Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Romano Scarpa ha muerto
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/04/2005 22:23    Asunto: Romano Scarpa ha muerto Responder citando

Hoy me ha llegado la noticia de que hace dos días, el pasado sábado 23 de abril, ha muerto Romano Scarpa, un gran maestro del cómic cuyo nombre no es muy conocido en España, aunque somos muchos miles de personas los que lo hemos leído y disfrutado de pequeños (y algunos seguimos haciéndolo de mayores). Era uno de los mejores dibujantes de historietas de los personajes de la Disney, y a él debemos muchas de las mejores aventuras publicadas en Don Miki entre 1976 y 1989. Fue el principal maestro de la escuela italiana de los tebeos Disney, y quien mejor supo mantener el espíritu de las tiras de Mickey Mouse que en Estados Unidos dibujó magistralmente Floyd Gottfredson.

Fue, por ejemplo, el dibujante de cinco de los ocho capítulos de la mítica "Historia y gloria de la dinastía de los patos", además de una infinidad de historietas en el Don Miki semanal, y también realizó las mejores historias de números especiales como el de las Olimpiadas o el del Mundial de Fútbol. Tres de sus mejores historias de todos los tiempos se recogieron en una joyita de tebeo llamado "Don Miki Superdetective", uno de los mejores comics de Mickey Mouse editados jamás en España (si alguien lo tiene, que lo conserve bien porque vale su peso en oro). Lo último que se publicó de él en España apareció en tres tebeos de los que fueron distribuidos con el As en algunas comunidades hace pocos meses (los números dedicados a Donald, Mickey y Goofy).

Que descanse en paz, y que su obra siga deleitando a mucha gente como lo ha hecho desde hace más de medio siglo.

He aquí un enlace a la mejor página dedicada a Romano Scarpa:
http://www.dimensionedelta.net/scarpa/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 26/04/2005 09:39    Asunto: Responder citando

DEP

Cierto que me sonara el nombre, tengo algunos Don Micky repartidos por las estanterias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/04/2005 09:59    Asunto: Responder citando

Nunca llegué a saber quiénes eran los dibujantes del Don Miki. Distinguía varios estilos que me gustaban más y menos y que eran de distintos dibujantes pero nunca supe sus nombres.

Sabiendo que Romano Scarpa era el de La Dinastía de los Patos, tengo que decir que era de los que más me gustaban.

A ver si un día tengo tiempo y desempolvo la (incompleta) colección...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/04/2005 21:47    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Nunca llegué a saber quiénes eran los dibujantes del Don Miki. Distinguía varios estilos que me gustaban más y menos y que eran de distintos dibujantes pero nunca supe sus nombres.

A mí me pasaba lo mismo, hasta que hace pocos años tuve la suerte de contactar con un grupillo de fans de los comics Disney, me empecé a interesar en el tema, y ahora distingo a los principales autores italianos de la época del Don Miki. Ahora sé que mis favoritos eran Romano Scarpa, Giorgio Cavazzano, Massimo de Vita y Giovan Battista Carpi.

Existe una base de datos internacional donde están fichadas miles de historietas Disney publicadas en todo el mundo. Accediendo a ella se pueden consultar los principales datos (autores, publicación original, reediciones en todo el mundo...) conociendo el código de cada historieta (un numerito que salía generalmente en la primera viñeta) o algún otro dato. Puede consultarse en esta página:
http://coa.inducks.org/search.php

Tengo ya cierta experiencia en consultar esta base de datos, así que si queréis buscar alguna historeta publicada en el Don Miki (o en otro sitio) y tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/04/2005 11:44    Asunto: Responder citando

¡Está realmente bien! :D

Aunque mi gozo en un pozo... Lo que quería hacer ya está hecho:
http://coa.inducks.org/magazine.php//es/DM

Saco todas las historietas de Patomas en Don MikiArrow (aquí) pero no sé ordenar por el título en español en lugar del título original (italiano normalmente).

Tendría que releer las historietas pero seguro que Massimo de Vita era uno de los que más me gustaba. Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/04/2005 16:51    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Saco todas las historietas de Patomas en Don Miki

Como veo que te interesa el tema, y aunque va a ocupar mucho espacio, copiopego una lista que hice hace tiempo de todas las historias de Patomas publicadas en España, ordenadas por la fecha de su publicación original (yo también soy admirador del pato enmascarado...):

TOP = Topolino
A.T. = Almanacco Topolino

DM = Don Miki
D = Dumbo (ERSA)
DU = Dumbo (Montena)
C = Cucaña (ERSA)
TP = Todo Patomas (suplemento de Don Miki)
TR = El Triunfo de Patomas (especial Don Miki nº 3)
INV = El Invencible Patomas (especial sin numerar)
YD = Yo, Donald (Montena)
HD = Hiper Disney (Primavera)
M = Mickey (RBA)

PAPERINIK IL DIABOLICO VENDICATORE TOP.706-707 (8/6/69-15/6/69) Penna, Martina, Carpi
Patomas el Diabólico Vengador, DM 10-11. ¿Quién es Patomas?, D134.

PAPERINIK ALLA RISCOSSA TOP.743-744 (22/2/70-1/3/70) Martina, Scarpa, Cavazzano
El Desquite de Patomas, DM 14-15. Patomas el Vengador, D 135.

PAPERINIK TORNA A COLPIRE TOP.788-789 (3/1/71-10/1/71) Martina, Scarpa, Cavazzano
Patomas Vuelve, DM 12-13. El Museo de Cera, D 143.

IL DOPPIO TRIONFO DI PAPERINIK TOP.822-823 (29/8/71-5/9/71) Martina, De Vita
El Doble Triunfo de Patomas, DM 61-62, TR.

PAPERINIK E LA GIUSTIZIA ULTRASONICA TOP.827 (2/10/71) Martina, De Vita
Patomas y la Justicia Ultrasónica, DM 18. Justicia Ultrasónica, D 137.

PAPERINIK E LA SCUOLA DEL KRIMEN TOP.835-836 (28/11/71-5/12/71) Martina, De Vita
Patomas y la Escuela del Krimen, DM 68-69, TR. El secuestro, D 141.

PAPERINIK E IL CASTELLO DELLE TRE TORRI TOP.875-876 (3/9/72-10/9/72) Martina, De Vita
Patomas y el Castillo de las Tres Torres, DM 63-64.

PAPERINIK E LA BELLA ADDORMENTATA TOP.884-885 (5/11/72-12/11/72) Martina, De Vita
Patomas y la Bella Durmiente, DM 47-48. Patomas y la Bella Dormilona, D 136.

PAPERINIKA E IL FILO DI ARIANNA TOP.906 (8/4/73) Martina, Cavazzano
Patomasa y el Hilo de Ariadna, DM 55.

PAPERINIK E IL SEGRETO DEL TOTEM DECAPITATO TOP.907 (15/4/73) Martina, Carpi
El Secreto del Tótem Decapitado, DM 151 (parte de una historia larga de los DM 150 a 159).

PAPERINIK ALLO SBARAGLIO TOP.908-909 (22/4/73-29/4/73) Martina, De Vita
Los Dos Pares de Gemelos, DM 115-116. Patomas y el Misterio de los Gemelos, C 20.

PAPERINIKA CONTRO PAPERINIK TOP.923-924 (5/8/73-12/8/73) Martina, Cavazzano
Patomasa contra Patomas, DM 66-67.

PAPERINIK E LE INTERCETTAZIONI TELEFONICHE TOP.925-926 (19/8/73-26/8/73) Martina, De Vita
Patomas y los Teléfonos Controlados, DM 70-71, TP 3. Patomas Mete la Pata, D 140.

PAPERINIK E L'OLTRAGGIOSO SOSPETTO TOP.948-949 (27/1/74-3/2/74) Martina, De Vita
Patomas y la Sospecha Ultrajante, DM 50-51, TP 1.

PAPERINIK E LA BANDA DEI BRAVI RAGAZZI TOP.987 (27/10/74) Dalmasso, Chierchini
Patomas y la Banda de los Buenos Chicos, DM 60, TP 3.

PAPERINIK E L'INTREPIDO SIGNORE DEL FUOCO TOP.991 (24/11/74) Martina, De Vita
Patomas y el Intrépido Señor del Fuego, DM 49.

PAPERINIK E LA BUSSOLA PARAPSICOLOGICA TOP.1016-1017 (18/5/75-25/5/75) Martina, De Vita
Patomas y la Brújula Parapsicológica, DM 58-59, TP 2.

PAPERINIK E IL DOLLARO DA UN MILIONE TOP.1029-1030 (17/8/75-24/8/75) Martina, De Vita
Patomas y el Dólar de un Millón, DM 52-53, TP 1.

PAPERINIK E IL TEST DELL'INTELLIGENZA TOP.1070 (30/5/76) Bellomi, De Vita
Patomas y el Test de Inteligencia, DM 65.

PAPERINIK E LA MARCIALONGA FURTIVA TOP.1098 (12/12/76) Pezzin, Cavazzano
Patomas y la Larga Marcha "Falsa", DM 54, TP 3. La Carrera Campestre, INV.

PAPERINIK E IL MARCHINGEGNO DELLA LUPARA TOP.1104-1105 (23/1/77-30/1/77) Martina, De Vita
Patomas y la Luz-Para, DM 56-57, TP 2. El Fusil Paralizante, INV.

PAPERINIK E LA PARAPSICOLOGIA TOP.1125 (19/6/77) Martina, De Vita
La Parapsicología, DM 162, INV.

PAPERINIK E IL TALLERO DI BARBANERA TOP.1149-1150 (4/12/77-11/12/77) Martina, De Vita
El Doblón de Barbanegra, DM 182-183, INV.

PAPERINIK E L'AMNESIA FURFANTESCA A.T.253 (1/1/7Cool Pezzin, Cavazzano
El Ataque de Amnesia, DU 25.

PAPERINIK E LA GUERRA DEI MEGACICLI A.T.254 (1/2/7Cool Bellomi, Lostaffa
La Guerra de los Megaciclos, DU 27.

PAPERINIK E IL BINOCOLO DI SCAPPAMENTO TOP.1167-1168 (9/4/78-16/4/7Cool Martina, De Vita
Los Prismáticos de Escape, DM 160-161.

PAPERINIK E IL PARACADUTE ASCENSIONALE TOP.1176 (11/6/7Cool Martina, Bottaro, Marciante
Patomas y el Paracaídas Ascensional, DM 251, 572, INV.

PAPERINIK E LA RIVOLTA DEI MARITI TOP.1177 (18/6/7Cool Pezzin, De Vita
La Revuelta de los Maridos, DM 250, 565.

LA VITTORIOSA SCONFITTA DI PAPERINIK TOP.1195-1196 (22/10/78-29/10/7Cool Martina, De Vita
La Victoriosa Derrota de Patomas, DM 266-267.

PAPERINIK E LA BATTAGLIA DELLE PIZZE A.T.266 (1/2/79) Marconi, Del Conte
La batalla de las pizzas, DU 45.

PAPERINIK E LA COPPA DI STRENUO DIFENSORE A.T.268 (1/4/79) Pezzin, Scala
Patomas y la copa del esforzado defensor, YD extra verano 1988.

PAPERINIK E I TIRI BIRBONI DEL TIR TOP.1221 (22/4/79) Martina, Del Conte
La Holgazanitis Contagiosa, DM 294.

PAPERINIK E IL SIGNORE DEL RAGGIO DI LUNA TOP.1258 (6/1/80) Martina, De Vita
El Señor del Rayo de luna, DM 332.

PAPERINIK E LA BANDA DEI DODICI TOP.1275-1276 (4/5/80-11/5/80) Martina, De Vita
Patomas y la Banda de los Doce, DM 348-349.

PAPERINIK E IL PRIMO GIORNO DI SCUOLA TOP.1285-1286 (13/7/80-20/7/80) Concina, Scala
Patomas y el Primer Día de Clase, DM 356-357.

PAPERINIKA E LA SELVAGGIA BANDA DEI MEKANOS TOP.1290-1291 (17/8/80-24/8/80) Martina, Gatti
La Salvaje Banda de los Mekanos, DM 358-359.

PAPERINIK CONTRO IL RE DEL ROCK TOP.1316 (15/2/81) Pezzin, De Vita
Patomas contra los Reyes del Rock, DM 386.

PAPERINIK E LA SFIDA DI FANTOMAT TOP.1319-1320 (8/3/81-15/3/81) Pezzin, Colomer Fonts
El Desafío de Fantomat, DM 386-387.

PAPERINIK SUPERSTAR TOP.1334 (21/6/81) Damianovich, Navarrini
Patomas Superstar, DM 402.

LA GRANDE PROVA DI PAPERINIK TOP.1361 (27/12/81) Setzu, Pavesio, Perego, Dotta
La Gran Prueba de Patomas, DM 426.

PAPERINIK DIFENSORE DEL NATALE A.T.312 (1/12/82) Pezzin, Bargadà
Patomas Defensor de la Navidad, YD 25.

PAPERINIK E LA CASSAFORTE SIGILLATA TOP.1420 (13/2/83) Amato, Bargadà
La Caja Fuerte Soldada, DM 488.

PAPERINIK DIVO DEL CINEMA TOP.1483 (29/4/84) Staff di IF, De Vita
Patomas Divo del Cine, DM 564.

PAPERINIK E LE IMPRONTE RIVELATRICI TOP.1488 (3/6/84) Martina, Pujol
Patomas y las Huellas Delatoras, DM 569.

PAPERINIK VICE SUPEREROE TOP.1540 (2/6/85) Concina, Carpi
Patomas Vicesuperhéroe, DM 629.

PAPERINIK E L'INCREDIBILE LITTLE GUM TOP.1706-1707 (7/8/88-14/8/8Cool Chierchini
Patomas y el Increíble Little-Gum, DM 644.

PAPERINIK E IL TIFOSO CRIMINOSO TOP.1733 (12/2/89) Pezzin, Scala
Patomas y el Hincha Saboteador, HD 2.

PAPERINIK E LA LOTTA DIETETICA TOP.1736 (5/3/89) Pezzin, De Vita
Patomas y la Lucha Dietética, HD 3.

PAPERINIK E LA GUERRA DELL'AUTO TOP.1738 (19/3/89) Pezzin, Ongaro
Patomas y la Guerra del Coche, HD 3.

PAPERINIK E I RAGGIRI DEI V.A.M.P.I.R.I. TOP.1748 (28/5/89) Michelini, De Vita
Patomas y las Fechorías de los V.A.M.P.I.R.O.S., HD 6.

ALLA RICERCA DELLA PIETRA ZODIACALE: SPECTRUS TOP.1787 (25/2/90) Sarda, De Vita
En busca de la Piedra Zodiacal: Spectrus (8º episodio de una historia de 12), HD 16.

GLASSY-EYED (PAPERINIK E GLI OCCHIALI MAGICI) TOP 1962 (publicación original en febrero 1992, en Italia en julio 1993) Andersen, Staun, Colomer Fonts
El justiciero de Patópolis, M 3.

Una última recomendación: visitar la estupenda página de Patomas en italiano:
http://www.salimbeti.com/paperinik/paperinik.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lasombra
Aspirante a agente


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 6

MensajePublicado: 10/11/2005 02:44    Asunto: Responder citando

Romano Scarpa es el rey del comic Disney italiano. De hecho vivia en España, en Malaga si no recuerdo mal y creo que murio aqui tambien. Como bien ha puesto el Señor Ogro, la pagina de INDUCKS es el referente imprescindible para todo aquel interesado en este tipo de comic. Ademas gracias a un español podemos ver tambien referenciadas las historias de Don Miki, Don Donald y Dumbo con su correspondencia italiana. Un gran trabajo que merece toda nuestra ovacion y gratitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/11/2005 12:01    Asunto: Responder citando

Cierto, cierto. Y aparte de la indexación de estas historietas que hizo con paciencia infinita César García Zubiaga, conozco a otro aficionado que ha hecho un catálogo exhaustivo de todas las publicaciones que han incluido historietas Disney en España desde el principio de los tiempos. No recoge qué historietas concretas aparecen en cada número, pero sí las fechas, títulos, números publicados, editores, dimensiones y otros datos de cada publicación. Jamás pensé que hubiese tantas. Ha sido un trabajo de chinos realizado durante varios años en el que hemos colaborado varias personas. No está colgado en Internet, pero si a alguien le interesa algún dato puedo ofrecérselo o ponerle en contacto con el autor del catálogo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/07/2006 22:51    Asunto: Responder citando

http://www.retrojunk.com/details_tvshows/6-ducktales/1311/#intro

Patoaventuras: así comenzaba la serie en italiano. Los italianaos tienen más imaginación (o más libertad de imaginación) que los estadunidenses (o que los españoles, pero ése es otro tema que conllevaría mi exilio si lo tratase), así que los cómics son mejores que lla serie. Y eso que...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/07/2006 13:26    Asunto: Responder citando

... Y eso que la serie no estaba mal, aunque sólo sea porque salía el Tío Gilito, que es uno de los peronajes Disney más atractivos de todos los tiempos.

Un día tendríamos que hablar con más detenimiento de los tebeos Disney y de sus mejores autores. A mí me encantan algunos estadounidenses (Carl Barks, Floyd Gottfredson, Don Rosa), pero desde hace décadas son los autores italianos los que han hecho evolucionar a los tebeos Disney y han realizado auténticas joyitas. Tras la generación de los "pioneros" como Romano Scarpa vinieron autores como Giorgio Cavazzano y Massimo de Vita, que se han convertido en referencias para una generación más joven, con autores formidables como Paolo Mottura. Y la rueda sigue, pues cada semana se publican un montón de páginas nuevas de Mickey, Donald y compañía en el Topolino (además de reeditarse una y otra vez las historietas clásicas). Ay, qué suerte tienen los italianos...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/07/2006 00:07    Asunto: Responder citando

Los italianos tienen suerte en cuanto a tebeos. Jo, entre ayer y hoy he hecho un esfuerzo titánico y me he leído dos Martin Mistère (Aleta Ediciones). Por favor: el codiguero davinciniano Dan Brown no tiene nada que hacer ante Martin Mistère (voy a poner un contador de esos de internet para saber cuántas veces soy capaz de decirlo). Un dibujo eficaz al servicio de una historieta que sólo pretende entretener pero repleta de curiosidades históricas o científicas.

Sólo conozco los nombres que citas de los autores italianos del Tío Gilito. A Cavazzano lo cité una vez por aquí porque hizo una historieta sobre la Unión Europea, que se podía descargar de Internet (aunque me consta que también existía en papel). De la forma de los aviones deduje que ese autor era uno de la revista "Don Miki". Y ahora que lo pienso, creo que fue una de las primeras veces que intercambiamos opiniones (bueno, opiniones yo, datos tú).

Al clásico entre los clásicos, lo desconozco. Su valor, por lo que sé, leída su biografía, es la de haber inventado a todos los personajes, el entorno, la geografía... el sitio ese donde Don Gil Pato guarda el dinero: y eso es lo malo de la serie de televisión, que el Tío Gilito ("Gilito Mac Pato", puf) vive en una mansión normal, con un mayordomo normal. Por favor: el tío Gilito vive en un edificio cúbico, donde se baña en monedas y billetes. Eso lo sabe todo el mundo.

Y otra cosa que me chirriaba... no, digamos más adecuadamente: otra cosa que me desagradaba era que el contrincante era un tipo escocés con boina y todo. ¡Yo quería ver a Rockerduck! Me pasé episodios enteros intentando disculpar las desviaciones del tebeo porque esperaba la aparición de Rockerduc en cualquier momento.

Sigh.


Pero digamos en su favor que los primeros bastantes episodios tienen un ritmo trepidante, con una historia continua. Magnífico. Y el superhéroe ese que se sacan de la manga está muy bien traído (no recuerdo su nombre).

Digamos que era el pato que sustituye a Donald, que está en la Marina (Donald irá vestido de marinero pero nunca lo he visto en la Marina: otra cosa que recuerdo de los primeros minutos de la serie). Y con eso, eliminaban el enfrentamiento Gilito abusador y tacaño y Donald gruñón y esclavizado por su tío. Una pena.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/07/2006 14:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Los italianos tienen suerte en cuanto a tebeos. Jo, entre ayer y hoy he hecho un esfuerzo titánico y me he leído dos Martin Mistère (Aleta Ediciones). Por favor: el codiguero davinciniano Dan Brown no tiene nada que hacer ante Martin Mistère (voy a poner un contador de esos de internet para saber cuántas veces soy capaz de decirlo). Un dibujo eficaz al servicio de una historieta que sólo pretende entretener pero repleta de curiosidades históricas o científicas.

¿Y has leído Dylan Dog? ¡No tiene nada que envidiar a Martin Mistère!

magin escribió:
A Cavazzano lo cité una vez por aquí porque hizo una historieta sobre la Unión Europea, que se podía descargar de Internet (aunque me consta que también existía en papel). De la forma de los aviones deduje que ese autor era uno de la revista "Don Miki".

Cavazzano es un genio. Echadle un vistazo a esto:
http://lambiek.net/artists/c/cavazzano.htm

magin escribió:
Al clásico entre los clásicos, lo desconozco.

Supongo que te refieres a Carl Barks, ¿no? Pueden rastrearse muchos de sus mejores trabajos en la colección Dumbo de Ediciones Recreativas (cada vez más cotizados en los mercados de segunda mano).

magin escribió:
Y otra cosa que me chirriaba... no, digamos más adecuadamente: otra cosa que me desagradaba era que el contrincante era un tipo escocés con boina y todo. ¡Yo quería ver a Rockerduck!

Un personaje creado por Carl Barks, pero que sólo salió en una historieta de este autor. Fueron los italianos los que le convirtieron en el principal rival del Tío Gilito. Carl Barks creó el universo de los patos, pero la escuela italiana lo enriqueció con montones de matices y personajes propios. Uno de éstos es Brigitte, la pata eternamente enamorada del Tío Gilito, que no desespera en sus intentos de casarse con él.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/07/2006 20:02    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Cavazzano es un genio. Echadle un vistazo a esto:
http://lambiek.net/artists/c/cavazzano.htm

¡El Heroico Desmemoriado! Esa era, sí, señor. Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 762

MensajePublicado: 02/08/2006 22:35    Asunto: Responder citando

Regreso por aquí después de un tiempecillo (¿me habeis echado de menos?) y me encuentro con este tema que en su momento se me pasó... más que nada porque aún no estaba registrado y me miré por encima algunos temas anteriores, pero no todos.
Por eso ha sido una sorpresa encontrarmelo. No porque es que me haya sorprendido la muerte del autor, sino más bien por conocer a muchos autores que, hasta ahora, no tenían nombre ni apellidos.
Sí había oído hablar Carl Banks... y había leído no sé donde que muchos comics Disney eran italianos... pero de ahí a descubrir una base de datos de todos los comics Disney del mundo... con todos sus autores...
Además del grato recuerdo que ha bombardeado mi mente, recuerdo de cientos de horas de entretenimiento, con Don Mikis, Dumbos y Peliculas.
Me pasaba lo mismo que a Kaximpo, ya que reconocía diferentes estilos de dibujo. Y me parece genial que haya una página web donde se reconozca la labor de todos esos autores, que salgan de la sombra y se reconozca su excepcional labor como dibujantes y guionistas. Todo y que la creación de los personajes no sea suya, si lo és la creación de esas geniales historietas, algunas de ellas aún grabadas en mi memoria.
Muchas gracias.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/08/2006 00:36    Asunto: Responder citando

Wayne Campbell escribió:
Me pasaba lo mismo que a Kaximpo, ya que reconocía diferentes estilos de dibujo.

Al principio, con los que menos me gustaban, pensaba: "vaya, hombre, Walt Disney no tenía el día bueno cuando dibujó esto" Razz Pero es que era muy pequeño...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group