Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral Francisco Ibáñez - Salvat
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 26/02/2018 20:07    Asunto: Responder citando

Sobre las historietas de camelio majareto y deliranta rococó que se pueden ver en el enlace a la maginoteca: no son de autoría original. La de camelio, por cierta caricatura que aparece, tiene que ser de Rogelio García Macía, puesto que siempre retrataba en sus historias asa su compañero Joaquín Alcaraz, con quién firmó numerosas obras de publicación local, como sus "Cartagineses y Romanos" o "El Cantón de Cartagena".
La historieta de Deliranta, no logro identificar el autor. A pesar de que imita perfectamente algunos de los personajes principales, los que no tienen modelo previo están hechos con un estilo muy diferente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 669
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/02/2018 10:24    Asunto: Responder citando

Recogido el paquete con los tomos 4 y 5.

¿1968 no daba para 2 tomos? Creo que aparte de 13 Rúe y Mortadelo que están todas las historietas, del resto son selecciones. Sad
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3417
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 28/02/2018 22:42    Asunto: Responder citando

He estado ojeando el tomo de 1958 y he ido a ver cuál era la portada del Din Dan que aparece con un sello y rallado de boli. No he leído nada y no sé si explica el por qué de poner esa portada, pero hay revistas de ese número (el 32) que están en buen estado. Antes de hacer este tipo de cosas podrían pedir ayuda, a este foro o a particulares, que seguro que están encantados de prestar sus ejemplares para que mejore la calidad de la colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 01/03/2018 09:31    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
He estado ojeando el tomo de 1958 y he ido a ver cuál era la portada del Din Dan que aparece con un sello y rallado de boli. No he leído nada y no sé si explica el por qué de poner esa portada, pero hay revistas de ese número (el 32) que están en buen estado. Antes de hacer este tipo de cosas podrían pedir ayuda, a este foro o a particulares, que seguro que están encantados de prestar sus ejemplares para que mejore la calidad de la colección.


Ese sello es el que ponían para certificar que había pasado la censura y el rayado la firma de que había sido revisado por el editor. Les ha dado por ponerlo así. Parece ser que les ha dado por ponerlo así por su valor histórico. Al inicio de las historietas de Rompetechos puedes ver la explicación Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3417
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 01/03/2018 10:24    Asunto: Responder citando

Gracias, sólo lo había ojeado por encima y por eso no lo entendía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 03/03/2018 23:50    Asunto: Responder citando

Volviendo a los años convulsos... ¿Qué opinión tenéis de las historias que hizo Ibáñez en esa época? Me refiero a "El cocherito leré" (la última para Bruguera), "¡Terroristas!" (Grijalbo) y "El huerto siniestro" (vuelta triunfal a Ediciones B).

Leí en el blog de Magin las memorias de Casanyes... ¿En qué historieta sale de "manera subliminal" la firma apócrifa "Lourdes Martín Gimeno"?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/03/2018 10:41    Asunto: Responder citando

Spooky escribió:

Leí en el blog de Magin las memorias de Casanyes... ¿En qué historieta sale de "manera subliminal" la firma apócrifa "Lourdes Martín Gimeno"?

¡Yo aún no lo he encontrado! Tendría que releer muchas historietas de Casanyes de la época para dar con ella. Me pica la curiosidad... si alguno la encuentra avisad Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 04/03/2018 10:48    Asunto: Responder citando

¡Pues si no la has encontrado tú! Wink Leyendo tu web no oficial, Ase (enhorabuena por el trabajo de catalogación, menudo tesoro para los apasionados de Mortadelo) he contabilizado al menos 12 aventuras largas apócrifas que se publicaron en España en formato Olé! o incluso como Magos del Humor... ¿Cuál es vuestra predilecta?

También me intriga el invento de las calcadoras: ¿serían como esas mesas con luz que se usaban en animación?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/03/2018 11:16    Asunto: Responder citando

De las historias largas apócrifas, quizá mis preferidas sean "Las criaturas de cera vivientes", en la que Casanyes se suelta un poco el pelo con los dibujos, y "El Mundial de México", que a mi modo de ver se deja leer con agrado, aunque no sea una maravilla.

Por cierto, son trece las historias largas de Mortadelo y Filemón sin firma de Ibáñez publicadas en España, sin contar las protagonizadas por Sacarino (en algunas de las cuales aparecen Mortadelo y Filemón e incluso se publicaron como historietas de Mortadelo y Filemón, aunque solo desempeñan un papel secundario). Una de estas trece, no obstante, se ha publicado en la actual coleccion Olé!, sin duda por despiste de los editores ("El caso de los párvulos"). A estas habría que sumar las dos publicadas únicamente en Alemania.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/03/2018 12:43    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
De las historias largas apócrifas, quizá mis preferidas sean "Las criaturas de cera vivientes", en la que Casanyes se suelta un poco el pelo con los dibujos, y "El Mundial de México", que a mi modo de ver se deja leer con agrado, aunque no sea una maravilla.

Por cierto, son trece las historias largas de Mortadelo y Filemón sin firma de Ibáñez publicadas en España, sin contar las protagonizadas por Sacarino (en algunas de las cuales aparecen Mortadelo y Filemón e incluso se publicaron como historietas de Mortadelo y Filemón, aunque solo desempeñan un papel secundario). Una de estas trece, no obstante, se ha publicado en la actual coleccion Olé!, sin duda por despiste de los editores ("El caso de los párvulos"). A estas habría que sumar las dos publicadas únicamente en Alemania.

Coincido con Señor Ogro en "Las criaturas de cera vivientes". A mí es de las que más me gustan. Por cierto, revisando la excel veo que yo tengo 15 contando el Wolframio, y 14 quitando esa aventura. No sé si se cuenta la historieta larga de "La historia del dinero". Imagino que Señor Ogro se refería a las publicadas en revistas...

La Historia del Dinero (portada de Francisco Ibáñez)
Las criaturas de cera vivientes
El Caso de los Párvulos
Que viene el fisco
El Crecepelo Infalible
A la caza del Chotta
La Secta del ZUM-BHAO
Simón el escurridizo
El profesor probeta contraataca
La Medium Paquita
El mundial de Méjico
El rayo transmutador
La Banda de Matt-usalén
El lavador de Cerebros
¡Con W de Wolframio!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/03/2018 12:45    Asunto: Responder citando

Pienso lo mismo. Las criaturas de cera vivientes mereció haber sido la aventura larga "indultada" de la pira incendiaria de originales apócrifos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/03/2018 12:48    Asunto: Responder citando

En efecto, no había contado "La historia del dinero" ni "Con W de Wolframio", solo las publicadas en revistas y en la colección Olé!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 04/03/2018 13:22    Asunto: Responder citando

Vaya, había pasado por alto Wolframio, Criaturas de cera (que tiene versión Olé!) e Historia del dinero. ¿Mexico 86 no cuenta con versión de Ibáñez? ¿Es el único evento deportivo que pasó por alto?

¿Creéis que podría llegar a editarse en papel W de Wolframio algún día? Yo sí Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/03/2018 14:58    Asunto: Responder citando

Spooky escribió:
Vaya, había pasado por alto Wolframio, Criaturas de cera (que tiene versión Olé!) e Historia del dinero. ¿Mexico 86 no cuenta con versión de Ibáñez? ¿Es el único evento deportivo que pasó por alto?

¿Creéis que podría llegar a editarse en papel W de Wolframio algún día? Yo sí Wink

México 86 no tuvo versión de Ibáñez, pero tampoco Italia 90. Sí llego a existir una historieta corta de "Italia '90", pero no larga. Además, es de esas historietas en las que la mano de Muñoz tuvo mucho peso, a pesar de que el guión es de Ibáñez.

El Wolframio, que sepamos, lo tienen algunos fans en papel. Teniendo la versión en PDF no es complicado conseguir que en cualquier imprenta os impriman un ejemplar a nivel particular Wink (y hasta ahí puedo leer).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/03/2018 15:05    Asunto: Responder citando

Pero no es que a Ibáñez se le pasara por alto el Mundial de México, es que en 1986 no tenía los derechos sobre Mortadelo y Filemón.

Spooky escribió:
¿Creéis que podría llegar a editarse en papel W de Wolframio algún día? Yo sí Wink

Lo veo difícil...


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 15 de 42

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group