Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Goomer
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/01/2021 20:26    Asunto: Responder citando

Ooops, gracias por el apunte, pero entonces la moveré al de 1997. Si no se ha publicado en 1994 no tiene sentido ubicarla ahí. Sospecho que en un par de días tendré ese integral, así que la encontraréis de nuevo ahí.

Aunque lo cierto es que se utlizó como guardas en uno de los tomos, el de "Verde y radiante va la novia", pero siendo de 2004, tampoco ayuda a confirmar nada, así que, de momento, como decía, la muevo a 1997.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2021 09:20    Asunto: Responder citando

Por cierto, del '97 echo de menos cuatro páginas que también tendríamos que consultar en hemeroteca a menos que alguno podáis confirmar si hubo o no tira esa semana (curioso que ese año sí veo todas las tiras en verano y en Navidad, así que las debieron de dibujar antes de irse de vacaciones, lo que me recuerda que habrá que verificar que otros años hubo o no hubo en el Mundo página en verano cuando pensamos que los autores pudieron estar de vacaciones y no dibujar nada):

- 5 de enero - 1997
- 12 de enero - 1997
- 25 de mayo - 1997
- 14 de septiembre - 1997

De momento, desde el nacimiento de la serie hasta el 1 de enero de 1998 tendríamos todas estas dudas - REVISAR / CONFIRMAR EN HEMEROTECA -:

- El Mundo - 1990-91: Revisar tiras del Magazine porque seguramente tengamos todas las tiras, pero están desordenadas. No sabemos fecha de inicio de 1990 ni de fin en 1991.
- El Mundo 18-IV-1993 - Confirmar página y cotejar con El Jueves
- El Mundo 25-IV-1993 - Confirmar página y cotejar con El Jueves
- El Mundo 2-V-1993 - Confirmar página y cotejar con El Jueves
- El Mundo 9-V-1993 - Confirmar página y cotejar con El Jueves
- El Mundo 16-V-1993 - Confirmar página y cotejar con El Jueves
- El Mundo 23-V-1993 -- Confirmar página y cotejar con El Jueves
- El Mundo 30-V-1993 - Confirmar página y cotejar con El Jueves
- El Mundo 6-VI-1993 - Confirmar página y cotejar con El Jueves
- El Mundo 13-VI-1993 - Confirmar página y cotejar con El Jueves
- El Mundo 20-VI-1993 - Confirmar página y cotejar con El Jueves
- El Mundo 2-I-1994 - Confirmar si hubo página en El Mundo y cuál
- El Mundo 9-I-1994 - Confirmar si hubo página en el Mundo y cuál
- El Mundo 12-III-1995 - Confirmar si hubo página en el Mundo y cuál
- El Mundo 26-III-1995 - Confirmar si hubo página en el Mundo y cuál
- El Mundo 22-VII-1995 - Confirmar si hubo página en el Mundo y cuál
- El Mundo 21-VII-1996 - Confirmar si hubo página en el Mundo y cuál
- El Mundo 29-XII-1996 - Confirmar si hubo página en el Mundo y cuál
- El Mundo 14-IX-1997 - Confirmar si hubo página en el Mundo y cuál
- El Mundo 31-V-1998 - Confirmar si hubo página en el Mundo y cuál
- El Mundo 23 de mayo de 1999 - Confirmar si hubo página en el Mundo y cuál
- El Mundo 27-VI-1999 - Confirmar si hubo página en el Mundo y cuál
- El Mundo 11-VII-1999 - Confirmar si hubo página en el Mundo y cuál
- El Mundo 2-I-2000 - (CONFIRMAR - Tenemos candidata)
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 15/01/2021 19:48, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/01/2021 10:19    Asunto: Responder citando

Ahora no estoy en casa, pero puedo confirmarte que:
- La página del 5-1-97 está en la página 20 del álbum "Romances galácticos".
- la página del 12-1-97 está en la página 21 del álbum "Romances galácticos".
- El 25-5-97 hubo una historieta de 4 páginas que nunca se ha reeditado, puedo escanearla.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2021 10:58    Asunto: Responder citando

¡Qué bien! Gracias mil. Pues con ese material solo quedaría una página de 1997. Si durante el fin de semana me pasas las páginas las incluyo en el paquete de 1997 a falta de la página del 14 de septiembre (suponiendo que se publicara algo ese fin de semana).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/01/2021 11:36    Asunto: Responder citando

Un par de notas acerca de 1997:
- He supuesto que la página de El Jueves 1269 podría ser del 21-9-97 por la temática (hablan del final del verano y el inicio del frío), pero también podría ser la del 14-9-97, había que comprobarlo.
- No sé si habrás incluido la página publicada en El Jueves 1044, que fue hecha expresamente para esta revista y se publicó el 28-5-97 (forma parte de una historia de 58 páginas realizada a modo de "cadáver exquisito" por los distintos autores de la revista con motivo de los 20 años de El Jueves). Habría que incluirla en los extras.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2021 12:45    Asunto: Responder citando

Eso es: asigné la del 21 de septiembre siguiendo tu suposición, pero en la excel están marcadas en rojo las dos fechas, para que, cuando identifiquemos una, si no es, tengamos la posibilidad de recordar que puede ser la otra.

Respecto al integral de 1997, no lo tengo listo al 100%, quiero liberar hoy todo 1993, pero en la carpeta está justo la página que comentas. Aunque estoy llamándolo "Integral de El Mundo", he ido metiendo esas páginas de El Jueves, pero bueno, como van etiquetadas con ese comentario no van a pasar desapercibidas. Cuando terminemos todo, si es que lo hacemos algún día, podríamos reordenar esas páginas. De acuerdo contigo en que esa de 1997 podría ir mejor en los extras, porque no pega mucho con las demás. No encaja ahí.

Thnx,
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2021 15:25    Asunto: Responder citando

Bueno, aprovechando que hoy libraba, he tenido un rato para cerrar 1993. Todas las páginas de Goomer publicadas en el Magazine de El Mundo dicho año. Si veis algún error decidme y corrijo. Luego si puedo paso las de 1990-91 antes de retomar 1997:

https://drive.google.com/file/d/1XXuQwhxkPRQ_mtI50myWmBkSRk7ZoRoQ/view?usp=sharing
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2021 16:53    Asunto: Responder citando

Mirando los listados me han surgido un par de dudas de 1999, Señor Ogro, a ver si puedes echar otra mano más:

Señor Ogro escribió:

1301- 2-5-99
1322 – 3-5-99 <= Sospecho que esta es del 23 de mayo de 1999, porque imposible que saliera un día después (y además porque me falta la tira de ese día)

1297 – 14-3-99 <= Hay dos publicadas el 14 de marzo. ¿Cuál es la buena?
1328 – 14-3-99 <= ¿Y sabes en qué fecha apareció la otra?


Gracias de nuevo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/01/2021 18:26    Asunto: Responder citando

Menos mal que lo estás revisando todo, porque efectivamente cometí algunos errores, por los que pido disculpas.

Cita:
1301- 2-5-99
1322 – 3-5-99 <= Sospecho que esta es del 23 de mayo de 1999, porque imposible que saliera un día después (y además porque me falta la tira de ese día)

No tengo página del 23-5-99. La página de El Jueves 1322 es del 30-5-99. Me comí el cero.

Cita:
1297 – 14-3-99 <= Hay dos publicadas el 14 de marzo. ¿Cuál es la buena?
1328 – 14-3-99 <= ¿Y sabes en qué fecha apareció la otra?

La del 1328 está bien. Pero veo que aquí tuve una confusión que afectó a varias páginas seguidas. Corrijo mi mensaje, cambiando los siguientes datos:
1293: no hubo página de Goomer
1294 – 25-10-98
1295 – 1-11-98
1296 – 8-11-98
1297 – 15-11-98

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2021 19:45    Asunto: Responder citando

Estupendo. Gracias por la aclaración, pero que tengas que pedir disculpas por un baile de fechas después de haberte pegado la panzada creo que no era necesario Wink

Pues yo también me había bajado el Jueves 1293 (Extra Vicio) y ya he visto que, efectivamente, no llevó historieta de Goomer, así que ahora todo me cuadra. Las que faltarían de 1999, por añadir al listado de esta mañana junto a la de 1998:

- 31 de mayo de 1998
- 23 de mayo de 1999
- 27 de junio de 1999
- 11 de julio de 1999
- 2 de enero de 2000 (CONFIRMAR - Tenemos candidata)
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/01/2021 20:43    Asunto: Responder citando

No tengo ninguna de esas páginas que mencionas.

Aquí va la historieta de cuatro páginas del 25-5-97. Espero que puedas bajártelas al tamaño original, cada imagen ocupa más de 7 megas:



Por cierto, en el año 1999 habría que incluir en los extras las dos historietas publicitarias realizadas para Telefónica. En los archivos que me pasaste están en una carpeta llamada "Telefónica", escaneadas de otros periódicos, aunque yo las tengo recortadas del diario El Mundo. La de "la llamada de la selva" salió en El Mundo el 6-4-99 (aunque el escaneo que tenemos de El País es del 11-4-99) y la de "sabes lo que últimamente me encanta de ti" salió en El Mundo el 9-4-99, igual que en el escaneo que tenemos del ABC.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2021 22:19    Asunto: Responder citando

Gracias por esos escaneos con tanta calidad Wink. Los he incorporado al año 1997. Buen apunte lo de Telefónica. Había estado mirando los extras durante el día de hoy, pero no había caído en meter también esas historietas. Voy a meter dos versiones: la original y una limpiada por mí, pero apuesto a que se puede mejorar. Si alguien se entretiene que nos diga. Ejemplo de una de las dos:



Os dejo todas las historietas publicadas en El Mundo desde que Ricardo y Nacho empezaron en el Magazine hasta su primera marcha (lamentablemente, sin fechar de momento). Son las famosas 61 tiras que menciona Ricardo (que se confirman cuando el autor afirmó que regresaron con la tira nº 174, la siguiente a la suma de esas 61 y las 112 de El Pequeño País, como vimos). Por tanto, es cierto que no podemos estar 100% seguros, pero que sean 61 tiras es revelador: sería muy extraño que El Jueves hubiera reeditado alguna de esas tiras muchos años después (porque hasta el 99 está casi todo barrido). No obstante, hay que certificar con hemeroteca. Aquí lo suyo es que los autores se animasen con el integral y nos dejábamos de historias, pero en fin, mientras no llegue ese momento, ahí van:

https://drive.google.com/file/d/1-2V2FpUdcGJXFuOjlxHIJhGUe3TYpQOv/view?usp=sharing

Por supuesto, gracias a jlcb78 (y a janiji), que son los artífices de haber cribado los escaneos (y a la gente del CRG), y a Señor Ogro por el fechado y estos últimos escaneos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rockmedia
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2020
Mensajes: 120
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15/01/2021 23:07    Asunto: Responder citando

Actualizo por la parte que me toca...

Voy a admitir que estoy superdesconectado de la mega-catalogación porque se que Ase62 lo tiene todo bajo control con su excel maestro

El pdf esta completo con todas las páginas de El Pequeño País y las tiras de El jueves limpias y ordenadas... solo falta distribuir las tiras verticalmente equidistantes como lo están las del integral de Leo Verdura y ajustes de portaditas y cosillas varias.

A tener en cuenta:
- Del Pequeño País...
--- La página 84 tiene un poco borrosa la esquina inferior izquierda
--- Las pags. 90 y 97 están cortadas por abajo
--- Si podemos obtener un escaneo nuevo (y completo), mejor.
- En general:
-- Al provenir de diferentes fuentes, libros y escaneos el coloreado es un festival, por lo general esta bastante coherente pero los tonos de piel, en ocasiones, son muy variables (y me imagino que esto solo se soluciona obteniendo las páginas originales de Ricardo)

De momento voy a dedicarme a limpiar las tiras de Leo Verdura con el método MacAndrew mientras Ase62 termina con la catalogación/recopilación y decidimos en cuantos tomos se partiría el integral y por donde (o si hay novedades por parte de Ricardo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2021 23:41    Asunto: Responder citando

¡Ha quedado de lujo! ¡Muchas gracias! Wink Cosas que he visto:

1.- Veo la página de personajes antigua. ¿Puede ser que aún esté pendiente ese paso o tengo otra versión del documento distinta a la última?
2.- Podría escanear los tres Pequeño País, pero los he estado mirando y el problema que veo es que tienen una cenefa que le ponían en El Pequeño País que tapa parte de las viñetas, cosa que al hacer el álbum en tapa dura no pasó, porque tiraron de los originales. De todas formas, son detalles nimios. Se puede completar el borde de una o dos páginas, y la tercera, si es la 84, apenas veo nada borroso en la esquina inferior izquierda, no sé.

Me parece genial que depures un poco las tiras de Leo Verdura. Yo llegaré a mi límite pronto: tras reordenar y etiquetar 1997, 1998 y 1999, vamos a tener que dejar casi 100 tiras de 2000 y supuestamente 2001, hasta casi marzo de 2002 sin fechar (a excepción de unas poquitas que Señor Ogro pudo identificar y fechar). Y ya todo lo del siglo XXI toca tirar de hemeroteca.

Antes de continuar a partir de ahí me gustaría leerme todas las tiras que tenemos de El Mundo (aunque leí algunas en su día) de cara a poder identificar repeticiones y demás. Y sí podría estar bien una visita a la hemeroteca. Me queda un día de vacas forzadas, así que todo puede ser, pero no prometo nada (también está el tema COVID). Lo que estaría bien es que no estuviera averiado el sistema, como la última vez, para que la adquisición de los contenidos en formato digital fuera mucho más fácil de llevar al disco duro para su posterior recorte y demás. ¿No hay nadie que viva cerca del Conde Duque? Sería todo tan fácil...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 16/01/2021 09:50, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 16/01/2021 00:24    Asunto: Responder citando

Ya le he pasado a jlcb78 los últimos escanos de El Magacine, para que junte las 2 partes de cada plancha.

Buen trabajo el que estais haciendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 11 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group