Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cierra la Factoría del Cómic

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 26/12/2017 13:01    Asunto: Cierra la Factoría del Cómic Responder citando

La Factoría del cómic, el blog de las novedades de los tebeos de ediciones B, cierra.

¿dónde podremos informarnos ahora de sus novedades o proyectos editoriales?http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2017/12/eso-es-todo-amigos.html#comment-form
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1207
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 26/12/2017 13:38    Asunto: Responder citando

Pues sí que empezamos bien con los nuevos propietarios de Ediciones B... Como esta sea la política que van a seguir, estamos apañados.
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 26/12/2017 15:09    Asunto: Responder citando

Espero que la encuesta de los personajes más populares no caiga en saco roto y la tengan en cuenta a pesar del cierre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 26/12/2017 15:40    Asunto: Responder citando

Pues menuda faena, esta página estaba genial y es una lástima que la cierren. Tal vez la nueva editorial nos ofrezca una web alternativa, ya que en algún sitio tendremos que consultar las novedades, ellos son los principales interesados en que se conozcan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hubert
Agente sabueso


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 199

MensajePublicado: 26/12/2017 19:17    Asunto: Responder citando

Esto (supongo) es porque van a abrir otra página web, blog, lo que sea que realice la misma función. De lo contrario sería inentendible que cerrasen el blog cuando les produce un gasto ínfimo, por no decir nulo. El blog cuesta 0 euros, lo único es tener una persona que redacte una entrada cada dos semanas, que lleva 5 minutos, poco más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 28/12/2017 10:53    Asunto: Responder citando

JAMESON responde a un lector del foro:

A comienzos del año que viene, más o menos, habrá un página en Facebook contenedor de todos los cómics del grupo PRH, Me gusta leer cómics. Se enlazára al blog cuando esté operativa aunque haya finalizado Factoría del Cómic. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/01/2018 12:33    Asunto: Responder citando

El nuevo grupo editorial manda. Ellos deciden y si piensan que una página de Facebook llega a más gente...

... pues están en lo cierto. Es lo que hay, de hecho hay muchos blogs que se enlazan a las redes sociales.

No es el gasto, ni mucho menos. O eso es lo que pienso.

Eso sí, la Web esa raruna de "Me gusta leer" está pésimamente organizada. Todavía estaba mejor la de Ediciones B. Espero que con el tiempo mejoren.

P.D: si no recuerdo mal y no estoy equivocado, JAMESON es un apodo de Javier Mesón, bloggero de El coleccionista de tebeos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/01/2018 14:31    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:


P.D: si no recuerdo mal y no estoy equivocado, JAMESON es un apodo de Javier Mesón, bloggero de El coleccionista de tebeos.


El dato es correcto. Un gran experto en esto de los tebeos y un gran tipo
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/01/2018 16:40    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:


P.D: si no recuerdo mal y no estoy equivocado, JAMESON es un apodo de Javier Mesón, bloggero de El coleccionista de tebeos.


El dato es correcto. Un gran experto en esto de los tebeos y un gran tipo


Me entero de que ya cerró el blog en el 2016: http://coleccionistatebeos.blogspot.com.es/

pero tiene twitter: https://twitter.com/javiermeson

La verdad es que no sabía que Jameson era un acrónimo de... tiene su gracia.

Al entrar en La Factoría del Comic, siempre pensaba que era raro que le pusieran al bloguero el nombre de un personaje de otra editorial, que no os voy a describir porque es de primero de lectura de tebeos.


No sé si alguien quiere destacar (copipegar) alguna entrada de La Factoría del Comic antes de que lo borren, porque esas cosas las suelen borrar las empresas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 11/01/2018 15:25    Asunto: Responder citando

Espero que sea cierto y continué por el face, para mí, coleccionista de Oles de tercera edición era primordial para ir viendo los reeditados de cada año.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/05/2018 20:34    Asunto: Responder citando

Acabo de enterarme...aisss

Bueno, el cierre de ese blog nos muestra que los nuevos dueños de Ed. B tienen otras ideas sobre lo que debe hacerse...y el hecho de que antes de cerrarlo pusieran esa encuesta sobre la popularidad de los personajes me lo hace creer con más convicción. Pafman quedó tercero en la encuesta ya cerrada, bastante por encima de Superlopez, Zipi y Zape y los Simpson. Siendo que hay nuevos dueños y esos resultados, hay una esperanza de que B mejore con el tiempo. Casitodos teneis Facebook y supongo que para los que no tenemos estará abierto y se podrá ver sin registrar, así que aunque nos apene que cierre un blog al que se le pudo coger cariño, todo me parece indicar que los próximos tiempos van a ser mejores. Claro que vosotros estareis más puestos que yo en los cambios, así que si discrepais decidmelo y no os dé pena darme una dosis de dura realidad Laughing
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/05/2018 22:29    Asunto: Responder citando

Lamento discrepar. Tú mismo has hablado del buen lugar en que quedó Pafman en la encuesta. Pues bien, ¿has leído la programación de novedades para lo que queda de año? ¿Has visto los nombres de Cera o Ramis por alguna parte?
http://elplacerdelalectura.com/2018/04/el-sello-bruguera-volvera-a-las-estanterias-en-octubre.html

Y el cierre del blog me parece una mala noticia. Con el buen trabajo que ha hecho Javier Mesón durante nueve años (y no siempre lo ha tenido fácil), prescindir de él como han hecho no me parece que haya sido una buena decisión. En fin, ellos sabrán.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/05/2018 23:31    Asunto: Responder citando

Lo de Mesón es verdad que es una pena si lo deja pero la despedida no deja claro si va a ser él quien lleve la página de Facebook de Ed. B. Si lo deja del todo me sumo a los que lamentan la pérdida. Lo de Pafman creo que aún es pronto para ver si hacen caso o no a la encuesta, pero tengo esperanza por el hecho de la que Pengüin haya tenido esa iniciativa y Pafman tuviera tantos votos. Si en 2019 no sacan ningún Pafman (ya sea nuevo o reedición) estaré ya seguro de que me equivoqué y me pasé de optimista (y admito que es posible que ocurra así). Hasta entonces, veamos...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/05/2018 10:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Lamento discrepar. Tú mismo has hablado del buen lugar en que quedó Pafman en la encuesta. Pues bien, ¿has leído la programación de novedades para lo que queda de año? ¿Has visto los nombres de Cera o Ramis por alguna parte?
http://elplacerdelalectura.com/2018/04/el-sello-bruguera-volvera-a-las-estanterias-en-octubre.html


Por eso mismo, entre otras cosas, les escribí reivindicando a Cera y Ramis y adjuntándoles el enlace de la encuesta. De momento, me respondieron muy amablemente diciéndome que pasarían mi e-mail al departamento adecuado y mandándome abrazos. Yo se los devolveré por triplicado si me terminasen haciendo caso Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group