Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vuelve Blueberry
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 12/01/2018 18:28    Asunto: Vuelve Blueberry Responder citando

El Teniente Blueberry, la genial obra del noveno arte que empezó siendo creada en 1965 por Jean Michel Charlier y Jean Giraud, volverá este año.
El guionista Joann Sfar y el dibujante Christophe Blain trabajan ya para este nuevo álbum que será publicado el próximo otoño.
Es deseado que este cómic resurja con fuerza porque la serie de La Juventud de Blueberry (el último álbum, “El convoy de los forajidos” de Corteggiani y Blanc-Dumont, se publicó en 2016) languidecía al estirarlo como un chicle hasta hacerlo poco atractivo para sus seguidores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/01/2018 12:22    Asunto: Responder citando

... así que nunca conecta la Juventud de Blueberry con la Senectud de Blueberry.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 15/01/2018 16:13    Asunto: Responder citando

¿Y ya tendrá más historias que rellenar Blueberry además de lo ya acontecido en la serie principal? ¿Le ha dado tiempo a alguna aventura más que no sepamos mientras estaba de aventuras?

O continuará Mr. Blueberry con un "Blueberry Senior" quizás
Laughing
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 15/01/2018 16:24    Asunto: Responder citando

Aquí pongo una imagen que he encontrado del Blueberry de Blain...tiene buena pinta y no le coge de nuevas a este dibujante que ya hizo con anterioridad una serie del oeste llamada "Bandido guapo"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/01/2018 10:11    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
Aquí pongo una imagen que he encontrado del Blueberry de Blain...tiene buena pinta y no le coge de nuevas a este dibujante que ya hizo con anterioridad una serie del oeste llamada "Bandido guapo"


Me pasó mi hermano ayer esa misma imagen y me encantó. ¡Cuanto se dice en esa imagen con tan poco!

No es Giraud, obviamente, pero promete. Los anteriores artistas dejaron la serie bastante tocada. Esperemos que estos le den un soplo de aire fresco. Me comentaba que en su día Giraud ya manifestó que quería que fueran ellos (o al menos el dibnujante) quienes continuasen la serie...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 16/01/2018 10:14    Asunto: Responder citando

Pues a mi no me acaba de convencer...
Me resulta demasiado italiano el estilo no acabo de verlo.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/01/2018 10:18    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Pues a mi no me acaba de convencer...
Me resulta demasiado italiano el estilo no acabo de verlo.

Es que es rompedor. No quiere parecerse a Giraud. Lo importante es que veamos toda la historieta y especialmente ver qué pasa con el guión. En los últimos álbumes los guionistas han llevado a Blueberry a mogollón de batallas de la guerra de secesión. Es como si hubiera estado en todas partes, algo bastante improbable, la verdad. A ver qué tal en esta nueva etapa.

Yo de momento me voy a centrar en la obra de Giraud y Charlier, que me parece una obra maestra. Cuando tenga el integral completo ya veré si me animo a comprar nuevos álbumes. A veces hay que seleccionar porque no se puede comprar todo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 16/01/2018 10:20    Asunto: Responder citando

Sería como continuar la serie de Astérix con un dibujante de estilo diferente.... Para mi sería como un "Blueberry visto por..."
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/01/2018 10:33    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Sería como continuar la serie de Astérix con un dibujante de estilo diferente.... Para mi sería como un "Blueberry visto por..."

Pero eso ha pasado con mogollón de series: Spirou & Fantasio, Conan, Príncipe Valiente, Popeye, Spiderman, Batman... cada dibujante plasma su estilo, y muchas veces es bastante diferente respecto al del creador pero puede llegar incluso a superarlo. Para mi gusto Franquin toca el clímax con Spirou y Fantasio. Hizo bien en llevar a los personajes a su terreno.

En otras series como Astérix, Los Pitufos... los dibujantes clavan el estilo original. A mí ambas opciones me parecen buenas. Una no arriesga pero se mantiene fiel al estilo del creador, y otra arriesga cambiando el estilo y eso puede ser un desastre, pero otras veces puede ser un plus. En este caso, dibujar como Giraud era complicado, o quizá el dibujante simplemente prefirió hacerlo a su manera. Veremos qué tal queda el resultado final Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 16/01/2018 10:45    Asunto: Responder citando

Mogollón de series que NO son Blueberry.
Para la factoría de superhéroes está bien y se comprende por el volumen de historias. Pero cuando es algo más artesanal, poca periodicidad, con un sello muy característico, no. Por ejemplo, incluso los autores de Príncipe Valiente tratan de que quede con un estilo dentro del original aunque no sea igual está claro.
Es como si un dibujante italiano del pato Donald se pusiera a dibujar el Incal, para mi no tiene sentido hacer ese cambio si va a ser una continuación de la serie principal.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/01/2018 11:32    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:

Para la factoría de superhéroes está bien y se comprende por el volumen de historias. Pero cuando es algo más artesanal, poca periodicidad, con un sello muy característico, no.

¿Alguna diferencia con el sello tan característico del dibujante original de los "Spirou & Fantasio" cuando Franquin tomó el testigo? También es una serie muy artesanal y con una frecuencia parecida en aquel entonces.

Si en el fondo te entiendo perfectamente. Una cosa es lo que uno quiere, y otra las posibilidades que la editorial tiene y decide. Hay series míticas, como Spirou, que se han reinventado (a veces con muchísimo éxito y otras con un fracaso estrepitoso). En el caso de Blueberry, los dibujantes posteriores a Giraud ya lo hicieron como les dio la gana. En ese sentido el próximo cambio no es una novedad. Es un estilo que puede parecer lejano al original, pero si te fijas en MacLure o en la nariz de Blueberry, respetan a los personajes originales y se mantiene su esencia, a pesar de que el dibujante pone su sello.

Yo tendría que ver un álbum imitando o plagiando a Giraud (como los Astérix) para decidir con cual me quedo. Porque igual lo intentan y la cagan y me quedo con este nuevo. Y luego el guión también va a ser determinante. A ver si está a la altura de Charlier (difícil).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 16/01/2018 11:43    Asunto: Responder citando

Bueno, a ver para mi, las series de la juventud y mashal en un principio con otros dibujantes seguían un estilo Giraud dentro de lo que se podía y para mi eso es aceptable.
Luego llegó Blanc-Dumont y ya no lo veía tan claro, pero bueno tras leer varios álbumes te puedes acostumbrar, es más línea clara pero tiene algo de la esencia del original.

El Spirou de Tome & Janry al principio era muy Franquin (el de los últimos años), hasta que en los últimos álbumes fue cogiendo algo más de estilo propio del dibujante, que entonces ahí ya no me acababa de convencer (pues quería ir implantando cada vez más realismo en el dibujo y eso no es lo que ha pretendido Spirou nunca), de hecho en el de la máquina que sueña se pasó 3 pueblos, lo que les costó el salir de la serie.

Una cosa es tener un estilo más fresco o moderno y otra es cambiar la dinámica de estilo de la serie principal. De un Blueberry "realista" vamos a pasar a uno más "cómico", pues bueno ya lo leeremos a ver qué pasa, ellos mismos asumen el riesgo.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/01/2018 16:51    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:


Una cosa es tener un estilo más fresco o moderno y otra es cambiar la dinámica de estilo de la serie principal. De un Blueberry "realista" vamos a pasar a uno más "cómico", pues bueno ya lo leeremos a ver qué pasa, ellos mismos asumen el riesgo.


Realmente Blain no entra tampoco en la categoría de dibujo cómico o humorístico
Es uno de los "cabecillas" de la llamada Nouvelle Bande-Dessinée, una escuela que , personalmente, no me atrae mucho
Autores como De Crecy, Sfar, Blutch, Rabaté... buff, lo he intentado, pero su estilo no me va

Ya veremos que hacen con este tomo de Blueberry, porque más que dibujo humorístico, me parece el típico estilo de no dejar muy bien acabados los fondos, con esos soldados más insinuados que dibujados en el segundo plano
No sé...

En principio, me parecen bien todas las versiones de cualquier serie, como el magnífico trabajo de Bonhomme con Lucky Luke o el Spirou de Bravo, así que le daremos una oportunidad
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 16/01/2018 21:19    Asunto: Responder citando

Si me tengo que basar en esa viñeta para decir si me gusta o no, diria que no. No tiene nada que ver el realismo con el que se dibuja a Blueberry o McLure, con los que hay inmediatamente detras, algunos de los cuales parecen no ser mas que un boceto, hechos a toda prisa y sin pulir.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 16/01/2018 21:24    Asunto: Responder citando

A veces tiendo a pensar que Herge hizo bien en blindar la serie Tintín para que no ocurran cosas como esta. A pesar de que soy el primero que quiere mas historietas de Tintin.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group