Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral Francisco Ibáñez - Salvat
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 668
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/08/2019 13:20    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
Muchas gracias, voy a escribirles.


Ayer recogí el paquete. Desde luego que la colección puede ser mejorable, pero el servicio de atención al cliente es cojonudo.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 10/08/2019 12:36    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
recogerá el 90% de la obra de Ibáñez,...


Si te refieres a que incluye al menos alguna muestra del 90% de obras de Ibáñez, pues sí.
Y van haciendo cada vez mejores ediciones. Estas cosas en los 80 habrían arrasado.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 14/08/2019 17:35    Asunto: Responder citando

Sigo sin entender que llamen Integral a esta colección, cuando se dejan montones de cosas sin incluir, encima muchas de ellas ya publicadas en otras colecciones o en sus ediciones particulares, vamos que no podrán decir que no cuentan con esos materiales. Y lo del orden aleatorio de incluir portadas, portadillas, unas sí otras no, de veras que pudiendo ser una buena obra y encima que ha contado con grandes participaciones de gente del foro, estos detalles que comento hacen que la hayan echado a perder, es como una muestra total de apatía por hacer las cosas bien cuando las tienen en su mano para hacerlas genial. Da igual la editorial que esté detrás, al final siempre hacen lo mismo, una lástima y tomadura de pelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 15/08/2019 11:32    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Sigo sin entender que llamen Integral a esta colección, cuando se dejan montones de cosas sin incluir, encima muchas de ellas ya publicadas en otras colecciones o en sus ediciones particulares, vamos que no podrán decir que no cuentan con esos materiales. Y lo del orden aleatorio de incluir portadas, portadillas, unas sí otras no, de veras que pudiendo ser una buena obra y encima que ha contado con grandes participaciones de gente del foro, estos detalles que comento hacen que la hayan echado a perder, es como una muestra total de apatía por hacer las cosas bien cuando las tienen en su mano para hacerlas genial. Da igual la editorial que esté detrás, al final siempre hacen lo mismo, una lástima y tomadura de pelo.


GO TO

Antoni Guiral escribió:
Sobre el título: Salvat ha decidido el título de Integral F. Ibáñez en el sentido de que no se recogen solo las aventuras de Mortadelo y Filemón, ya que incluye también sus otras series y obras. La colección recoge su producción desde 1952 hasta el año 2017; la colección será quincenal. De entrada, en los 70 tomos previstos no podemos incluir absolutamente todo lo publicado por Ibáñez, por lo que se hará una selección muy amplia, pero sí nos acercaremos al 85% del total de su producción.



bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 16/08/2019 12:34    Asunto: Responder citando

Pues para eso que la llamen Colección Francisco Ibáñez, Selección Francisco Ibáñez o Las mejores obras de Francisco Ibáñez. Pero claro, Integral vende más y hay muchos coleccionistas que pueden creer que ahí lo tendrán todito todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 622

MensajePublicado: 19/08/2019 11:38    Asunto: Responder citando

Estoy muy de acuerdo con Caballero-Mortadelo.

Aún puedo entender que falte material de lo que hizo Ibáñez fuera de Bruguera, Grijalbo y Ediciones B, pero no que falte lo que ya salió en otras colecciones como Super Humor o el Integral de Rompetechos, y encima lo que salió en la "Edición Coleccionista" de la propia Salvat.

Como muchas cosas de este país, como las leyes y obras, pudiendose hacerse bien lo hacen mal. Incluso cosas de fuera que son también aficiones mías, como no poner el castellano en DVD's y Blu-rays, o que los videojuegos en físico que están incompletos y necesitan parches. Me están fastidiando por todos lados.

Y Guiral, como "experto" que dicen que es, debería saber lo que quiere decir "Integral". Si le pillo a él o al que puso ese nombre a la colección, le hago fumar celtas y oir una y otra vez Amanece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 19/08/2019 18:15    Asunto: Responder citando

Desde el principio ponía una "selección" así que ya se sabía.

En todo caso al que comprara el primer nº podría reclamar por ese primer nº.
O a quien compre la colección entera y luego no le quieran devolver el dinero y le hayan dicho que era integral...

Si quien la compra se la toma como un revoltillo seguro le gusta.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/08/2019 18:33    Asunto: Responder citando

Esto se sabe prácticamente desde el principio. Es lo que ha querido Salvat, así que poco hay que comentar más a lo dicho.

A estas alturas, está más que claro que Ibáñez seguirá haciendo historietas mientras viva. Cuando ya no esté, ya sería el momento de hacer una edición integral de oro definitiva. Espero que pasen los suficientes años no ya porque Ibáñez viva sino también porque esta colección se haya vendido y rentabilizado. Porque, aunque no me guste nada esos vacíos inexplicables, le deseo toda la suerte.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 622

MensajePublicado: 26/08/2019 17:29    Asunto: Responder citando

Pues he recibido los tomos 41 y 42 y como se está volviendo habitual voy a analizarlos.

El tomo 41 de 2010 tiene 3 historietas larga y 10 portada en grande, lo que significa que ¡tiene menos páginas que otros tomos! Ya dije que había un tomo que tenía más, y ahora que los he puesto en un estante a la altura de mis ojos, me doy cuenta de las diversas anchuras. Las portadas son de los Super Humor 48 a 50, Magos del Humor 135 de Rompetechos, Top Cómic Mortadelo 34 a 37 y Supertopcomic Mortadelo 13 y 14. De los Super Humor uno de 7, Rebolling Street y otro de Chicha, Tato y Clodoveo, cuyo contenido está por ver si sale en la colección, y el 52 en pequeño en la introducción, faltando el 51 que va de portadas de la revista Mortado, que ya veremos que hacen con ellas, que de las primeras no se han estado saltando en los tomos de los 70, pero sí en los 80. Estan todas las portadas y portadillas de las historietas, pero de las guardas solo falta las de Mundial 2010, y la de Marrullería en la Alcaldía es muy pequeña, con un corte en la imagen por la mitad, sospechosamente igual que el de la página no oficial. ¿No tienen acceso a los originales de Ediciones B de Batracios?

El tomo 42 de 1960-1961, que ya podían haber hecho 1 por año, o varios como hacen con los 70, que mira que era aún más productivo maese Ibáñez el Pintamonas. Una vez más están todas las páginas de 13, Rue del Percebe, pero las demás series, incluidas las cortas de El Arca Noé y Godofredo y Pascualino, sólo selecciones.

Algo que criticar de otros tomos de los 60, hay páginas de MyF sacadas de la colección Olé actual que son de las manipuladas para ser continuación de otras, y ya que muchas páginas están escaneadas de los originales, deberían haber sacado los originales de estás también.

Y ya que en el próximo tomo sale La Gente de Vicente, tengo que recordar que en el Olé de Bruguera tenía en las tiras superiores unos dibujos que no he visto en ninguna otra parte, espero que lo tengan en cuenta y aparezcan en la introducción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 622

MensajePublicado: 20/09/2019 19:27    Asunto: Responder citando

He recibido los tomos 43 y 44.

En el tomo 43 de 1979 se saltan portadas de la portada Mortadelo, y hay 3 más de las que pone en la página no oficial, solo que vienen en pequeño en la introducción, y esas no deben contarlas. Pero tienen la desfachatez de decir que F* hizo este año 5 historias, que había que elegir y se han saltado Secuestro Aereo, que mira que la hubiese preferido a Los Bomberos o El Transformador Metabólico. Y encima mencionan La Historia Mes Maca Jamas Contada, que me da que igual que con otras que han mencionado al final no aparecerá.

Y el tomo 44 de 1975 es quizás el mejor que he visto. Tiene portadas de Super Mortadelo (en pequeño en la introducción), Din Dan, DDT y Super DDT saltándose solo las que no son de Paco (algo que mencionan en las de Super Mortadelo pero no en las de Super DDT), y dos historietas de Rompetechos de la revista Pulgarcito, indicando que todo lo del cegato esto lo han sacado del integral. ¡Y tiene una de mis historietas favoritas, Mac el Estúpido! Además El Can "Dado", Misión con Bolitas, Humo, El Congelador Nuclear y Viejo Pato Pato Viejo.

Pues desde luego parece que hay varios equipos a la hora de realizar la colección, unos competentes y unos inútiles, y tienen la manía de darle más cancha a unos año que a otros, le dan más volúmenes a los años que van de 1969 a 1977, cuando hacen falta más, sobre todo en la etapa anterior a estos años, con un Ibáñez más joven, más productivo y más esprimible.

Entre 1958 y 1968, los flagrantes olvidos y los últimos años, calculo que hacen falta 20 tomos más, a ver si amplían la colección hasta 90.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28914
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/09/2019 08:07    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
He recibido los tomos 43 y 44.

En el tomo 43 de 1979 se saltan portadas de la portada Mortadelo, y hay 3 más de las que pone en la página no oficial, solo que vienen en pequeño en la introducción, y esas no deben contarlas.

Pues si me dices cuáles son las que aparecen en el interior lo puedo actualizar. No las he puesto porque solo he recibido un listdo de los contenidos interiores. ¿Las de la intro se leen bien?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 622

MensajePublicado: 25/09/2019 12:22    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
janiji escribió:
He recibido los tomos 43 y 44.

En el tomo 43 de 1979 se saltan portadas de la portada Mortadelo, y hay 3 más de las que pone en la página no oficial, solo que vienen en pequeño en la introducción, y esas no deben contarlas.

Pues si me dices cuáles son las que aparecen en el interior lo puedo actualizar. No las he puesto porque solo he recibido un listdo de los contenidos interiores. ¿Las de la intro se leen bien?


Pues he repasado todos los tomos y he encotrado estas portadas-historietas en pequeño en las introducciones:

-7 (1980): Mortadelo 500 (en realidad es un dibujo grande por ser un número tan redondo)
-8 (1972): DDT 243 (es una reedición de La Familia Trapisonda)
-17 (1981): Mortadelo 538 y 574
-20 (1983)): Mortadelo 645 (el último número, aparece en grande en el tomo 30 (1983-1984)
-31 (1973/2): Mortadelo 162 y Din Dan 264 y 270
-37 (1970): Mortadelo 0 (espero que salga en grande en el tomo de 1970/2)
-43 (1979): Mortadelo 450, 460 y 463
-44 (1975): Mortadelo 223 (espero que salga en grande en el tomo de 1975/2)

Y si ya se quejaban algunos de que les costaba leer en el formato de esta colección, pues peor aún.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 18/10/2019 16:23    Asunto: Responder citando

Veo anunciado en Whakoom que la entrega 47 está dedicada al año 1962. Otra que me apunto para un futurible pedido a Salvat, con el riesgo (según leo por aquí) de que lleguen con las esquinas algo dañadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 622

MensajePublicado: 18/10/2019 19:00    Asunto: Responder citando

Spooky escribió:
Veo anunciado en Whakoom que la entrega 47 está dedicada al año 1962. Otra que me apunto para un futurible pedido a Salvat, con el riesgo (según leo por aquí) de que lleguen con las esquinas algo dañadas.


Eso me pasó por pedir 4 de una tacada, que se empeñan los de Salvat en meterlos en las mismas cajas que usan para 2, todo justo sin relleno.

Pues esta vez esperaré para pedir 3 en lugar de 2, con tal de conseguir cuanto antes el tomo 47 de 1962. Espero que como los otros tenga todas las páginas correspondientes de 13, Rue del Percebe, y con el tomo 42 de 1960-1961 y el 38 de 1963 tenemos todas las primeras seguidas, y con el 9 de 1967 y el 4 de 1968 todas las últimas, además de la que vino en 29 del 2002 sacada del Super Humor 35.

Por cierto, en el PDF donde figuran los años y el contenido de las entregas (que bien podrían actualizar porque no se corresponde con la realidad) anuncia un segundo tomo de 1967, y aunque diga que contendrá algo de este vecindario no creo que pase, que no hace falta. Es con estos cambios que creo que aún hay margen de maniobra para corregir la colección. ¡Y mira que no dedicar más tomos a estos locos 60!

Si en esta colección vienen en orden de publicación, en el Integral de 13, Rue del Percebe será en orden de realización, pero aún temo de que se olviden de las dos páginas que figuran en el índice como "No Localizada".

Sobre Rompetechos, como no tengo los integrales, espero que alguien que los tenga pueda ir comprobando lo sale y lo que se comen, quizás en otra web.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 622

MensajePublicado: 12/11/2019 13:25    Asunto: Responder citando

Me llegó un pedido con los tomos 45, 46 y 47, y Seur la ha vuelto a pifiar haciendo que se abolle este último que voy a reclamar. Mira que los de Salvat no poner relleno habiendo hueco, voy a tener que seguir pidiéndolos de 2 en 2.

El tomo 45 de 2013-2014 es de lo peor. Dice en la introducción que Ibáñez hizo 6 aventuras en esos años, ¡y esta vez se comen 2! Esas son El Coche Eléctrico y Contra Jimmy el “Cachondo”, que para mayor recochineo vienen sus portadas de Magos del Humor y Olé, y teniendo en cuenta que faltan 2 portadas y las guardas de las 4 historias que sí que vienen podrían haber usado ese hueco para ello si al final amplían la colección e incluyen esos 2 álbumes. También faltan las portadas de Top Cómic 46 a 53, que encima las mencionan. Al menos están las 4 portadillas correspondientes y de propina las portadas de Super Humor 56 y 58 a página completa, saltándose la 57 que era el último de portadas-historietas de la revista Mortadelo de la que se han comido muchas de las últimas.

Tenían que haber hecho un tomo por cada año, con 3 historias y todas las portadas posibles en cada uno, o 4 teniendo en cuenta que faltan en la lista de entregas La Bombilla… ¡Chao, Chiquilla! y ¡Espías!, o podrían hacer otro tomo con estos dos y los que se han saltado.

El tomo 46 de 1972/2, por lo contrario, es magnífico. Tiene 1 historia larga y 10 cortas de MyF (en las página no oficial falta enumerar Un Ayudante Competente) y las portadas seguidas de Mortadelo de 70 a 109. De Rompetechos dice que hubo muchas reediciones y que está todo lo nuevo de ese período, sacando el material del segundo integral.

El tomo 47 de 1962, como predije, tiene todas las entregas correspondientes sin faltar ninguna de 13, Rue del Percebe, incluso aparece esa media página de publicidad en la introducción. Luego las “selecciones” de MyF, los Trapisonda, el Arca de Noé, páginas temáticas… Está el “Relato cruel del asalto a un banco así de alto” y la historia de Cenicienta que venían en el Super Humor del 35 aniversario, ambas su versión con menos color y la última en su montaje original como si fuera una serie de la que no sé si hubo más entregas, titulada “Los cuentos del tío Cascote en la Villa del Garrote. Hoy la Cenicienta”. Algo que lamento es que de una serie tan corta como Los Perez vengan sólo 3 tiras.

Y hablando de versiones, se vuelven a colar páginas con añadidos para hacerlas continuaciones de otras, que por mucho que estén restauradas mejor haber puesto la original. Por el contrario las de Trapisonda a alguna le habría venido bien las versiones de los Olé y Super Humor, que están muy estropeadas. ¿Y por qué usan en lo del asalto al banco la versión original habiendo una coloreada? No entiendo cómo hace la “selección”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 30 de 42

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group