Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La animación D’Ocon creó la serie animada de Spirou

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
manuelfan1939
Aspirante a agente


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 26

MensajePublicado: 27/12/2017 16:19    Asunto: La animación D’Ocon creó la serie animada de Spirou Responder citando

En los 90s la animacion española D´Ocon creador de Los Fruittis y Delfy y sus Amigos creo una serie animada de Spirou.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 27/12/2017 23:03    Asunto: Responder citando

D'Ocon no se puede considerar la creadora de la serie de animación de Spirou de los 90, como mucho se podrá decir que participó en la producción.

http://www.imdb.com/title/tt0122836/

Production Companies:
Dupuis Audiovisuel
CinéGroupe
TF1
Radio Télévision Belge Francophone (RTBF)
Centre National de la Cinématographie (CNC) (with the financial participation of)
Téléfilm Canada (with the financial participation of)
Société Générale des Industries Culturelles du Québec (SOGIC) (1993) (with the financial participation of)
Société de Développement des Entreprises Culturelles (SODEC) (1995) (with the financial participation of)
Astral Communications Inc. (1993) (in collaboration with)
Canal Famille, Le (in collaboration with)
Family Channel, The (in collaboration with)
Radio-Québec (in collaboration with)
Baton Broadcasting Company (in collaboration with)
Canal J (1993) (in collaboration with)
Semic (1993) (in collaboration with)
D'Ocon Films (in collaboration with)
Antena 3 Televisión (in collaboration with)
Astral Programming Enterprises (1995) (in association with) (as Les Entreprises de Programmation Astral)

Distributors:
Divisa Home Video (2008-2014) (Spain) (DVD)

Other Companies:
Une Musique (music edition)
Pixi Box (animation and execution) (as Studio Pixibox)
Pixi Box (coloring) (as Studio Pixibox)
Studio Arathos (animation)
Animation Enterprises (animation) (1995)
AstralTech Inc. (post-production video)
Canuck Creations (storyboard clean-up) (1995)
Interpannonia Film Ltd. (animation) (1995) (as Studio Interpannonia)
Karina Films (post-synchronization) (1995)
Mac'Tari (sound studio) (1995)
Mediadub International (recording studio) (1993)
Pacific Rim Productions (animation) (1993) (as Studio Pacific Rim)
Syned (detection) (1995)
Toonteck (coloring) (1995) (as Studio Toonteck)
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 10/04/2022 11:08    Asunto: Responder citando

Estoy que me subo por las paredes esperando el octavo integral, que estoy mirando lo que hay por ahí con el mismo contenido por si no sale nunca, y lo de Fournier.

Cuando emitían de estreno esta serie en Antena 3 pensé que si salía un album de cromos lo pillaría, pero no ví ninguno. Hace tiempo que ví en una tienda del rastro cromos de esta serie de Panini, donde también había sobres de albumes que no se vendieron en España, por lo que aunque ponía descripciones en español como "Cromos Adhesivos" creí que nunca el album en España.

Pues en Todocolección he encontrado albumes españoles de Spirou, distinguibles de cualquier edición de Hispanoamérica (si es que publican allí Panini los mismos cromos que en Europa) por venir en la contraportada la bandera española con el precio en pesetas.

¿Cómo es que no lo ví en su día? Mira que estuve atento a ver si aparecía algo en los kioskos. ¿No salió en Madrid?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 19/04/2022 12:28    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Estoy que me subo por las paredes esperando el octavo integral, que estoy mirando lo que hay por ahí con el mismo contenido por si no sale nunca, y lo de Fournier.

Cuando emitían de estreno esta serie en Antena 3 pensé que si salía un album de cromos lo pillaría, pero no ví ninguno. Hace tiempo que ví en una tienda del rastro cromos de esta serie de Panini, donde también había sobres de albumes que no se vendieron en España, por lo que aunque ponía descripciones en español como "Cromos Adhesivos" creí que nunca el album en España.

Pues en Todocolección he encontrado albumes españoles de Spirou, distinguibles de cualquier edición de Hispanoamérica (si es que publican allí Panini los mismos cromos que en Europa) por venir en la contraportada la bandera española con el precio en pesetas.

¿Cómo es que no lo ví en su día? Mira que estuve atento a ver si aparecía algo en los kioskos. ¿No salió en Madrid?


Yo si recuerdo haberlo visto pero no me atrajo para nada, ni la serie, ni los cromos que eran de la serie, si hubieran sido de los albumes editados ya hubiera sido distinto pero de la serie de dibus no, y eso que la tengo en dvd.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/04/2022 09:38    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Estoy que me subo por las paredes esperando el octavo integral, que estoy mirando lo que hay por ahí con el mismo contenido por si no sale nunca, y lo de Fournier.


Yo ya he normalizado la eterna espera. Con lo fácil que sería dejar que lo haga una editorial más solvente en vez de engañar con reels de Instagram. Pero nada.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group