otros por ahí... Sobretodo en fechas, número o incluso publicación.
Imágenes hay por un tubo de las que no se sabe la procedencia. Y de dudosa autoría de Ibáñez que fijo algunas lo son, otro montón. Y informaciones que parecen leyendas urbanas también.
Por eso, lo que pusimos de La Prensa está todo correcto, y de ahí lo que falta es el A Todo Color 54, saber qué pasa con esa tira de Haciendo el Indio que no hemos encontrado en la Prensa (debería salir en el nº 54) aclarar la autoría del nº 15 y la de la imagen de la publicidad del final.
Luego con el resto de entradas igual, y al final una entrada con una lista de lo que queda por resolver.
Pero primero de todo (tras unas breves entradas de editorial Símbolo y Clíper) el catálogo, estoy con el catálogo de Andrés y el mío. A la que lo tenga revisado lo subo poniendo en rojo o con asteriscos o en blanco bastantes cosas, y a partir de ahí ir añadiendo. Si quedaran meses pues lo delegaba pero como ya en muy pocos días estará pues ya lo terminamos, y luego compartimos y lo de Ibáñez es patrimonio de la humanidad, espero que en 2018 ya esté todo, y que lo publiquen en papel oficialmente y con calidad.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 20/01/2018 11:17    Asunto: Responder citando

Respecto a lo de Símbolo, que tenéis? Lo de don Eulalio, algo más? Alguna publicación de tiras en revistas?

De Cliper supongo que solo las tiras ya conocidas de Nicolás. He revisado la colección completa y no hay nada más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 20/01/2018 14:38    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:
Respecto a lo de Símbolo, que tenéis? Lo de don Eulalio, algo más? Alguna publicación de tiras en revistas?

De Cliper supongo que solo las tiras ya conocidas de Nicolás. He revisado la colección completa y no hay nada más.


Te iba a contestar aquí, pero mejor no pongo off topics y te contesto aquí

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=9950
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/01/2018 17:20    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
magin escribió:
¡Caramba! En los Subterráneos de Luis Gasca... eso suena misteriosísimo.

Se trasta de un archivo que mantienen a una temperatura determinada (recuerda al comienzo de la serie Superagente 86 Very Happy). Y está lleno de cómics, cómics y más cómics. Y hay mucho material prebrugueriano de Ibáñez. Pensaba regresar al lugar, pero si lacosa (Andrés) ya está metido en faena no tengo problema en que vaya él (además, es una ciudad muy cara para pasar allí unos días Very Happy). Creo que le haría especial ilusión a él.


Entonces es un archivo profesional de "Biblioeconomía y Documentación".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 05/05/2018 19:11    Asunto: Responder citando

Para aclararme un poco sobre esta etapa pre-Bruguera que tanto desconozco aún, estoy tratando de hacerme un calendario de publicaciones sobre el suplemento "A todo color", más tarde conocido como "Aventuras y amenidades" y tengo algunas dudas. Por ejemplo, aportáis datos de que el "A todo color" nº 16 se publicó el 5-3-1953, el nº 24 el 7-5-1953 y el nº 28 el 18-6-1953. Si estas fechas son correctas, me sale que entre estos números hubo semanas en que no se publicó este suplemento. Mirad este extracto del listado y decidme: ¿En qué fechas no se publicaron números? ¿Qué fechas de las que pongo ahí son correctas y cuáles no?


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/05/2018 19:53    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Para aclararme un poco sobre esta etapa pre-Bruguera que tanto desconozco aún, estoy tratando de hacerme un calendario de publicaciones sobre el suplemento "A todo color", más tarde conocido como "Aventuras y amenidades" y tengo algunas dudas. Por ejemplo, aportáis datos de que el "A todo color" nº 16 se publicó el 5-3-1953, el nº 24 el 7-5-1953 y el nº 28 el 18-6-1953. Si estas fechas son correctas, me sale que entre estos números hubo semanas en que no se publicó este suplemento. Mirad este extracto del listado y decidme: ¿En qué fechas no se publicaron números? ¿Qué fechas de las que pongo ahí son correctas y cuáles no?


Qué guay la excel y la iniciativa de referenciar todo. Ni siquiera Tebeosfera da apenas dos tristes fechas de esa colección (lo digo en el buen sentido, que una web como esa tenga poca info da una idea de lo difícil que ha de ser conseguir ese material).

Yo en su día utilicé como referencia la información aportada por Tonimn en su blog y en este mismo foro, y así lo referencié en el libro. Estoy seguro de que es fiable porque en los números que indican, habrán visto en la primera página la fecha exacta de publicación (los números faltantes no los habrán visto y, viendo tu excel, me hace pensar que efectivamente la cadencia no pudo ser 100% semanal).

Mira, te pongo un ejemplo donde se ve la fecha exacta en la revista (nº 26):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group