Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Rompetechos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/11/2009 17:33    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Pueden conocer algo más del actor que interpretó a Rompetechos en la entrevista que le hice para Corra, jefe, corra:
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com

Me ha gustado mucho. Me ha llamado la atención el detalle que comenta sobre Fesser y su obsesivo detallismo hasta el punto de poner nombres y cartas en los buzones del 13 Rue del Percebe Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 08/11/2009 19:03    Asunto: Responder citando

Gavira me habló maravillas de Fesser como director.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/11/2009 21:45    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Gavira me habló maravillas de Fesser como director.

Qué pena que no le dejaran hacer la segunda peli. A mi gusto es mejor la primera que la segunda. Quizá la que más se aproxima al cómic, aunque es complicado juzgarlo así...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 08/11/2009 22:37    Asunto: Responder citando

¿Que ocurrió?
Si fue una película tan taquillera porque no le dejaron?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/11/2009 23:10    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
¿Que ocurrió?
Si fue una película tan taquillera porque no le dejaron?

Bueno, quizá me he explicado mal cuando dije que no le dejaron. Quizá la productora de la 2ª película simplemente quiso a otro director (no es que no le dejaran Wink).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/11/2009 23:15    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Chespirot escribió:
Gavira me habló maravillas de Fesser como director.

Qué pena que no le dejaran hacer la segunda peli. A mi gusto es mejor la primera que la segunda. Quizá la que más se aproxima al cómic, aunque es complicado juzgarlo así...


Pues mucha gente no comparte mi opinión que es precisamente también la tuya, me gustó más la primera película tanto por el guión, el Mortadelo y la aparición de muchos personajes de otras series como 13 Rúe del Percebe.

Me decepcionó mucho de la segunda no haber visto a Pepe Gotera y Otilio y Sacarino. Hubieran dado un punto de humor muy bueno a una segunda parte algo floja, pero que me gustó.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/11/2009 23:21    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pues mucha gente no comparte mi opinión que es precisamente también la tuya, me gustó más la primera película tanto por el guión, el Mortadelo y la aparición de muchos personajes de otras series como 13 Rúe del Percebe.

Quizá la primera se hace un poco larga y quizá por eso la gente prefiera la segunda. O quizá también porque el 'Mortadelo' de la segunda es humorista y les haya hecho más reir. A mí también me pareció entretenida la segunda, incluso el final es el clásico de las aventuras de MyF, pero la primera me parece que se aproxima más a la idea de Ibáñez. Si hubiera una tercera elegiría a Fesser... y al Mortadelo de la primera Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Gato de la Redaccion
Agente novato


Registrado: 15 Oct 2009
Mensajes: 40

MensajePublicado: 09/11/2009 15:18    Asunto: Responder citando

Creo que aquí no es el tema adecuado, pero si estáis hablando de las pelis de Mortadelo y Filemón, me gustó mucho la segunda porqué hacía reír XD Una tercera estaría muy bien. De la primera no me acuerdo mucho porque era pequeña, y pasa algo con las pelis cuando somos peques: Sólo nos interesa ver a los protas actuar, pero no nos enteramos de medio argumento de peli 0_o
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/07/2018 15:39    Asunto: Responder citando

Resucito este viejo hilo dedicado a Rompetechos para anunciar un descubrimiento que ha hecho nuestro compañero Spooky en otro hilo: ¡el final de una historia larga de Rompetechos que creíamos inconclusa! Very Happy

Algunos recordaréis que existe una historia larga de Rompetechos de dibujante anónimo y guion de Julio Fernández titulada "Rompetechos en Hollywood", publicada entre enero y febrero de 1986 en los números 5 a 10 de la revista Pulgarcito (última etapa de Bruguera). Y quizá recordéis también que un año antes, entre febrero y mayo de 1985, ya empezó a publicarse por episodios una historia larga de Rompetechos, titulada "Uno... dos... diez... con vista puede ganar usted". Esta historieta apareció en los números 42 a 45 de la revista Rompetechos, sucesora de Super Rompetechos, de la que heredó la numeración. Lamentablemente, la revista fue cancelada dejando la historia colgada en la página 36. Hasta ahora pensábamos que el final no había llegado a publicarse, pero...

En otro hilo, Spooky ha comentado unos retapados de tebeos de Ediciones B que ha conseguido recientemente, y en uno de ellos (concretamente en el nº 7 de la revista Pulgarcito de Ediciones B) encontró una historieta de Rompetechos titulada "El premio" que parecía ser el final de una historieta larga, puesto que sus páginas estaban numeradas de la 37 a la 44. Al leer su mensaje me extraño mucho porque no recordaba que hubiera ninguna historieta larga de Rompetechos en la revista Pulgarcito de Ediciones B. Como da la casualidad de que tengo ese tebeo, me lancé a mirarlo y al ver cómo empezaba la historieta me di cuenta de que se trataba del final que creíamos que nunca se había publicado, o sea, las últimas páginas de la historia "Uno... dos... diez... con vista puede ganar usted", publicada dos años antes por Bruguera.

Así pues, finalmente podemos afirmar que se publicaron completas dos historias largas de Rompetechos: "Uno... dos... diez... con vista puede ganar usted" (en Rompetechos nº 42-45 + Pulgarcito de Ed. B nº 7) y "Rompetechos en Hollywood" (en Pulgarcito, última etapa de Bruguera, nº 5-10).

El hilo donde Spooky comenta los tebeos donde se encuentra este final:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10218
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/07/2018 09:44    Asunto: Responder citando

Nunca es tarde para hacer un descubrimiento. Felicidades al forero que se percató de ello.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 08/07/2018 20:33    Asunto: Responder citando

ShockedShockedShocked ¡Es un descubrimiento sensacional! ¡Más de treinta años después descubrimos que la aventura larga de Rompetechos que siempre creímos incompleta no era tal! Muchas gracias, Spooky y Señor Ogro por habernos descubierto este pequeño gran tesoro Very Happy Yo siempre había creído que entre los miembros del foro habría más de uno y más de dos que tendrían las colecciones de las revistas "Pulgarcito" o "Súper López" de Ediciones B completas, y por tanto, que de haber habido sorpresas ya se habrían comentado por aquí hace tiempo... pero veo que aún hoy en día se siguen haciendo descubrimientos de gran calibre. Me alegro de que sigan sucediéndose esta clase de hallazgos de "arqueología tebeística" Smile
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/07/2018 22:41    Asunto: Responder citando

Yo tengo completa la colección de la revista Super López y también tengo la mayoría de los Pulgarcitos de Ediciones B, pero reconozco que nunca me los he leído todos enteros. Es posible que viera de pasada esa historieta de Rompetechos, pero al ser una historia aislada con un título que, además, no es el mismo que el de la historia larga, debió de pasarme desapercibida. No me fijé en la numeración de sus páginas, que sin duda me habría dado la clave. En fin, como bien dices es una alegría poder hacer aún este tipo de descubrimientos. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 623

MensajePublicado: 09/07/2018 17:40    Asunto: Responder citando

Hay una historieta de los 1960's de 2 páginas donde Rompetechos le hace la puñeta a un señor que quiere comprar una escalera en un centro comercial. Entre una página y otra pierde los zapatos y va con calcetines. Parece que falta alguna página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 09/07/2018 21:55    Asunto: Responder citando

Eso es porque esa historieta tenía originalmente cuatro páginas, pero en los 70 se reeditó como una historieta de dos páginas, remaquetando las viñetas, y a partir de ahí, siempre volvió a reeditarse esa versión, en Olés y Súper Humor. Por suerte, la versión original puede disfrutarse en el primer tomo (págs 113 a 116) Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/07/2018 23:59    Asunto: Responder citando

Se me ocurre que, si se editase un recopilatorio con las dos historias largas de Rompetechos (cosa imposible, ya lo sé, sucede solo en mi imaginación), la portada más idónea, a falta de una realizada expresamente para la ocasión, sería la del Super Rompetechos nº 32, ya que en ambas historias sale Rompetechos vestido de vaquero (en una historieta concursando para la televisión, y en la otra en un estudio de Hollywood):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group