Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral Francisco Ibáñez - Salvat
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/01/2018 22:46    Asunto: Responder citando

Estarán interesantes los relativos a los años 1970 a 1972 para ver si recogen los seriales de Mortadelo y Filemón, Sacarino y Pepe Gotera y Otilio... no veo el listado de entregas por ahí, más allá de las 4 primeras, pero me gustaría saber cómo va a ir el tema...

Por otra parte, encantado con tener entre nosotros a Guiral, de quien tanto hemos aprendido sobre tebeos y autores Bruguera... bienvenido entonces, espero que podamos debatir sobre todas esas dudas que nos entran viendo la obra de nuestros autores favoritos, Ibáñez, pero también Vázquez, Escobar, Raf, Segura, etc. Wink

Y bueno, si se puede saber a qué correspondería ese 15% por ir acotando según avance la cole, estaríamos encantados por ir completando huecos revisando tebeos viejunos o modernos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/01/2018 10:43    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Spock escribió:
85%? Y por un 15% no sería esta una buena ocasión para publicar el 100% de su obra hasta 2017? No acabo de encontrar lógico el plantear un proyecto tan ambicioso, con tantos tomos, 70, durante tantos meses y dejarlo cojo por 12 tomos. De verdad que no capto la ironía. Yo compraría un coleccionable de 82 tomos con el 100%, pero una enésima selección incompleta, no, aunque contenga un 85%, sigue siendo frustrante. Qué le pasa a ese 15% que falta, tiene la gripe? Por qué no se incluye también en el coleccionable para así hacer justicia a Ibáñez y a sus (ancianos algunos)fans? 15% ya es mi número menos favorito. Ibáñez es el número uno para mucha gente, dejar coja una colección tan importante por 12 tomos es como una pesadilla


Pienso igual, parece que ese mensaje lo haya escrito yo...


Y yo también pienso lo mismo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 14/01/2018 16:38    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Pienso igual, parece que ese mensaje lo haya escrito yo...


Y aquí otro más... qué oportunidad desperdiciada para hacer las cosas bien hechas. Y molesta bastante el uso 'engañoso' de la palabra INTEGRAL.

Agenciado el primer tomo, a mi el tamaño me gusta. El papel es exquisito así como la encuadernación. Tiene detalles típicos de los integrales europeos (información de las ediciones originales, portadas originales...) pero una cosa que no entiendo, es que use para las aventuras largas de Mortadelo Y Filemón las versiones más recientes de Olés, y no la versión original de Bruguera, que en el caso de las aventuras largas de este tomo, sí estaban bien coloreadas.

Ahora la duda sobre qué hacer con la colección. Sería muy interesante saber cuando van a aparecer los difs años de este coleccionable.

Y yo también pienso lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 14/01/2018 17:47    Asunto: Responder citando

Cito uno de los párrafos de Guiral en el que habla de los contenidos a incluir:

"algunos dibujos sueltos y las portadas de revistas y libros, así como las portadillas o las guardas, si las hubiere. De entrada, como ya he dicho, partiendo de una selección."

Como muchos de vosotros, y por un precio de salida tan bueno, me he hecho con el primer ejemplar. Coincido en que la calidad del papel es muy buena, con un tacto suave, hojas brillantes y una encuadernación perfecta.

Sin embargo, sí he echado de menos que en las dos aventuras largas que trae no se hayan incluido sus respectivas portadillas, las cuales existen y en vista del párrafo arriba citado, consideraba que sí aparecerían. También he echado en falta la reproducción de las portadas alternativas que tuvieron, como la clásica del Sulfato Atómico, que aparece pero en un tamaño muy muy pequeñito a modo de cita, mientras que para Contra el Gang del Chicharrón existe otra portada donde los agentes están a punto de doblar una esquina y hubiera sido un bonito extra incluirlas.

Releyendo el párrafo citado, no entiendo muy bien si la intención es la de sacar un volumen que recopile guardas, portadillas y portadas, o si más bien se refiere a las portadas de la revista Mortadelo. El tema de las portadas de las aventuras largas es algo que siempre he echado en falta en los tomos de Super Humor, los cuales sin embargo sí reproducen todas las portadillas correspondientes.

Tengo curiosidad acerca del volumen 2, pues trae aventuras más actuales y de las cuales existen portadas para su versión Magos del Humor y Olé, pues aunque en las primeras aventuras largas contábamos con una portada en la mayoría de los casos, eso fue cambiando con el tiempo, y de cada aventura larga siempre existen dos portadas que sería una pena que una de ellas se quedara fuera.

Al tener el volumen en mis manos, uno puede comprobar que es como disfrutar de uno de esos ejemplares antiguos de Bruguera, un tamaño manejable, compacto... pero sí es cierto que las historietas se quedan muy pequeñitas a la hora de leerlas. Se puede comprobar en El sulfato atómico y eso que son de cinco filas, cosa que se complicará cuando aparezcan aventuras cortas de 6 filas en blanco y negro, aunque se solventará con las aventuras actuales de 4 filas, (a mayor tamaño fuentes más visibles, claro).

La edición en líneas generales me parece muy buena y correcta, pero a pesar de todas las amables explicaciones y aclaraciones de Guiral, considero que sigue habiendo muchísimos interrogantes en cuanto a sus contenidos. ¿Qué materiales son los que no se van a incluir? Porque es lógico y humano saber que muchos materiales son complicadísimos de encontrar o incluso encontrándolos su calidad puede no ser la más adecuada para su correcta lectura, pero de cara al coleccionista es muy importante saber, qué es lo que falta, ya que en líneas generales sí sabemos el material repetido con el que nos vamos a encontrar, pero no aquel que puede marcar esa diferencia. Ojo, lo digo como mero dato y ni muchísimo menos como crítica, pero es lógico que alguien que quiera tener todas las aventuras largas de Mortadelo y Filemón ésta es sin duda su colección, pero ¿y quienes ya tienen toda la colección de Super Humor? ¿O los que tienen todos los Olés o Magos del Humor?

Es cierto que ahí están sus otros personajes y producciones, pero contamos con un fabuloso integral de 13 Rue del Percebe, uno de Rompetechos que saldrá próximamente, todo hace pensar (y ojalá así sea) que en un futuro sigan saliendo integrales de sus otros personajes y series, ¿qué margen le deja eso a este tipo de coleccionistas? Creo que sería fundamental saber el planning exacto de los volúmenes de la colección, y especialmente qué es lo que quedará fuera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 14/01/2018 21:48    Asunto: Responder citando

De momento este primer tomo de las historietas de Sacarino, Pepe Gotera y Otilio y Rompetechos, ya pone que es una selección de las historietas de ese año, pues vaya decepción por mi parte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antoni Guiral
Analista Experto


Registrado: 11 Ene 2018
Mensajes: 10

MensajePublicado: 15/01/2018 10:01    Asunto: Respuestas Responder citando

Ante todo, muchas gracias por vuestros comentarios a todos los niveles. Como dije, para mí es un placer estar en este foro.
Intento responder algunas dudas.
As62 pregunta si el contenido de la colección es “ampliable”. Podría serlo, si funcionara muy bien.
Magin, esta colección se basa en una selección de la obra de Ibáñez, intentamos publicar sus mejores obras, partiendo, como digo, de una selección.
Tonim, preguntas si se va a publicar todo lo no reeditado: esa es la intención, publicar lo que no se ha reeditado hasta ahora es uno de los objetivos. Vamos a intentarlo. Respecto a tus otras preguntas, aunque no están relacionadas con este tema, te contesto: lo del proyecto videográfico, especifícame algo más, por favor, dime a cuál te refieres; lo digo porque conozco uno, pero no sé si es el que me comentas. Y lo de Pif la verdad es que no lo sé pero, mira, es una buena pregunta para hacerle a Ibáñez en cuanto lo vea.
Respecto a la publicación de las distintas portadas de las varias ediciones de los álbumes, intentaremos incluirlas todas, bien antes de la aventura, bien en el dossier, bien en otro tomo del mismo año. Contad que en el dossier incluimos también imágenes de año en cuestión, aunque aparezcan más pequeñas. Lo miso digo de las portadillas e incluso de las guardas de los álbumes en tapa dura.
A Spock y otros: a mí también me gustaría mucho que esta fuera una colección que incluyera el 100% de la producción de Ibáñez, sería una oportunidad especial. Pero, de momento, la colección constará de 70 tomos.
A Cartillero: ya especifiqué en mi primera entrada que utilizamos el material que ya está digitalizado, pertenezca a Olé o a Súper Humor. Con las páginas no reeditadas o no digitalizadas, mejor dicho, lo que hacemos es escanearlas de la publicación original. Lo de utilizar “Integral” ya lo expliqué, pero entiendo tus comentarios.
Copito: sí, como dije, es una selección de la obra de Ibáñez.
Respecto a publicar todos los contenidos de los 70 tomos, pensad que vamos trabajando a medida que avanza la colección, con tiempo, claro, pero ahora mismo no puedo especificar al cien por cien todos los contenidos. Tengo unos amplios listados de todo lo que se publicó cada año, pero he de revisar, siempre, todas las revistas y libros, uno a uno. O sea, parto siempre de todas las publicaciones impresas de cada año para hacer la selección.

Seguimos, si hay más cosas, intentaré explicarlas.

Un abrazo a todos,
_________________
Antoni
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 15/01/2018 10:46    Asunto: Responder citando

Mi gran duda...

¿Cuál es el problema para recopilar todo lo de Ibáñez? ¿han de ser siempre imágenes de excelente calidad? ¿solo trabaja en la editorial Guiral y no da a basto? ¿está prohibido conseguirlo de según qué fuentes?

Andrés y yo estamos con todo lo de pre Bruguera
https://tebeosytebeos.blogspot.com.es/2018/01/francisco-ibanez-pre-bruguera-todo.html

Y los de la web no oficial con todo lo de Ibáñez.
http://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2NvZGU9Tk9UTk9WJnBtPWJsb2cmbGFuZz1lcw%3D%3D#.Wlx8c61DmV4

Y si cuesta más trabajo y tiempo del necesario es porque si no decimos que es para algo oficial para la editorial no nos hacen siempre mucho caso en todas partes, pero alguien que cobra por ello y puede dedicarle jornada completa y tiene la INMENSA VENTAJA de decir que es para algo oficial de la editorial no entiendo por qué no lo puede hacer. Si es que además tenéis la posibilidad de usar la web oficial para anunciar lo que falta y que os salga de debajo de las piedras.

Hay muchas personas con material interesante que si les dices que es para un INTEGRAL de Ibáñez se ponen como locos a buscar y compartir lo que haga falta.
Y de paso ¿no me podéis contratar para hacer eso? 'Wink' pertenezco a casi todos los colectivos por los que se da ayudas por contratar y sois una empresa grande y tenéis que subir un cupo de gente con discapacidad ¿no?

La realidad supongo es que reeditar siempre lo mismo, o con algunas pequeñas novedades para medio motivar cada vez, da menos trabajo y es más fácil y barato, y que la editorial no está por invertir mucho. Y de hecho si ahora sacan estos 70 tomos... Luego le sigue quedando material para seguir publicando cosas. Que si se empeña en un integral de verdad representaría una obra definitiva y que ya la gente que la tenga no querría volver a comprar nunca nada más...

Yo creo que Guiral es fanático de los cómics y que si dependiera de él se conseguiría más y mejor de todo. Y como que al ser los cómics algo que no es tan popular como antaño pues ya es mucho poder publicar lo que se publique. Y que algo elaborado de verdad sería más caro a la venta y en cuanto a la realidad comercial un riesgo por el que no se quiere pasar. Algo así...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/01/2018 11:53    Asunto: Responder citando

No he podido ver los tomos, pero decís que los consideráis de pequeño tamaño... Si son tipo Superhumor "pequeño", para mí son legibles... ¿o es que las viñetas son más pequeñas?

¿Qué queréis decir con eso de que los márgenes ocupan más espacio? Explícadlo, colecccionistas-lectorcetes.

Yo es que estoy ontogónicamente en contra de los márgenes amplios en las páginas, así como de su supresión (a muerte contra el "a sangre").

Así que, si los márgenes (espacios en blanco sin uso ni beneficio: cosas del diseño pero que a para mí es espacio pagado y ocupado de mi hipoteca y sin lectura) son exagerados, hum... tengo que recordar donde vi algo así que me sacaba de quicio: en los librotes gordos de ERSA de "Películas" de Hanna-Barbera, por ejemplo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trek
Agente novato


Registrado: 15 May 2016
Mensajes: 41

MensajePublicado: 15/01/2018 22:37    Asunto: Responder citando

Antoni Guiral, muchas gracias por participar en el foro y darnos una idea de lo que será el coleccionable.

Hace mucho tiempo que esperaba algo así y, a pesar que por supuesto me gustaría el 100% de lo dibujado por Ibañes, creo que puede ser una ocasión única de hacerse con la mayoría de ese material (un 85% no es baladí).
Por mi parte, en cuanto tenga en mano la edición y me satisfaga, me suscribiré.

Lo dicho, un lujo poder leerte contestando de manera directa, y a pesar de que en los foros parece mas que se critica que se alba, ten seguro que eres admirado y mas que bienvenido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 15/01/2018 23:20    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No he podido ver los tomos, pero decís que los consideráis de pequeño tamaño... Si son tipo Superhumor "pequeño", para mí son legibles... ¿o es que las viñetas son más pequeñas?

¿Qué queréis decir con eso de que los márgenes ocupan más espacio? Explícadlo, colecccionistas-lectorcetes.

Yo es que estoy ontogónicamente en contra de los márgenes amplios en las páginas, así como de su supresión (a muerte contra el "a sangre").

Así que, si los márgenes (espacios en blanco sin uso ni beneficio: cosas del diseño pero que a para mí es espacio pagado y ocupado de mi hipoteca y sin lectura) son exagerados, hum... tengo que recordar donde vi algo así que me sacaba de quicio: en los librotes gordos de ERSA de "Películas" de Hanna-Barbera, por ejemplo.


Si, son más pequeños que un Super humor pequeño y las viñetas también, no sé por qué pero las historietas de Mortadelo tienen más margen blanco que las de Sacarino o Pepe Gotera y Otilio. Me ha decepcionado bastante este formato, un tamaño Super humor pequeño estaría muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2018 23:25    Asunto: Responder citando

Eso se debe a que las dimensiones de las primeras aventuras largas de MyF eran diferentes a las que se publicaron posteriormente durante los 70 y en adelante. Por decirlo de una manera, las páginas de las historietas de estilo más francobelga, eran más "cuadradas" y las de estilo estándar más "rectangulares". Por eso, al reducirlas todas para adaptarlas a un mismo tamaño de página, las francobelgas quedan un poco más pequeñas que las estándar...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 16/01/2018 06:56    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Eso se debe a que las dimensiones de las primeras aventuras largas de MyF eran diferentes a las que se publicaron posteriormente durante los 70 y en adelante. Por decirlo de una manera, las páginas de las historietas de estilo más francobelga, eran más "cuadradas" y las de estilo estándar más "rectangulares". Por eso, al reducirlas todas para adaptarlas a un mismo tamaño de página, las francobelgas quedan un poco más pequeñas que las estándar...


Gracias por la aclaración, Hediondo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/01/2018 10:38    Asunto: Responder citando

... pero en los Coleccioneole pequeños y en los superhumores pequeños no notamos diferencia apreciable de tamaño en dibujo o letra.

¿Quieres decir que estamos más cerca de la colección de Comics de El Mundo o de la colección de álbumes de El País la cual, pese a ser, álbumes, no sé qué tienen que se hacen de difícil lectura por la pequeña letra, como si la página estuviera reducida?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/01/2018 10:52    Asunto: Responder citando

magin escribió:
... pero en los Coleccioneole pequeños y en los superhumores pequeños no notamos diferencia apreciable de tamaño en dibujo o letra.

¿Quieres decir que estamos más cerca de la colección de Comics de El Mundo o de la colección de álbumes de El País la cual, pese a ser, álbumes, no sé qué tienen que se hacen de difícil lectura por la pequeña letra, como si la página estuviera reducida?

Yo diría que estos tomos son como 1 cm más pequeños que los OLÉ's Bruguera. Yo los habría hecho al menos iguales, pero la diferencia es muy pequeña. Los cómics de "El Mundo", diminutos, son bastante más pequeños. Unos 5 cm's más pequeños que los de esta nueva colección.

Aún hubo otros más pequeños. Los famosos "librinos", pero a pesar de que eran pequeños, las páginas estaban seccionadas de manera que se respetaba algo el tamaño de las viñetas, a pesar de que eran libros realmente pequeños. Creo que sólo llegó a publicarse uno de MyF...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/01/2018 10:55    Asunto: Responder citando

Me refería a la proporción y la sensación (leer Blueberry ahí es brrrrr), no al tamaño real. Ya sabía que el coleccionable de El Mundo era bolsilibro (ClásicosDCPlanetadeAgostini > BM, Pulgarcito, Copito).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 6 de 42

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group