Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral Francisco Ibáñez - Salvat
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 41, 42, 43  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 21/02/2018 14:10    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:

De MyF aparecen las siguientes aventuras:
-El sello
-El robo de los planos
-Billetes
-A la caza de Joe "Trilita"
-Aventura del Extra de Vacaciones (mortadelo caracol en la primera viñeta) Esta aventura son dos páginas a color y dos en bitono, total 4 páginas.
-Rufo "El mastuerzo"
-La perla saltarina
-Exuperancio "El mula"
-Mac "El cascavigas"
-El plano del banco
-Aventura sin título, la primera viñeta ven a Marcelo "El vaca" haciendo guardia.
-El anónimo.
-Aventura sin título, la primera viñeta Filemón sostiene una calabaza para darle un susto a Mortadelo.
-Aventura sin título: Filemón lee en el periódico que anda suelto un caco que usa tijeras.
-Aventura sin título, Filemón abre la puerta a Mr.Ricachonez.
-Se vende rifle.

.



Gracias por la info Caballero. A juzgar por la portada como decía "Agencia de información" pensé que las historias cortas que incluía eran las mismas que aparecían en el OLÉ del mismo título, que ya tengo. Por lo que estaba dudando si pillarlo pero viendo esto seguramente lo pillaré, aparte que de este parece que tiene contenido bastante completo e interesante.

De las lista de los 10 primeros títulos en principio me interesan 2, que todos los demás incluyen historias largas Mortadelo que ya tengo y no quiero repetirme. Iremos viendo según anuncien los siguientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 21/02/2018 15:25    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por vuestras palabras ase, Hediondo y Esautomatix. Como digo, ayer me hice con este tomo y la verdad que tiene un contenido de lo más variado y completo. Lo cierto es que esta colección me recuerda mucho a esos SH antiguos donde te encontrabas un poquito de todo y era algo que me encantaba, pues era como descubrir cosas nuevas a cada página.

Aprovecho para felicitaros por vuestra participación e implicación a ase y Hediondo. Por el momento hemos visto la participación de ase en el tomo 3 y están muy bien los extras e información, así como la narración. Estoy seguro que la participación de Hediondo será igualmente buena y valiosa, así como la de cualquier otro miembro que haya tenido la suerte de participar, pues es una manera de ver recompensado el trabajo realizado.

Tal y como indica el compañero Spooky la historieta de El sello es la misma que la de la web no oficial, sólo que aquí reproducen la que apareció en el SH con el nuevo coloreado y fuentes. La lista de Rompetechos es efectivamente la indicada por Spooky, y en cuanto a Pepe Gotera y Otilio, a mí personalmente me resultan bastante bastante pequeños los bocadillos, pues si bien puesta apaisada en una página se ven bien los dibujos, sin cortes por el medio y demás, la lectura me resulta complicada, pues además son 6 tiras de viñetas.

Muchas gracias Hediondo por la información de las historietas publicitarias, así como de las aventuras cortas de MyF. No dudes en compartir cualquier detalle o información que descubras al respecto, pues como decía en mi anterior mensaje, son las partes que más me interesan ahora mismo, ya que al igual que el compañero Esautomatix tengo todas las aventuras largas de MyF y sería juntarme con material repetido.

Tal y como indica Spooky, el tomo 7 de 1967 me resulta interesante, y seguramente sea el siguiente que adquiera. Mi duda ahora está en saber hasta qué año hacer, 1970, 1971? Por cierto, la calidad de encuadernación, el papel y los extras de Guiral son fantásticos, las cosas como son. Se me hacen hasta cortos, pues se queda uno con ganas de seguir leyendo más y más de estos extras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 174
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 21/02/2018 15:56    Asunto: Responder citando

jjmillenium escribió:
Según el facebook de la colección hoy ha salido ya el cuarto tomo...alguien lo puede confirmar?


Hoy he recibido el aviso para recoger los tomos 4 y 5, así que va a ser que sí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/02/2018 19:02    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:

Aprovecho para felicitaros por vuestra participación e implicación a ase y Hediondo. Por el momento hemos visto la participación de ase en el tomo 3 y están muy bien los extras e información, así como la narración. Estoy seguro que la participación de Hediondo será igualmente buena y valiosa, así como la de cualquier otro miembro que haya tenido la suerte de participar, pues es una manera de ver recompensado el trabajo realizado.

Gracias por el cumplido Wink Creo que he indexado todas las historietas de Mortadelo y Filemón que indicabas en tu listado. Lo dejo aquí:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTEzNzQ1

Si alguno véis que me falta alguna historieta decídmelo y lo corrijo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 21/02/2018 21:18    Asunto: Responder citando

Están todas perfectamente indexadas. Según he ido comprobando, la única que no se ha publicado en SH hasta ahora era la de El valor de Mortadelo. Me ha resultado muy interesante saber los títulos de aquellas que no los mostraban, me los he anotado a lápiz en la primera viñeta según correspondía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2423
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 21/02/2018 23:09    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias de nuevo, Spooky y Caballero-Mortadelo por toda la información que nos dais Very Happy Vale, entiendo que la historieta apaisada de Pepe Gotera y Otilio aparece reducida en una página pero forma parte del texto intoductorio, ¿verdad? Lo pregunto por si eso puede ser indicativo (o no) de que las apaisadas de MyF puedan publicarse también así o, por el contrario, se editarán a doble página. Sea como sea, si se puede leer, por mí perfecto Wink Y gracias Spooky por especificar los números de Tio Vivo y Din Dan para Rompetechos, has satisfecho mi curiosidad Smile

Caballero-Mortadelo escribió:
Aprovecho para felicitaros por vuestra participación e implicación a ase y Hediondo. Por el momento hemos visto la participación de ase en el tomo 3 y están muy bien los extras e información, así como la narración. Estoy seguro que la participación de Hediondo será igualmente buena y valiosa, así como la de cualquier otro miembro que haya tenido la suerte de participar, pues es una manera de ver recompensado el trabajo realizado.


Halagado me siento Embarassed Por mi parte sólo puedo decir que me esforzaré para al menos intentar estar a la altura de tan insignes compañeros. La verdad es que leyendo vuestros comentarios siento mucha curiosidad por hojear esos textos con sus imágenes de acompañamiento si se me presenta la oportunidad. Por curiosidad, ¿Cuántas páginas de texto y/o extras suele haber en cada tomo? ¿Ese tipo de contenido aparece sólo al principio de cada tomo o se reparte entre el principio y el final, quizás?

Por cierto, mirando tebeos, a mí me sale que, probablemente, Ibáñez pudo dibujar su última historieta publicitaria en el Pulgarcito 1982, del 28 de abril de 1969, con una página de Pepsi-Man. Es cierto que en las páginas de los Pulgarcitos siguientes (1983, 1984...) parece quedar algo de Ibáñez, como si éste hubiese abocetado las historietas pero las hubiese terminado y entintado luego Bernet Toledano... Aunque la verdad es que tiendo a pensar que en última instancia sí son de Bernet, por las poses más rígidas que se distinguen en los personajes y la composición de las viñetas.

Spooky escribió:
Creo que el próximo volumen que compraré será el n°7, de 1967, también de historietas cortas.


Disculpad mi ignorancia pero, cuando habláis de comprar tomo sueltos, ¿os referís a que le podéis pedir al kiosquero que la distribuidora le traiga números concretos cuando vayan a salir?
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/02/2018 23:29    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:

Disculpad mi ignorancia pero, cuando habláis de comprar tomo sueltos, ¿os referís a que le podéis pedir al kiosquero que la distribuidora le traiga números concretos cuando vayan a salir?


Imagino que se referirán a comprarlos directamente en la tienda de la web de Salvat. El problema es que saquen a la venta todos los números...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 22/02/2018 02:15    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Disculpad mi ignorancia pero, cuando habláis de comprar tomo sueltos, ¿os referís a que le podéis pedir al kiosquero que la distribuidora le traiga números concretos cuando vayan a salir?


Es así. Si el número de entrega que quieres ya ha salido a la venta, en cualquier punto de venta te lo pueden pedir a la distribuidora. En colecciones como esta no creo que haya problemas de stockage, pero es recomendable que se pida habiendo pasado poco tiempo con la fecha de lanzamiento de la entrega para evitar que la distribuidora lo devuelva a la central.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 22/02/2018 13:23    Asunto: Responder citando

En el caso del tomo de 1968, que es el único que tengo hasta ahora, la introducción cuenta con seis páginas. Luego en cada portadilla de la serie hay un pequeño texto de Guiral donde explica cuáles han sido las fuentes a la hora de reproducir las páginas.

Yo particularmente compro las entregas en el quiosco; no sé si el dueño se ha suscrito a la colección, pero hasta ahora estoy llevándome entregas sueltas de Lucky Luke que no tenía en otras ediciones.

Volviendo al integral de Ibáñez, el ritmo de gags cada dos viñetas me ha recordado a los antiguos festivales animados de Mortadelo, cayéndose por las cornisas a cada momento o diafrazándose con facilidad según toque.

Y para terminar, ya que habláis de Pepsi Man, aquí se reproduce una página del Pulgarcito n°1932 cuyo estilo -ya sé que Ibáñez parecía esmerarse más en estos trabajos por encargo- me recuerda un poco a Fresno's, sobre todo las narices Shocked Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 22/02/2018 13:39    Asunto: Responder citando

Hediondo: Todas las entregas hasta el momento traen 6 páginas de extras a excepción de la segunda entrega (2015-2016) que trae 4 páginas. Vienen siempre al principio del libro. Respecto a los tomos sueltos, pues depende, hay kioskos donde determinadas colecciones siguen trayendo ejemplares aunque no estés suscrito, por lo que siempre hay opción de adquirir un número determinado según avanza la colección. En los casos en los que se limitan a traer sólo los ejemplares de sus suscriptores (con la reserva garantizada en tu punto de venta por ejemplo) pues ahí ya habría que pedirlos a la web con la compra online.

La página de Pepe Gotera y Otilio aparece apaisada porque efectivamente forma parte del texto introductorio (extras) y hay que girar el tomo para leerla. Donde iría la doblez de la misma no encontramos inconveniente, pues aparece reproducida entera en dicha página, pero por contra el tamaño queda muy reducido, creo que la solución sería publicarlas en dos páginas dejando un margen de separación interior entre páginas, para que la propia estructura de cosido de las mismas no se "coma" esa parte central.

Muchas gracias una vez más por la información de las publicaciones y fechas de historietas publicitarias. Tal como se indica en el tomo de 1968, fue en dicho año donde muchas las fue dejando de hacer por exceso de trabajo y series, por lo que a lo largo del año siguiente (del cual parece ser que aparecerá otro tomo), sería cuando ya las terminara de dibujar tal como indicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 22/02/2018 13:45    Asunto: Responder citando

Pues ya lo he adquirido . Solo he tenido tiempo de hojearlo un poco por encima pero ya veo que es un tomo muy completo con 8 series de Ibáñez en uno solo. Además bueno para conocer algunos de sus personajes de historias publicitarias de los que no había leído antes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2423
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 22/02/2018 22:11    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por las aclaraciones Very Happy
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 24/02/2018 15:34    Asunto: Responder citando

Revisando el Mortadelo Especial n°196: Cochambre Ambiental, publicado en 1985, encuentro una página de Tulicrem protagonizada por Mortadelo... ¿se trata de una excepción o quizá de un apócrifo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25803
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/02/2018 16:11    Asunto: Responder citando

Estoy seguro de que es apócrifa, tanto por el estilo (que recuerda bastante al de Casanyes) como por la ausencia de firma de Ibáñez. Creo que ya se ha comentado que estas historietas de Tulicrem eran de Casanyes o de su equipo.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 24/02/2018 16:30    Asunto: Responder citando

Entonces imagino que no se recopilarán en el Integral. Ibáñez ya debía cobrar bien haciendo historias largas para desechar esos trabajos publicitarios donde antes se esmeraba tanto... Bueno, se llevaría una buena parte por usar sus personajes, que eran los que realmente vendían el producto. ¡Jolín, qué hambre me daban las páginas de Tulicrem! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 13 de 43

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group