Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral Francisco Ibáñez - Salvat
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Loperena
Agente de incógnito


Registrado: 18 Dic 2016
Mensajes: 116

MensajePublicado: 19/02/2020 11:20    Asunto: Responder citando

¿Donde se puede conseguir el listado completo de los tomos con su contenido?
Lo digo porque yo estoy comprando los que más me interesan.
Si tengo el listado los puedo reservar con antelación en la librería.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/02/2020 11:44    Asunto: Responder citando

Loperena escribió:
¿Donde se puede conseguir el listado completo de los tomos con su contenido?
Lo digo porque yo estoy comprando los que más me interesan.
Si tengo el listado los puedo reservar con antelación en la librería.
Gracias.

Puedes consultar esta información en la web NO oficial: si accedes a la sección de portadas y buscas la colección "Integral Ibáñez", puedes ir a la ficha de cualquier tomo y visualizar su contenido.

También he ido anotando todas las historietas aparecidas en la colección en la excel de historietas (la famosa "Matriz de compatibilidad").
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21214
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/02/2020 13:01    Asunto: Responder citando

El listado completo con su contenido puede verse de un vistazo aquí:

https://www.salvat.com/colecciones/ibanez/assets/lista-ib%c3%a1%c3%b1ez.pdf
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/02/2020 13:23    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
El listado completo con su contenido puede verse de un vistazo aquí:

https://www.salvat.com/colecciones/ibanez/assets/lista-ib%c3%a1%c3%b1ez.pdf

Gracias por el listado. Está muy bien como referencia para saber dónde ubicar las 200 historietas largas de los personajes (aprox.). Pero ojo, que hay centenares de historietas cortas (muchas muy muy buenas), además de portadas tipo cómic, que no se citan en ese enlace. Te lo digo porque me está costando muchísimo mantener esta colección indexada al día y me temo que no hay ningún sitio en toda internet donde aparezca dicha información. Ni siquiera en la web de Salvat.

Bueno, sí, en la web NO oficial Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 19/02/2020 13:44    Asunto: Responder citando

Creo que en la biblioteca municipal de Alcoy están adquiriendo la colección entera. Puede ser otro recurso auxiliar en algún momento dado. Además, si no recuerdo mal, algún ilustre forero es de allí...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loperena
Agente de incógnito


Registrado: 18 Dic 2016
Mensajes: 116

MensajePublicado: 19/02/2020 14:55    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por todas las respuestas.
Este es un LUJO de foro, sin duda. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ElBorak
Aspirante a agente


Registrado: 19 Feb 2020
Mensajes: 3

MensajePublicado: 20/02/2020 13:57    Asunto: Responder citando

Hola. Acabo de llegar a este foro. Gracias por aceptarme y que gracias a vosotros he podido averiguar muchas cosas sobre este Integral, del cual solo colecciono los tomos que me atraen, casi todos antes de 1986. Me uno a vuestras quejas y a vuestros halagos, que también los hay. Solo decir que es una lastima que se haya malgastado tiempo y dinero en hacer una colección que podría haber sido modélica y que pasará solo como un intento mas. A mi me interesaban, particularmente, el Ibáñez de 1952-1968, pre-TIA, para entendernos, y veo que tendré que encontrar y adquirir, si puedo, las revistas antiguas para conseguir esas páginas. A ver si , cuando vayan a terminar la colección, la amplían con el material que faltará..., me gusta creer en milagros

Osa seguiré por este y otros foros (para cuando un Integral de Vázquez?) Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 20/02/2020 22:23    Asunto: Responder citando

Aunque el listado en pdf recoge efectivamente todos los contenidos de la obra, se corresponde a la versión primeriza, en la que no se corresponden las entregas con los materiales que contienen. De hecho a algún miembro del foro le originó confusión a la hora de pedir determinados números. No sé porqué en la web de la colección no han actualizado dicho pdf en su momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ElBorak
Aspirante a agente


Registrado: 19 Feb 2020
Mensajes: 3

MensajePublicado: 21/02/2020 13:16    Asunto: Responder citando

No entiendo porque no siguen el orden original de entregas. En fin,.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21214
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/02/2020 13:31    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Aunque el listado en pdf recoge efectivamente todos los contenidos de la obra, se corresponde a la versión primeriza, en la que no se corresponden las entregas con los materiales que contienen. De hecho a algún miembro del foro le originó confusión a la hora de pedir determinados números. No sé porqué en la web de la colección no han actualizado dicho pdf en su momento.


Pues vaya...

Yo seguiré atento a cuando se anuncie el tomo más esperado, el de la época pre-Bruguera con páginas no reeditadas desde hace más de 60 años. Ahí van a tener que hace una tirada aceptable, de lo contrario pronto veremos esos tomos a precios de lujo en el mercado de segunda mano.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ElBorak
Aspirante a agente


Registrado: 19 Feb 2020
Mensajes: 3

MensajePublicado: 21/02/2020 13:48    Asunto: Responder citando

Raul1981. Yo espero como tú. Es lo que más ilusión me hace....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 633

MensajePublicado: 22/02/2020 13:02    Asunto: Responder citando

He recibido los tomos 54 y 55 y tengo que cambiarlos; el primero tiene varias páginas mal cortadas unidas por esquinas dobladas, igual que me pasó con el 53, y el segundo tiene un grupo de páginas intercambiadas, mezclando al cegato con los chapuceros. Así que Salvat se está luciendo también con la edición de los tomos, entrando a estas alturas en una dejadez.

En el tomo 52 de 1974/2, que aún tenía pendiente de comentar, como se ve en la página inoficial se saltan portadas-historietas de la revista Mortadelo, pero tenemos seguidas las de Din Dan 308 a 359, y del DDT 344 al 375, y lo poco que hubo de Sacarino y Rompetechos. Y es que en esa web sólo ponen lo de los agentes de la T.I.A. sin mencionar lo demás.

En el tomo 53 de 1971/3 tenemos en pequeño las portadas de Mortadelo 6, 27, 32 y 36, que mira que habiendo 3 tomos para este año al final no han metido las portadas correspondientes, pero tenemos de Din Dan 151 a 159 y 163 a 168, saltándose las que no son de Fibáñez, y un serial de PGyO de 44 páginas numeras de 2 en 2 de la A a la D.

En el tomo 54 de 1967/2 está la gente habitual, faltando los del Percebe que ya estaba todo en el primer volumen de este año, con las portadas del Tio Vivo 327 al 335, 338, 340 al 342, 344 y 345, y varias entregas seguidas de Sacarino donde además recuperan una con la segunda versión del “dire” que tenía que haber estado en el otro tomo.

En el tomo 55 de 1970/2, en donde MyF menos aparecen, tenemos las portadas de Mortadelo 0 a 5, pero las dos últimas en pequeño, de Din Dan 130 a 150, y seriales de 88 páginas numeradas como en el volumen 53 de Sacarino y PPyO.

Ha fallecido recientemente el exministro Fernando Morán López, que tuvo una intervención inolvidable en Caco Espacial, y una vez más me recuerda que esta gran historia no estará en el “integral”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/02/2020 16:43    Asunto: Responder citando

janiji escribió:

Y es que en esa web sólo ponen lo de los agentes de la T.I.A. sin mencionar lo demás..

Eso es: la web NO oficial de Mortadelo y Filemón solo recoge publicaciones, historietas, curiosidades, etc... de Mortadelo y Filemón. Me cuesta mucho mantenerla y me temo que no puedo asumir más trabajo. Con más tiempo (y quizá si no tuviera hijos, familia, etc...) podría asumir documentar todas las publicaciones, personajes y demás de Ibáñez. Espero que lo comprendas, janiji. Si encuentras alguna web que recoja más información sobre esa colección avísame Wink

Respecto a la colección, ayer estuve haciendo una revisión de todo el material que se ha publicado hasta la fecha. Quedan por publicarse unos 24 tomos, y faltan por aparecen unas 60 largas. Esas 60 largas cabrían en 20 tomos, pero claro, sólo quedarían 4 tomos y 1 es para el material prebrugueriano de Ibáñez. En dos tomos más cabría todas las historias cortas de MyF de 4 a 8 páginas que quedan pendientes. El tema es que hay más personajes de Ibáñez pendientes, por lo que entiendo que no se podrán publicar todas las largas (al menos las aparecidas desde que comenzó la colección). Veremos cómo lo plantean. Ojalá la alarguen 5 o 10 números y la puedan hacer integral-integral, al menos en lo que a MyF se refiere.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/02/2020 18:29    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
He recibido los tomos 54 y 55 y tengo que cambiarlos; el primero tiene varias páginas mal cortadas unidas por esquinas dobladas, igual que me pasó con el 53, y el segundo tiene un grupo de páginas intercambiadas, mezclando al cegato con los chapuceros. Así que Salvat se está luciendo también con la edición de los tomos, entrando a estas alturas en una dejadez.

En el tomo 52 de 1974/2, que aún tenía pendiente de comentar, como se ve en la página inoficial se saltan portadas-historietas de la revista Mortadelo, pero tenemos seguidas las de Din Dan 308 a 359, y del DDT 344 al 375, y lo poco que hubo de Sacarino y Rompetechos. Y es que en esa web sólo ponen lo de los agentes de la T.I.A. sin mencionar lo demás.

En el tomo 53 de 1971/3 tenemos en pequeño las portadas de Mortadelo 6, 27, 32 y 36, que mira que habiendo 3 tomos para este año al final no han metido las portadas correspondientes, pero tenemos de Din Dan 151 a 159 y 163 a 168, saltándose las que no son de Fibáñez, y un serial de PGyO de 44 páginas numeras de 2 en 2 de la A a la D.

En el tomo 54 de 1967/2 está la gente habitual, faltando los del Percebe que ya estaba todo en el primer volumen de este año, con las portadas del Tio Vivo 327 al 335, 338, 340 al 342, 344 y 345, y varias entregas seguidas de Sacarino donde además recuperan una con la segunda versión del “dire” que tenía que haber estado en el otro tomo.

En el tomo 55 de 1970/2, en donde MyF menos aparecen, tenemos las portadas de Mortadelo 0 a 5, pero las dos últimas en pequeño, de Din Dan 130 a 150, y seriales de 88 páginas numeradas como en el volumen 53 de Sacarino y PPyO.

Ha fallecido recientemente el exministro Fernando Morán López, que tuvo una intervención inolvidable en Caco Espacial, y una vez más me recuerda que esta gran historia no estará en el “integral”.


Yo tengo todos los tomos sin abrir todavía. Voy a tener que revisarlos antes de que acabe la suscripción, que me has metido miedo. Confused
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 633

MensajePublicado: 22/02/2020 20:34    Asunto: Responder citando

Pues de esta colección no se encuentra mucha información, aparte de la lista de entregas. No hay sitios donde al menos hagan una lista de las historias por su publicación original que viene en los propios tomos. Eso sí, de Marvel y DC tienes muchas fuentes para saber donde está esa historia que te falta.

Por mi parte estoy apuntandolo todo en un Excel, donde hace meses que también meto el contenido de Olés, Super Humores, los tomos de RBA y otras publicaciones que tengo de los otros seres ibañezcos, además de portadas y otros dibujos, anotando lo que está repetido. Lo malo es que de momento, incluyendo las historias que ya se saben de otros tomos, que el contenido de los digitales no llega ni a la mitad de lo que he recopilado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 32 de 42

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group