Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral Francisco Ibáñez - Salvat
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kauso
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2018
Mensajes: 70

MensajePublicado: 21/09/2020 22:14    Asunto: Responder citando

Restituto escribió:
Recibido el volumen 70. Por fin. Hasta el fin de semana no podré leerlo con detenimiento, pero de momento sólo puedo decir que es precioso, un verdadero tesoro.

También he recibido el volumen 42 (años 1960-1961) y me he sentido algo decepcionado al ver lo delgado que es. El período 1960-1962 es uno de mis favoritos por la expresividad que adquirió el trazo de Ibáñez y el inteligente uso del humor visual mediante metáforas, cultivado como nunca más lo volvería a hacer. Me hacía bastante ilusión, pero no esperaba un libro tan fino. En fin.


Pues si, el tomo 42 es demasiado fino... unas 166 páginas. En cambio el tomo 70 es de los más gordos creo teniendo unas 224 páginas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/09/2020 19:07    Asunto: Responder citando

Ya lo tengo en mi poder.

Lo primero que me llama la atención es el tamaño ultrapequeño del tomo. No había visto ninguno hasta ahora, pero desde luego yo no hubiese hecho esta colección completa de ninguna manera. En el interior, algunas de las páginas están a tamaño todavía más reducido, lo que es una lástima porque es un tomo de oro.

El contenido, como digo, de oro. Una edición que deja bastante que desear pero que en su contenido hay mucho (por no decir todo) material interesante, no reeditado desde hace más de 60 años. Así que su compra para cualquier fan de Ibáñez y del cómic español es totalmente recomendada y obligada. Un tesoro que sólo a través de Salvat se ha publicado, pero gracias a todos los foreros que han participado y colaborado en ello como Migsoto y los demás.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Restituto
Agente de incógnito


Registrado: 22 Ago 2020
Mensajes: 106
Ubicación: En el corral

MensajePublicado: 22/09/2020 20:48    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Ya lo tengo en mi poder.

Lo primero que me llama la atención es el tamaño ultrapequeño del tomo. No había visto ninguno hasta ahora, pero desde luego yo no hubiese hecho esta colección completa de ninguna manera. En el interior, algunas de las páginas están a tamaño todavía más reducido, lo que es una lástima porque es un tomo de oro.


Suscribo completamente.

Hay tiras de Haciendo el Indio que me son casi imposible de leer por el tamaño jibarizado. Yo tampoco hice esta colección por su reducido tamaño y por la clamorosa ausencia de varias de mis aventuras largas favoritas. Me he limitado a adquirir los tomos correspondientes con el periodo 1952-1969.

El contenido es oro puro, eso sí. Es una pena que Ibáñez siempre eluda esta época en sus entrevistas porque hay material interesantísimo. Ya apuntaba maneras.
_________________
¿El vino? ¿Y quién es ése? ¿Algún pariente suyo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pistachet
Aspirante a agente


Registrado: 06 Dic 2015
Mensajes: 7

MensajePublicado: 23/09/2020 09:29    Asunto: Responder citando

...y un tomo 71 1959-62 con las cortas de Mortadelo, desde el Pulgarcito 1444 hasta donde llegue, ordenaditas y consecutivas, en un especial " Integral coleccionistas" o como quieran llamarla.
... y el 72, 73 , 74...que bonito seria Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 618

MensajePublicado: 24/09/2020 13:39    Asunto: Responder citando

Pues he estado fuera así que he tardado en ver el último pedido. Los de Seur nunca dejarán de sorprenderme: esperaba que como otras veces lo dejasen al conserje sin llamar al telefonillo pero esta vez se lo dejaron a un vecino que luego se lo dio al conserje, y esto podría haber sido fatal, si el vecino no era fiable, si tiene niños rompilones o ancianos contaminantes. Estaba la caja algo abollada pero por suerte está todo bien. Y se nota que el tomo 69 es más delgado y el 70 el más grueso, que si todos hubieran sido como este último la de cosas que se podían haber metido.

En el tomo 68 de 1998 tenemos delante de cada una de las 4 historietas de MyF su portada de Magos del Humor con recuadro y su portadilla. En la intro tenemos las portadas de Olé y las guardas de Su Vida Privada, y se menciona un libro apaisado llamado 100 Cómics con Aspirina para celebrar el centenario de esas pastillitas, con trozos de historietas de MyF, ZyZ, Don Pío, Tribulete, Doña Urraca, Hugh, la familia Ulises, Casimiro Noteví y otros, con un chiste nuevo del Ibáñez que, como es costumbre, no aparece por ningún lado.

Al final tenemos a toda página las portadas de Super Humor 29 (Super Aniversario) y 30.

En el tomo 69 de 2004 tenemos la misma distribución de portadillas, portadas de Magos del Humor y Olé de las 3 aventuras. En la intro tenemos también la del Super Humor 38 y la de Alegres Historietas presenta Pepe Gotera y Otilio: ¡Aquí se arregla Todo! Esto último viene a cuento porque dicen que es uno de los tomos reeditados en la promoción de Loctite, que hubo nuevas portadas y guardas, folletos con historietas inéditas, juegos de mesa y cartas, pero para no variar no se muestra ná de ná.

Al final hay 3 historietas de Rompetechos, pero que este año eran 4 y la otra la metieron en el tomo 10 de 2003-2004 (ya podían haber puesto simplemente 2003), y en una página las portadas de Top Cómic Mortadelo 11, 12 y 13 que las contenían y en otra página las de Supertopcomic Mortadelo 1 y 2, que teniendo en cuenta que está otra vez la biografía de Paco y una página en blanco podrían haber puesto cada portada en una página. Aún así se olvidan de las contraportadas de los Supertopcomic, igual que han hecho de los primeros Top Cómic y de muchas otra publicaciones.

Del tomo 70 de 1952 a 1958 ya se ha hablado mucho. Parece que se han juntado 2 tomos porque tiene 2 introducciones, y siguen empeñados en meter en ellas páginas en pequeño tamaño, como una de las 2 de El Caballero Busca-Bollos (uno de los personajes ajenos que hacía yasabemosquién de vez en cuando, la otra está en grande), una de Pepe Roña y otra de Mike “Gorilo” que ya salió así de grande pero que se ve mejor en el tomo 36 de 1959-1960 (ay que seguimos con estos fallos hasta el final). También están las portadas de Don Eulalio en “África Misteriosa”, La Risa Extraordinario dedicado al Baile de Trajes y Paseo Infantil 45.

Se indica el número aproximado de historias de estas series que existen y que desde luego están incompletas:
-Don Usura: 21.
-Haciendo el Indio: 65.
-Kokolo: 47.
-Melenas: 32.
-La Familia Repollino: 27.
-Los Tres Mosquitos: 13.

Hay historietas apaisadas cortadas para meter en 2 páginas, que son El Tío “Tranca”, El “Monstruo” de Tiempos de Remotos y una de Kokolo. Tenemos en grande las portadas de La Risa 3º época 151 y 156, Hipo, Monito y Fifí segunda etapa 2, 3, 4, 14 y 15, Paseo Infantil 43, Extraordinario de Verano (abarca la contraportada y la parten en 2 parta esta edición) y 48.

En la segunda intro está la portada de Selecciones de Humor de el DDT Almanaque para 1958 (con el nombre de su propietario original garabateado) y una página de La Historia esa vista por Hollywood: Papá Nöel del Can Can Almanaque para 1959 que echaba en falta y está en el Magos del Humor 62.

Y sobre la colección decir que no ha aparecido ninguna de las portadas que hizo F* de Super Humor para Bruguera, donde aparecían personajes propios y ajenos que se incluían en el interior. Algunos volúmenes los reeditó Ediciones B de Bellotas con portadas sacadas de Mortadelo Gigante sin ninguna pista de lo que contenía dentro.

Tampoco hay ninguna tira de Balín y Balón, igual que se comieron toda 7 Rebolling Street.

De La Historia esa vista por Hollywood echo en falta 6 páginas que se encuentran en el Magos del Humor 62, restauradas a tó color:
-Sócrates (Can Can 48 ).
-Sittingbull (Can Can 59).
-Sansón (Can Can 65).
-Sherlock Holmes (Can Can 71).
-Diógenes (Can Can 72).
-Fígaro (Can Can 74).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/09/2020 06:41    Asunto: Responder citando

Janiji, no me había fijado en tu avatar. Me encanta. Muy original Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 618

MensajePublicado: 25/09/2020 11:45    Asunto: Responder citando

Gracias, ase62. En realidad descubrí anteayer cómo poner uno y ahora aparece en todos los post que he escrito. Es uno de esos emblemas que llevan en el pecho los superhéroes, gente corriente y algún mamarracho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8854
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/09/2020 12:32    Asunto: Responder citando

No hago la colección pero no me he podido resistir a esa entrega nº70. ¡Gracias por el aviso! Wink Y sí, también coincido: ¡en algunas páginas con muchas tiras no me alcanza la vista!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trek
Agente novato


Registrado: 15 May 2016
Mensajes: 41

MensajePublicado: 26/09/2020 09:17    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Janiji, no me había fijado en tu avatar. Me encanta. Muy original Wink


Años lleva con el por otros lares... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Trek
Agente novato


Registrado: 15 May 2016
Mensajes: 41

MensajePublicado: 26/09/2020 09:33    Asunto: Responder citando

Así queda la colección.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 26/09/2020 10:44    Asunto: Responder citando

Qué guay. Very Happy

Yo de momento la tengo en cajas, no tengo sitio para colocarla. Laughing
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 618

MensajePublicado: 26/09/2020 11:24    Asunto: Responder citando

Y aún tienes un hueco para meter material que falte.

Yo he podido ponerlo todo seguido sobrando un poquito, a la altura de los ojos, lo que hace que se note que unos tomos son más anchos que otros, y hay debajo un sitio donde he metido Olés, Magos del Humor y otras cosas de las que faltan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/09/2020 15:40    Asunto: Responder citando

Luce magnífica, Trek. Ordenadita cronológicamente. Es cierto que no es un integral, pero seguramente sea el proyecto más ambicioso jamás acometido para aunar la obra de Ibáñez (al margen de que no tenga todas las largas o todas las cortas). Y luego hay mucho material en las introducciones donde se explican mogollón de curiosidades. Se podría juntar todo en un tomo y hacer otro libro de referencia. Ojalá lo estirasen al menos 10 números más. Si se ha vendido bien (de hecho, ha habido varias ediciones), quizá tengan público para estirarla un poco.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Restituto
Agente de incógnito


Registrado: 22 Ago 2020
Mensajes: 106
Ubicación: En el corral

MensajePublicado: 26/09/2020 17:22    Asunto: Responder citando

Queda muy bonita.

La completaría si tuviese la certeza de que Salvat vaya a continuarla añadiendo el material que falta, al menos de las largas. Un volumen 1980-1981 que incluya "Secuestro aéreo" y "Lo que el Viento se dejó", que añadan "La historia més maca jamás contada", cuyo dibujo es soberbio. Otro para "Cacao espacial" y "El preboste de seguridad" y el material que falte de esos años. Si hiciesen eso, compraría los demás volúmenes.
_________________
¿El vino? ¿Y quién es ése? ¿Algún pariente suyo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2020 13:29    Asunto: Responder citando

¿Sabéis si se pueden pintar los lomos negro en otro color para que no quite luz a la sala?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 40, 41, 42  Siguiente
Página 41 de 42

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group