Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Goomer
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cuso
Agente de incógnito


Registrado: 17 Abr 2005
Mensajes: 141
Ubicación: Entre el Tinto ... y el Odiel

MensajePublicado: 30/04/2005 01:53    Asunto: Goomer Responder citando

Este es para mí uno de los grandes desconocidos personajes de tebeo. La verdad es que yo apenas he leído un puñado de historietas suyas publicadas en alguna revista -desgraciadamente no conservo ninguna- y una vez en el Carrefur me puse a leer un tebeo suyo que vendían mientras mi familia compraba el aceite y esas cosas. Como podeis suponer luego no me los compré, de lo que me arrepiento, dicho sea de paso. Bueno, y tengo la película, que una vez la cogí en el video club, y aprovechando que tenía dos vídeos... (ejem)

Bueno, el caso es que me parece que este personaje pasa un poco desapercibido, y me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el mismo, si todavía se publican historietas suyas o si hay por ahí alguna web del mismo.

Un saludo a todos.
_________________
Sólo soy un newbie en el foro. Por favor, sed pacientes conmigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/04/2005 13:35    Asunto: Responder citando

A mí me encanta Goomer, me parece de lo mejorcito del cómic de humor español, y en mi opinión no tiene nada que envidiar a las mejores series de humor francobelgas o americanas. La película me pareció un producto digno, aunque ni de lejos comparable al cómic, como en tantos otros casos. En mi opinión es bastante entretenida, pero se hace aburrida hacia el final, cuando dejan de adaptar páginas del cómic para desarrollar una trama que a mí personalmente me resulta poco interesante. Tengo entendido que a raíz de la película iban a hacer una serie de dibujos que iba a coproducir TV3, con derechos de emisión prioritarios para Vía Digital (cuando esto existía). ¿Alguien sabe qué pasó?

Goomer nació como una tira que sus autores querían vender al mercado americano, pero no tuvieron éxito en su empeño. La publicaron finalmente, ya como historietas de una página, en El Pequeño País, hasta que se pasaron al dominical de El mundo, donde creo que aún se publica. La revista El Jueves también la ha publicado (no sé si sigue haciéndolo), empezando por las tiras del principio, que no sé si se han editado en algún otro lugar.

Han aparecido también 8 álbumes recopilatorios, nada menos que en cuatro editoriales sucesivas:
1- Goomer (El País – Altea, 1990)
2- El planeta de mi Elma (El País – Altea, 1990)
3- Goomer en salsa verde (El Jueves, 1996)
4- El gordo mutante del espacio exterior (Ediciones B, 1999, en tapa dura y en Fans)
5- El gorrón de las galaxias (Ediciones B, 1999, en tapa dura y en Fans)
6- Desayuno con amebas (Ediciones B, 2001, sólo en Fans)
7- Romances galácticos (Ediciones B, 2001, sólo en tapa dura)
8- Verde y radiante va la novia (Astiberri, 2004), con una presentación de Willl Eisner.

Las historias del álbum de Astiberri incluyen la boda de Goomer, por lo que el contenido es anterior al de "Romances galácticos", en el que Goomer ya está casado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/11/2011 17:22    Asunto: Responder citando

Uy!
Acabo de descubrir que solo me faltan dos álbumes de Goomer. Los dos últimos de B.
Qué es de este personaje actualmente?
Se publica?
Sería realmente interesante una edición integral, ya sea por parte de el Mundo u otra editorial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/11/2011 18:54    Asunto: Responder citando

Tengo entendido que continúa publicándose en el suplemento dominical de El Mundo. Coincido contigo en que sería muy deseable una edición integral de Goomer, aunque me conformaría con que continuasen publicando álbumes recopilatorios.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 01/11/2011 19:23    Asunto: Responder citando

Molaría que hiciesen como con el Mot de Azpiri. Un tomo bien yeno de sus historietas, y si la recopilación no cabe en uno pues en dos, o en tres, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 01/11/2011 23:11    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Molaría que hiciesen como con el Mot de Azpiri. Un tomo bien yeno de sus historietas, y si la recopilación no cabe en uno pues en dos, o en tres, etc.


Coincido. Yo también echo mucho de menos Goomer. Merecería una recopilación integral de todas sus historietas.

Yo recuerdo a Goomer desde que lo leía en Pequeño País, me encantaba el fino y punzante humor en el que veías reflejada nuestra sociedad en ese planeta tan supuestamente diferente, así como la expresividad de los personajes, que de algún modo se alejaba del estilo de los artistas españoles convencionales para, como bien se ha dicho por aquí acercarse a un modelo más europeo (o incluso de cartoon estadounidense). Recuerdo que me apenó mucho una tira muy específica, que significó su marcha de "Pequeño País", en la que daba un final a Goomer, partiendo del planeta y dejando atrás a sus amigos (y semi-novia) para volver a la Tierra (y no era broma, verdaderamente se iba sin accidente ni nada). Pensé que a partir de ahí no vería más Goomer, y me alegró mogollón volverle a ver en periódicos y revistas posteriores, como si nunca se hubiese ido. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 02/11/2011 01:39    Asunto: Responder citando

Pues no sé si en el suplemento del diario El Mundo están publicando planchas antiguas o no... Estas son las más actuales.. ¿Qué os parecen? ¿Os suena de haberlas visto antes? ¿Os parecen nuevas?

AGOSTO 14 21 28 de 2011

SEPTIEMBRE 4 11 18 25 de 2011

OCTUBRE 2 9 16 30 de 2011
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 06/12/2011 20:21    Asunto: Responder citando

Que suba el post, que me interesa saber de los expertos si estas planchas son nuevas o repetidas, por favor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/12/2011 20:50    Asunto: Responder citando

A mí no me suenan, pero hay muchas páginas de Goomer que no he visto nunca. ¿Hay algún motrivo para pensar que pueden ser repetidas? Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 07/12/2011 14:42    Asunto: Responder citando

Yo lo leo todos los domingos y son siempre nuevas. Deben de llevar ya para publicar 10 integrales completos jejej. A ver si se anima alguna editorial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/12/2011 20:11    Asunto: Responder citando

Además, es imposible montar un integral al margen de las editoriales, ya que los autores no numeran las planchas a la vista...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 10/12/2011 20:48    Asunto: Responder citando

Muchas gracias chicos por comentarme lo que me cuestionaba.

miski escribió:
Además, es imposible montar un integral al margen de las editoriales, ya que los autores no numeran las planchas a la vista...


Pues sí, ellos en los originales (detrás o a un lado) tendrán puesto a lápiz el orden... (si no fuese así... ¡¡¡PEOR PA'ELLOS!!! jajajaja)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/02/2012 23:39    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Muchas gracias chicos por comentarme lo que me cuestionaba.

miski escribió:
Además, es imposible montar un integral al margen de las editoriales, ya que los autores no numeran las planchas a la vista...


Pues sí, ellos en los originales (detrás o a un lado) tendrán puesto a lápiz el orden... (si no fuese así... ¡¡¡PEOR PA'ELLOS!!! jajajaja)


Quería decir que si lo hacen, será por detrás del original. Que a la vista no está.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el sanjuanero
Agente de incógnito


Registrado: 12 Oct 2009
Mensajes: 108

MensajePublicado: 24/02/2012 12:13    Asunto: Responder citando

Hace poco,...bueno creo que sería antes de Navidad, vi fotos de los autores con otros ¿redactores?, ¿periodistas?, de "EL Mundo", en lo que creo era una propaganda de la revista dominical, para el año que entraba.
Así que, supongo que estarán dibujando para el periódico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 24/02/2012 21:14    Asunto: Responder citando

el sanjuanero escribió:
Hace poco,...bueno creo que sería antes de Navidad, vi fotos de los autores con otros ¿redactores?, ¿periodistas?, de "EL Mundo", en lo que creo era una propaganda de la revista dominical, para el año que entraba.
Así que, supongo que estarán dibujando para el periódico.


Claro, en plantilla para el MAGAZINE dominical casi cuadrado de EL MUNDO.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 1 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group