Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Goomer
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rockmedia
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2020
Mensajes: 120
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/01/2021 02:47    Asunto: Responder citando

Pues al final he medio montado un pdf (total, he reutilizado la maqueta de Leo Verdura, porque creo que es el formato adecuado)

He limpiado unas cuantas páginas y he recolocado la portadita, que me dá la sensación que fue pensada para ubicarse tras las dos páginas de presentación.

También he aprovechado para vectorizar el logo de Goomer.

Básicamente quería comprobar que la maqueta encajaba (aunque por lo que leo, con tanto cambio de formato adivina tú)... así que (si a ase62 le parece bien) ahora puedo dedicarme a limpiar el resto de páginas mientras acaba de catalogar y ordenar todas las páginas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/01/2021 10:29    Asunto: Responder citando

¡Genial! Gracias a los dos por vuestro esfuerzo:

Señor Ogro: con todas las fechas y comentarios que has enviado he ido completando la excel de jlcb78 y me ha permitido clasificar la historieta de Navidad que comentabas ("Adios, Santa Claus") y la página del strip-tease de Goomer. Eso me obliga a insertar esa historieta y la página en su fecha correspondiente y renumerar las historietas de la excel tal como las había dejado jlcb78. De momento, lo que tenemos seguro, es toda la obra de "El Pequeño País". Cerrada. Pero viendo las fechas y la información que has pasado, y la excel, parece claro que El Jueves va barriendo todas esas páginas de "El Mundo", que efectivamente los álbumes no barren en su totalidad, ya que se ven huecos que mencioné ayer que habría que conseguir (los que me mandará en un archivo jlcb78). Dicho esto, habría que decidir cómo seguir: si esperamos a tirar de hemeroteca o si vamos avanzando con todas las historietas que reedita "El Jueves" para ir barriendo toda la obra (tirando de las páginas de los álbumes y de los escaneos de la revista "El Jueves". Está claro que si hacemos esto nunca estaremos 100% seguros. Podríamos confirmar esto con Ricardo, si le contacta jlcb78 y le habla del proyecto, porque quizá él, que supuestamente tiene todo el material ordenado, sí es consciente de esto y recuerda si fue él mismo quien proporcionó a "El Jueves" todo ese material de forma cronológica. De ser así, podríamos avanzar mucho.

Me sigo preguntando en qué fecha empieza y termina la etapa de "El Mundo" (justo la que empieza donde termina "El Pequeño País": "Al principio de 1990 empezamos a publicarlas en el Magazine de El Mundo. Publicamos 61 tiras en esa época".

Luego ya sí sabríamos cuándo comienza de nuevo la segunda etapa de "El Mundo" (El 18 de abril de 1993 dejamos la sindicación americana y volvimos a publicar Goomer en el Magazine, con la tira número 174. Estuvimos sacando Goomer todas las semanas hasta el 29 de diciembre del 2013...)". No sé si nos interesaría igualmente saber si se pueden conseguir las tiras americanas y dejar ese hueco reservado.

Otra cosa: entre los comentarios de jlcb78 de este mismo foro veo que quizá nos podríamos olvidar de las tiras primitivas de "El Jueves" como material nuevo: "De los números 780 a 873 aparece de forma intermitente publicado en formato de 1 pagina, pero en tiras de 3 viñetas, cada una autoconclusiva, como si se hubieran publicado en un periódico. Se ve que son chistes reciclados de las páginas del Pequeño País, pero concentrados en 3 viñetas". Cuando me pase jlcb78 todo el material lo confirmo.

Rockmedia: Está brutal cómo has limpiado y colocado las primeras páginas. Voy a empezar a releerme ese mini-integral con todo el material de "El Pequeño País" y te preparo una introducción. Sobre si me parece bien a mí o no: lo que me preocupa es que te dejes la piel (nos dejemos la piel entre todos) con esto, y más tú limpiando página a página, para luego saber que hay editorial interesada en publicar todo Goomer. Por eso decía que el correo a Ricardo iba a ser clave. De todas formas, me parece buena idea tener ese tomito integral con todo Goomer en Pequeño País restaurado y prologado como aperitivo para lo que pueda venir en el futuro Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 10/01/2021 11:13    Asunto: Responder citando

ase, yo entiendo que el tema de las tiras para periódico en Estados Unidos es posterior al Pequeño Pais, es decir, esas tiras las sacan de las planchas primigenias del Pequeño Pais, por lo tanto solo tendrian valor anecdótico, pero están igualmente publicadas en El Jueves. Cuando las vea comprobaremos si están todas, debe haber mínimo 52.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/01/2021 12:03    Asunto: Responder citando

Ostras, qué guay. Pensaba que eran tiras exclusivas inéditas en nuestro país. He leído ya el integral de El Pequeño País. Se lee en un plis plas. Anoche empecé este prólogo y lo he terminado hoy con toda esa etapa. Espero que os guste (la idea es complementarlo a medida que consigamos el resto de material y cuando me vea la peli, etc...).

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzQmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9Mg%3D%3D#.X_rdtNZ7nvy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 753

MensajePublicado: 10/01/2021 12:14    Asunto: Responder citando

Si os falta material de El Jueves me lo decís, porque tengo toda la colección. Lo que pasa es que no la tengo a mano porque está en casa de mi madre y, con la que está cayendo, no la visito... pero sabiéndolo, me lo apunto para recoger lo que haga falta cuando vaya.
Como curiosidad, recuerdo que un número incluyó un póster. Sería del año 1993 porque adornó mi taquilla de la mili, junto a algunas fotos de mozuelas diversas.
Ah! Y como material extra... algo que me costará mucho más encontrar, pero si no hay prisa... Trabajé animando en la peli de Goomer, por lo que debería tener, no sé dónde, las hojas de modelo (model sheets). Así que si os interesa, me comprometo a buscarlo también, pero no puedo comprometerme a hacerlo en breve.
Muchas gracias por todo este trabajazo que os pegais.


Por cierto... lo pongo aquí ya que estoy escribiendo ahora... relacionado con la Hemeroteca... ¿Se podrían recuperar allí la edición de "El observador de la actualidad" que incluía las tiras de Vázquez... y por tanto, recopilarlas todas? Ahí lo dejo! Wink
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 623

MensajePublicado: 10/01/2021 12:19    Asunto: Responder citando

Pues aquí estoy, y os aseguro que trataré de terminar de escanear las últimas páginas del Magazine de El Mundo.

Me sorprende ase62 con esas 6 páginas que no salieron en los recopilatorios, creí que no faltaba nada, pero he comprobado que salieron en la revista Megatrix, que era del grupo Z de Zefalópodos y por aquel entonces publicarían sus álbumes, que curiosamente estos recopilatorios tienen páginas distintas a las de la revista, y en esta que empezó desde el principo con las páginas de El Pequeño País se podían desgrapar la hoja central con 4 historietas. Tras cancelarse Megatrix aparecieron unas pocas en Mega Top.

Edito: Acordaos de la promoción de la bebida Limón & Nada, que creo que tenía viñetas exclusivas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/01/2021 12:44    Asunto: Responder citando

¿Seguro que las tiras publicadas en El Jueves (que obviamente son las que distribuyeron en Estados Unidos) están sacadas de las páginas del Pequeño País? Si es así, ¿son los mismos dibujos o distintos? Si contienen dibujos distintos a los publicados en el Pequeño País, me parece imprescindible recopilarlas e incluirlas en un integral. Y si son los mismos dibujos... también podría ser interesante como curiosidad.

Por otro lado, si me pasáis las páginas publicadas en El Jueves, puedo tratar de ver cuáles se corresponden con las páginas de El Mundo que tengo recortadas, y comprobar de ese modo si las publicaban por orden y si no se saltaban ninguna.

Wayne Campbell, qué interesante lo que cuentas de tu participación en la película. Me encantaría ver esos model sheets.

Y hablando de extras, acordaos también que hubo otras cosas en El Mundo que he ido mencionando: alguna ilustración navideña, un par de anuncios de Telefónica, una página especial dedicada al euro...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/01/2021 13:29    Asunto: Responder citando

Qué bien. Estamos todos sincronizados Wink Gracias a todos por la ayuda. Impresionado me quedo con lo de la peli de animación de Goomer. He visto que el comienzo de la peli, la deshibernación, es parecida (con el microondas) al añadido del primer álbum. Qué bueno. Nunca habría pensado que Wayne Campbell (o cualquier otro forero) hubiera podido participar en ella. ¡Qué casualidad!

Sobre la historieta de 6 páginas, janiji, igual me he expresado mal: claro que está en los recopilatorios. De hecho aparece en el tomo de "Goomer en salsa verde". Lo que quería decir es que esa historieta no estaba contemplada en la excel, por lo que he tenido que incluirla y renumerar todo lo que viene después. Si puedes explicarnos un poco más lo que sabes de Goomer y la revista Megatrix (u otras) sería genial, para añadirlo a la documentación. Si no ya buscaremos por la red. Pero nadie mejor que alguien que lo compró o lo vivió de primera mano Wink.

Señor Ogro, tan pronto me pase jlcb78 todo el material de "El Jueves" te lo paso (o que nos lo pase él a todos). Y ya con lo que nos falte le decimos a Wayne Campbell lo que necesitamos de la revista en caso de que necesitásemos algún esceneo. Y fantástico por todo lo que puedas también ver tú en relación al material de El Mundo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rockmedia
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2020
Mensajes: 120
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/01/2021 14:04    Asunto: Responder citando

Por mi parte ya he limpiado algunas paginillas más.... las he añadido al pdf.

De las tiras que comentáis que repiten material de el pequeño país, yo lo que he visto es que la tira que hay en tebeosfera (link) es tal cual la página 008_PP339 del fichero compartido por ase62 (aunque como apunta Señor Ogro, esta redibujada)

Cositas que me he encontrado en el integral de el pequeño país...
En la pag.21 hay como una marca de agua en el lateral izquierdo, habrá que repasarlo todo bien que no se me haya escapado ninguna.
Las pags. 22, 25, 29 y 40 están a una resolución distinta, esto lo digo mas como curiosidad que otra cosa.

Y me sumo al interés de ver esas model sheets de la peli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/01/2021 14:56    Asunto: Responder citando

Por continuar con la labor clasificatoria, voy a ver qué material de los álbumes de Goomer procede del Pequeño País (aunque igual ya lo ha hecho alguien).

Comienzo con el primer álbum, titulado simplemente "Goomer":
2-3: historieta nueva, que acaba en la portadilla (página 5)
6- PP332
7- PP333
8- PP334
9- PP335
10- PP336
11- PP337
12- PP341
13- PP342
14- PP343
15- PP339
16- PP340
17- PP357
18- PP351
19- PP344
20- PP345
21- PP355
22- PP348
23- PP346
24- PP349
25- PP347
26- PP350
27- PP352
28- PP354
29- PP359
30- PP361
31- PP367
32- PP387
33- PP364
34- PP372
35- PP338
36- PP382
37- PP366
38- PP370
39- PP363
40- PP365
41- PP362
42- PP358
43- PP368
44- PP369
45- PP385
46- PP373
47- PP375
48- PP377

Por cierto, la historieta nueva de las páginas 2-3 termina con la ilustración de la portadilla, que por tanto, debería ir detrás de dicha historieta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/01/2021 15:48    Asunto: Responder citando

Vamos con el segundo álbum, "El planeta de mi Elma". Igual que en el primer álbum, Ricardo y Nacho hicieron una historieta nueva que termina en la portadilla:

2-3: historieta nueva, que termina en la portadilla (página 5)
6- PP396
7- PP409
8- PP371
9- PP412
10- PP415
11- PP417
12- PP406
13- PP378
14- PP419
15- PP353
16- PP379
17- PP397
18- PP407
19- PP356
20- PP418
21- PP381
22- PP390
23- PP395
24- PP393
25- PP411
26- PP416
27- PP386
28- PP399
29- PP403
30- PP398
31- PP394
32- PP405
33- PP408
34- PP410
35- PP392
36- PP441
37- PP391
38- PP388
39- PP380
40- PP438
41- PP414
42- PP360
43- PP429
44- PP389
45- PP421
46- PP422
47- PP423
48- PP436
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 10/01/2021 16:19, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/01/2021 15:58    Asunto: Responder citando

Jo, me está dando palo ver todo este esfuerzo, Señor Ogro, porque yo encontré la información en la excel que compartió con nosotros jlcb78. Está a la inversa, pero bueno, si quieres puedes seguir como una segunda revisión. Os dejo un enlace de la excel con cosas que he ido añadiendo (iba poniendo en amarillo lo que había ya sacado de los álbumes):

https://drive.google.com/file/d/1UNZF5QJwz-Gcx4ys9zrERRwYakkl_DGg/view?usp=sharing

Por si ayuda...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/01/2021 16:09    Asunto: Responder citando

Bueno, no pasa nada, así hacemos una nueva revisión desde otro punto de vista. Esto me ha ayudado a darme cuenta de las dos historietas nuevas que hay en los dos primeros álbumes, y del hecho de que ambas terminan con la ilustración de la portadilla.

El tercer álbum, "Goomer en salsa verde", tenía páginas tanto de El Pequeño País (hasta la 20) como de El Mundo (de la 21 en adelante). De las procedentes de El Mundo solo tengo una (aparte del striptease y la historia navideña), no puedo por tanto poner la procedencia del resto.

3- PP428
4- PP425
5- PP426
6- PP427
7- PP430
8- PP431
9- PP432
10- PP433
11- PP434
12- PP376
13- PP402
14- PP413
15- PP420
16- PP435
17- PP437
18- PP439
19- PP440
20- PP442
21 a 55: páginas procedentes de El Mundo. La página 34 es del 27-1-91.
56 a 63: El Mundo, 24-12-95.

Y ya no sigo, porque del siguiente álbum ("El gordo mutante del espacio exterior") solo sé la fecha de las tres últimas páginas, y del resto de los álbumes ya puse las fechas de cada página.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/01/2021 16:17    Asunto: Responder citando

OK. Genial. Sí, comentamos lo de las historietas inéditas. De hecho, el integral de "El Pequeño País" que compartí ayer, el que está ahora mismo limpiando rockmedia, incluye esas dos primeras páginas extras que no aparecieron en El Pequeño País, la escena de la deshibernación en el microondas.

He revisado tus dos primeros listados y coincide con lo de la excel, salvo esto, que no me ha cuadrado:

Señor Ogro escribió:
Vamos con el segundo álbum, "El planeta de mi Elma". Igual que en el primer álbum, Ricardo y Nacho hicieron una historieta nueva que termina en la portadilla:

15- PP351


Pero he echado un vistazo a los Pequeños Países que guardo y efectivamente cae en el 353. Ahora reviso el último que has posteado por si vemos algo más. ¡Gracias de nuevo por las molestias!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/01/2021 16:24    Asunto: Responder citando

Gracias, ya lo he corregido. El error se debe a que en el archivo que compartiste, esta página, aunque está correctamente ubicada, tiene en su nombre el número "PP351" en lugar de "PP353".

Una sugerencia para tu recopilación: poner la portadilla detrás de la historieta nueva del primer álbum, pues es el lugar que le corresponde (la historieta termina en un suspense que se resuelve al ver la portadilla, con Goomer recién salido del microondas). De hecho, si te fijas, la portadilla lleva un número 3 pequeñito, pues es realmente la tercera página de la historieta. Lo mismo pasa con la historieta nueva del segundo álbum.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 6 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group