Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Wars VIII: Los últimos jedi (con SPOILERS)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/12/2017 16:16    Asunto: Star Wars VIII: Los últimos jedi (con SPOILERS) Responder citando

Como hace dos años, abro un nuevo hilo para poder comentar la nueva película de la saga Star Wars (La guerra de las galaxias para los mayores) sin temor a realizar spoilers: quien no desee enterarse de lo que sucede en esta película, que no lea lo que hay a continuación.

Recuerdo que hay un hilo general para hablar sobre Star Wars:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=173

Y un par de hilos dedicados a los cómics de Star Wars:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=5678
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=7647

Y un hilo para hablar del episodio VII:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=8265

Y ahora, a lo que íbamos, el episodio VIII:

Gambito escribió:
STAR WARS

EPISODIO VIII

LOS ÚLTIMOS JEDI.... que pienso ver Confused Confused

Como fan incondicional de Star Wars que soy, reconociendo todo lo bueno y no tan bueno que tiene esta franquicia, esperaba con ansias esta nueva película.
Y la esperaba, sobretodo, porque tenía la teoría que habían hecho el Episodio VII para contentar a los fans antiguos, pesando mucho más detalles, guiños, escenas o personajes que la propia historia en sí.
Sin parecerme mala película, soy de los que piensan (y lo dije desde el principio) que era un remake del episodio IV.

Así que ya habiendo contentado al fan incondicional que tanto renegaba del la trilogía nueva, era el momento de, puestas las fichas encima de la mesa hace dos años, ver hacia donde se dirigía la saga.

Lo que vi ayer fue.... no encuentro otra palabra que despropósito. para mí mala, muy mala, no peor que el episodio I pero sí más decepcionante.
Desde luego, de lo peor que he visto en mucho, mucho tiempo.

Y es que todo es un disparate:

SPOILERS







-Persecuciones absurdas.
-Naves perseguidas que luego personajes de esas naves perseguidas se van a otra misión y vuelven a la nave aún perseguida.
-Leia ¿flotando? ¿nadando? en el espacio después de ser masacrada su nave a lo Mary Poppins.
-Snoke, el líder supremos más malo que he visto jamás, con un poder practicamente ilimitado y que muere partido en dos por los sables que él controla más
Shocked Shocked
-Luke, que aún no se sabe lo que quiere... (yo creo que ni el director lo sabía, debía ir según el día de la semana)
-Kylo Ren malo. Luego bueno. Más tarde super malo. Muy poderoso. Luego sin poder.
-Luke en plan "Solo Ante el Peligro".. Ah, no, que no es Luke, es.. ¿una visión? ¿un holograma? ¿un Clon del Chacal?
-Kylo Ren, en esa escena: "Disparadle con todooo, porque soy muy cobarde y le tengo miedo" a luego hacer un "Duelo al Sol" con el holograma/espíritu/clon/ de Luke..

Y podría seguir: la Capitán Phasma superando lo absurdo de su papel en la anterior película, personajes planos, saltos sin sentido... en fin, que mejor lo dejo aquí.

Voy a mirar mis figuritas de Kenner y a sentir algo de nostalgia que, ahora mismo, es lo único que puede darme este universo.[/b]

sjurado escribió:
que lamentable leer esto, Gambito, pero es que yo tambien lo que vi en esa supuesta secuela de la trilogia original, fue la compra de los actores originales, con el guion tambien comprado y modificado un poco aqui y alla para que los incautos fanaticos caigan facilmente.

Hoy voy a verla (porque ayer compre los boletos, solo por eso), no he leido tus spoilers pero dudo que pueda discrepar contigo si compartimos la misma percepcion (realidad) con el episodio VII, algo en lo que no coincidimos con muchos fans y foreros.

Y esa lamentable nueva, viene con otra para rematar la mercantil faena:

Disney compra la mayor parte de Fox por 52.400 millones de dólares y prepara su imperio televisivo

https://www.xataka.com/cine-y-tv/disney-compra-la-mayor-parte-fox-por-52-400-millones-de-dolares-y-prepara-su-imperio-televisivo

"soy la mascota de una perversa corporacion" como decia Bart Simpson en el largometraje hace varios años...

Una perversa corporacion que se dedica a comprar el trabajo de otros, con un dinero que ni siquiera sudaron...

el gran logro seran que las Disney store pasaran a mezclar a los Simpsons y demas personajes de otras series con las figuras y franelas de Star Wars, Marvel y los tradicionales y obsoletos animales antropomorficos del Sr. Walter...

Y la creatividad de la gran corporacion? ....será Kylo Ren?

Yo vi ayer por la noche la película, y debo decir que me gustó. Reconozco que cuando voy a ver una película de Star Wars trato de acercarme a ella con ojos de niño y no de crítico, y en un primer visionado trato de disfrutar al máximo de la historia y de los personajes, y no de juzgarla. Con esta película me lo he pasado bien (mejor que con "Rogue One") y creo que ha tenido momentos y hallazgos muy buenos, aunque no sea, por supuesto, la mejor de la saga (tampoco me parece la peor, ese título se lo dejo al episodio I). Lo peor, desde mi punto de vista, es que no desvela ninguno de los misterios que yo esperaba ver resueltos: sobre todo, el origen de Rey (a pesar de que mencionan este asunto una y otra vez), pero tampoco descubrimos de dónde sale Snoke ni hay casi ninguna revelación importante (más allá de descubrir lo que pasó con Luke). En definitiva, es un episodio de transición que deja las principales sorpresas (espero) para el episodio IX.

Por el contrario, lo que más me ha gustado de la película, sin ninguna duda, es el papel de Luke Skywalker, que al contrario de lo que opina Gambito, a mí me parece coherente y al mismo tiempo sorprendente, desde el principio. Cuando todos esperábamos que recogiera emocionado su sable láser y corriera en ayuda de la Resistencia, lo arroja sin miramientos y rechaza (al menos inicialmente) la petición de Rey. Lógico: si se ha retirado a un recóndito rincón de la galaxia y piensa que los jedi deben extinguirse, no va a cambiar de opinión a las primeras de cambio porque venga una cría con su sable láser a pedirle que salve la galaxia. Su cambio de carácter me parece creíble, e incluso el mayor hallazgo de la película: nos muestra cómo los años y las decepciones pueden convertir a alguien en un ser amargado... pero también cómo aún hay esperanza para el cambio y oportunidades de desempeñar en la etapa final de la vida un papel útil para las siguiente generaciones.

Los diálogos de Luke con Rey, con Yoda y con Kylo Ren me parecen también de los mejores de la película. Y las escenas finales de Luke, cuando proyecta su imagen rejuvenecida para que se enfrente con Kylo Ren, me encantaron. Cuando se sacudió el polvo tras salir indemne de los disparos pensé que se habían pasado con la fantasmada, pero qué diablos, disfruté ese momento. Y cuando se le vio de nuevo envejecido y agotado, pensé que habían acertado y en realidad el Luke de esta película era un personaje mucho más auténtico que el luchador enérgico que todos esperábamos, porque así lo recordábamos sin darnos cuenta de que habían pasado varias décadas, y de que los jedi también son humanos.

La aparición de Yoda también me encantó: y sobre todo porque era un Yoda mucho más parecido al del episodio V que al de los episodios I, II y III. ¡El Yoda original y genuino!

Acerca de Kylo Ren, en esta película me ha gustado más que en la anterior: en el episodio VII solo veía a un niñato malcriado, pero aquí se podía ver un personaje con dudas y ambivalencia, y se podía llegar a entender mejor su caída en el lado oscuro. Que se resista a matar a a su hermana, digo a Rey, y sea capaz de matar a Snoke supone un giro inesperado pero a mí me resulta creíble: al fin y al cabo, su pretensión era "acabar con lo viejo" y unirse a Rey para gobernar juntos la galaxia (como Darth Vader había querido hacer con Luke).

Lo de Leia salvándose cuando ya la creíamos muerta es una fantasmada... pero en Star Wars ha habido siempre muchas fantasmadas, y yo se las perdono porque forman parte del espectáculo.

La relación entre Finn y Rose también me gustó, aunque a mi hijo mayor le fastidió mucho porque pensaba que Finn tenía que acabar haciendo pareja con Poe Dameron. Razz Rose es un personaje que me ha caído bien, distinto a los habituales héroes guapos y poderosos a los que estamos acostumbrados.

Me descolocó bastante ver a Nieves Herrero con el pelo morado, sobre todo porque creía que la habían devorado los dinosaurios en Parque Jurásico (quizá solo fue un deseo mío). Me cayó mal desde el principio, aunque acaba reconciliándose con el espectador con un final heroico.

En fin, con sus luces y sus sombras, me lo pasé muy bien viendo la peli, que es lo único que yo pretendía, y al acabar la película lo que más lamenté es que aún tenía que esperar dos años para disfrutar con el episodio IX.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/12/2017 16:48    Asunto: Responder citando

Los últimos Jed: una demolición (des)controlada.

Muy larga (le sobra por lo menos una hora), con muchos altibajos aunque entretenida a ratos.

La película se dedica a destruir y desmontar metafórica y literalmente la Trilogía Original ("No hay Skywalker, no hay Jedi, no hay Sith. Es hora de que lo viejo deje paso a lo nuevo" se puede interpretar completamente de forma metalingüística). Ya dimos nuestro adiós a Han Solo. Ahora a Luke. El conflicto Jedi/Sith mantenido durante milenios ha sido un invento. La protección de la República Galáctica por parte de los Jedi también fue inútil a pesar de que funcionó durante milenios. ¡Y hasta Yoda colabora a prender el fuego!

La presencia de algunos protagonistas originales se ve reducida no a un papel secundario sino a un mero cameo. Chewbacca, C-3PO, R2-D2 que fue el único que me emocionó un poquillo y me arrancó una lagrimilla con el "ayúdame, Obi-Wan Kenobi. Eres mi única esperanza" aunque la contestación de Luke ("eso es un golpe bajo") suena metalingüístico como muchos otros diálogos o chistes ("me he cambiado el peinado").

Pero no se para en destruir la Trilogía sino que además desmonta las intrigas que había establecido el episodio anterior. Nada vamos a saber sobre el origen e historia previa de Snoke (¿qué nos importa ya muerto?) y cómo atrajo a Ben Solo al Lado Oscuro, cómo se recuperó el sable láser de Anakin que Luke perdió en Bespin (ahora destruido), el origen de Rey (no hay misterio, está sola, sus padres la vendieron, están muertos), cómo fue la Academia Jedi que montó Luke (¿qué más da si ya no habrá Jedi?), la máscara de Kylo Ren (a Snoke como a muchos fans y quizá al director o a la Disney les ha parecido que los intentos de imitar a Darth Vader fueron infructuosos).

Repito "no hay Skywalker, no hay Jedi, no hay Sith. Es hora de que lo viejo deje paso a lo nuevo". ¿Qué saldrá de las ruinas?

De acuerdo con Gambito en la absurda carrera de caracoles presentada como persecución de naves. Lo de la sal o arena blanca y roja no queda mal estéticamente aunque la referencia a Hoth incluso con soldados parecidos se adaptaba más al espíritu del episodio VII (remake encubierto de "Una nueva esperanza", de acuerdo con el Señor Ogro).

No estoy de acuerdo con el Señor Ogro sobre Rogue One: me gustó más que los episodios VII y VIII aunque reconozco que sólo a partir de la mitad, tarda mucho en empezar pero crece según se acerca el final. Tampoco estoy de acuerdo con la comparación con las precuelas: me gustaron más y disfruté mucho más con ellas que con estas secuelas (además "secuelas" suena peor: parece una enfermedad).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/12/2017 16:58    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
el origen de Rey (no hay misterio, está sola, sus padres la vendieron, están muertos)

Yo no me lo creí. Pensé que eso se lo decía Kylo Ren para que abandonara la búsqueda de sus orígenes, pero me pareció inverosímil. ¿O quizá sí? ¿Quizá el mensaje sea que cualquiera puede llegar ser un gran jedi independientemente de su origen? Confused

Kaximpo escribió:
(además "secuelas" suena peor: parece una enfermedad).

Laughing Estoy de acuerdo. En realidad, no me gusta ni "precuelas" ni "secuelas", aunque ya las ha admitido la RAE con este sentido.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/12/2017 19:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Kaximpo escribió:
el origen de Rey (no hay misterio, está sola, sus padres la vendieron, están muertos)

Yo no me lo creí. Pensé que eso se lo decía Kylo Ren para que abandonara la búsqueda de sus orígenes, pero me pareció inverosímil.

Podría ser pero el "espejo del abismo" también le dice lo mismo: está sola.

Señor Ogro escribió:
¿O quizá sí? ¿Quizá el mensaje sea que cualquiera puede llegar ser un gran jedi independientemente de su origen? Confused

También pero hay cosas de los Jedi que me gustaría discutir. En el episodio VIII se les pinta como una oligarquía que asociamos a aristocracia y endogamia pero se supone que los Jedi son célibes, se deben al estudio de La Fuerza. ¿O no hay ninguna fuente canónica (las propias películas, las novelizaciones) que diga eso? Uno de los pecados de Anakin fue ése, romper su voto de celibato. A los niños con potencial Jedi los descubrían viajando por la Galaxia lo que parece un poco contradictorio con que la sensibilidad a La Fuerza sea hereditaria. Quizá el caso de los Skywalker sea la excepción pero me pienso más bien que los Jedi evitaban tener descendencia precisamente para no propiciar esa aristocracia.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 16/12/2017 20:36    Asunto: Responder citando

Aprovecho el mensaje de Kaximpo, para agregar algunas opiniones sobre esta nueva experiencia que considero sera la ultima para mi, ya que no tiene sentido buscar el <<arte>> en lo estrictamente comercial, respetando el cine comercial siempre, mientras este dotado de originalidad y nuevas propuestas.

Al igual que el maestro, fui a ver la peli para divertirme, con ojos, y mente, de niño, no de critico, porque no lo soy ademas, ni pretendo serlo. Aunque me parece respetable el analisis de Gambito y en realidad no quede mas remedio que compartir mucho de lo que el deja en claro.

Kaximpo escribió:
Los últimos Jedi: una demolición (des)controlada.

Muy larga (le sobra por lo menos una hora), con muchos altibajos aunque entretenida a ratos.


bueno no se si una hora seria el tiempo preciso de lo que podria sobrar en esta, pero tan solo en la ultima cinta de Nolan sobre el murcielago de Gotham, un tiempo similar, no se hace tan extenso, pero pienso que es una excepcion [excepcional].

Kaximpo escribió:
La película se dedica a destruir y desmontar metafórica y literalmente la Trilogía Original ("No hay Skywalker, no hay Jedi, no hay Sith. Es hora de que lo viejo deje paso a lo nuevo" se puede interpretar completamente de forma metalingüística).


No puedo en realidad verlo de esa manera, si cada gota de la que bebe emana de la fuente/trilogia original. Esas conclusiones solo se podran conocer cuando vengan los otros episodios (no creo que esto pare en el IX).

Kaximpo escribió:

Pero no se para en destruir la Trilogía sino que además desmonta las intrigas que había establecido el episodio anterior. Nada vamos a saber sobre el origen e historia previa de Snoke (¿qué nos importa ya muerto?) y cómo atrajo a Ben Solo al Lado Oscuro, cómo se recuperó el sable láser de Anakin que Luke perdió en Bespin (ahora destruido), el origen de Rey (no hay misterio, está sola, sus padres la vendieron, están muertos), cómo fue la Academia Jedi que montó Luke (¿qué más da si ya no habrá Jedi?), la máscara de Kylo Ren (a Snoke como a muchos fans y quizá al director o a la Disney les ha parecido que los intentos de imitar a Darth Vader fueron infructuosos).


muy interesantes preguntas, aunque desde la mente de un niño coleccionista de figuras o de sables laser, o desde el punto de vista del adolescente fanatico no creo sean de tanto interes.

Pero como los que vimos star wars alla en el '77 no entramos en esa categoria, pues no nos queda mas remedio que pensar un poco y hacernos estas y otras interrogantes sobre esta "nueva" trama.

Kaximpo escribió:
No estoy de acuerdo con el Señor Ogro sobre Rogue One: me gustó más que los episodios VII y VIII aunque reconozco que sólo a partir de la mitad, tarda mucho en empezar pero crece según se acerca el final.


Totalmente de acuerdo con esto, a no ser por la mala actuacion de Diego Luna, y su "triunfante"regreso; si me parecio una historia muy digna de contar.

Al final de la larga travesia me senti como me paso en el episodio VII, incomprendido, los chicos y frikis aplaudian a rabiar, se las pasaron en grande, como yo, a ratos, pero y donde quedan todas las cuestiones, de donde viene esto y aquello, hacia donde esto otro ? será que Disney solo desea la audiencia que se limita a reir, aplaudir y comprar figuras de accion? o el mensaje será mas bien que ya no estamos para estas cosas, que no nos preguntemos estupideces y que nos limitemos a comprar el merchandising a nuestros hijos y sobrinos? y nos centremos y reconozcamos mas bien el aporte que se hace a la industria con los nuevos personajes no Georgeluquianos acordes a los nuevos tiempos: mujeres al mando, negros, asiaticos e hispanos en los papeles importantes, asi como los gays y lesbianas (o entendi mal la escena?)

y que conste que la vi con mis ojos y alma de niño, pero al igual que en el 1977, siempre he sido un niño pensante...

Por cierto, y hablando de merchandising ahora que hago con mi casco de Kylo Ren y mi capitana Phasma de 50cm? Crying or Very sad Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/12/2017 21:21    Asunto: Responder citando

Kaximpo: gracias por la explicación, me convence lo que dices. Es cierto que los jedi son célibes y que el potencial jedi puede surgir en cualquier parte de la galaxia (así sucede tanto en las películas como en el antiguo universo expandido). Pensándolo bien, cada vez le veo más sentido a la explicación de Kylo Ren sobre el origen de Rey. ¡Y yo que pensaba mientras veía la peli que la conexión tan fuerte que tenían estos dos personajes se debía a que eran hermanos!

sjurado escribió:
Por cierto, y hablando de merchandising ahora que hago con mi casco de Kylo Ren y mi capitana Phasma de 50cm? Crying or Very sad Twisted Evil

Puedes golpear el casco contra una pared hasta que quede igual que en la nueva película. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 16/12/2017 21:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


sjurado escribió:
Por cierto, y hablando de merchandising ahora que hago con mi casco de Kylo Ren y mi capitana Phasma de 50cm? Crying or Very sad Twisted Evil

Puedes golpear el casco contra una pared hasta que quede igual que en la nueva película. Razz


pense en hacerlo, maestro, pero despues con que moral voy a criticar a los copiones de la trama intergalactica? Laughing Laughing Laughing

hablando de copiones, ya Disney tiene en nomina a las "hermanas" Wachowski y a Bryan Singer?? me vinieron a la mente por cierta trillada escena de lucha y personaje clonado digo clavado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/12/2017 00:29    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Kaximpo escribió:
(además "secuelas" suena peor: parece una enfermedad).

Laughing Estoy de acuerdo. En realidad, no me gusta ni "precuelas" ni "secuelas", aunque ya las ha admitido la RAE con este sentido.


¿Con el sentido de "enfermedad"? Ahora ya sabemos lo que piensan los de la RAE sobre el Quijote 2 (del mismo autor, del mismo guionista, del mismo protagonista...) Twisted Evil Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
heiri
Agente veterano


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 17/12/2017 15:37    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Kaximpo: gracias por la explicación, me convence lo que dices. Es cierto que los jedi son célibes y que el potencial jedi puede surgir en cualquier parte de la galaxia (así sucede tanto en las películas como en el antiguo universo expandido). Pensándolo bien, cada vez le veo más sentido a la explicación de Kylo Ren sobre el origen de Rey. ¡Y yo que pensaba mientras veía la peli que la conexión tan fuerte que tenían estos dos personajes se debía a que eran hermanos!


Viendo la película yo también estaba convencido de que eran hermanos. Cuando Kylo Ren le dijo a Rey que no era hija de nadie importante y sus padres la abandonaron, primero pensé que como el señor ogro, que estaba diciéndole una mentira para jugar con ella.

Pero después Snoke les dijo a los dos que las visiones que vieron no eran verdad, que se las había mandado él. ¿Recordáis ese detalle, o tal vez lo malinterpreté? Lo que yo entendí entonces es que nada de lo que habían visto en esa visión Kylo y Rey tendría por qué ser verdad porque eran engaños de Snoke.

El resto de la película seguí con la idea de que eran hermanos.

De hecho, sólo cuatro personajes en la película tienen esa conexión: Luke, Leia, Kylo y Rey. Para mí que son todos familia de primer grado Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 17/12/2017 17:12    Asunto: Responder citando

heiri escribió:


Viendo la película yo también estaba convencido de que eran hermanos. Cuando Kylo Ren le dijo a Rey que no era hija de nadie importante y sus padres la abandonaron, primero pensé que como el señor ogro, que estaba diciéndole una mentira para jugar con ella.



Un detalle, si alguien lo recuerda, cuando le preguntaron a Kylo Ren quien mato a Snoke, este respondio que fue la chica...es decir, miente a conveniencia...sin mas.

de todas formas quien tiene la ultima palabra en el dilema, es quien esta ahora mismo reescribiendo el guion de esta ahora space opera sin fin...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/12/2017 20:16    Asunto: Responder citando

Yo la vi ayer y salí contento. Disfruté la peli sin más, ni más. Y luego me he limitado a leer los comentarios ajenos y sus críticas. La verdad es que fuí a verla con los ojos de alquien que va a disfrutar cine, pero también de quien se ha pasado la vida siendo fan de la saga.

Y ahora por partes;

-Tengo ganas de ver la última peli de esta trilogía (Ep. IX). Quiero tener a la vista todo el mural para poder verlo todo en perspectiva y tal.

-Luke Skywalker es, de nuevo, de lo mejor de la peli, aunque la trama en el planeta en que está exiliado es, quizás excesivamente larga, pero, por contra, permite conocer más acerca de la mitología Jedi y sobre un Luke crepuscular que, a pesar de lo que muchos esperaban, es un personaje con más sombras que luces cuando llega la hora de volver a ser maestro por última vez, al contrario de lo que parecían ser en la trilogía clásica Obi-Wan y Yoda... me da que no todo esté contado aún, ya que queda por saber qué pasó desde que trató, infructuosamente de cargarse a su sobrino y pupilo hasta que todo el templo estaba en llamas.

-Kylo Ren va cambiando, sigue siendo un personaje con muchas dudas y mucha vida interna, pero, a su vez, el giro espectacular de acontecimientos cargándose a su maestro Snoke deja, de nuevo a los fans de toda la vida asombrados... en esta peli es un personaje más maduro que en la anterior, pero, a su vez, va tomando las riendas de su destino y, parece que, finalmente será el villano final en el epiodio IX (a menos que nos sorprendamos de nuevo con otro giro de los acontecimientos...).

-Leia está bien pero, yo la hubiera dejado en estado de hibernación para justificar su ausencia en el Ep. IX. Lo de volver flotando hacia la nave es una fantasmada, exactamente, pero si, también es hija de la Fuerza y en todo ese tiempo, se supone que su hermano le enseñaría algo del camino de los Jedi aunque realmente nunca llegará ya a empuñar un sable láser. En fin, esta peli es su canto de cisne, ella está en su papel y, poco más sé qué decir.

-Snoke. No sé si, realmente era tan fácil sorprenderle activando el sable láser de Rey... yo le hubiera dado un poco más de vidilla haciendo que luchara contra ellos un poco más par, acabar sucumbiendo finalmente ante la Fuerza combinada de ambos mientras la batalla se concentraba también en tratar de repeler a los pretorianos. Por cierto, la escena de la lucha en su cámara del trono tiene mucha chicha sobre la Fuerza y otras cosas, es para verla una y otra vez, atento a las palabras de Snoke y de todo cuanto sucede ahí.

Esta escena, de hecho, es de lo mejor de la peli sin duda alguna.

Respecto del malogrado Snoke, espero que alguna vez nos rebelen algo más acerca de él si, como se especulaba, tenía que ver con el pasado de la Orden Jedi, con la Orden 66, con los Sith, era un antiguo inquisidor imperial como los que salen en la serie Rebels... un villano tan misterioso genera muchas preguntas, esperemos que no se quede todo en humo respecto a eso porque, como ya dije, todavía queda un último episodio.

-Respecto al argumento de este episodio, me parece creíble que todo se base en una persecución, acecho en plan buitre con presa moribunda entre los restos de la armada de la Resistencia y la todopoderosa Primera Orden y, al final todo quede en que los buenos se las acaban apañando para salir más o menos enteros de tan peligrosa situación.

Por otra parte, me parece que la peli está hecha con cierto afán de llevar la contraria a las espectativas del espectador;

-Si uno esperaba que el papel de Luke fuera de mentor a la vez que corría una aventura contra la Primera Orden en plan Obi-Wan con Luke, aquí tenemos todo lo contrario, un mentor nada virtuoso, con el peso de su leyenda y las peticiones que recibe de su pupila para que acuda en plan cruzado con la capa y el sable para ayudar. Pero no es así, y, en cambio, descubrimos más de los últimos años de Luke y de una isla vinculada estrechamente con los primeros años de la Orden Jedi.

-Si uno esperaba un Snoke que fuera a dar guerra, todopoderoso él y sin nada que se le escapase, al contrario no encontramos con que baja la guardia concentrado en su lucha particular contra Rey y su mentor Luke y que, en un segundo, es partido por la mitad por su discípulo Kylo Ren (lo cual no sé si de cara al Lado Oscuro le haría feliz de ver que sigue una antigua tradición Sith de traición de discípulo a maestro, etc. o, por el contrario, le fastidiaría bastante sus planes solamente). Y de postre con un personaje con mucho potencial para seguir contando la historia que acaba de desaparecer de escena...

-Si uno esperaba una Rey con orígenes y antepasados notables en la Fuerza nos encontramos con... todo lo contrario (de momento). Queda un último episodio así que ya veremos... De hecho todo se ha centrado tanto en la dinastía Skywalker que, en otros lugares de la Galaxia, olvidamos que también puede surgir la Fuerza con ídem...

-También parece ser el inevitable fin de la "Vieja Guardia", de la que sólo quedarán al principio del Ep. IX los androides C3PO y R2D2, a Chewbacca y al Halcón Milenario, porque, aunque Leia sobrevive al final de este episodio, imaginamos que, será un personaje que muere entre los episodio VIII y IX, o bien su presencia se reduce a lo mínimo y, al final ponen su personaje para pocos planos, sin apenas hablar y entre sombras siempre, con otras actrices y haciendo como en Rogue One...

-Las subtramas en las naves que huyen de los destructores de la Primera Orden con el vacío en la cadena de poder causado por la baja de Leia, podría haber sido aprovechado para meter algún topo o agente doble que les estuviera perjudicando a favor de la P. O. y todo se descubriera con la nave robada por D.J., BB8, Finn y Rose.

-¿Habrá rollete entre Dameron y Rey?, ¿cómo afrontarán siguientes aventuras Rey en el tema sentimental con sus compañeros con Finn con novia (porque no me creo que la vayan a quitar de enmedio para el ep. IX)?, ¿Kylo Ren, último de los Skywalker?.

Por último, espero que Abrams sepa cerrar bien este ciclo para el 2019.

Supongo que no den puntadas sin hilo y, al final de todo, o dejan preguntas sin contestar para series de animación, con actores reales, tebeos y novelas, o nos responden todo lo que falta por rellenar (que no es poco).

Y para cuando se me ocurra más, sigo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 17/12/2017 22:29, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/12/2017 20:25    Asunto: Responder citando

heiri escribió:
Viendo la película yo también estaba convencido de que eran hermanos. Cuando Kylo Ren le dijo a Rey que no era hija de nadie importante y sus padres la abandonaron, primero pensé que como el señor ogro, que estaba diciéndole una mentira para jugar con ella.

Pero después Snoke les dijo a los dos que las visiones que vieron no eran verdad, que se las había mandado él. ¿Recordáis ese detalle, o tal vez lo malinterpreté? Lo que yo entendí entonces es que nada de lo que habían visto en esa visión Kylo y Rey tendría por qué ser verdad porque eran engaños de Snoke.

El resto de la película seguí con la idea de que eran hermanos.

De hecho, sólo cuatro personajes en la película tienen esa conexión: Luke, Leia, Kylo y Rey. Para mí que son todos familia de primer grado Cool

Hum... Pues a lo mejor tienes razón. No sé qué pensar. Tengo que ver otra vez la película, a ver si consigo descifrar algún detalle más.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/12/2017 20:32    Asunto: Responder citando

heiri escribió:
Señor Ogro escribió:
Kaximpo: gracias por la explicación, me convence lo que dices. Es cierto que los jedi son célibes y que el potencial jedi puede surgir en cualquier parte de la galaxia (así sucede tanto en las películas como en el antiguo universo expandido). Pensándolo bien, cada vez le veo más sentido a la explicación de Kylo Ren sobre el origen de Rey. ¡Y yo que pensaba mientras veía la peli que la conexión tan fuerte que tenían estos dos personajes se debía a que eran hermanos!


Viendo la película yo también estaba convencido de que eran hermanos. Cuando Kylo Ren le dijo a Rey que no era hija de nadie importante y sus padres la abandonaron, primero pensé que como el señor ogro, que estaba diciéndole una mentira para jugar con ella.

Pero después Snoke les dijo a los dos que las visiones que vieron no eran verdad, que se las había mandado él. ¿Recordáis ese detalle, o tal vez lo malinterpreté? Lo que yo entendí entonces es que nada de lo que habían visto en esa visión Kylo y Rey tendría por qué ser verdad porque eran engaños de Snoke.

Yo lo interpreté como que Snoke era quien les había puesto en comunicación, quien hacía de enlace. Otra mentira porque después de que muera siguen pudiendo comunicarse (o a lo mejor me confundo).

Por otro lado, si el abismo se comporta como el árbol de Dagobah que muestra tus miedos (a Luke convetirse en Vader) a Rey le muestra su miedo en el espejo: estar sola, haber perdido a sus padres para siempre por lo que no se puede tomar como verdad.

Sólo me apoyo en la premisa de la película "dejar atrás lo viejo para dar paso a lo nuevo" y en ese tono no me encaja que repitan lo de "gemelos separados al nacer".

Zorro Aullador escribió:
Por otra parte, me parece que la peli está hecha con cierto afán de levar la contraria a las espectativas del espectador;

Coincido. Por eso creo que la "demolición" ha ido demasiado lejos sólo por llevar la contraria.

Por cierto, lo que ha quedado de la Resistencia cabe en un taxi y todavía puede subirse alguno más. Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/12/2017 23:00    Asunto: Responder citando

heiri escribió:
(...)

De hecho, sólo cuatro personajes en la película tienen esa conexión: Luke, Leia, Kylo y Rey. Para mí que son todos familia de primer grado Cool


O en personajes muy poderosos en la Fuerza; Yoda estaba sintiendo lo que pasaba a otros Jedis cuando se da la Orden 66, y Palpatine siente que su nuevo discípulo (Darth Vader) está en aprietos con Obi-Wan, por no hablar de los espíritus que se comunican con los vivos, como es el caso de Qui Gonn con Anakin en el Ep. II, de Obi-Wan en espíritu con Luke en el Ep. V, en Hoth y luego, además con Yoda en Dagobah o de Obi-Wan nuevamente con Luke y Yoda al principio del Ep. VI.

Lo que no ha habido esta vez son personajes que generen falsas espectativas, como ocurrió con las figuras de acción salidas con el episodio VII y personajes como el Constable Zuvio, que, al parecer es una especie de agente de aduanas de Jakko y que, todos esperaban ver algo importante de él en la película pero que, en cambio, apenas sale un segundo (literalmente). Nadie lo entendió porque hay otros personajes que tienen más protagonismo en esa peli que no han tenido figura de acción...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 18/12/2017 01:14, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/12/2017 01:05    Asunto: Responder citando

Yo la ví ayer y psé, ni fu ni fa.
Las muertes de Snoke y la capitana Phasma son sorprendentes, por prematuras. ¿Es incapaz Snoke de leer en Kylo que está intentando mover a la vez dos espadas para matarle? ¿No era tan poderoso? Vaya timo de tirano.

Agradezco los momentos cómicos aunque creo que hay demasiados. Demasiado bichito chorra (ese Luke sacando leche, esas cuidadoras haciendo la colada...) La mejor chorradilla es la de Chewie queriendo comerse uno de esos bichos a l'ast.

También encuentro ridícula la escena donde Leia se pone a volar cual astronauta sin escafandra. Si no la han matado ahí la tendrán que matar obligatoriamente en el episodio IX.
Ah vale, Han Solo muere en el 7, Luke en el 8 y Leia en el 9. Así queda todo ordenadito. Pues vale.
Y... ¿muere Luke? Se desvanece solito por arte de magia, no como Obi Wan, que al menos lo hacía luchando. Ni como Yoda, que moría en cama. Este desaparece solo porque sí. Y eso que en la escena anterior le había dicho a Kylo que la resistencia estaba más fuerte que nunca y parecía que se subía al carro. ¿Qué le pasa? ¿está harto? ¿se rinde?

Muy majo ese Yoda pero muy cabroncete riendo y sudando de si la biblioteca milenaria jedi se quema o no. ¿Para eso aparece? parecía que iba un poco pasado de vueltas Laughing

Eso de que Luke luche como holograma desde otro planeta no cuela. ¿Por qué este truquillo no ha salido antes en otras pelis de la saga? De este modo se pueden explicar muchas cosas e inventarse otras tantas.
Luke se muestra cariñoso con R2D2 pero hace un papel demasiado duro ("Eso ha sido un golpe bajo") y muy poco cariñoso con C3PO, Chewie y con Leia, a quien sólo da un beso en la frente, y encima siendo holograma.
No entiendo ese rollo de los dados que -creo que- colgaban en el Halcón rollo taxi. ¿Tanta importancia tienen?

Poe sí que se muestra muy cariñoso con BB8. Por cierto, menudo protagonismo el de BB8. Exageradísimo protagonismo.

La escena del "planeta casino" también sobra. No entiendo por qué siempre tienen que salir planetas nuevos, con la inmensidad existente de planetas que ya han salido en el universo Star Wars. Una visita a cualquier planeta ya existente sería de agradecer. Ya cansa esa obsesión por querer mostrar extraterrestres de todo tipo, queriendo emular siempre la cantina del episodio IV. Ya lo hicieron sin pena ni gloria con el bar del episodio II y también en otra cantina en el VII.
Coincido en que la mejor escena es cuando muere Snoke y Kylo y Rey luchan con los soldados imperiales, más ninjas que otra cosa. Ese rojo subido en la escena es hipnótico.
Todo el mundo creía que Rey y Kylo eran hermanos. Si lo fueran ella ya lo habría captado con la mente, digo yo. Apuesto a que no lo son.

No soporto a Laura Dern/Nieves Herrero Laughing pero aquí como iba bastante caracterizada y no ha abierto demasiado la boca la he podido digerir bien. Su suicidio es original pero forzado. Una nave no permitiría nunca autodestruirse lanzándose al hiperespacio cuando capta algún cuerpo enfrente. En el episodio IV, creo que es, el Halcón tenía que calcular que no había nada en su trayectoria para poder activar el hiperespacio.
El personaje de Rose no está mal pero ese beso sobraba, ¿tan rápido se ha enamorado? Y por lo visto no se ha muerto.
Ridícula también la escena donde la resistencia se desplaza en naves pequeñas para salvarse, a punto de llegar a un nuevo planeta (una antigua base rebelde que naaaaadie conoce ni aparece en ningún mapa, ¡qué suerte!). El imperio va disparando nave por nave un solo tiro cada veinte segundos en lugar de machacarlos a todos a la vez, no sea que murieran todos demasiado rápido.

Pintan bastos para la Resistencia. Una vez muerto Snoke, cuando Kylo parecía que se reconciliaba con Rey y le dice que mejor que los de la Resistencia mueran también me ha llegado casi a convencer. Total, con cuatro gatos que quedan no podrán hacer nada. ¿Cuál era el propósito de Kylo? Matar a su madre y quedarse con Rey? ¿Y después qué? Sin más Jedis ni nada más, qué aburrimiento, ¿no?

Y el niño del final que barre ¿resulta que también tiene poderes jedi? ¿Ya apuntan a la nueva trilogía que han dicho que harán?

http://www.elmundo.es/cultura/cine/2017/11/10/5a04f30ce2704e92708b4657.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group