Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Goomer
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 622

MensajePublicado: 05/12/2021 00:11    Asunto: Responder citando

Mirad que recibimiento al entrar en el pabellón de la Madrid Cómic Comosellame:
https://i.imgur.com/dcUEeZs.jpg

También han puesto un cáctus:
https://i.imgur.com/S4Xgt0F.jpg

Le hice fotos a todas las páginas de la exposición con su correspondiente letrerito con la fecha, y una no la había visto. Luego vi en el están de Norma las revista de muestra que habeís visto en twitter, que tiene varias historietas que tampoco había visto, y me dijeron que saldría en marzo tanto los tomos como las revistas, por si alguien quiere alguna. Al final me distraje y llegué tarde a la presentación, dónde habían puesto una revista en cada silla.

Ricardo dijo que le enviaron unos tomos de muestra que eran más pequeños que los álbumes que ya había, luego eran como el de Leo Verdura y finalmente serán del mismo tamaño que la revista. Tuvo que escanear las páginas en dos partes usando un escáner para Din A3 (igual que hacía yo con A4), y algunas que les faltaban las busco en la hemeroteca de El Mundo, que se trasparentaba el reverso (igual que pasaba cuando lo escaneaba yo) y que como estaban las revistas recopiladas en tomos gordos que había que aplastar contra el escáner quedaba el borde oscuro, pero que pudo retocar después. Cuenta que está orgulloso de cómo ha quedado, más que con los originales.

Dijo que habría tiras cómicas americanas, pero creo que no dijo "todas", pero yo pregunté si estarían las portadas, incluida la de la revista Gran Cinema de la que se acordaba, y que sí, pero que había perdido la del primer album y la escaneó de él directamente.

Ricardo y el presentador Emilio Gonzalo hablaron de varias cosas, del Goya a la mejor película de animación siendo la única candidata, que entonces Forges dijo "Goomer, de Ricardo y Nacho" en lugar de los que había hecho la peli, y por eso a Ricardo le preguntan por la estatuilla. Que Filmax cogió el film tras caerse varios estudios y que juntó lo que habían hecho los otros, añadiendo una canción de moda, y que falló el guión, que debería haber estado Nacho. Y de la serie de televisión no sabe nada, pero al final le pude enseñar en el móvil el video cuyo enlace puse en la segunda página de este hilo.

Querían vengarse del jaleo que hacían los del wresling, que otra vez se empeñan en poner un ring, hablando alto. Y a ver si me acuerdo de algo más.

Pretendía conseguir alguna versión impresa del cartel, incluso me llevé una carpeta grande por si pillaba un póster, pero no daban ni un folleto con la excusa del Covid.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28914
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/12/2021 00:38    Asunto: Responder citando

¡Gracias por la crónica, Janiji! Me alegro de que el tamaño no sea el que se ve en el anuncio, y sea más parejo al de la revista. Y, bueno, si salen para marzo, pues también bien. ¿Se ha comentado algo del precio?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25676
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/12/2021 08:42    Asunto: Responder citando

¡Lo mismo digo, muchas gracias por la completa crónica y las fotos! Very Happy

En cuanto al precio, ojalá tengas razón, pero yo supongo que serán bastante más de 50 euros. Ten en cuenta que cada tomo tiene más de 600 páginas a color, un tomo así no lo ves en ningún lado por 25 euros.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28914
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/12/2021 09:54    Asunto: Responder citando

Ya, teniendo en cuenta que el de Leo Vertura costaba unos 38 euros, en teoría nos iríamos a unos 75 euros por los dos tomos, pero a ese precio yo creo que no venderán muchos. Esperemos que no esté muy por encima de los 65 euros, auque con una inflación desbocada cualquiera sabe. Con un 5% de descuento de las típicas tiendas se quedaría en poco más de 60. Veremos qué hacen. Yo sigo pensando que deberían reconsiderar la idea de sacar un tomo a primeros de año y otro a mediados o últimos. En fin, ellos sabrán, que entienden del mercado como editores que son.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 622

MensajePublicado: 05/12/2021 12:25    Asunto: Responder citando

Dijeron de una caja con los dos tomos, y Ricardo nos preguntó si nos gustaba la portada, y todos que sí.

También que le sorprendía tener de admiradores a Álex de la Iglesia, Santiago Segura, Carlos Areces, que este último iba a verle con recortes de El Jueves y que tiene una impresionante colección de Bruguera (la ví en la tele). Y que el gran Will Eisner alabó a Goomer.

No estaban seguros de si era conveniente hacer el cartel del evento con alguien que no conozcan los más jóvenes. Lo que digo yo que sí que ha fallado es hacerlo en un puente, que en Expomanga se agotaron las entradas y aquí no, y los niños que he visto debían ser de Juvenalia que hacían en otro pabellón. Encima había pocos expositores y no se cubría todo el pabellón, había paredes falsas con cortinas que se veía un gran vacío tras ellas.

Cuentan que deberían haber demandado a Matt Groening por el pelo de Marge Simpson, que es como el de Elma, y que luego hizo Futurama con un ambiente muy parecido.

También hablan de una película no muy en serio, de un espectáculo para las presentaciones de los tochos en distintos eventos, en salones de cómics, durante el próximo año.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25676
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/12/2021 13:35    Asunto: Responder citando

Por curiosidad, y disculpen el off-topic, ¿había puestos de tebeos de segunda mano? ¿Alguna otra cosa interesante que te llamara la atención, aunque no esté relacionada con Goomer?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 668
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/12/2021 14:38    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Sí, yo creo que lo hemos pensado todos Very Happy A mí los tomacos no me van, pero visto lo visto, me doy con un canto en los dientes. ¡Un integral de Goomer por fin! Y recordemos que todo empezó con un correo a Ricardo que salió de este foro Wink

A ver el precio... que edición de dos tomacos con maletín... Yo calculo de que rondará los 50 euros. Tela. Habría preferido dos tomos pero no a la vez. Se lo pediré a los Reyes Magos.


Yo calculo 80 Sad
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/12/2021 18:42    Asunto: Responder citando

Me sumo a los agradecimientos por la crónica y la noticia. Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 420
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 06/12/2021 09:34    Asunto: Responder citando

Gracias por la crónica janiji!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 622

MensajePublicado: 06/12/2021 12:01    Asunto: Responder citando

De nada.

Señor Ogro escribió:
Por curiosidad, y disculpen el off-topic, ¿había puestos de tebeos de segunda mano? ¿Alguna otra cosa interesante que te llamara la atención, aunque no esté relacionada con Goomer?


Poca cosa. Había 2 puestos de segunda mano, uno era de Mundo Fantasía que tiene tienda por el centro y un puesto en el Rastro. Estaban Norma, Nuevo Nueve, Dolmen, Fandomia, Generación X, Impact Games (de videojuegos), gente que vende sus cómics y dibujos, figuras, puestos de perritos calientes, gofres, salchipapas, un sitio de mesas y sillas, dos sitios de conferencias y firmas, y otro par de exposiciones aparte de la de Goomer.

Por ahí también hacían Juvenalia, que ocupa dos pabellones, y he visto que había una casa de Pitufos grande.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25676
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/12/2021 16:20    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. Al final me he pasado esta mañana, un poco improvisadamente, y en efecto es tal como cuentas, casi nada de segunda mano, que es lo que más suele interesarme de estos eventos. Creo que es la primera vez que visito un Salón del Cómic y no compro nada. Pero... el paseo no ha sido en balde, porque he podido charlar un rato y tomar un café con mi amigo Alfons, a quien hacía varios años que no veía en persona, y me he traído a casa tres bonitas dedicatorias (en sendos álbumes que llevaba preparados) de Benoît Feroumont, uno de los autores de la revista Spirou de los últimos años que más me gustan. Luego las escanearé y os las enseñaré en otro hilo más apropiado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28914
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/12/2021 23:18    Asunto: Responder citando

Tiene guasa que yo no fui al Salón del Cómic porque venía la familia de visita, y resulta que hoy, improvisadamente, también se han pasado por allí. Me ha hecho ilusión que me hayan traído el panfleto promocional del integral Goomer. Si hubiera estado Ricardo hoy seguramente me habría animado también, pero vi el cartel y no me motivó mucho. Qué ganas de tener por fin esos tomos integrales...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 14/12/2021 21:23    Asunto: Responder citando

¡¡Qué estupenda noticia ese integral de Goomer!! No me lo había imaginado así, en dos tremendos tochales, pero desde ya empiezo a ahorrar, que yo esto no me lo pierdo... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 18/12/2021 13:35    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
De nada.

Señor Ogro escribió:
Por curiosidad, y disculpen el off-topic, ¿había puestos de tebeos de segunda mano? ¿Alguna otra cosa interesante que te llamara la atención, aunque no esté relacionada con Goomer?


Poca cosa. Había 2 puestos de segunda mano, uno era de Mundo Fantasía que tiene tienda por el centro y un puesto en el Rastro. Estaban Norma, Nuevo Nueve, Dolmen, Fandomia, Generación X, Impact Games (de videojuegos), gente que vende sus cómics y dibujos, figuras, puestos de perritos calientes, gofres, salchipapas, un sitio de mesas y sillas, dos sitios de conferencias y firmas, y otro par de exposiciones aparte de la de Goomer.

Por ahí también hacían Juvenalia, que ocupa dos pabellones, y he visto que había una casa de Pitufos grande.


Sólo dos de segunda mano con todos los que ponían antes? Que triste. La gracia que tenía para mi el expocomic era la posibilidad de encontrar cosas antiguas sin tener que patearte medio Madrid de tienda en tienda que también tiene su punto y se hace de vez en cuando.

Muchas gracias por la crónica.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 27/12/2021 13:00    Asunto: Responder citando

Pues me parece una gran noticia lo del integral ,aunque no me cuadra eso de dos tomos de 1000 pags? cada uno .Eso es incomodisimo para leer y vamos a ver que precio ponen porque como se vayan muy por arriba a ver cuantos venden.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 18 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group