Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Wars VIII: Los últimos jedi (con SPOILERS)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 03/01/2018 17:05    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
De hecho y pensandolo un poco, y Alejandro seguro que estará de acuerdo conmigo, es que en estas nuevas películas no hay muchos momentos que puedas considerar como "enmarcables",de los que puedas representar con alguna ilustración chula... no tienen aquella solidez no. Igual con el tiempo, quién sabe pero no sé no sé...


Alguna escena hay (las que suelen usar en los trailers casi siempre) pero desde luego no tantas como en las películas clásicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2432
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 03/01/2018 17:33    Asunto: Responder citando

Creo que estas nuevas pelis son para sus directores y productores lo que fueron los cómics de Marvel que salieron después del episodio IV para sus guionistas y dibujantes... son gente ajena a la cabeza de Lucas que intenta hacer lo que puede.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 03/01/2018 17:43    Asunto: Responder citando

Desde luego.
Y aunque George Lucas ha hecho más de una cagada, lo que nunca se le podrá negar es que tiene una imaginación desbordante y un universo propio único e intrasferible.
Está detrás de las historias de las dos series de películas de aventuras más populares y queridas de final del siglo XX...nada menos que Indiana Jones y Star Wars.
Tiene que ser muy complicado seguir este legado y estar a la altura. Pero si verdaderamente amas la serie puedes hacer historias muy buenas aunque no sean las que hubiera creado Lucas. Hay está todo el universo expandido de novelas y cómics con algunos títulos memorables.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/01/2018 19:12    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
MacAndrew escribió:
De hecho y pensandolo un poco, y Alejandro seguro que estará de acuerdo conmigo, es que en estas nuevas películas no hay muchos momentos que puedas considerar como "enmarcables",de los que puedas representar con alguna ilustración chula... no tienen aquella solidez no. Igual con el tiempo, quién sabe pero no sé no sé...


Alguna escena hay (las que suelen usar en los trailers casi siempre) pero desde luego no tantas como en las películas clásicas.

A mí se me quedó grabada la escena del episodio III en la que luchan Anakin y Obi Wan. Me parece quizá el momento más memorable de los tres primeros episodios. Ese "¡Te odio!" tiene mucha fuerza. Me parece una escena muy dramática y a la altura (de hecho es mi episodio favorito de los tres primeros):

https://www.youtube.com/watch?v=PZCL-rExtfk



Podría citar alguno más que me viene a la cabeza como la lucha entre Obi Wan y el cazarecompensas Jango Fett:

http://video.disney.com.au/star-wars-obi-wan-kenobi-versus-jango-fett

La carrera de vainas también me parece divertida (a pesar de que el episodio I es de los que menos me gustan).

Por cierto, he disfrutado mucho leyendo vuestros "spoilers" (de todos los que habéis comentado en el hilo). Os lo agradezco porque ayuda a ver lo bueno y lo malo de esta última peli. Algunas cosas las había pasado por alto. A mí me ha gustado más que la anterior, pero a la vez veo que queda muy lejos de los episodios 4-5-6. Tenéis mucha razón. Espero que el episodio IX cierre la saga a la altura para hacer una obra memorable (aunque soy bastante escéptico a la vista de las películas hechas en pleno siglo XXI). Veremos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 04/01/2018 20:45    Asunto: Responder citando

El episodio I, aunque sea la peor película de las 3 precuelas tiene una de las peleas de sables laser más memorable de toda la saga y un malo de los que crean aficción, Darth Maul con su sable laser doble.
En esta pelea se puede observar perfectamente la actitud de 3 tipos de jedis muy distintos: el joven e impulsivo Obi-Wan, el sereno y veterano Qui Gon Ginn y el dominado por la ira y el lado oscuro de la fuerza Darth Maul. Desde la primera vez que la ví me flipó en especial el momento en que Obi-Wan queda aislado de la pelea entre Qui Gon y Darth Maul y entre estos dos surge un muro de energía que también los separa...Qui Gon se arrodilla a meditar antes de reanudar la pelea mientras Darth Maul al otro lado da vueltas como un tigre enjaulado esperando impaciente y cargado de ira el momento de saltar sobre su oponente. Absolutamente épico y colosal Very Happy
Aquí teneis el video para fliparlo:
https://www.youtube.com/watch?v=yHqdESArkqU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/01/2018 20:52    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:

Aquí teneis el video para fliparlo:
https://www.youtube.com/watch?v=yHqdESArkqU

¡Cierto! Esa escena es de lo mejor del episodio I. Creo que debería volver a verme las nueve pelis seguidas cuando se estrene el último capítulo para recordar muchas anécdotas y escenas como estas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2432
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 04/01/2018 20:52    Asunto: Responder citando

Disney tiene licencia para rato...
de aquí a 15 años vete tú a saber cuántos duelos nos "chupamos".... Laughing

Los que no me gustaron fueron los del Conde Dooku con Yoda, parecía un videojuego en modo rápido, una coreografía más que un duelo real...los de estos nuevos episodios al menos se ven más reales, menos hábiles.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 04/01/2018 21:22    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
El episodio I, aunque sea la peor película de las 3 precuelas tiene una de las peleas de sables laser más memorable de toda la saga y un malo de los que crean aficción, Darth Maul con su sable laser doble.
En esta pelea se puede observar perfectamente la actitud de 3 tipos de jedis muy distintos: el joven e impulsivo Obi-Wan, el sereno y veterano Qui Gon Ginn y el dominado por la ira y el lado oscuro de la fuerza Darth Maul. Desde la primera vez que la ví me flipó en especial el momento en que Obi-Wan queda aislado de la pelea entre Qui Gon y Darth Maul y entre estos dos surge un muro de energía que también los separa...Qui Gon se arrodilla a meditar antes de reanudar la pelea mientras Darth Maul al otro lado da vueltas como un tigre enjaulado esperando impaciente y cargado de ira el momento de saltar sobre su oponente. Absolutamente épico y colosal Very Happy
Aquí teneis el video para fliparlo:
https://www.youtube.com/watch?v=yHqdESArkqU


y ni hablar de la extraordinaria banda sonora que acompaña dicho enfrentamiento...y el detalle de la interrupcion momentanea en la lucha es lo mas original de las nuevas SW con la firma de Lucas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 04/01/2018 22:02    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
y ni hablar de la extraordinaria banda sonora que acompaña dicho enfrentamiento


Bueno, eso son palabras mayores. El grandísimo maestro John Williams desatado y en su salsa. Curiosamente el episodio I es la peor película de las precuelas pero la mejor banda sonora de las mismas...por lo menos en mi opinión.

En cambio las bandas sonoras de los episodio VII y VIII no les veo yo el aquel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2432
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 04/01/2018 22:06    Asunto: Responder citando

Para mi la del VIII muchísimo mejor que la II y diría incluso que la III
La VII era algo totalmente diferente a lo habitual, pero en la VIII combina estos temas con los antiguos y creo que queda bastante bien.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 04/01/2018 22:07    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Los que no me gustaron fueron los del Conde Dooku con Yoda, parecía un videojuego en modo rápido, una coreografía más que un duelo real


Sí llevas toda la razón...se pasaron cuatro pueblos en esa escena con Yoda dando botes y volteretas sin parar, parecía una bola de la loteria de navidad dentro del bombo. No se estaba quieto un segundo.
A mi lo que me gusto era su sable láser...parecía que se lo había robado al Miniyo de Austin Powers Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 04/01/2018 22:11    Asunto: Responder citando

Os dejo un par de videos con el análisis de las bandas sonoras de Star Wars por parte de Jaime Altozano.

STAR WARS – Análisis de la Banda Sonora. EL LADO OSCURO: https://youtu.be/pobDlg_ShIw

STAR WARS – Análisis de la Banda Sonora. Los temas del BIEN: https://youtu.be/VEVIAF_2tUM
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3396
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/01/2018 05:40    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
El episodio I, aunque sea la peor película de las 3 precuelas tiene una de las peleas de sables laser más memorable de toda la saga y un malo de los que crean aficción, Darth Maul con su sable laser doble. ]


Si te gustó el personaje, deberías haber ido a ver el último estreno de la saga al "tablero" en Córdoba. Allí se encontraba un tipo tan bien caracterizado y maquillado, hasta los ojos los tenía enrojecidos, que parecía que se había escapado del rodaje, con traje y sable laser doble incluido, claro. Daba hasta miedo el tío, aunque posaba pacificamente para que se hicieran fotografías con él, eso sí con toda la fiereza en la expresión. Pensabamos que era una "atracción" del cine, pero cuando les preguntamos nos dijeron que ellos no tenían nada que ver. Shocked
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 05/01/2018 09:43    Asunto: Responder citando

Pues me hubiera encantado verlo, tenía que dar miedo. Es que algunos cosplayer se lo curran mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2432
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 05/01/2018 13:14    Asunto: Responder citando


_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group