Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Rompetechos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/05/2007 23:57    Asunto: Responder citando

Buena pregunta... que no puedo responder a ciencia cierta porque no tengo los tebeos que me harían falta. :(

Supongo que Ibáñez hizo historietas de Rompetechos al menos hasta 1975, el año en que dejó de publicarse la revista "Din Dan". No recuerdo lo que pasaba en el interior, pero en cada portada había una historieta dibujada por Ibáñez.

Posteriormente, Rompetechos protagonizó otras cabeceras: "Super Rompetechos" y "Extra Rompetechos" se publicaron al menos hasta 1983. Y en 1985 apareció una revista de vida efímera llamada "Rompetechos", cuya numeración continuaba la del "Super Rompetechos". Todas estas revistas tienen portadas de Ibáñez (aunque a partir de cierto momento también se cuelan algunas apócrifas). Sospecho que con hacer el chiste de la portada ya tenía bastante, y en el interior meterían historietas apócrifas o refritos de viejas historietas ya publicadas, pero no puedo asegurarlo. Sólo puedo decir que las historietas interiores de la última revista "Rompetechos" (1985) eran totalmente apócrifas, igual que las incluidas en la revista "Pulgarcito" en 1986 y 1987.

Aparte de las intervenciones estelares de Rompetechos en historietas de Mortadelo y Filemón, Ibáñez no retomó la serie hasta el nº 8 de la colección Top Cómic, en 2003.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/05/2007 13:42    Asunto: Responder citando

Mira, qué bien que me he comenzado a leer el libro de migsoto (esto es una gran noticia).

Sobre Rompetechos, allí dice Migsoto casi lo mismo que el SrOgro.

Una primera etapa con historietas que yo diría habituales, de una página (con 5 o 6 franjas de viñetas).

Una temporada de barbecho, lo que no excluye reediciones (refritos) en diversas revistas.

Mediados de los setenta:Recuperación del personajes con portadas espectaculares tipo las de la revista "Mortadelo" tapapel. Pocas viñetas, etc.

Posteriormente, portadas-chiste firmadas por F*Ibáñez. Revista SuperRompetechos o algo así.

Hacia 1985, revista propia "Rompetechos" (revista cuya numeración parece comenzar directamente en el número 41). Chiste de portada con historieta larga en el interior, como se ha comentado por este subforo. Realizado por el Bruguera Equip. La portada puede tener una firma de Ibáñez pero, vamos, que yo no pondría la mano en el fuego.

Última recuperación a inicios del siglo XXI.

Puede dar mucho juego lo siguiente: yo creo que Rompetechos es el personaje que más veces ha sido invitado a historietas de personajes tanto de Ibáñez (dibujados o no por él) como de otros autores. Siempre me hace gracia encontrarme con Rompetechos en alguna viñeta de cualquier serie. Encontrar sus apariciones estelares puede ser un buen juego.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/05/2007 14:45    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Mira, qué bien que me he comenzado a leer el libro de migsoto (esto es una gran noticia).

¡Sobre todo para ti, que aún tienes un montón de interesantes páginas por leer! :P

magin escribió:
Sobre Rompetechos, allí dice Migsoto casi lo mismo que el SrOgro.

Salvo que Migsoto dice muchísimas más cosas y mejor contadas. :D

magin escribió:
Hacia 1985, revista propia "Rompetechos" (revista cuya numeración parece comenzar directamente en el número 41).

Casi: en realidad comienza en el nº 42. Continúa la numeración del Super Rompetechos, que si mis fuentes no fallan llegó al nº 41 en 1983.

magin escribió:
Chiste de portada con historieta larga en el interior, como se ha comentado por este subforo. Realizado por el Bruguera Equip. La portada puede tener una firma de Ibáñez pero, vamos, que yo no pondría la mano en el fuego.

Si no recuerdo mal (ahora no tengo los tebeos delante) los números 42 a 44 tienen portada firmada por Ibáñez, y además parecen auténticas. El nº 45 parece ser que fue el último número, dejando inconclusa una historieta larga de Rompetechos y, lo que es peor, la de Exterminius. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/05/2007 10:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
magin escribió:
Mira, qué bien que me he comenzado a leer el libro de migsoto (esto es una gran noticia).

¡Sobre todo para ti, que aún tienes un montón de interesantes páginas por leer! Razz


Realmente sí. Incluso me estaba planteando hacer un "página a página" en la maginoteca... pero es que me doy cuenta de que me bebo las páginas. Muchas cosas ya las sé pero de otras no tenía ni idea y están explicadas de manera muy fácil de seguir... claro que los primeros libros que leí sobre cómic eran de Javier Coma... a partir de ahí, todo es fácil.

Y tiene momentos muy curiosos: el sheriff de Porra City fue el tatarabuelo de Mike Ratatatata del Gang del Chicharrón.

SrOgro escribió:

magin escribió:
Sobre Rompetechos, allí dice Migsoto casi lo mismo que el SrOgro.

Salvo que Migsoto dice muchísimas más cosas y mejor contadas. Very Happy


Me refiero justamente a lo de Rompetechos. Parece dicho casi con las mismas palabra y el mismo orden. Sorprendente.

magin escribió:
Hacia 1985, revista propia "Rompetechos" (revista cuya numeración parece comenzar directamente en el número 41).

Casi: en realidad comienza en el nº 42. Continúa la numeración del Super Rompetechos, que si mis fuentes no fallan llegó al nº 41 en 1983.[/quote]

¿Qué portada tuvo el SuperRompetechos? Descríbela: no es necesario escanear el mundo entero.

¿Está bien la revista SuperRompetechos? A veces veo alguna revista (en mis pocas incursiones tebeísticas) y me reprimo porque no voy a comprarlo todo (no tengo sitio ni tiempo, que si no, no tendría límites mi avaricia acaparadora).

Sr Ogro escribió:
Si no recuerdo mal (ahora no tengo los tebeos delante) los números 42 a 44 tienen portada firmada por Ibáñez, y además parecen auténticas.


Sí. Es que parecen auténticas y podrían serlo pero no metería yo la mano en el fuego. Podrían ser portadas para la SuperRompetechos (si es que eran de él) y que pasaron a la nueva revista Rompetechos. O pueden ser de dibujantes y guionistas competentes. Es como cierta portada de otra revista rara: "Pepe Gotera y Otilio". La portada parece dibujada por Ibáñez (el interior es el horroroso Castillo de los Pelmacudy... una historieta que me da pena que sea tan mala cuando podría haber estado muy bien: que la redibuje alguien). Pero, a la vez, la portada tiene un chiste algo forzado... y el dibujo (unos árboles en un campo de fútbol) me parece excesivo incluso para una portada de una revista menor. Es muy raro.

SrOgro escribió:
El nº 45 parece ser que fue el último número, dejando inconclusa una historieta larga de Rompetechos y, lo que es peor, la de Exterminius. Sad


¿Qué portada tiene? Descríbela de memoria, que no hace falta que corras a por el escáner.

Malandrines: dejar a medias Exterminius.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/05/2007 15:16    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Qué portada tuvo el SuperRompetechos? Descríbela: no es necesario escanear el mundo entero.

Aunque quisiera no podría escanearla porque no tengo ningún ejemplar de Super Rompetechos. Pero no importa, porque en Internet se encuentran algunas portadas con relativa facilidad (en especial, en www.todocoleccion.net). Éste es, por ejemplo, el nº 17:



Y éste es el nº 41, que si no me equivoco fue el último:



Por cierto, que el "Extra Rompetechos" tenía un diseño de portada prácticamente idéntico. Véase por ejemplo el nº 77, con una portada claramente apócrifa (parece ser que llegaron al menos hasta el nº 98 ):



magin escribió:
Es como cierta portada de otra revista rara: "Pepe Gotera y Otilio". La portada parece dibujada por Ibáñez (el interior es el horroroso Castillo de los Pelmacudy... una historieta que me da pena que sea tan mala cuando podría haber estado muy bien: que la redibuje alguien). Pero, a la vez, la portada tiene un chiste algo forzado... y el dibujo (unos árboles en un campo de fútbol) me parece excesivo incluso para una portada de una revista menor. Es muy raro.

He encontrado por ahí la portada del nº 1 de "Pepe Gotera y Otilio", que salió a la vez que el "Rompetechos" nº 42:



magin escribió:
SrOgro escribió:
El nº 45 parece ser que fue el último número, dejando inconclusa una historieta larga de Rompetechos y, lo que es peor, la de Exterminius. Sad

¿Qué portada tiene? Descríbela de memoria, que no hace falta que corras a por el escáner.

No, si lo tengo aquí al lado y casi me resulta más fácil escanear la portada que describirla Wink :


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Drophucks
Agente de incógnito


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: 09/07/2007 13:54    Asunto: Responder citando

Sugiero una peticion, caballeros, que no se si se habra planteado: y es el hecho de poder escanear las aventuras nuevas de rompetechos de todos los top comic Mortadelo (los que tengais cada uno y dispongan de scanner), y crear una especie de recopilatorio casero o publicarlas aqui, como querais. A mi me gustaria mucho, la verdad. Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/07/2007 14:42    Asunto: Responder citando

En mi humilde opinión, creo que una idea como ésta es más apropiada para webs dedicadas al intercambio de historietas escaneadas, como ésta:
http://comicrel.dreamhosters.com/

Lo digo porque podría haber problemas de derechos y alguien se puede mosquear, pues son historietas actualmente a la venta. Vamos, que si las cosas vienen mal dadas y tienen que cerrar una web, que sea otra y no este foro... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/07/2007 14:43    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:48, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Drophucks
Agente de incógnito


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: 09/07/2007 14:47    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En mi humilde opinión, creo que una idea como ésta es más apropiada para webs dedicadas al intercambio de historietas escaneadas, como ésta:
http://comicrel.dreamhosters.com/

Lo digo porque podría haber problemas de derechos y alguien se puede mosquear, pues son historietas actualmente a la venta. Vamos, que si las cosas vienen mal dadas y tienen que cerrar una web, que sea otra y no este foro... Rolling Eyes


De acuerdo, señor Ogro, pero, en esa pagina se pueden realizar sugerencias ¿no?.. Digo esto, porque, para mi, realmente merecen la pena, en los top comic Mortadelo, son las aventuras de Rompetechos.
Muchas gracias, y que este foro dure...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Drophucks
Agente de incógnito


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: 09/07/2007 14:55    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Las están editando en recopilatorios de Magos del Humor. No haypor qué escanearlas pudiendo comprarlas.


Por el momento solamente han editado y la que conozco de aventuras actuales: "La Vista Es la Que Trabaja", ojala haya una segunda recopilacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Drophucks
Agente de incógnito


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: 09/07/2007 14:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En mi humilde opinión, creo que una idea como ésta es más apropiada para webs dedicadas al intercambio de historietas escaneadas, como ésta:
http://comicrel.dreamhosters.com/

Lo digo porque podría haber problemas de derechos y alguien se puede mosquear, pues son historietas actualmente a la venta. Vamos, que si las cosas vienen mal dadas y tienen que cerrar una web, que sea otra y no este foro... Rolling Eyes


Veo, señor Ogro, que esta pagina esta mas enfocada al mundo del comic Manga, Marvel.... No creo que tiren mucho del comic español.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1549

MensajePublicado: 09/07/2007 16:26    Asunto: Responder citando

yo solo me conformaria con tener un listado con las aventuras de Rompetechos echas por Ibañez y poder centrarme en encontrarlas todas.........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/07/2007 22:37    Asunto: Responder citando

Heyeyeyeyey... a mí se me había saltado este mensaje. Gracias, Señor Ogro.



Esta me parece de Ibáñez.




Éste se ve muy mal. Podría ser que sí. Vale. Sí.

Señor Ogro escribió:
Por cierto, que el "Extra Rompetechos" tenía un diseño de portada prácticamente idéntico. Véase por ejemplo el nº 77, con una portada claramente apócrifa (parece ser que llegaron al menos hasta el nº 98 ):




Sí. Ni siquierea lleva la firma de Ibáñez. Por la forma de las hojas de los abetos, las nubecitas y el contorno de la nieve, yo creo que es el mismo dibujante que el de cierta portada del Yeti con Mortadelo y Filemón.




Aquí hay elements y elementos... por el burro del fondo, el contorno de la nieve, y las expresiones de escépticos de Pepe Gotera y Otilio, NO es de Ibáñez, pese a la firma.

Claramente ese lagartijo del título tampoco. El Otilio del título me parece un poco raro (¿la expresión de los ojos?)

Pero el saltador de trampolín y el propio trampolín con ese movimiento sí que parece de Ibáñez.

Creo que es una clara muestra de que algo puede NO ser de Ibáñez pero estar bien dibujado, y el chiste tiene gracia, aunque un poco forzado. Creo que yo no me quejaría de las historietas y portadas apócrifas de Ediciones B si tuvieran el nivel de calidad de esta portada.


magin escribió:
SrOgro escribió:
El nº 45 parece ser que fue el último número, dejando inconclusa una historieta larga de Rompetechos y, lo que es peor, la de Exterminius. Sad


Esta portada, claramente,no. Ni siquiera localizo la firma de Ibáñez. El Rompetechos del título, que parece como metido en una cuna, no es de Ibáñez. El perro, mucho menos. Las manos del nadador "de la patrulla costera" están bien dibujadas pero tienen una pose muy tópica, de no saber qué hacer con las manos (frecuente en la animación española, por cierto: Delfy de D'Ocon, Neptuno Films, etc.). El chiste es forzado: demasiada información en una viñeta (no digo yo que sea fácil hacer portadas, ni mucho menos) y hace referencia al conflicto pesquero de España con Marruecos de los años 80 (muy pegado a la actualidad). Me inquieta que me suene la cara del nadador pescado. ¿De qué me suena?
¿Qué portada tiene? Descríbela de memoria, que no hace falta que corras a por el escáner.

No, si lo tengo aquí al lado y casi me resulta más fácil escanear la portada que describirla Wink :

[/quote]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/07/2007 23:16    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:48, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Drophucks
Agente de incógnito


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: 10/07/2007 01:31    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Drophucks escribió:
pablo escribió:
Las están editando en recopilatorios de Magos del Humor. No haypor qué escanearlas pudiendo comprarlas.


Por el momento solamente han editado y la que conozco de aventuras actuales: "La Vista Es la Que Trabaja", ojala haya una segunda recopilacion.


¿Dime cuántos tebeos actuales de Ibáñez conoces que no se hayan reeditado y recopilado varias veces en varias ediciones?

Sólo hay que darle tiempo, como a todo. Alabemos esa gloriosa virtud, la paciencia.


Pero yo estoy hablando de "La Vista Es La Que Trabaja" la primera (y ojala no sea la ultima) de las aventuras de Rompetechos publicadas en los Top Comic, por eso espero otra recopilacion de aventuras de Rompetechos. De otros tebeos actuales, la verdad es que no se, pero supongo que bastantes se han reeditado, pero como bien dices, Pablo, hay que darle tiempo y paciencia. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group