Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Wars VIII: Los últimos jedi (con SPOILERS)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2448
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 02/01/2018 17:48    Asunto: Responder citando

Yo no la vi tan mala, al menos bastante mejor que la VII desde luego porque había cosas menos previsibles, más nuevas.

Creo que han intentado contar una historia alrededor de la fuerza, diferente a lo que tenemos visto en otras películas. Los protagonistas no son ni oscuros ni luminosos del todo, cada uno parece que pueda adentrarse en el lado contrario.....el mismo Luke está retirado por sus dudas acerca de ello, pensando que el lado oscuro le podía dominar y esta duda hizo que su academia acabara de forma trágica, así que abandona a la fuerza para no hacer más daño.... la propia fuerza busca una forma de equilibrar esto tomando a Rey, hija de "nadie".... Leia es sensible a la fuerza y es algo que quedaba "por ver en pantalla", ya que sólo lo supimos en el episodio VI y ahí no hizo nada de nada (otra cosa es lo que haga en los cómics, pero ya se descartaron muchos con el canon nuevo).
De Snoke esperábamos más pero puede que vuelva al episodio IX para que nos cuenten su origen, que puede ser quizás el de que fue el primer Jedi que supo aprender y equilibrar los poderes de la fuerza consiguiendo ser inmortal, de ahí las cicatrices y todo los años que se supone ha vivido según él (Darth Plagueis contó algo así a Palpatine en su día, según el Episodio III).
Luego tenemos ahí a Yoda, el tema de los libros sagrados, la proyección de Luke... hay nuevas historias en el tema de la fuerza, que abren aún más las posibilidades de su uso. Lo único que todos hubiéramos preferido que Luke entrenara de verdad a Rey y no contarle solamente "3 cosas" (la 3ª ni la vimos porque se cortó en la cinta proyectada ya que se sobrepasaban los minutos).

La verdad que al menos en este aspecto se han currado más el guión. Esta película hace mejorar algunas de las cosas extrañas que podían verse en el VII, no sabemos si ha sido a cosa hecha o si ha sido sobre la marcha pero bueno algo es algo (en mi opinión al espectador no se le debería fragmentar tanto la información como para decirle, si no las ves todas te estás perdiendo algo, pero bueno...igual buscaban una fórmula tipo episodio V-VI pero dividida esta vez en 3).

Poe Dameron va convirtiéndose en el nuevo líder de la Resistencia...
Finn no aporta mucho y esperemos que mejore en el siguiente episodio o va a ser una decepción... (Disney y sus personajes políticamente correctos)
La capitana Phasma más de lo mismo... son personajes carne de spin-off en libros, comics, etc.

En fin, en completo no es una mala película de la saga desde luego, analizando todo esto respecto al episodio I sale ganando por bastante).
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 02/01/2018 20:43    Asunto: Responder citando

MacAndrew, eres mucho más condescendiente y amable con esta película que yo, que soy más purista con esta saga galáctica con la que he crecido (ví la primera película en el cine cuando era niño en 1977) y me gusta que una historia-río como se supone que es esta, guarde coherencia y continuidad con las anteriores y no cambien la personalidad ni actitud de sus protagonistas ni las reglas que se han planteado desde un principio en torno a este universo.
Me refiero principal y obviamente a Luke Sywalker (esta saga siempre ha sido la historia de los Skywalker) que pasa como decían en el Hércules de Disney (pero al reves) "From hero to zero" (de héroe a cero) con esa actitud de vuelta de todo y con esa cobardía de no acudir en persona a salvar a su propia hermana enviando a un holograma (un nuevo e incongruente poder jedi sacado de la manga) que tan pronto es córporeo (cuando abraza a Leia) como incorporeo (masacrado a disparos o enfrentandose con Kylo Ren), que se niega a entrenar a Rey...esto no es propio de un jedi, Yoda y Obi-Wan nunca se comportaron así. Y otra cosa es la Fuerza, que tenía una mitología y unas normas que directamente se pasan por el forro en toda la película...ahora todo el mundo puede ser jedi
Otra cosa que no me ha gustado es como en esta nueva trilogía se están despachando de mala manera, sin ningún tipo de épica ni emoción a los personajes de siempre, a los héroes clásicos de la saga para dar paso a los nuevos. Han y Luke no tienen la muerte épica que merecen personajes míticos como estos...más grandes que la vida.
No estoy en contra de que la saga evolucione ni de que haya personajes nuevos pero creo que la transición hay que hacerla con respeto y veneración a los que la abandonan. Y si lo que quieren es hacer una Star Wars completamente nueva a marchas forzadas sin preocuparle cerrar en condiciones las vidas y circunstancias de los personajes clásicos, que la llamen "Star wars. La nueva generación" y no episodio VII y episodio VIII...porque si no hay continuidad ni coherencia con las anteriores películas lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva.
Respeto que a la gente la haya gustado porque la película tiene un gran acabado formal y buenas escenas de acción pero le falta coherencia y respeto con toda la historia de las 6 películas previas. Y para mi tanto en una película como en un cómic lo más importante es el guión, que tiene que ser de hierro y no lleno de agujeros como el de esta película.
Es una opinión personal desde luego...pero quería aclarar porque he puesto ese cubo de basura Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2448
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 02/01/2018 22:57    Asunto: Responder citando

Bueno, está claro que hay huecos, porque lo habrán hecho sobre la marcha (o pensando en que eso lo podían contar con series, novelas y demás sacacuartos) y que hay cosas que han variado, pero en esto es verdad que para seguir viendo más de lo mismo, ya estaban los 6 episodios anteriores (o casi que 7). Los héroes no tienen porqué seguir siendo héroes 30 años después como es el caso de Luke...esto es un culebrón familiar así que puede pasar de todo. Algo debe tener esta peli porque en el episodio VII yo salí del cine pensando que Star Wars había muerto como saga y en esta no me dio esa sensación... veremos la próxima si le dan el estoque o lo acaban de forma épica.

Como curiosidad, se dice que el propio Hamill se inventó para estudiar su papel en el E. VIII una historia paralela en la que su hijo (con Mara Jade?) fallecía al coger sin querer el sable láser de su padre (de ahí que Luke lo dejara todo, le diera asco su sable, no quisiera enseñar etc.) y que eso le ayudó a representar su papel.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 03/01/2018 02:19    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Como curiosidad, se dice que el propio Hamill se inventó para estudiar su papel en el E. VIII una historia paralela en la que su hijo (con Mara Jade?) fallecía al coger sin querer el sable láser de su padre (de ahí que Luke lo dejara todo, le diera asco su sable, no quisiera enseñar etc.) y que eso le ayudó a representar su papel.


No conocía esa historia. Pero habla muy bien del compromiso de Mark Hamill con su personaje y es una historia muy chula. Ojala le hubieran consultado a él a la hora de escribir su personaje, creo que lo entiende mejor que los propios guionistas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2448
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 03/01/2018 14:24    Asunto: Responder citando

Alejandro, seguro que este vídeo bien podría ser firmado por ti Laughing
https://www.youtube.com/watch?v=t_L2RHm_cx8

la verdad es que bien analizado al muchacho no le falta razón en bastantes puntos. En fin, siempre quedarán las originales para el recuerdo.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 03/01/2018 14:55    Asunto: Responder citando

Las películas de Star Wars están hechas únicamente para entretener, y cada vez más dirigidas a un público infantil/juvenil.
Tenemos en un altar los episodios IV, V y VI porque fueron los que vimos de pequeños y no nos importaban tanto las tramas, ni los fallos…
Nunca encontraremos en las películas nuevas lo que nos atrajo hace 30 años. La magia de ver una película de niño, con la ilusión, inocencia, de un niño (o un jovencito, que alguno ya tenemos una edad) es algo que, la mayoría, hemos perdido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 03/01/2018 15:01    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Alejandro, seguro que este vídeo bien podría ser firmado por ti Laughing
https://www.youtube.com/watch?v=t_L2RHm_cx8

la verdad es que bien analizado al muchacho no le falta razón en bastantes puntos. En fin, siempre quedarán las originales para el recuerdo.


Me has captado totalmente estoy de acuerdo al 100% con la crítica del video que me has enlazado. Gracias por ponerlo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 03/01/2018 15:07    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Las películas de Star Wars están hechas únicamente para entretener, y cada vez más dirigidas a un público infantil/juvenil.
Tenemos en un altar los episodios IV, V y VI porque fueron los que vimos de pequeños y no nos importaban tanto las tramas, ni los fallos…
Nunca encontraremos en las películas nuevas lo que nos atrajo hace 30 años. La magia de ver una película de niño, con la ilusión, inocencia, de un niño (o un jovencito, que alguno ya tenemos una edad) es algo que, la mayoría, hemos perdido.


Llevas razón en parte. Con la edad uno se vuelve más crítico y puñetero.
Pero hay otra serie de películas espaciales totalmente actuales y también enfocadas al público más joven que me encantan y a las que no les pongo ni un pero. Es la saga de "Guardianes de la Galaxia". Unas películas donde los personajes y el guión siguen siendo lo más importante. Y además a las que no les falta acción y humor. Y que gustan tanto a los más jovenes como a los más adultos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 03/01/2018 16:00    Asunto: Responder citando

Cita:
Es la saga de "Guardianes de la Galaxia"

Esta no la he visto y no puedo opinar.
En Star Wars actual los guiones importan poco y parece que sólo se preocupan en hacer imágenes espectaculares, crear nuevas naves, criaturas y demás productos para utilizarlos luego como merchandising que en crear una buena historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 03/01/2018 16:03    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
En Star Wars actual los guiones importan poco y parece que sólo se preocupan en hacer imágenes espectaculares, crear nuevas naves, criaturas y demás productos para utilizarlos luego como merchandising que en crear una buena historia.


Totalmente de acuerdo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 03/01/2018 16:32    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Alejandro, seguro que este vídeo bien podría ser firmado por ti Laughing
https://www.youtube.com/watch?v=t_L2RHm_cx8

la verdad es que bien analizado al muchacho no le falta razón en bastantes puntos. En fin, siempre quedarán las originales para el recuerdo.


Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

el minuto 3:50 no tiene desperdicio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 03/01/2018 16:51    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Las películas de Star Wars están hechas únicamente para entretener, y cada vez más dirigidas a un público infantil/juvenil.


cierto.

Mortantonio escribió:

Tenemos en un altar los episodios IV, V y VI porque fueron los que vimos de pequeños y no nos importaban tanto las tramas, ni los fallos…
Nunca encontraremos en las películas nuevas lo que nos atrajo hace 30 años. La magia de ver una película de niño, con la ilusión, inocencia, de un niño (o un jovencito, que alguno ya tenemos una edad) es algo que, la mayoría, hemos perdido.


una cosa es ser joven o tener la ilusion de un niño y otra es ser tonto.

Yo que idolatro el episodio IV (que vi en el cine) como al episodio V y el retorno del Jedi, con la ilusion del que mas...si pude ver los fallos y los critique y hasta escuche las burlas por ello, pero en cuanto a la trama, aunque muchos las criticaron no tenia huecos en el guion, desde la primera a la tercera tienen una muy clara y definida conexion, cada personaje tiene un papel preponderante, una justificacion.

y como ejemplo, y de memoria, pongo estos fallos que hasta un niño con ilusion y todo puede darse cuenta:

si ben kenobi muere con un sablazo y se desintegra porque no se desintegra luke en el segundo largometraje cuando Vader le corta la mano tambien con un sable laser?

los muñecotes del escondrijo de Jabba el hutt, pateticos, peores que el show de los muppets (los de la empresa de Henson no se esmeraron mucho en esta ocasion realmente)

el descongelamiento de Solo, tambien del retorno del jedi, lo despiertan como si nada...y ni hablar de los ewoks o los ositos cariñositos en accion.

y no entro en la enorme metida de pata en donde el espiritu jedi de Annakin es joven aunque haya muerto mayor, mientras que los espiritus de Yoda y Ben se mantienen a la edad avanzada en que ambos murieron. (esto fue colocado por Lucas ya en los noventas, segun he leido).
Confused

y pueden haber muchos mas, pero en cuanto al guion estan todas conectadas, hay un inicio, un desarrollo y un final. Los personajes van evolucionando por las circunstancias no por la taquilla ni las criticas. Da la impresion que al menos existia un manuscrito original que fue respetado en gran medida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2448
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 03/01/2018 17:12    Asunto: Responder citando

De hecho y pensandolo un poco, y Alejandro seguro que estará de acuerdo conmigo, es que en estas nuevas películas no hay muchos momentos que puedas considerar como "enmarcables",de los que puedas representar con alguna ilustración chula... no tienen aquella solidez no. Igual con el tiempo, quién sabe pero no sé no sé...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 03/01/2018 17:24    Asunto: Responder citando

A lo mejor esto que digo sólo me pasa a mi, pero me cuesta recordar algunos nombres de los personajes de esta nueva trilogía. No me salen tan espontáneos como Darth Vader, Princesa Leia, Obi Wan, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 03/01/2018 18:04    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
A lo mejor esto que digo sólo me pasa a mi, pero me cuesta recordar algunos nombres de los personajes de esta nueva trilogía. No me salen tan espontáneos como Darth Vader, Princesa Leia, Obi Wan, etc.


Solo te pasa ti Twisted Evil

No...es broma. A mi también me pasa con los nombres de algunos personajes nuevos que me cuesta retener porque no tiene tanta sonoridad. Pero también hay que entender que los de la trilogía clásica los llevamos oyendo 40 años y en cambio los nuevos desde hace muy poco tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group