Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Rompetechos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 11/07/2018 10:43    Asunto: Responder citando

¡Qué buena idea! Very Happy U... ¿os imagináis que existiera algo así?


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/07/2018 11:23    Asunto: Responder citando

No sé yo...

Raul1981, el 16 de diciembre de 2014 escribió:
Esta aventura - Rompetechos en Hollywood- me llamó la atención (o al menos me despertó cierta curiosidad) al leer el último capítulo en uno de los retapados estos de Pulgarcito. Leída la historieta completa... pues en fin, que me parece un truño como un puño. Y no pasa nada por decirlo.


Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 11/07/2018 16:14    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Jajaja hombre pienso que siendo aventuras de Equipo B, debería llevar portada de Equipo B...
Pero queda chula


Weno!!! No vais a pasar nadie las páginas escaneadas por dioooooooooos Very Happy jajajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/07/2018 16:52    Asunto: Responder citando

Jajaja... ¡Muy buena esa portada, Hediondo! Very Happy

Ahora mismo ando muy liado, pero en cuanto tenga tiempo prometo escanear las páginas de la primera historia larga ("Uno... dos... diez... con vista puede ganar usted") que aún no están en el CRG (el primer capítulo y el último, si no me equivoco). En cuanto a la segunda ("Rompetechos en Hollywood"), se puede sacar con facilidad de los Pulgarcitos que están escaneados en el CRG (de hecho, hace algunos años la colgué en este foro, aunque ya no sé dónde la tengo).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/07/2018 16:56    Asunto: Responder citando

¡¡Chulísima!! Molaría... aunque no he leído esa historieta que comenta Raul1981 que es tan mala para poder juzgarla...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/07/2018 17:43    Asunto: Responder citando

Pues... buenas no son, para qué vamos a engañarnos. Razz Pero no dejan de ser una rareza, pues al fin y al cabo son las únicas historias largas de Rompetechos que existen, y jamás se han reeditado desde que salieron publicadas por episodios.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/07/2018 20:11    Asunto: Responder citando

Por cierto, Hediondo, una pequeña corrección para tu portada: el guion de "Rompetechos en Hollywood" no es de Jesús de Cos sino de Julio Fernández (aparece acreditado en el sexto y último episodio).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/07/2018 20:50    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Laughing Laughing Jajaja hombre pienso que siendo aventuras de Equipo B, debería llevar portada de Equipo B...
Pero queda chula



Portada de Bruguera Equip de Rompetechos...

De Bruguera Equip.

Es de 1986, aún estaban en Bruguera, firmaban como Bruguera Equip... y lo de Equipo B vino con Ediciones B a partir de 1987.

Hum... portada de... es curioso. Yo diría que las portadas de Mortadelo sí que iban firmadas como Bruguera Equip y eran malas y sin ritmo y con unos largos textos que ríanse de los del tal magin en un foro cualquiera.

Pero yo diría que Rompetechos o Pepe Gotera suelen llevar firma de Ibáñez en las portadas, no sé si porque era la "firma tampón" de Bruguera, si porque usaban bocetos suyos, si porque eran portadas realizadas de años anteriores...

¿Cuántas largas de Rompetechos habría? ¿2 o 3? Hombre, pues sería interesante una publicación crítica. Me explico: la historieta seguida por un lado. En la revista se publicaban como 2 episodios juntos, algo que se hizo habitual durante el último año de Bruguera, no sé si porque no tenían material de otros autores o series o porque los lectores verdaderamente ansiaban más y más páginas de estilo ibañezco, porque tal cual fue la evolución en Ediciones B hasta llegar al TopComic.

Luego está el tema de los autores: guión, dibujantes a lápiz y tinta. Sería interesante recopilarlos y poner que lo hicieron ellos.

Y la parte para mí más interesante es poner, si así fuera el caso, de qué lugar sale este o aquel dibujo de Rompetechos... esos dibujos que parecen bien hechos pero que, con frecuencia, en todas las historietas apócrifas, parecen no casar con la acción o el diálogo o el tipo de plano de la página, lo que tritura el ritmo de la historieta de manera dramática, cosa incomprensible para gente que eran profesionales de la historieta, trabajaban con otros profesionales y tenían montones de páginas de Ibáñez y mil otros dibujantes para entender la técnicas. La excusa de "eran jóvenes e inexpertos" no cuela: estaban cobrando y sobre ellos había unos directores, redactores-jefes, controladores de estilo. de control de calidad, etc.

Entonces estaría bien una especie de páginas de Extras, y no digo que sea fácil, del tipo siguiente con un ejemplo inventado: "viñeta 1 página 30 es un dibujo de Rompetechos en 'Taxi" y el vaquero sale de Mortadelo en el Oeste".

Un poco de Rompetechos: El misterio de ¡los dos numeritos! que publicó la Maginoteca en el 2011...


¿Veis al agitador de Moscú'80?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/07/2018 21:09    Asunto: Responder citando

Gracias por tus interesantes comentarios. Como curiosidad, enlazo las seis portadas apócrifas de Rompetechos que he encontrado:
https://www.tebeosfera.com/numeros/rompetechos_1978_bruguera_-super-_21.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/rompetechos_1978_bruguera_-super-_22.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/rompetechos_1978_bruguera_-super-_45.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/rompetechos_1978_bruguera_-super-_extra_13.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/rompetechos_1978_bruguera_-super-_extra_5.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/rompetechos_1978_bruguera_-super-_extra_14.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/07/2018 21:44    Asunto: Responder citando

Ah, sí, el de la regadera lo había olvidado. Trauma-->amnesia.

¿Hay más portadas formalmente apócrifas de Rompetechos o de otros personajes?

Y no garantizo que las firmadas por Ibáñez fueran de él, realmente. Recuerdo una de árboles en un campo de fútbol de la revista Pepe Gotera y Otilio. Bonito dibujo, incluso pedagógico porque salen varios árboles reales, pero que siempre me sonó un poco un poquito ajena a Ibañez, pero es abstracto. Cosas mías.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 11/07/2018 22:13    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestros comentarios y correcciones. Bueno, si la aventura no es muy buena, eso tiene fácil solución, creando una nueva colección... Razz


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/07/2018 22:39    Asunto: Responder citando

Hey, que cosas peores habremos leído...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/07/2018 20:11    Asunto: Responder citando

Laughing ¡Muy bueno también!

Ya estoy escanendo las páginas que faltaban de la primera historia larga. Estén atentos a sus pantallas, porque en poco tiempo se las ofreceremos en exclusiva.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/07/2018 15:16    Asunto: Responder citando

Señoras y señores, ya pueden descargarse completas las dos únicas historietas largas de Rompetechos que existen, de 44 páginas cada una. Ambas fueron producidas por el Bruguera Equip. Las imágenes proceden de escaneos de la Mansión del CRG, salvo las que he escaneado yo mismo.
Para acceder a los enlaces hay que copiarlos enteros en el portapapeles, no vale con pinchar encima.

- Uno... dos... diez... con vista puede ganar usted:
https://mega.nz/#!xP4B0K5Z!UKd7BkKEORBOmZ8I_YLsOBrUohcTmmz501ae9YLRIeA

Publicación original en la revista Rompetechos, números 42 a 45 (febrero a mayo de 1985) y en la revista Pulgarcito de Ediciones B, número 7 (1987).
Escaneados:
Señor Ogro: páginas 1-12 y 37-44.
Migsoto: páginas 13-24 y 31-36.
Alienkav: páginas 25-30.

- Rompetechos en Hollywood:
https://mega.nz/#!xOoX0IoA!9Xbb98Zxq4vqyH2q7o6kX0I8T4S8n6yHKhwHJtBTE8o

Guion: Julio Fernández.
Publicación original en la revista Pulgarcito, última etapa de Bruguera, números 5 a 10 (enero y febrero de 1986).
Escaneados:
Cantoseegla: páginas 1-18.
Isiyura: páginas 19-30.
Alienkav: páginas 31-36.
Jlcb78: páginas 37-44.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/07/2018 20:00    Asunto: Responder citando

¡Gracias por este aporte a todos los que han colaborado! A ver cuando me las leo Very Happy
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group