Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral Francisco Ibáñez - Salvat
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Viejuno lector
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2015
Mensajes: 126

MensajePublicado: 29/01/2019 16:59    Asunto: Responder citando

Wayne Campbell escribió:
Por si estais interesados, el lista completo de la colección está en la página de la colección:

https://www.salvat.com/colecciones/ibanez/assets/lista-ib%c3%a1%c3%b1ez.pdf

De momento, hay cosas que no cuadran con lo que ha salido realmente publicado.
Muestra de ello es el tomo 23, que incluye "Los Invasores", prevista segun el listado para el tomo 48.

Otro cambio lo encontramos en el tomo 25, que incluye "Los que volvieron de allá" en lugar de "El caso del Sr. Probeta".

Así que, a la espera de ver las modificaciones que van introduciendo una vez salen los libros, en principio las historietas de Mortadelo que faltarían en el "Integral" son éstas:

- Secuestro aéreo
- Lo que el viento se dejó
- El cacao espacial
- El preboste de seguridad
- Los sobrinetes
- El candidato
- El caso del Sr. Probeta
- La tergiversicina
- El S.O.E.
- ¡Pesadillaaa!
- Timazo al canto
- Animalada
- Esos kilitos malditos
- La banda de los guiris
- El Oscar del moro
- La maldita maquinita
- La M.I.E.R.
- La bombilla... ¡Chao, chiquilla!
- Espías
- El coche eléctrico
- Contra Jimmy el cachondo
- El capo se escapa

En total, 22 historietas largas, que a razón de 4 por tomo supondría 5 tomos y medio más...
Ojalá amplíen para incluirlas, así como mucho de lo que dejarán colgado (como historietas de Chicha, Tato y Clodoveo, que no creo que quepan todas en los 2 tomos que comparten con Mortadelo y 7 Rebolling Street).

Parece mentira que por ratear 10 tomos como mucho (de una colección de 70) sean capaces de sacar una colección capada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 29/01/2019 23:01    Asunto: Responder citando

Yo pienso que la cosa viene de la casa grande, no les interesará que nadie saque un integral, para seguir reeditando su mierducha de Super humores e ir sacando tomos nuevos con relleno de historietas repetidas mil veces.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 04/02/2019 14:56    Asunto: Responder citando

Pudiendo hacer las cosas bien... es que al final resulta más complicado dejar cosas fuera que ya están localizadas, que integrarlas todas para que realmente se le pueda llamar integral. De integral sólo tiene que son todos materiales de Ibáñez, pero no están todos los que son. Publicidad engañosa para seguir vendiendo en lugar de ofrecer lo que tanto tiempo lleva solicitándose.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
descojonauta
Aspirante a agente


Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 29

MensajePublicado: 09/02/2019 01:49    Asunto: Responder citando

Buenassss....

Alguien que tenga el número 20 del integral de Ibañez puede indicarme los números de las portadas de SuperRompetechos y SuperMortadelo que contiene.

Gracias de antemano.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 669
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/02/2019 11:07    Asunto: Responder citando

He recibido el nuevo envío con los tomos 24 y 25, y el sujetalibros de Mortadelo. Confused Está muy chulo, pero pensaba que vendrían ambos sujetalibros en el mismo envío.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 623

MensajePublicado: 10/02/2019 11:51    Asunto: Responder citando

descojonauta, estas son las portadas del número 20:
SUPER MORTADELO 144, 149, 150, 152, 158, 160, 165, 169.
SUPER ROMPETECHOS 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 39.

Pues esta semana recibí el 22 y 23 con más de un mes de retraso, que los inútiles de correos no avisaron ni ná con la escusa del mucho lío que hay en Navidad que no sirve en otra ocasiones en que me han perdido/devuelto algo. El 24 y 25 lo recibí antes, venía con seguimiento, me preguntaba que porqué unos vienen con ello, con certificado, incluso avisan por e-mail o móvil, y otros no, y deduzco que son los paquetes más grandes que vienen con regalo los que envían certificados.

De una forma u otra siempre voy con retraso, ya están el 26, 27 y 28, por mucho que insisto a Salvat que deberían enviar a los suscriptores cuando salen a la venta, pero no. Y con el lío de correos he querido pasar a hacer envíos certificados pagando más, pero los muy incompetentes me dicen que debo hacerme premium y encima pagar la diferencia de los envíos que ya tengo en casa, un disparate. Así que creo que cuando llegue el próximo regalo, que creo que será el último, me desinscribiré para pasar a comprarlos sueltos según salgan. ¿Cuánto suele tardar de esta forma?

Pues espero que haya correcciones para bien en la colección. Si están cambiando el orden de los tomos quizás se trabajen más los que tenía que sacar, que suelen ser los años más antiguos. Si cambiaron una historieta de un tomo, y del 21 cambiaron las portadas por una historieta corta, que quizás incluyan en el segundo tomo de 1974, puede esperarse cualquier cosa.

Si hacen más allá de 70 tomos podrían incluir en uno Secuestro Aéreo y Lo que el Viento se dejó, con una historieta corta que hubo por aquel entonces de El Botones Sacarino, otro con El Cacao Espacial y El Preboste de Seguridad, con lo que falta de Tete Cohete, y portadas a malsalva. También podrían añadir 2 tomos para Chicha, Tato y Clodoveo y 7 Rebolling Street, sino nos tendremos que conformar con los Super Humor que sacaron de estas series.

Algo que no entiendo es que en 2 tomos estaban todas las portadas de las revista Mortadelo, y en otros una selección. Que de 13 Rue del Percebe y la etapa moderna de Rompetechos si que parezca que saquen todo, y otros no. Y el lío que se traen con las guardas, muy pocas ponen, y las portadillas, que unas veces aparecen delante de la historia correspondiente y otras en el texto del principio, dejando un gran hueco blanco delante de las historietas, impidiendo que me pueda deshacer del Olé correspondiente. Se nota que hay varios equipos trabajando en la colección, a ver si se aclaran en seguir un mismo estilo.

Otras veces recuperan material antiguo muy interesante aparte de las portadas, como un anuncio de Petromortadelos, un dibujo para la revista Cartoon Network, un póster de Engánchate a la Vida... ¡Esto es lo que quiero ver!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
descojonauta
Aspirante a agente


Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 29

MensajePublicado: 13/02/2019 21:18    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta Janiji.

9 portadas de rompetechos publicadas unicamente cuando superan las 50.

Es para cuestionar comprar el tomo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 623

MensajePublicado: 19/02/2019 15:52    Asunto: Responder citando

Veo que para el tomo 30, en lugar del anunciado en el PDF de la web, que sería de 1987, con ¡Terroristas! y selección de Chicha, Tato y Clodoveo, 7 Rebelling Street y portadas de Guai!, sacan el de 1983-1984.

Quizás se esten pensando mejor incluir todas las historietas de ChTC y 7RS, y cambién la "selección" por las últimas, mientras incluyen las anteriores en otros tomos. Pretendían hacer uno con los años 1985-1986, con El Cochecito Leré y selección de ChTC, 7RS y portadas, quizás hagan uno por cada año, incluso uno que sea 1986-1987
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/03/2019 15:17    Asunto: Responder citando

Me ha comentado Wayne Campbell el contenido del tomo de 1973 (segunda parte), entrega 31:

- Los Monstruos
- El elixir de la vida

Y luego todas estas cortas (con "¡Gripe asiática!" corregido):

¡Gripe asiática!
¡A la feria, a la feria!
La padrina
El marciano
Cohete 2000
En el hotel de la Costa
El anti-imán
¡La conquista de la Tierra!
¡Un arma tremenda!
Souvenir sonado = El gong
El Trinitrotolueno (II)
El 'Estrella de Cáceres"
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 623

MensajePublicado: 29/03/2019 23:52    Asunto: Responder citando

Me han llegado la entrega 14 con los tomos 28 y 29, y una vez más me han decepcionado.

Faltan portadas, guardas y portadillas, y hay una página vacía delante de cada historieta larga de MF donde podían haber puesto la portadilla correspondiente como en anteriores tomos.

Lo que más me fastidia es que creía que en el 28, de 2007, vendrían las 6 historietas que faltaban de la saga moderna de Rompetechos, pero al final faltaran 2 porque no cabían en el tomo 26, de 2008, y si en este y el 18, de 2009, faltan las portadas de los Top Cómic donde venían estas historietas, en el de 2007 si están, y a toda página.

En el tomo 29, de 2002, tenemos al principio las 4 primeras portadas de Top Cómic, pero se han olvidado de las contraportadas, donde en sus primeros número Ibáñez también dibujó algo. Espero que cuando saquen portadas de Guai! se acuerden también de sus contraportadas. Y al poner la nueva página de 13 Rúe del Percebe se acordaron de poner la portada de Super Humor de donde procede, algo que no pasó en el tomo 18 con las de PPyO y Sacarino.

A ver si se aclaran de cuándo y cómo poner las portadas, o que dediquen varios apéndices a ellas.

Ya que menciono tanto Top Cómic, y que dicen en el propio tomo que en esta colección enseñaban a dibujar a estos merluzos habituales, que metan estas páginas en la colección, que también salieron recopiladas con el título ¡Dibújalos tú solito! en Magos del Humor y cartoné, a ser posible con lo que falta de Rompetechos y algo más, un tomo de 2007-2008.

Y si en el tomo 31 viene ¡Gripe asiática! íntegra con sus 6 páginas, significan que han desperdiciado 4 páginas en el otro tomo de 1973, el 12.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 623

MensajePublicado: 12/04/2019 10:16    Asunto: Responder citando

¿Podría alguien por favor decirnos si en el tomo 33 viene La Vuelta con la página 45 de la edición de Telefónica?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 13/04/2019 00:10    Asunto: Responder citando

No viene. Se comenta en el texto introductorio, tanto la existencia de esta página como la de las tiras del periódico, pero no incluye nada de nada. Me imagino que por una parte no querrán hacer publicidad gratuita y por la otra está el tema de que parece que algunas tiras no salieron de las manos de Ibáñez (según lo comentado en este foro)

PD: Sí, yo también tenía cierta esperanza de que las incluyeran. Lástima de colección, ha perdido muchas buenas oportunidades por el camino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 623

MensajePublicado: 13/04/2019 09:54    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, eu1600.

Pues otra cagada, encima dicen que existe y no la incluyen. Y teniendo en cuenta las muchas páginas de publicidad que ha hecho Ibáñez, y que ya han aparecido alguna como las de plumas Parker, no creo que sea por no hacer publicidad gratuita, encima que ya está anticuada la información, incluso ya no se llama Telefónica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 623

MensajePublicado: 01/05/2019 16:45    Asunto: Responder citando

Ya he recogido la entrega 15, con el segundo reposalibros, que me avisaban por e-mail por ser certificado, que parece que cuando viene regalo, y este es el último, te lo envían así, el resto es ordinario.

En el tomo 30, de 1983/1984 (por cierto, en los tres primeros bianuales te venía en el lomo con un punto en medio, en los últimos con una barra), parecen que vienen más páginas que en otros, que vienen 4 historietas largas y 21 portadas de la revista Mortadelo, de la 620 a 639, y luego la 645, que no sé porque tras poner 20 seguidas se saltan al último número que debería estar en el siguiente tomo, y encima ya venía en pequeño en otro tomo, el 20 de 1983, pudiendo haber puesto otra portada en su lugar.

Y pensar que en otros tomos, en casi todos, les hubieran venido bien más páginas para evitar esas malditas "selecciones".

Por cierto, en los tres primeros tomos bianuales te venía en el lomo con un punto en medio (2015·2016), en los últimos con una barra, así que otra jibada que demuestra el desbarajuste de esta colección. Y por alguna razón, El Ascenso viene con los bocadillos con letras impresas, en lugar de usar la versión más moderna de los Olé como siempre dicen.

Y en el tomo 31, de 1973/2, tenemos en pequeño las portadas de Din Dan 264 y 270, y Mortadelo 162, que ya podrían salir en grande en otro tomo, y una estúpida selección del DDT, 301, 318, 324, 331 y 335, y encima otra vez la biografía requeterepetida, que podían haber usado para dos portadas más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 01/05/2019 18:05    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Ya he recogido la entrega 15, con el segundo reposalibros, que me avisaban por e-mail por ser certificado, que parece que cuando viene regalo, y este es el último, te lo envían así, el resto es ordinario.

En el tomo 30, de 1983/1984 (por cierto, en los tres primeros bianuales te venía en el lomo con un punto en medio, en los últimos con una barra), parecen que vienen más páginas que en otros, que vienen 4 historietas largas y 21 portadas de la revista Mortadelo, de la 620 a 639, y luego la 645, que no sé porque tras poner 20 seguidas se saltan al último número que debería estar en el siguiente tomo, y encima ya venía en pequeño en otro tomo, el 20 de 1983, pudiendo haber puesto otra portada en su lugar.

Y pensar que en otros tomos, en casi todos, les hubieran venido bien más páginas para evitar esas malditas "selecciones".

Por cierto, en los tres primeros tomos bianuales te venía en el lomo con un punto en medio (2015·2016), en los últimos con una barra, así que otra jibada que demuestra el desbarajuste de esta colección. Y por alguna razón, El Ascenso viene con los bocadillos con letras impresas, en lugar de usar la versión más moderna de los Olé como siempre dicen.

Y en el tomo 31, de 1973/2, tenemos en pequeño las portadas de Din Dan 264 y 270, y Mortadelo 162, que ya podrían salir en grande en otro tomo, y una estúpida selección del DDT, 301, 318, 324, 331 y 335, y encima otra vez la biografía requeterepetida, que podían haber usado para dos portadas más.

Una consulta, mi segundo reposalibros es tambien un mortadelo, y yo pensaba que era con la silueta de filemón. Os ha pasado lo mismo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 26 de 42

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group