Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 187: Nuevas aventuras de Mambrú

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/12/2017 21:20    Asunto: Magos del Humor nº 187: Nuevas aventuras de Mambrú Responder citando

El 15 de marzo a la venta (parece ser).



Cita:
Nuevas aventuras de Mambrú es la segunda parte de Mambrú se fue a la guerra. Si en la primera Superlópez luchaba contra el reclutamiento de jóvenes para el terrorismo Yihadista, en esta segunda parte nuestro héroe favorito tiene como misión abortar un atentado. Esta nueva aventura de Jan refleja, sin duda, la tremenda actualidad de la obra de Jan, así como el peso social que siempre acompaña a su obra.


https://www.universal-comics.com/producte.php?q=nuevas+mambru&A=&P=1&P=150240&qt=PREVENTA%20MAGOS%20DEL%20HUMOR%20# 187 SUPERLOPEZ, NUEVAS AVENTURAS DE MAMBRU
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/01/2018 20:53    Asunto: Responder citando

A ver si sale Ripoll, donde vivían los yihadistas terroristas y donde hubo ambientada una historieta de SL, la del museo, y por donde se ve que se mueve Jan... y a ver si ha tenido el coraje de contarnos la des-integración de los inmigrantes... ¿visteis dónde vivieron durante décadas? Es unas ruinas que parecían del centro de Ripoll. El contraste iglesia románica, museo moderniqui y pasotismo sobre los problemas sociales es lo que nos tendría que contar, con interés y humor Jan en ese Superlópez....


... por una vez, dejadme que dude que de que lo haya hecho así.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/01/2018 22:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
... por una vez, dejadme que dude que de que lo haya hecho así.

Es que lo terminó antes del atentado de Las Ramblas y de que se hablara del imán de Ripoll. Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/01/2018 00:40    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
magin escribió:
... por una vez, dejadme que dude que de que lo haya hecho así.

Es que lo terminó antes del atentado de Las Ramblas y de que se hablara del imán de Ripoll. Confused


Anterior... hum... es el riesgo de las historietas de actualidad, como aquella portada del Quinto Centenario de Mortadelo y Filemón, con el presidente USA que era Bush (padre) pero que cuando se vendía ya era Clinton (padre y esposo).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 04/01/2018 05:24    Asunto: Responder citando

Así supongo que no saldrá ninguna furgoneta (prefiero que no, la verdad) no creo que Jan sea tan Gran auténtico vidente, (que ya lo es mucho).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/01/2018 16:17    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Así supongo que no saldrá ninguna furgoneta (prefiero que no, la verdad) no creo que Jan sea tan Gran auténtico vidente, (que ya lo es mucho).


Tampoco sería tan gran vidente: si eso de las furgonetas ya había pasado en otros lados.

Sobre la portada: Superlópez más pequeño que otro de los personajes de la portada. No es habitual. Superlópez había creciendo desmesuradamente en las portadas quitándole cualquier protagonismo a otro elemento de las mismas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/01/2018 15:42    Asunto: Responder citando

A ver cuando hace una historieta sobre el complot indepe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/01/2018 15:10    Asunto: Responder citando

miski escribió:
A ver cuando hace una historieta sobre el complot indepe.


No, si temas no faltan.

Sobre las furgonetas.. pensamos en aquel Jan "profeta".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/03/2018 17:43    Asunto: Responder citando

Ayer me lo compré en Generación X. La salida ha sido puntual. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 26 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 16/03/2018 20:02    Asunto: Responder citando

Echo de menos ese Super López que luchaba contra monstruos y seres fantásticos... Ahora sólo pelea, salvo alguna excepción, contra "capos" de la mafia y la droga, "gángsters", pistoleros, traficantes de droga, terroristas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: 17/03/2018 00:42    Asunto: Responder citando

Danielo escribió:
Echo de menos ese Super López que luchaba contra monstruos y seres fantásticos... Ahora sólo pelea, salvo alguna excepción, contra "capos" de la mafia y la droga, "gángsters", pistoleros, traficantes de droga, terroristas...


Opino lo mismo. A mi me gustaba más cuando se enfrentaba a monstruos o criaturas fantásticas o extraterrestres. Las historietas sobre temas realistas no me terminan de convencer.

Pero cuando digo monstruos me refiero a los diseños que hacía antes como el robot gigante y la parodia de Godzilla del capítulo Las Vacaciones del Supergrupo del SL1 El Supergrupo, los monstruos del Señor de los Chupetes, La Caja de Pandora, los insectos gigantes del Castillo de Arena, las criaturas del Infierno. No me refiero a los cutres sencillísimos de diseño de los robots de Escariano Avieso del Laberinto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 26 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 17/03/2018 12:16    Asunto: Responder citando

Exacto, con lo de "seres fantásticos" me refiero a los de álbumes como "la caja de Pandora", "el señor de los chupetes", etc.
Últimamente sólo se ve a Super López peleando contra enemigos "normales", y además está lo que ya he dicho en algún otro hilo: las insistentes y cansinas apariciones en casi todos los álbumes de Escariano Avieso o Al Trapone, o incluso ambos a la vez. Parece como si Jan no supiera inventar otros villanos, ver tantas veces a los mismos una y otra vez ya cansa.
Es que, vamos, últimamente Super López parece más un policía que un super héroe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group