Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral Francisco Ibáñez - Salvat
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pistachet
Aspirante a agente


Registrado: 06 Dic 2015
Mensajes: 7

MensajePublicado: 15/09/2020 15:54    Asunto: Responder citando

Yo a las 0h20...me despiste un poco Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kauso
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2018
Mensajes: 70

MensajePublicado: 18/09/2020 09:24    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Kauso escribió:
ase62 escribió:
Me ha pasado Wayne Campbell una relación de historietas de MyF en el tomo 70. Básicamente todas entre el 1494 y el 1438 (incluida la historia del Pulgarcito Almanaque para 1959). Lo dejo indexado. De momento en la tienda de Salvat no puedo añadir el tomo al carrito, así que a esperar.Lo dejo indexado en su ficha.


¿No serán más bien desde la 1394 al 1438? Laughing

Genial que se haya incluido la historia extra del almanaque. Very Happy

Sí, claro, la del 1394. Me bailó un número al escribirlo pero en la ficha fui indexando una a una desde la primera publicada:

https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTE0Mjc2


Acabo de recibir el tomo, que es una delicia absoluta por lo que he estado ojeando, y creo que tienes que cambiar la ficha, porque no incluye desde el 1394 al 1438... sino hasta el 1443, que tiene más sentido al ser la última historia que se publicó en 1958 porque meten por suerte todo el primer año de Mortadelo y Filemón. Wink

De hecho la historia del Almanaque de Pulgarcito se mete entre los números 1441 y 1442.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/09/2020 09:42    Asunto: Responder citando

¿Alguien de los que lo compró online el pasado día 15 lo ha recibido?

Han pasado tres días y el pedido de momento sigue en estado "recibido" en mi cuenta de Salvat.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kauso
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2018
Mensajes: 70

MensajePublicado: 18/09/2020 09:59    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
¿Alguien de los que lo compró online el pasado día 15 lo ha recibido?

Han pasado tres días y el pedido de momento sigue en estado "recibido" en mi cuenta de Salvat.


Yo es que lo pedí online el día 15 muy a la mañana y lo he recibido justo hoy sin problema. No creo que te tarde mucho...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/09/2020 10:31    Asunto: Responder citando

Pues acabo de ver los e-mails y he tenido que hablar con Salvat y el transportista de Seur porque algún iluminado/a se equivocó con el código postal, con el que yo me confundí para nada en mi cuenta Evil or Very Mad

Así que nada, ya me llegará el lunes. Mientras tanto, se admite ponerme los dientes largos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Restituto
Agente de incógnito


Registrado: 22 Ago 2020
Mensajes: 106
Ubicación: En el corral

MensajePublicado: 18/09/2020 13:25    Asunto: Responder citando

Cita:
[list=Raul1981]Así que nada, ya me llegará el lunes. Mientras tanto, se admite ponerme los dientes largos.[/list]


Ya somos dos. Hice el pedido el martes a las 6.30h y hoy mismo me han escrito diciendo que lo tendré el lunes.

Paciencia. Lo importante es tenerlo.

¿Alguien que ya lo tenga pueda confirmar que están todos los números de La Historia Esa Vista por Hollywood que no aparecieron en el volumen dedicado a los años 1959-1960?

Saludos.
_________________
¿El vino? ¿Y quién es ése? ¿Algún pariente suyo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/09/2020 14:43    Asunto: Responder citando

A mí me ha llegado el paquete hoy. Eran 3 tomos y han llegado todos impecables. Como recién salidos de la imprenta con su olor característico. Muy bueno el prólogo de Dionisio Platel (cita a Tonimn y a Areces, también a la web NO oficial Wink).

No tengo el tomo de 1959-60 así que no puedo confirmar la pregunta sobre "La historia esa vista por Hollywood" pero si necesitáis que mire algo concreto decídmelo. El tomo es una maravilla. Parece mentira que hayan tenido que pasar tantas décadas para por fin tener tanto material de Ibáñez de su primera etapa. Es compra obligada para los admiradores de Ibáñez.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/09/2020 14:47    Asunto: Responder citando

Yo acabo de recibir el tomo, y aunque solo me ha dado tiempo a hojearlo, estoy encantado por lo que he podido ver. Estoy seguro de que voy a disfrutar mucho con su lectura. Mis felicitaciones a Dionisio, a Migsoto y también a Toni Guiral por su labor coordinadora.

Por cierto, veo que, en los agradecimientos al final de su artículo, Dionisio menciona a este foro, a un par de miembros (Toni Marín y Andrés Martínez de Haro) y a Carlos Areces, además de los enlaces a la página no oficial de Mortadelo y Filemón, al blog de Tonimn y a la web de Tebeosfera.

Al final del libro aparecen, como ya dijo Migsoto, todas las páginas de La historia esa vista por Hollywood del año 1958 (16 páginas) y algo que me ha gustado especialmente: la totalidad de las entregas de la serie Don Adelfo (29 historietas, aunque las dos últimas son de 1959).

migsoto escribió:
El tomo se ha dividido en dos partes de aproximadamente la misma extensión. La primera para la etapa pre-Bruguera y la segunda entra de lleno en las primeras series para Bruguera. De Mortadelo y Filemón se incluyen todas las páginas de 1958, es integral de Don Adelfo, puesto que se incluyen todas las tiras aparecidas en Can Can, también salen la dos de Felisa y Colas y todas las páginas de La historia esa vista por Hollywood correspondientes al año 1958. Hay una selección de La familia Trapisonda, de las páginas deportivas del DDT, así como otras páginas variadas de tema. Conozco estos datos porque me encargo de la presentación de esta primera etapa en Bruguera. De la etapa anterior se ocupa Dionisio Platel, y creo que el grueso de este apartado lo ocupan las páginas de La Risa e Hipo, Monito y Fifí, aunque hay una muestra de todas las revistas donde publicó 😎

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Restituto
Agente de incógnito


Registrado: 22 Ago 2020
Mensajes: 106
Ubicación: En el corral

MensajePublicado: 18/09/2020 21:03    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Al final del libro aparecen, como ya dijo Migsoto, todas las páginas de La historia esa vista por Hollywood del año 1958 (16 páginas)


Pues entonces, si incluye las 16 páginas de La Historia Esa Vista por Hollywood, podría decirse que completa todas las entregas de esta serie que hizo Ibáñez porque las restantes aparecen en el volumen 1959-1960, bastante recomendable, por cierto. Esas 16 páginas tienen que ser por fuerza las que se publicaron a modo de complemento en el nº 148 de Olé Grande "El tirano".

Me alegra comprobar que también incluyen las entregas de La familia Trapisonda, porque esa serie es la monda Laughing Embarassed Rolling Eyes

Estoy deseando que llegue el lunes para tenerlo en mis brazos.
_________________
¿El vino? ¿Y quién es ése? ¿Algún pariente suyo?


Ultima edición por Restituto el 18/09/2020 21:11, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/09/2020 21:06    Asunto: Responder citando

Yo estoy deseando que llegue diciembre para tenerlo. Laughing Malditos retrasos en la suscripción. Mad
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kauso
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2018
Mensajes: 70

MensajePublicado: 18/09/2020 21:40    Asunto: Responder citando

Restituto escribió:
Señor Ogro escribió:
Al final del libro aparecen, como ya dijo Migsoto, todas las páginas de La historia esa vista por Hollywood del año 1958 (16 páginas)


Pues entonces, si incluye las 16 páginas de La Historia Esa Vista por Hollywood, podría decirse que completa todas las entregas de esta serie que hizo Ibáñez porque las restantes aparecen en el volumen 1959-1960, bastante recomendable, por cierto. Esas 16 páginas tienen que ser por fuerza las que se publicaron a modo de complemento en el nº 148 de Olé Grande "El tirano".


Pues ya te confirmo que las que se incluyen son las que pertenecen a la revista Can Can núms. 32 a 47.... y sí, son justo las mismas que las que se incluyeron en el OLÉ de "El Tirano": desde la de "Atila" hasta "Nelson". Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 19/09/2020 14:11    Asunto: Responder citando

Explicadme un poco, por favor, que el hilo es muy largo...

¿Por qué el número 70 es especial? ¿Y no hace falta estar suscrito a toda la colección para pedirlo?

¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/09/2020 14:24    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Explicadme un poco, por favor, que el hilo es muy largo...

¿Por qué el número 70 es especial? ¿Y no hace falta estar suscrito a toda la colección para pedirlo?

¡Gracias!

No, no hace falta estar suscrito para comprarlo. Lo puedes pedir por internet (si lo haces revisa el tema del descuento por darte de alta en la web de Salvat).

Ese tomo 70 es muy especial: contiene, además la etapa primitiva de las historietas de Mortadelo y Filemón, ordenadas cronológicamente, muchísimo material primitivo, tanto de sus primeros pasos en Bruguera, pero sobretodo de la etapa en que Ibáñez aún ni había ingresado en la editorial del gato negro, cuando trabajaba en el banco y en paralelo entregaba trabajos para diferentes revistas de la editorial Marco y demás. Digamos que es el génesis de Ibáñez como historietista. Hay mucho material antiguo, algunos escaneos presentan una calidad un poco baja, pero es que los originales no están y se tiene que tirar de escaneos (y aún hay que dar gracias a los que los han prestado).

En resumen: si te gusta Ibáñez, es una joyita por todas esas curiosidades (Melenas, Kokolo, el Tío Tranca, chistes...). Es la primera vez que una editorial publica un libro con tanto material junto (en el libro de "El Universo de Ibáñez" ya se publicaron cosas, pero nada que ver.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Restituto
Agente de incógnito


Registrado: 22 Ago 2020
Mensajes: 106
Ubicación: En el corral

MensajePublicado: 19/09/2020 19:14    Asunto: Responder citando

El volumen de los años 1959-1960, el segundo en orden cronológico, también es muy interesante y recomendable. Es verdad que deja muchos huecos de Mortadelo y Filemón sin rellenar y que faltan muchos números de los Trapisonda, pero incluye Los Tres Mosquitos, casi toda La Historia Esa Vista por Hollywood, El escudero Bartolo, El Arca de Noé y un montón de secciones sueltas.
_________________
¿El vino? ¿Y quién es ése? ¿Algún pariente suyo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Restituto
Agente de incógnito


Registrado: 22 Ago 2020
Mensajes: 106
Ubicación: En el corral

MensajePublicado: 21/09/2020 21:40    Asunto: Responder citando

Recibido el volumen 70. Por fin. Hasta el fin de semana no podré leerlo con detenimiento, pero de momento sólo puedo decir que es precioso, un verdadero tesoro.

También he recibido el volumen 42 (años 1960-1961) y me he sentido algo decepcionado al ver lo delgado que es. El período 1960-1962 es uno de mis favoritos por la expresividad que adquirió el trazo de Ibáñez y el inteligente uso del humor visual mediante metáforas, cultivado como nunca más lo volvería a hacer. Me hacía bastante ilusión, pero no esperaba un libro tan fino. En fin.
_________________
¿El vino? ¿Y quién es ése? ¿Algún pariente suyo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41, 42  Siguiente
Página 40 de 42

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group