Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral Francisco Ibáñez - Salvat
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3412
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 17/01/2018 15:45    Asunto: Responder citando

Todavía no me ha llegado. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 668
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 17/01/2018 15:59    Asunto: Responder citando

A mí me ha llegado el aviso de correos, a ver cuándo puedo pasarme.

Me ha sorprendido la rapidez, esperaba que tardasen más.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 622

MensajePublicado: 17/01/2018 18:40    Asunto: Responder citando

¿Finalmente que hay de portadas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 17/01/2018 21:03    Asunto: Responder citando

Un honor recibir al gran Antoni Guiral.
"100 años de Bruguera"
"Cuando los comics se llamaban tebeos"
Y "Los tebeos de nuestra infancia" son libros a los que tengo un gran cariño.

Yo pillé ayer este primer tomo.
No voy a hacerme la coleccion aunque comoraré lo que pueda interesarme ya que tengo en Magos del humor y en Olé todo lo que se ha editado hasta ahora y hay titulos que tengo repetidos ya en diversas colecciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 17/01/2018 23:23    Asunto: Responder citando

Es un honor tener a Antoni Guiral participando en el foro. Bienvenido.

Yo por mi parte sí voy a hacer la colección, aunque tengo casi todo de Mortadelo, el integral de 13 Rue, un tomo de RBA de Rompetechos y mucho más material en diversos formatos. Los tomos que sólo traigan aventuras de Mortadelo (esto es, los más recientes) los venderé o regalaré cuando llegue el caso, más que nada por motivos de espacio, porque tampoco suponen una gran suma de dinero (12,99€ por 200 páginas). El formato del coleccionable no termina de gustarme por varios motivos, pero me gusta lo suficiente como para completar en ésta forma lo que me falta de algunas series (o incluso sustituir las que tengo).

En cuanto al tamaño, a mí personalmente me gusta mucho y creo que es bastante acertado. Creo que nadie lo ha comentado, pero el tamaño es comic-book (aunque con un matiz, y supongo que por fallo técnico a la hora de medir: el tomo tiene exactamente las medidas de un comic-book en grapa, no se ha tenido en cuenta que cuando se recopilan en tomo son un poco más de medio centímetro más altos, para que las hojas del interior sigan teniendo su mismo tamaño). Este tamaño no sólo es súper manejable y le viene al pelo a las historietas de pocas páginas (que tienen una proporción parecida), sino que puede atraer a potenciales clientes acostumbrados a tomos de comic-book, más aún estando en kioskos los coleccionables de "Novelas Gráficas DC", "Batman y Superman" y "Spiderman, la colección definitiva", que además tienen el mismo PVP. El único pero de este tamaño es lo que se ha comentado de las historias largas que se incluyen en el primer tomo, que dejan mucho margen blanco en las zonas superior e inferior. Una buena solución hubiera sido utilizar las "tiras amarillas" de esas dos historietas, tal y como precisamente viene explicado al principio del tomo que se editaron en las revistas originalmente, aunque se mantuviesen los colores más nuevos.

A mí personalmente no me gusta mucho mezclar varios personajes (me gustaría que cada tomo contuviese sólo una serie, aunque eso sería otra colección distinta, claro), ni por supuesto lo ya comentado del uso del adjetivo "integral", ni tan siquiera el diseño de las portadas ni el lomo de tela, pero aún con estas pegas, me parece una gran colección, con gran calidad de papel y encuadernación, interesantes artículos y mucho mimo en su elaboración, y me he terminado de decidir a hacerla.

Aquí os dejo un par de fotos más en las que se aprecia el tamaño de los tomos:

En esta primera lo comparo con tomos de comic-book, mismo ancho pero medio cm más o menos más cortos


Y en esta con un comic-book en grapa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 18/01/2018 01:44    Asunto: Responder citando

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro pero os sigo desde hace bastante tiempo. Este foro es una joya y no seguirlo debería ser considerado delito entre los aficionados a este mundillo Razz

He decidido suscribirme a esta colección. Me parece genial en su plantamiento y hacía tiempo que esperaba una de estas características para hacerla. Pero me surge una duda: ¿recomendais la suscripción premium? Echando números son unos 100€ más a cambio de dos libros que en FNAC o Amazon pueden conseguirse por unos 48€ ambos además de una litografía. Lo de la entrega domiciliaria me da igual porque tengo la oficina de correos a cinco minutos de casa. ¿Justifican estos tres regalos el desembolso o mejor prescindo de la litografía y me hago con los libros por otras vías? La litografía, ¿merece la pena?

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 18/01/2018 07:43    Asunto: Responder citando

Hola! Si no miré mal, los libros creo que sí te suscribes de los dan igualmente, el premiun es solo la litografía.

Bienvenido al foro!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3412
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 18/01/2018 08:19    Asunto: Responder citando

Los libros son sólo para los Premium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2414
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 18/01/2018 08:20    Asunto: Responder citando

Bienvenidos Colmerio y Bartolo, ésta es vuestra casa Smile. Y un saludo a todos los demás asiduos lectores de este foro que nos siguen aunque no se registren Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/01/2018 08:31    Asunto: Responder citando

Bartolo escribió:
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro pero os sigo desde hace bastante tiempo. Este foro es una joya y no seguirlo debería ser considerado delito entre los aficionados a este mundillo Razz

He decidido suscribirme a esta colección. Me parece genial en su plantamiento y hacía tiempo que esperaba una de estas características para hacerla. Pero me surge una duda: ¿recomendais la suscripción premium? Echando números son unos 100€ más a cambio de dos libros que en FNAC o Amazon pueden conseguirse por unos 48€ ambos además de una litografía. Lo de la entrega domiciliaria me da igual porque tengo la oficina de correos a cinco minutos de casa. ¿Justifican estos tres regalos el desembolso o mejor prescindo de la litografía y me hago con los libros por otras vías? La litografía, ¿merece la pena?

Un saludo


Hola Bartolo, bienvenido al foro

Respecto a tu duda sobre si hacerte o premium o no, depende solo de lo que tú valores.
Si en tu opinión, la entrega domiciliaria, los dos libros y la litografía , compensan los 100 € de sobrecoste, hazte premium.
Si para tí, no compensa, no te hagas
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 18/01/2018 08:52    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Por supuesto, como hace un foro que digo, mi tamaño preferido es el de la Colección Olé que ahora denominamos "pequeña" (hasta 1993 aprox).

Se me hace raro ver una edición más pequeña y que mantiene tanto espacio en blanco superior e inferior. La pregunta que me hago es si no se podría haber elegido un tamaño de papel proporcional de tal manera a las páginas de historieta que hubieran hecho innecesario "perder" con espacios en blanco los bordes superiores e inferiores.

Por otro lado, lógicamente, estoy con Raul1981: me gustaría veros peleándoos con tomos como los de El Mundo. Laughing Laughing Servían para un Don Miki o un Spiderman pero no para un Mortadelo o un Blueberry (esto último ya lo había dicho antes).

Para Spock: y si fuera en Panini, con un tomo de 10000 páginas lo solventaban todo. Laughing Laughing Laughing



Laughing Laughing Laughing
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2018 12:27    Asunto: Responder citando

Otra cosa que ya habré escrito 400 veces: NO me gustan los lomos negros porque oscurecen estantes, estanterías, habitaciones, estancias, paredes y vidas.

Cuando me compre unos guantes de boxeo con herradura quiero hablar con toooodos los diseñadores de libros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 18/01/2018 13:45    Asunto: Responder citando

Yo me pillé ayer el primero y la verdad que no me convence.
Tamaño algo pequeño como para tener en casa orgulloso de ser un "integral", pocas ilustraciones, explicaciones las justas... el material Olé de ediciones B está escaneado de las buenas ediciones Olé ya impresas (paradójico)...aunque lo bueno que al ser tan pequeño el formato los defectos del escaneo se camuflan bastante bien (menos algunas páginas de revistas que pixelan mucho).

No entiendo tampoco que se escaneen revistas de DinDan, Tío Vivo, etc. si ese mismo material ya ha sido publicado en Olés en mucha más calidad que la de estas revistas antiguas que además lleva unos con colores no muy allá. O sea que "el sulfato atómico" sí se pone de edición Olé y no de la revista en la que se publicó por primera vez y luego un gag típico de Rompetechos en cambio sí se coge de una revista en vez de cogerlo de un Olé de mejores condiciones.

En fin, lo que más me gustó fue la encuadernación y el papel. Por lo demás, me leeré las historias varias y a venderlo de segunda mano acto seguido.

Si sacan material inédito interesante me pillaré otro, mientras tanto me quedo con lo que tengo.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 18/01/2018 14:49    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Hola! Si no miré mal, los libros creo que sí te suscribes de los dan igualmente, el premiun es solo la litografía.

Bienvenido al foro!


Pero la litografía, ¿merece la pena? Teniendo en cuenta el valor en el mercado de los dos libros, la litografía saldría a unos 60€. ¿Precio adecuado? ¿Inflado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 668
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/01/2018 21:20    Asunto: Responder citando

Pues ya he recogido el paquete con los 3 primeros tomos.

Me encanta el formato. Cosido, para aguantar hasta que me muera Laughing Las portadas están muy bien. El dibujo de la contra me gusta.

No me ha gustado tanto que algunas de las portadas de los álbumes estén reducidas dentro de la sección de Guiral (prólogo), pero al menos están.

Y que la biografía de Ibáñez esté al final de cada tomo... Bueno, se hará pesado verla 70 veces. Laughing
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 8 de 42

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group